donar sangre / consumo de drogas

M

Exclusión

Se pueden dar determinadas situaciones que son causa excluyente de la donación, debido al historial sanitario propio o familiar. En España se consideran como tal:

* Personas que padecen, han padecido, o son portadores crónicos de enfermedades transmisibles por la sangre: Hepatitis B (excepto personas negativas al antígeno de superficie e inmunidad demostrada), Hepatitis C, VIH/SIDA, Retrovirus, Kala azar, enfermedad de Chagas, Babesiosis, enfermedad o historia familiar de Creutzfeldt-Jacob, incluida variante o de Encefalopatía Espongiforme Transmisible (EET).

* Personas que padecen o han padecido enfermedades graves: cardiovasculares, del sistema nervioso central, gastrointestinales, genitourinarias, hematológicas (historia de coagulopatía hemorrágica...), metabólicas, renales, respiratorias. Personas con diabetes insulinodependiente, cáncer, hipertensión arterial grave.

* Personas que han sido receptoras de trasplante de córnea o duramadre o han recibido hormonas hipofisarias de origen humano. Personas sometidas a xenotrasplantes.

* Antecedentes de consumo de drogas por vía intravenosa o intramuscular no prescrita, incluido tratamiento esteroideo u hormonal para aumento de la musculación.

* Personas cuya conducta sexual supone un riesgo elevado de transmitir infecciones transmisibles a través de la sangre.

* Personas que han residido al menos 1 año en el Reino Unido durante el periodo 1980-1996.

* Personas con antecedentes de haber sido transfundidos en el Reino Unido o en países donde son endémicos: paludismo, SIDA, infección por HTLV y enfermedad de Chagas.

* Personas que se hayan puesto un piercing o un tatuaje durante el año anterior a la donación Página oficial de el Donamiento de Sangre

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Donaci%C3%B3n_de_sangre

Puedes ir a que te hagan una extraccion de sangre de forma totalmente rutinaria, al ser la primera vez tu sangre será analizada antes de aceptarla en el banco de sangre, si se descubren restos de droga simplemente se descartará y se te notificará por correo.

LG4

#19 Hey piji, ¿qué tipo de sangre es esa?

M

#32 seguramente sea la A, la mia es 0- una de las universales, es como el Sandevid, todo el mundo puede tomarla.

MTX_Anubis

#10 primero donas y luego ya analizan la sangre, al menos al hospital donde voy a donar de vez en cuando xD

A mí sólo me dijeron que no se podía donar, a parte de las enfermedades, si estuviste en inglaterra cuando lo de las vacas locas y demás, si tomaba drogas de manera intravenosa, sino sí que podía y no me dijeron que tenía que pasar X tiempo.

ahora que leo a #31 recuerdo también lo de practicar sexo a menudo con desconocidos xd

A

si me pongo su sangre me puedo casar con un noble?

albertoste

Antes de donar tiens que rellenar un papel, supongo k ahi te lo preguntara, yo puse que si a lo de k si me habia afeitado con la cuchilla de otro( de mi hermano, estaba recien rota la mia) y no me dejaron donar...

Por cierto, #1 en su perfil, el 1º contacto tiene algo importante....lo digo para los BUITRES :D

ItNaS

si dice que es rara supongo que sera la 0-

Esto va así:

0- sirve para todos (donante universal)
0+ sirve para todos los positivos
A- sirve para A-, A+, AB- y AB+
A+ solo para A+ y AB+
B- sirve para B-, A+, AB- y AB+
B+ solo para B+ y AB+
AB- sirve para AB- y AB+
AB+ solo para AB+ (receptor universal, todas le valen)

B

#7 El otro dia vino a la facultad un psicólogo de estos de los centros de menores y dijo que los análisis que allí hacen para detectar son cada 15 días mas o menos xq es lo k dura en el organismo...

Usuarios habituales