¿donde está el calentamiento global?

visent666

Perdonarme si hago esta pregunta, pero no se si solo seré yo o en mi ciudad hace un frío de narices.

El año pasado y el anterior no hizo este frío ni mucho menos, pero este año es flipante, por eso mismo me estoy acordando de los telediarios de los 2 años anteriores con el machaca del calentamiento global y que se derritirian los casquetes polares, que ya nunca más haría tanto frío en invierno como antes y tanto calor en verano como en antaño.

Yo no se si esto sera una coincidencia o es que otro de los mayores engaños masivos a nivel mundial parecidos a los de: no tomeis aceite de oliva o no comais carne de cerdo iberico que es muy mala para la salud.

¿que opinais al respecto?

Intriga

jaja, calentamiento global = 20 graditos todo el año o que?

de toda la vida, inviernos mas crudos, inviernos mas suaves. ya tocaba uno un poco serio. y me parece muy flojo.

KeRNeL

"El calentamiento global implica el aumento y la recurrencia de fenómenos climáticos, en este caso, las heladas y el incremento de la capacidad de frío."

RPV: entre las piernas de pikatxu

visent666

#3 yo he conocido inviernos muchos mas fríos antes de saberse lo del "calentamiento global". te estoy hablando de hace 10 años y mis padres y mis abuelos me han contado que han pasado inviernos muy jodidos, iguales o peores que estos.

Por eso es que dudo de esta definición, me parece muy al estilo de los cientificos que dicen que ya no va a llover mas hasta dentro de 5 años por que han analizado las hojas de los árboles y los anillos de los troncos de los árboles y luego al año siguiente llueve de cojones, quedando en el mas absoluto de los ridículos.

No digo que no, pero la definición me parece muy exagerada.

substi-

yo solo se ke me jode mil cuando anuncian nevadas fuertes..y no veo caer mas k 4 putos copos...me cago en los k estudian todo eso nunca dais una nuncaaa joder! ya esta bien de jugar con los sentimientos de las personas..llevo 2 semasn esperando ver nevar :( y solamente hoy..a cuajado un pokitin en vitoria..a k ostias jugais! k estais de botellon mientras dais las previsiones o k:(:(:(:(

werty

#4 eso lo dicen los telederiarios.

W

Pon un ventilador en tú vida.

mTh

#4

Te suena de algo temperatura media?.

La temperatura media ha auementado globalmente en la tierra. Eso es completamente independiente que en tu cacho de mundo tengas más o menos frio durante más o menos tiempo.

Eso no es una predicción. Es un hecho.

La tendencia esta en alza, y eso también es un hecho....

Que el calentamiento global "OH DIOS MIO VAMOS A MORIR TODOS ASADOS EN 20 AÑOS" es una exageración?. Por supuesto....

Pero a ver quien es el listo que mueve masas sociales, políticos y empresas diciendoles que es un efecto gradual y tranquilote.... o les metes miedo o no sirve de nada xD.

Pontifex

El calentamiento global no es de un año para otro, la previsión es de 3º C más dentro de 100 años.

1 comentario moderado
B

#1 Te recomiendo que veas encarecidamente 'Una verdad incómoda'

El calentamiento global no es cosa de hace 5 años, ni de 20, ni de 50... es algo que llevamos arrastrando (y que años tras año se agrava, claro).

B

De hecho lo arrastramos desde que los dinosaurios se echaban laca (y así les fue).

K

#12 xDDDDDDDDDD!!

mTh

#12

Perdona pero hay pruebas irrefutables de que los dinosaurios se extinguieron por chupar la tapa de los yogures... no por echarse laca.

werty

Esta precesión del eje sigue un ciclo de aproximadamente 41.000 años. Cuando la inclinación aumenta a 24,5º, los inviernos son más fríos y los veranos son más calurosos. Cuando la inclinación es menor (22,1 grados), los inviernos son más apacibles y los veranos más frescos.

Actualmente el eje de rotación de la Tierra tiene una inclinación de 23,5 sobre el eje de la órbita. Y disminuye.

El ciclo climático vienen regido por las variaciones orbitales.

oromis

Me haceis mucha gracia los que os cachondeais de esto

Para vuestra informacion, vosotros vivis de puta madre no teneis problemas.

En africa millones de personas mueren al año por culpa del hambre, producido en su mayoria por importantes problemas de agua, o si, podeis decir que en africa no hay mucha agua.... ahora en algunos, directamente no hay

Muchas islas del pacifico han desaparecido, y los casquetes se van

Me encanta vuestra forma de cachondearos, me encanta, ojala vosotros tuvieseis que aguantar, y que morir por culpa de otros, como pasa en africa, ojala... seguro que no os reiais tanto.

El calentamiento global ocurre, que nosotros no lo notemos tanto como los paises subdesarrollados, no quiere decir que no exista.

Informaros antes de hablar por favor

B

Acabo de ver esta extraña campaña de publicidad referente al tema y no puedo evitar no ponerla aquí:

C

Según el primo de Rajoy eso no existe :)

La culpa la tiene ZP

Pakazo

#16 El cambio climático ha existido desde siempre. El hambre en África achacarlo únicamente a él es de bobos. Por cierto, se siguen encontrando conchas marinas en las montañas.

B4rrakus

Pf....Si el calentamiento global queramos o no es inevitable, la cosa es que lo estamos adelantando, pero en vez de tocar tanto las narices que ellos mismos hagan algo, que muy bonito queda decir, es que consumes mucho, pero yo que consumo el doble no hago nada por evitarlo, pero como te lo digo voy de buenazo y de listo, como aquel magnifico dia que se les ocurrió apagar todos los monumentos 1 misero minuto, que luego al volver a enchufar todo a la luz consumes el doble pero bueno, asi quedaba mejor no??.

oromis

Okis, lo que tu digas.

El calentamiento global empeora condiciones ya duras

En años recientes, las sequías, inundaciones y la ulterior hambruna y enfermedades han devastado el África oriental y afectado a incontables millones de personas. La pobreza de la región limita la capacidad de la gente para recuperarse y adaptarse a estas condiciones. En el 2006, el gobierno de Kenia declaró un estado de emergencia después de dos años y medio de sequía. La falta de lluvias ha resultado en una reducción de las cosechas, y se estima que casi 2.5 millones de habitantes en Kenia están cercanos a la inanición.

Otros países de Afrecha del este están sufriendo también estas condiciones: cerca de 1.5 millón de personas están próximas a la inanición en Etiopia, 1.4 millón en Somalia y alrededor de 60,000 en Yibuti. Con la mayor parte del Africa oriental rural ya luchando para obtener suficiente agua dulce, las condiciones de sequía y ciclos de precipitaciones alterados resultantes del calentamiento global harán mucho más difícil cubrir las necesidades de agua de los africanos más pobres.

Cuando las lluvias finalmente regresen, pueden ocasionar otros problemas. En 2006, las inundaciones en África Oriental desplazaron más de 1.8 millón y mataron más de 1,000 ciudadanos, muchos que fueron el resultado de enfermedades soportadas en agua como el cólera. El calentamiento global hará venciendo los desafíos existentes de la salud del cólera, la malaria y la desnutrición mucho más duro para los países del África Oriental, y para el año 2030 la región es predicho para sufrir parte de las mortalidades más altas del cambio del clima en el mundo.

Alguna vez habeis tenido la curiosidad de ver que es el calentamiento global?

Pakazo

#21 ¿Y dejando de expulsar gases a la atmosfera lo pararemos? ¿El deshielo, el Niño, la hambruna en África, las lluvias torrenciales... etc? Claro está que puede ayudar a frenarse, pero el cambio climático es una realidad.

PD: El otro mensaje no iba a malas (ni éste), pese a que lo pudo parecer xdd

1 comentario moderado
oromis

#22
ups, creo que me pense otra cosa.

Realmente se puede parar, aunque es muy complicado gracias a la gran coordinacion entre los grandes lideres( y opositores) de los grandes paises del mundo.

Y aunque no se pudiera parar... por lo menos se podria intentar arreglarlo un poquito.

ag3r

yo aun flipo cuando decian q el calentamiento global era debido a la expulsion a la atmosfera del metano de las vacas pastando alloverthegüorld, los pedos de las vacas señores cambiaran el puto planeta!!!

G

#24 ¿Sabes? solo existen dos motivos por los cuales te podría importar el cambio climático, uno de ellos es hipocresía y el otro paranoya.

garktz

facil
calentamiento global = aumento de temperaturas durante 1 tiempo = polos derritiendose poco a poco = mas agua "fria" en los oceanos = bajada de temperaturas (aun queda para eso) = era glaciar (otra mas en la historia del planeta....)

pero aun queda para eso :D

edit: y nada de chuparle la polla al al gore xk en la revol. industrial se producia mas co2 que ahora asique no es por la industria actual.... son períodos que tiene el planeta y .

edit2 #15 +1

D10X

#24 Pero que carajo parar el cambio climatico ... por dios dejad de leer la prensa sensacionalista e informaos minimamente del porque de las cosas ...

Hace años se decia que nos estabamos cargando la capa de ozono, ahora tras otros estudios, resulta que nosotros emitimos una minima parte de lo que sale a la atmosfera de forma natural. Con el calentamiento global, mas de lo mismo, la tierra desde siempre ha tenido ciclos de frio/calor, y ninguna teoria demuestra a ciencia cierta que nos estemos cargando el planeta.

Esta destruccion de la que todo el mundo habla, es un proceso natural, tarde o temprano nos iremos a tomar por culo, lo unico que puede entrar dentro del debate es si nuestra intervencion acelera o no, este proceso, y para lo cual tienes estudios para dar y tomar defendiendo ambas posturas.

Onanymous

De hecho, que me corrijan si me equivoco, pero creo que era más bien tener veranos mucho más calurosos e inviernos mucho más fríos...
Pero bueno.
Y lo que diga el señor Al Gore me lo paso por el forro del huevamen. Sólo tiene en cuenta una serie de fuentes y otras tantas las ignora. Habla de proteger el clima y luego... bueno, todo el mundo sabe lo de la eólica no?.

En fin, personalmente, considero una memez llamar a los cíclos climáticos como Cambio Climático. Si está en constante cambio quiere decir que no hay nada estable, luego hablar de cambio climático es como querer bañarse dos veces en el mismo río.

#28 somos incapaces de cargarnos la Tierra, porque es imposible para nosotros. Simplemente nos cargaríamos el ecosistema y moriríamos. La Tierra va a seguir tal cual.

Krakken

#25

Pues eso no es una coña.

El gas CO2 es mediáticamente conocido como el mayor causante del efecto invernadero que contribuye al calentamiento global.

Este gas se expulsa a la atmósfera por la contaminación humana, pero los ecologistas olvidan, quizá intencionadamente, que hay otros gases con un efecto invernadero muchísimo más potente, entre ellos el metano.

El metano hace miles de millones de años se liberó en la atmósfera terrestre, hasta alcanzar un 5% de composición. Esto fue debido a la aparición de organismos celulares que en vez de expulsar oxígeno, expulsaban metano. Aumentó tanto y tan bruscamente la temperatura, que esto desencadenó en un cambio climático radical que causó la mayor extinción masiva conocida, mayor todavía a la de los dinosaurios hace 73 millones de años.

Hay en la actualidad muchas fuentes que liberan metano a la atmósfera, y contra ellas poco o nada dicen los plastas de los ecologistas. Será porque no les parece muy mediático hacer campaña contra los pedos de las vacas, que liberan toneladas y toneladas de metano a diario? O porque no dicen nada del metano que se libera del fondo oceánico ártico a causa del deshielo de este? Se libera tal cantidad de este gas en una semana, que equivale al efecto invernadero del CO2 humano de meses.

Pero claro, este es por motivos naturales, no tiene solución, y es mejor seguir metiendo miedo a la gente con falsas estadísticas, estudios sesgados, teorías muuuuy hipotéticas y de paso, los gobiernos del mundo encuentran otro motivo para justificar sus tremendos gastos en reuniones, protocolos inútiles y seguir acaparando voto con promesas que luego incumplen por falta de convicción o planificación, pues ni ellos terminan de creérselo.

Por cierto, hay universidades de Australia y EEUU que estudian dar alimento con una bacteria a las vacas para que se tiren menos metano en sus pedos. El tema como ves, es serio. Pero a nadie le interesa porque no tiene salida mediática, no acapará votos por lo tanto, ni llevará a los perroflautas a hacer manifas.

Usuarios habituales