¿donde está el calentamiento global?

Sinso

A mi la temperatura troposfera me importa un huevo, pero hace 6 o 7 años tuve -9ºC dentro de mi garage y este año con suerte -3º en al calle. No deja de ser una comparacion de un año a otro año, no una compaarcion de los ultimos mil años con los anteriores mil años.

#1 En Don Benito este veranito que habeis tenido, 45ºC?

Yo creo que es un poco exagerado, pero si bien es cierto que en el transcurso de los millones y millones de años de evolucion del clima en nuestro planeta, hasta esta fecha nunca ha habido una distorsion externa tan grande como es la accion del hombre sobre factores que influyan en mayor o menor medida en el clima.

oromis

#57 cuando veas con tus propios ojos, como la gente muere, como no tienen ya ni para comer, como ahora en muchos sitios que no tenian agua, su problema son las inuncaciones, entonces tendras derecho a decirme eso

Pero mira, me da igual si vosotros no quereis creer eso.... pues no es mi culpa, si quereis creer que no existe, pues cosa vuestra

A

#61 ¿Estas diciendo que la temperatura de la tierra no ha variado durante millones de años a grandes escalas?

oromis

leer un poco, informaros sobre el clima mundial, no opineis por lo que os digan otros...

SgtoElias

Está muy bien acudir a la ciencia para obtener respuestas. Pero también podemos utilizar el sentido común.

Si la tierra, y todo sus fenómenos y sucesos han tardado unos 4 millones de años en llegar hasta hoy, ¿nadie piensa que alterar ese curso natural puede salir mal?

El hombre nunca conocerá la magnitud real de los fenomenos terrestres, y las consecuencias de alterar los mismos, luego, considero muy peligro especular con la idea de que nosotros no somos los culpables del aumento del nivel de los gases invenadero, directa o indirectamente.

es como tirar una granada en una guardería y pensar que "igual no pasa nada". Es problema es que pasará.

RPV: Mejor dejar la tierra como está y no ir soltando gases, sustancias, o cualquier otra cosa que no estaba antes. simplemente por si acaso.

Netzach

#64 O eres fake, o eres la persona más prepotente que he visto desde que yo interpreté ese papel en el foro hará poco menos de un año.

De qué vas? diciéndole a la gente que lea y que no se crea todo lo que blablabla y tu qué? acaso eres un genio en la materia? Vas sobrado verdad?.

Sólo he leido gilipolleces en tus comentarios, que sí mueren muchas personas porque no tienen agua, que si el cambio climático es racista y xenófobo y sólo afecta a los países tercermundista. Qué clase de mierda es esta?. La gente se muere todos los días en todos los lugares desde hace mucho tiempo, y sí, se mueren en masa porque no tienen comida, por una epidemia, pero el cambio climático no está matando a la gente. En esos países que mencionas tienen problemas muchos peores, somo el SIDA, la falta de alimento, la falta de agua potable.

#65 RPV: Mejor dejar la tierra como está y no ir soltando gases, sustancias, o cualquier otra cosa que no estaba antes. simplemente por si acaso.

Y qué quieres que hagamos? Detenemos la producción mundial de todo lo que contamine el medioambiente?

oromis

O las dos cosas, vete tu a saber.

Como veo que dices que solo comento gilipolleces, pues nada razon tienes en todo lo que dices.

Seguir pensando que el calentamiento global no existe.

por cierto, cuando he dicho yo que sea razista el calentamiento global?

Solo digo, que los cambios que produce el calentamiento global ( sobre todo lo relacionado con falta de alimento), en el primer mundo que yo sepa no se notan por ahora, asi que como no se notan todos contentos ¿no?.

De sobrado? De sobrado creo que poco, pero bueno, si es asi tu opinion libre eres de pensarlo.

Pero mira, este ya es mi ultimo comentario, que veo que no gusto.

Muchos os estais riendo del tema, pero ya llegara el dia de llorar.

#68 te recomiendo simplemente http://es.wikipedia.org/wiki/An_Inconvenient_Truth

meGa

#64 ya que recomiendas leer. Podrías decirnos alguno de esos libros?

Netzach

Negarlo es una estupidez. El calentamiento global existe, y existe sencilla porque la temperatura de la Tierra varia constantemente (el eje, el metano bajo la corteza terrestre, erupciones volcánicas, etc) no hay un momento que digas: "ahora la Tierra es estable y tendremos 1000 años sin cambios de temperatura, de deshielo/congelación de los polos o catástrofes naturales".

Ahora bien, ¿nos llevará esto a la extinción de todo lo que conocemos? lo dudo, además, algunas de las cosas que utilizamos para contaminar se acabarán antes de que nos demos cuenta.

¿Es el cambio climático el causante de que muera gente en África (por mentar un sitio)? No, no lo es.

¿Había cambio climático antes de que existiera el ser humano? Sí.

¿Es culpa del ser humano el cambio climático? en parte sí y en parte no. Puede que aceleremos las cosas pero es algo inevitable.

¿Debemos preocuparnos? Claro que debemos, y es nuestro deber evitarlo si es posible - siempre y cuando evitarlo no implique impedir el desarrollo humano - por eso somos seres racionales capaces de manipular el entorno.

Pd. #68 Te recomiendo cualquier documental que no sea el que te ha linkeado "oromis"; yo me he visto unos cuantos pero no me sé los títulos.

_RUGBY_

#69 deberías también verlo desde la perspectiva de que es un problema energético también, por ejemplo las islas de calores en las ciudades, cuándo en verano empieze todo el mundo con los aires condicionados ,aumenta la demanda,los cortes de luz etc etc

N

PROS:

#3, #8, #15, #19, #22, #24(+-), #28 (#29), #30, #42, #47(+-). #50, #56, #58, #66, #69

CONS:

#16, #21(Distorsionado/Manipulación de los medios), #41(WTF?), #48(WTF!!), #56(Mezcla de conceptos), #62(Mezcla de conceptos)

T-1000

Este planeta existe desde 4.570 millones de años y desde unos 4000 millones hay vida en ella. Esa vida ha soportado miles de cambios bruscos climáticos , impacto de asteroides , Erucciones volcánicas , Nubes de Metano Tóxicas.... y Allí sigue la vida tan feliz ella.El ser humano lleva un parpadeo y en ese periodo de tiempo la menor parte de ese tiempo hemos hechado co2 a la atmofera y os creeis que vamos acabar con la vida? estaís locos! Imaginaros que hay una guerra nuclear horrible y este planeta se convierte en una bola de radiactividad y caliente durante miles de años donde desaparece todo rasto de vida animal y vegetal aún así las bacterias que llevan unos 4000 millones de años como si nada (haciendo Dunga Dunga) sobrevivirán y cuando esas condiciones desaparezcan la vida volverá a florecer y volverá empezar la evolución hasta tener el mismo número de especies actuales pero siendo estas completamente distintas.El planeta no está en peligro , somos nosotros lo que estamos en peligro!

#1 Normal que haga frio que en verano , estamos en otoño a las puertas de invierno.

#11 Yo no recomendaría un documental de un tio tan hipócrita que se pone a la cabeza de la lucha contra el calentamiento global y después su casa consume nosecuantas veces más que una casa normal.

#16 Pobres islas... que van a ser de ellas...Como si fuera la primera vez que desaparecen islas o tierras por la subida de las aguas.

#21 La malaria y el Cólera ( enfermedades que nisiquiera sabras que son)siempre estarán presentes en sitios donde hay pobleza.

#22 la naturaleza también hecha co2 a la atmofera y no solo eso , Metano 24 veces más potente que el CO2

#24 No sé puede detener un cambio natural de la naturaleza , sería de todas formas hacerlo más lento.

#29 agree

#30 Completamente cierto

#35 hace 4000 millones de años existe la vida en la tierra.

#37 Efectivamente la vida sabe cuidarse solita , lo que debeis cuidaros sois vosotros.

#42 Gran pregunta

#56 Deja de decir tonterias gordas , vamos a ver animalito , las epidemias siempre han estado ahí desde la peste de justiniano a la epidemia de cólera de 1953 pasando por la futura gripe aviar , estas epidemasa tienen sus variaciones a través del tiempo las cuales dependen de la virulencia , patogenia e infectivilidad que estas actualmente se hayan extendido a otras zonas no es debido al cambio climático sino al flujo migratorio de las personas. Después las nuevas enfermedades ocurren por 2 factores , patógenos no humanos que se adaptan y después de estar mucho tiempo en contacto con los humanos provocando enfermedades en humanos y a la invasión del ser humano en nuevos territorios donde se encuentra con patógenos nuevos.

Millones de especies vegetales y animales han desaparecido durante la historia de la tierra y han surguido otras nuevas. Además me podrías decir unas de esas miles de epsceies que se pierden diariamente?

La mentira es que el cambio global está provocado por el hombre .

#62 Coño , sequias e inundaciones , muerte por hambrunas , eso ocurre desde la edad de piedra , no me vengas con historias raras.

#67 Te recomiendo leer a ti algo más importante , La historia de la Tierra.

michi

de decir que Al Gore exagera porque le interesa a negar la huella de la humanidad sobre el planeta va un trecho, que nuestros antepasados no talaban el amazonas ni desertizaban cadiz eh

y si, a mi los documentales que sostienen el cambio climatico me parecen que exageran, pero los que lo niegan tengo claro que mienten por intereses economicos, son como los antiguos estudios que hacian las "autoridades sanitarias" acerca de lso efectos del tabaco, financiados debajo de la mesa por las tabacaleras

y es que claro, si fuese cierto el cambio climatico tocaria reformas mas grandes que las del protocolo kyoto, que practicamente nadie cumple por motivos ECONOMICOS, asi que mejor negarlo que esta muy mal la economia mundial para bromas ahora...

pix0Ne

Donde estaban las armas de destruccion masiva? en fin... ajajaj

alucardevil

el claentamiento climatico tambien lo invento el corte ingles

JMBaDBoY

Obviamente no notarás el calentamiento global porque en diciembre haga 20º es algo paulatino, aunque el propio planeta Tierra se ha ido autorregulando durante sus miles de millones de años, no hay que olvidar que han habido épocas extremadamente calurosas, glaciales, etc.

¿Qué ahora hace frío? Es normal, hay una masa de aire frío en altura...

Si os gusta la meteo podéis pararos a mirar modelos, temperaturas medias cada año, y veréis que más o menos se repiten los patrones, durante invierno unas cuantas entradas frías, que pueden ser siberianas, etc, borrascas...

oromis

El oso polar es uno de eso animalitos, miles de especies tropicales ( sobre todo coral, que para tu informacion, gracias a la subida de la propia temperatura del agua en el mar se muere )

spoiler

Por cierto, si soy muy brutito y las enfermedades, pandemias y demas no tienen que ver con el cambio climatico

spoiler

Sabe usted, a altura esta gran parte de holanda?

Y venecia? Usted sabe el plan de emergencia que se desarrola en venecia por el serio problema de que cada vez las aguas crecen mas?

spoiler

.

T-1000

#77 Te he preguntado que me digas una de las miles de especies que desaparecen diariamente no cuales están en peligros de desaparición.

Adolf_Stalin

#73 Así que los que niegan el calentamiento global de origen humano, que eso último parece no interesarte, dices que cobran de las ¿petroleras?. En cambio, si lo dice Al Gore que se está forrando con su documental, con sus conferencias etc... no hay intereses económicos de por medio. Tampoco los organismos que reciben cientos de miles de millones de € en subvenciones para estudios relacionados con el calentamiento global o organizaciones que alertan del calentamiento global, o empresas que reciben un montón de dinero público construyendo centrales eólicas o solares, ahí no hay conflicto de intereses ¿verdad?. Un organismo, como por ejemplo el IPCC que su existencia, con sus auténticas millonadas en subvenciones, dependa de que sí exista el calentamiento global y que sea el hombre el culpable pues ya te puedes esperar lo que va a decir, y además pedirán mucho más dinero para solucionar el problema.

Un ejemplo lo de #80 Están desapareciendo miles de especies, hay que intervenir, dadnos cientos de miles de millones de euros para solucionarlo o seréis culpables de que vuestros hijos hereden un planeta muerto.

En cambio a los científicos, que no sólo niegan el calentamiento global de origen antropogénico, sino también de aquellos que simplemente dudan o cuestionan, son acusados de que reciben dinero de petroleras y es simplemente mentira, ya que ni siquiera lo han podido demostrar en ningún caso.

Pero claro, el cambio climático se ha convertido en una religión y el que simplemente no sea un creyente, que es lo que se ha convertido esto, en creer que estamos destruyendo el planeta (hay que tener fe), es tachado de hereje y hay que quemarlo en la hoguera.

oromis

#78

nmemorarse hoy el Día Mundial de la Biodiversidad, desde la ONU alertaron por la creciente pérdida de animales provocada por la actividad humana. Así lo advirtió el secretario ejecutivo de la Convención para la Diversidad Biológica de la ONU, Ahmed Djoghlaf, en un mensaje en ocasión de la conmemoración de este día, que este año se centra en el tema "La biodiversidad y el cambio climático".

Djoghlaf afirmó que no existe ninguna duda de que el cambio climático y la pérdida de biodiversidad son "las dos caras de la misma moneda" y que es consecuencia de la actividad humana. En este sentido, se remitió al informe elaborado por expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), que revela que la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera del planeta se encuentra en un nivel nunca visto desde hace 650.000 años.

También se refirió al dossier "Evaluación de los Ecosistemas del Milenio", elaborado por 1.300 científicos de 95 países, en el que demuestra que la degradación progresiva de dos terceras partes de los ecosistemas puede tener consecuencias desastrosas para la humanidad en los próximos 50 años. "Estamos experimentando la mayor ola de extinciones después de la desaparición de los dinosaurios. Cada hora, tres especies desaparecen. Cada día, más de 150 especies se pierden. Cada año, entre 18.000 y 55.000 especies se convierten en extintas", declaró Djoghlaf.

spoiler

si, ahora podras decir que soy un prepotente por decir que son miles, venga, ya puedes insultarme o llamarme lo que quieras. Eso si, si lo haces, permite que yo tambien te llame a ti lo mismo

evilsol

#24 la pobreza etc,es algo irremediable pero suavizable.

B

Despues de leer todo el post, yo no se como aun intentais razonar con este chico xD

Oromis, pides espiritu critico y recomiendas el docuemtal de Al Gore? ese documental que no sabe ni lo que es el ppo de arquimedes o pone un mapa de temperaturas de 1950 en el congo belga (todo el mundo sabe la cantidad de estaciones meteorologicas que habia/hay alli). Acojonante como dan precisiones de decimas de grado en el año 1911 en las islas mauricio por ejemplo xD.

Es muy facil dejarse llevar por los razonamientos faciles que no requieren pensar.

El problema del cambio climatico (origen, causas, existencia, consecuencias etc), si lo pensais bien, es un problema de marketing, aqui lleva razon el que mejor presentacion powerpoint tiene. Y aqui los "ecologistas" tienen las de ganar, ya que presentar al gran publico, por lo general (ya sea por afirmar/negar), datos cientificos de manera atractiva se hace de manera nefasta.

Y como de momento no existen los "anti-ecologistas" xDD por aquello de la doble moral, pues es lo que hay.

Pakazo

¡Todos anarcoprimitivistas! ¡Vivamos cogidos de las manos de los animales, danzando y alimentándonos de miel que nos ofrezcan las abejas! </Tom Bombadil>

ClaseForNow

Muchos conspiranoicos veo yo aquí.

T-1000

Primeramente voy a recordaros que hace nada se descubrio un volcán que liberaba metano ala superfície , El metano es 24 veces más potente que el CO2. Haber si esa es la consecuencia del cambio climático y no el CO2 atmoférico además no sabemos cuanto tiempo lleva ese volcán liberando metano ni cuantos ahí.

Me importa un huevo si se extingue el cerdo , el oso blanco o un puto coral , me da igual porque se de sobra que la naturaleza va sustituir esa especie por otra , como hizo con los dinosaurios u otras especies ya desaparecidas. Que te crees que la naturaleza se va quedar mirando? Pues no , la naturaleza sigue evolucionando. Además ya está aconstumbradas a catastrofes o a caso pensais que la naturaleza es tonta y lleva 4000 millones de años existiendo la vida de chorra en este planeta? El planeta sobrevivirá a nosotros perfectamente.

Como siempre no tenemos datos de las epidemias del pasado pero se sabe que enfermedades tropicales han afectado a paises más frios en el pasado. De todas formas el clima no es un factor para la extensión de las pandemias depende este de la virulencia , infectividad y patogenia del patógeno y del vector que se adapta perfectamente al clima. Antiguamente las epidemias que actualmente afectan a paises tropicales afectaban a otros paises no tropicales bien lejanos. Por ejemplo antes existia la malaria en España incluso se daban casos de malaria en Francia , actualmente no existe y mira por donde el clima de entoces era menos cálido que el actual.

El aumento del agua también me da igual , durante la historia del planeta ha habido miles de cambios del nivel del mar y la vida se ha adaptado perfectamente a estos incluso cambios más bruscos que los actuales cambios de nivel del mar.

La tierra ha sufrido miles de cambios más bruscos que los actuales y la vida ha seguido existiendo así pues dejaros de pajas mentales de destruir el planeta y pensad que lo que nos estamos haciendo nos afecta a nosotros.

Sefhiroth

pos yo prefiero el calor ke el frio.

oromis

tienes razon, seguro que lo repara la madre naturaleza
seguro seguro

Sobre todo en lo de un puto coral.

Hynack

El ya cansino cambio climatico existe, ha existido desde que la Tierra es Tierra. ¿Que esta ahora un poco influido por el hombre? Posiblemente un 1% o menos es influencia directa nuestra. Siempre han existido Glaciaciones, periodos de calentamiento entre Glaciaciones, etc...

Tener la absurda idea de que el hombre tiene la suficiente capacidad para influir tan directamente en la Tierra es no tener conciencia de lo que es el planeta donde vivimos.

Hace poco creo recordar los tipos estos de la famosa agencia internacional para estos temas, reconocieron su error en un informe anterior, suyo tambien, y dijeron que durante los ultimos 100 años creo que habia aumentado 0.1 grados o menos la temperatura.

No hay que confundir esto con la tala de bosques, las cacerias, etc... Son temas bien distintos, y estos ultimos si que son preocupantes. El calentamiento global por emision de CO2 no lo es.

B

#1 no me seas aznar :/

T-1000

#87 Hace 65 millones de años un asteroide de 10-15 km chocó contra el planeta en Yucatán provocando uuna enegía equivalente a 100 millones de megatones que provoco un grandísimo cambio climático. y sabes qué? La vida sobrevivió y siguió la evolución, Qué curioso verdad? y yo que pensaba que la vida era subnormal y se extinguiría con cualquier tonteria.

La mayor catástrofe provocada por el hombre fue Chernobil , pues mira que curioso que desde hace mucho tiempo se han encontrado bacterias en la zonas más contaminadas. Y mira que pensaba yo que que allí no habia posibilidad de vida nunca más.

Los que creen que vamos a destruir la tierra tienen un problema serio de superioridad egocentrista

Usuarios habituales