Donde ir tras acabar la carrera

wiFlY

#29 Ingenieros llendose a buscar trabajo a UK.... cuando hay mogollon de paises esperandoles. Normal que les vaya mal.

1 respuesta
Y

#31 Podrias decir cuales son esos paises. Yo mientras que no sean muy muy raros me apunto a un bombardeo xDD

Saludos

1 respuesta
Exxel

#24 hombre lo de pagar el máster no sé yo eh. Lo de explotar puede que sí ya que aún no he salido hoy :D

1 respuesta
KueS

#33 Lo de pagar master si, al menos en Deloitte (master durante los 3 primeros años pagado por ellos) y en PWC (master durante el 1º año, también pagado por ellos).
En cual estás tu?

1 respuesta
Exxel

#34 en KPMG, aquí lo que se hace es pagarte, si acaso (en mi departamento al menos), un máster cuando eres senior, pero dan solo uno por año a la persona que mejor valorada esté (por lo general).

Desconozco cómo funciona en el resto de empresas, pero muchas veces depende del departamento (en algunos te van a dar un máster antes de empezar a trabajar porque si no no te enteras ni de la mitad). Sí sé que en Deloitte dan bastante formación (quizás no es máster sino un equivalente en cursos suyos).

Mi hermano trabaja en PwC y máster no ha tenido, pero es del departamento de auditoría informática, así que vete a saber cómo funcionará el resto.

1 respuesta
MaTrIx

solo digo esto

2
B

#10 Esa web es de una consultora y me huele raro raro. Todos los puestos de trabajo van de 45000 a 50000 y tu CV pasa por ellos.

Exedra

#1 habláis de aprender idiomas como si fuera un pim pam fuera, cuando se trata de años de clases y estudio, y más si me pones idiomas como el alemán o el chino (que no son italiano o francés precisamente, que aún se pueden parecer al español y catalán), pero hay que ser realistas, si os planteáis ir a Alemania por ejemplo, deberíais haber empezado a estudiar alemán desde el comienzo de vuestras carreras como muy tarde, se que gusta soñar pero ahí vas con un hallo guten morgen y se te ríen en la cara en las entrevistas (y con razón...), y la gente por la calle no es que hable inglés precisamente, suerte si algunos lo hablan en la oficina

luego lo que veo más factible es que vayáis a uk o algún país de habla inglesa, preferiblemente uk porque seamos realistas, la gente cuando te dice por la calle o escribe en un foro "yo hablo inglés" casi nunca se refiere a un nivel de los avanzados, que más o menos aún te permita desenvolverte con soltura y sin grandes problemas, sino a un nivel de first, pensando que van sobrados y que son unos máquinas del inglis (y te hablo de un nivel que ya necesitas ir a una academia para adquirirlo a pesar de ser de los básicos, osea que si no has pisado una academia en tu vida ya ni te lo plantees), osea que en estados unidos tampoco creo que se os entendiera mucho, suerte si ya podéis mantener una conversación normal con un británico por eso de los acentos y tal

luego ten en cuenta que nosotros para los alemanes somos como son para ti los panchitos, no esperes una mejor consideración ni sueldo por ser europeo (si te metes en determinados foros alemanes la peña dice que los hispanos ni somos blancos osea q flipa)

y ya como opinión más personal:

árabe
futuro
wtf, cuanto ha echo Abu Dhabi, a ese pequeño país le queda de futuro lo que se les acabe el petróleo, porque están malgastando los ingresos que les provoca el crudo a base de bien, tiene mucho más futuro el hindi por ejemplo

luego los que conoces que estudian chino, si te vas a china a trabajar (que va a ser que no por el tema de los idiomas y tal pero igualmente te pongo de ejemplo sin mala intención) no esperes ni por asomo percibir un salario mayor que el que percibirás si trabajas en españa, porque allí todo cuesta más barato y los salarios van en proporción (ahora es cuando la gente empieza a decir pues eso es mentira porque yo conozco a un amigo de un amigo que se fué a china y le va todo muy blabla, si ya ok ;)) y preparate para jornadas intensivas de 10h al día 6 días a la semana, aunque si lo comparas con lo explotados que están los pobres chinitos aún vives bastante bien

PD: no os toméis lo de emigrar tan a la ligera: vivir lejos de la familia y amigos (y tenerlos por obligación que visitar cada X tiempo con los costes y tiempo de tus vacaciones que cuesta eso), el choque cultural, el clima, la barrera del idioma, el no conocer a nadie, la lotería de encontrar trabajo... sé que está de moda y tal, y que queda de guay comentar con los compañeros buah yo cuando acabé la carrera me voy a hawaii a trabajar y a vivir la vida viajando por el mundo y de risas, pero luego hay que volver a la realidad, tenemos una edad, y hay que conocer las limitaciones y posibilidades de cada uno

3 1 respuesta
KueS

#35 Yo estoy en la parte final del proceso de selección para PWC y ya te digo, desde el primer momento nos dijeron que durante el primer año todos hacíamos master en icade (Creo que es este: http://www.upcomillas.es/noticias/noticia.aspx?ID=419).
Y en deloitte te puedo asegurar que también. Tengo una prima que lleva 2 años currando y el año pasado empezó con el master (también en icade).

1 respuesta
Zaide

La gente se piensa que en Europa la gente habla inglés por la calle. Cada uno habla el idioma de su pais.

Maikel92

Va a ir tanta gente a Alemania que los 4 millones de parados de España os los llevaréis para allá.

Yo solo digo que Alemania no es una máquina de hacer trabajo y tarde o temprano caerá:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/alemania-francia-coquetean-recesion/20120111cdscdseco_8/

B

al hoyo :D directo

Exxel

#39 pero ese máster es para "todo" el que entra en auditoría?

1 respuesta
Y

#38 Entiendo lo que dices de emigrar. Yo no tengo ningun interes en pirarme, estoy contento en Asturias con la novia, los amigos, familia........ pero es que aqui las perspectivas de trabajo son malisimas. Conozco a gente que ha acabado hace poco la carrera y lo unico que encuentran es trabajo picando codigo codigo por 600-700 euros al mes. Un trabajo que se supone que es para grado medio y se pegan por el ingenieros tecnicos con master y de todo......

Sobre lo de los idiomas a mi todavia me quedan 2 años y medio de carrera por eso, si hubiera algo que en el futuro fuera a ser super basico para trabjar podria plantearme hacer un intensivo de ese idioma a ver si consigo un nivel basico de el.

Saludos

PD: Lo del chino y el arabe ya me lo imaginaba, pero tengo algun colega muy iluminado que se monta unas peloculas flipantes xDD

1 respuesta
KueS

#43 Si... al menos a nosotros nos lo dieron a entender así. Aun así parece ser que es algo muy reciente.

1 respuesta
Exxel

#45 bueno, si es así y al final entras, mejor para ti :)

No me sorprendería, la mía no se distingue por apostar por la formación, al contrario que Deloitte por ejemplo xDD

holon23

al prostibulo a celebrarlo

1
B

en sur america no hay trabajo para ingenieros?alguna experiencia?

1 respuesta
Y

#48 Conozco gente que se ha ido a currar ahi, sobretodo gente con grados superiores de electricidad, soldadura,....o peritos industriales y que suelen cobrar bastante pasta en tema de montajes. Eso si suelen trabajar en zonas chungas con mucha delincuencia, secuestros,......vamos que no pueden llevarse a la familia, salir, ni nada.

Saludos

ruk0style

A Alemania y países así... cobras un pastón.

1 respuesta
Y

Sabeis que tal esta Irlanda de curro ??

1 respuesta
wiFlY

#32 Pues hombre, yo por lo que he visto, hay paises en los que no hay crisis y que estan creciendo en muchos aspectos, como pueden ser: Brasil, Polonia, Turquia, Marruecos...

EDIT: Seguro que hay mas paises, pero esos son los que yo se gracias a lo que yo he visto.

#50 paston? Creo que estas confundido con Alemania...

1 respuesta
B

A los vestuarios a ducharte ¡¡¡¡CERDO!!!

B

#51

Está saliendo ahora del pozo de ser rescatada. La situación allí no es muy buena ahora mismo, pero van saliendo... yo no lo tendría como opción.

KILLOXON

#52 Estas seguro de lo de alemania? Quizas sea solo en mi campo pero...

Yo estoy mirando de currar en Alemania hipsofacto, me ofrecen mucho dinero. La pega es que el contrato es de 6 meses, necesito ser autonomo y que necesito maquillar para llegar a los 5 anyos de experiencia. El tema es volver a hacer las maletas por 3a vez y empezar de nuevo. Mas pereza que otra cosa.

Estoy planteandole cambiar mi contrato temporal, hacerme autonomo y coger las maletas y irme a Alemania a una pension hasta que encuentre piso. Si lo k me ofrecen es verdad dejo de hacer el primo para ganar en 6 meses mas de lo que gano en un anyo.

Actualmente trabajo en Francia y ya llevo mas de 1 anyo y medio alli (en marzo hago 2), aparte de que he tenido la suerte de poder coger experiencia antes de la crisis, ya que trabajé casi un anyo en Italia con anterioridad. Tanto en Francia como en Italia llegue sin el idioma, y supongo que que al ser lengua latina me ha costado menos, aunque en su momento no le tuve ningun miedo y el ingles me salvo la vida.

Estoy muy orgulloso de mi situacion y os animo a tomar el paso ya que tengo muchos amigos catalanes como yo que se fueron con menos ventajas que las que he tenido (menor experiencia e ir sin contrato) y siguen por aqui, mejorando el idioma y haciendo trabajos que no son lo suyo por sueldos superiores a los 1200€.

A pesar de que me vaya bien ahora cabe decir que en mi casa no lo hemos tenido facil los, 5 cambios de empleo en 5 anyos entre mis padres y yo y con ERES y FOGASAs x enmedio. Y luego volver a mi pais y ver como aparte de mis padres mis amigos lo pasan mal me jode bastante y me deja con una sensacion de impotencia a la vez que me hace sentir aun mas afortunado.

1
muanhiaru

#44 Y tu al menos en Asturias ves que hay algo aunque sea mal pagado. Yo soy de Jaén y quitando la recogida de la aceituna no hay nada más.

Voll_noi

Pegarse un tiro en el pie y pillar la larga enfermedad... o te pintas marroncito y empiezas a coleccionar tickets de ayudas. NO FUTURE

Ediem

Empieza un master y cuando lo acabes a por el doctorado!.
En europa encontrareis mucho curro de practicas, becario y tal cobrando una mierda. Si no hay suerte ni eso, al mac donald a poner fresisuis, a randomhotel a hacer camas o al turno de noche del 24h pakistani.
No espereis un trabajo de puta madre en el que aprendo un huevo y cobro 3000 € porque lo que buscan es un tio que les haga el trabajo coñazo y cobre muy poco. Ah; y que echarlo cuando no lo necesiten sea gratis.

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • Yimiyao
  • Exxel
  • KueS
  • raganock
  • CaNaRy_r00lz
  • Fyn4r