Donde ir tras acabar la carrera

Y

Bueno viendo la situación de España(con Zapatero íbamos como el culo, con Rajoy la cosa no mejora y si dentro de 4 años hay otro gobierno seguiremos mal......) y lo que nos comentan los profesores ya he aceptado que al acabar la carrera me tocara emigrar a otro país para encontrar un trabajo mas o menos digno.

Seria interesante recabar aquí información sobre los destinos que consideráis mas interesantes a la hora de emigrar y sus características:

-Requisitos que se han de cumplir para poder trabajar (si es dentro de la UE no creo que haya mucho problema pero para ir a trabajar a sitios como USA creo que hay que hacer mucho papeleo)

-Idiomas, hasta ahora es el ingles pero bueno conozco varias personas que están estudiando chino y árabe porque dicen que es el futuro.

-Formación auxiliar útil: Los tediosos cursos de libre configuración o cualquier otro tipo de curso o estudios auxiliares que podamos realizar. Ya que lo vamos a hacer que temática es mas interesante o mas útil.....

Saludos

PD: Por si sirve de algo yo estudio ingenieria informática y todos los profesores nos comentan que nos vayamos a Alemania

-tarkens-

Al INEM

53 1 respuesta
GeO-Granada

#1 me voy contigo, donde nos vamos? XDDD

La verdad es que en España yo no veo futuro

Fyn4r

En alemania no quieren ingenieros recién titulados, quieren mano de obra barata para mini jobs y mierdas varias, osea que ademas de mal vivir vas a pasar frío. Suerte

2 1 respuesta
Deoxys

Con informática, si eres un poco espabilado, tienes un nivel decente de inglés y tienes conocimientos técnicos de cosas específicas puedes ir a inglaterra un par de meses e intentar encontrar trabajo.

http://soledadpenades.com/2010/11/23/the-spanish-guide-to-working-in-london/

van-dermeide

apuntarse al paro? :¬¬:

squ4r3

#1 tengo amigos haciendo erasmus en alemania de I. Informática y puedes entrar a hacer prácticas teniendo buen nivel de inglés y alemán medio, para para que te contraten necesitarás un buen nivel de alemán, lo que marca la diferencia entre toda la gente extranjera que hay ahí estudiando.

en munich de becario puedes empezar cobrando unos 1200 euros easy.

_oZe_

a tu casa.

1
rockfuck666

Tal y como están las cosas, a la cola del paro los mediocres, y a buscarse las habichuelas en algo precario los más espabilados. Estudia idiomas, supongo. Y sobre todo, abre tus horizontes hacia cosas que no te habías planteado.

varuk

Por si a alguien le interesa:

http://trabajo-alemania.net/

Es una web para ofertas de trabajo, solamente para ingenieros, en Alemania. La página la llevan unos españoles que viven allí. Tienen grupo de Facebook también. (Bueno, y también desarrolladores y todo eso)

Yo creo que a nuestra edad, a lo mejor me equivoco, ya no nos pilla eso del boom de saber chino. Nos pasará rozando, puede ser, pero no tanto como para que sea imprescindible o haya que ponerse a él como un loco. Aunque puedo estar haciendo aguas. Eso sí, a nuestros hijos ya es otra cosa.

1 respuesta
LaChilvy

#4 ala tio, eso no es así... están buscando gente licenciada aunque no tenga experiencia. Y encima cobrarán de pm (en comparación con lo que se cobra aquí). En lo de pasar frio, toda la razón xD

Y a parte es dejar todo, familia y amistades... #1 si no te importa adelante.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Dinamarca, Holanda, Noruega, UK...

CuB4n1t0

a cuba.

SicKneSs

iba a decir lo de #2, acepta la realidad #1, pero trankilo, k el tito Rajoy tiene mentiras de todo tipo y arreglará todo.

1
Fyn4r

#11 pero es que un sueldo deputa madre en España en Alemania te da para pipas. Debeis entender que para ellos somos mano de obra barata

1 1 respuesta
I

Al extranjero o quedarte en casa.

D

En este país no hay futuro para la gente cualificada. O te haces funcionario, o sirves copas o pones ladrillos. Para todo lo demás, mira al norte de los Pirineos.

Gassius

A mi en la carrera(informática como tú) también nos han vendido alemania como si fuera el paraíso, te hablan de ella como si fueran a pagar 5000€ al mes al primer tio con carrera que pase por allí, y no creo que sea tan fácil, supongo que tendrás que tener un nivel de idiomas MUY alto, y supongo que empezarás siendo una mierdecilla, lo único que igual si que tienes más posibilidades una vez estás bien formado, no se.

ThEnD

Date con un canto en los dientes si encuentras curro en el Mercadona.

raganock

#1 Que se os quiten los pajaros de la cabeza, recien licenciado no te vas a comer una mierda y menos en Alemania o UK.

Si vais alli os daran un curro de becario haciendo mas horas que un tonto y eso teniendo un buen nivel de idioma.

Os pongo ejemplo que siempre se entiende mejor:

Amiga mia, se licencia en Bellas Artes, concretamente en Restauracion y se va para Alemania. Curro de becaria cobrando la mitad que un aleman y en peores condiciones de trato y consideracion laboral.

Cuando por fin acaba el doctorado, penso en quedarse, ya que su pareja de entonces era aleman. Pues paso que necesitaba que su pareja le avalase para tener una cuenta corriente donde ingresar su sueldo, ya que habia acabado los estudios, sip, amigos, te tiene que avalar un aleman. Asi aguanto una temporada y solo le daban curros de becaria o bien de camarera. Os aseguro que no son precisamente hospitalarios y menos con los mediterraneos.

Antes de que lo preguntes mi amiga es muy aria: rubia y con los ojos azules no es nada morena de piel.

Al final volvio puteada, asqueada y aqui le va mejor, no tira cohetes pero por lo menos pillo curro de lo suyo haciendo clases, tiene la familia cerca y por lo menos hace buen clima y mejor comida.

Para unas cosas somos europeos y para otras nop, no se os olvide.

2 2 respuestas
angelorz

#20 Pues ya encuentras más de lo que tienes aquí, y estás en un país en condiciones xD

Bellas Artes. Ahí dejo eso.

3
Hynack

#20 sin querer ofender, pero Bellas Artes digamos que no tiene la misma demanda que Ingeniería, y más aun en un país como Alemania.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

esta claro que el que no se consuela es pk es tonto

claro ahora ella necesita aval pk hizo bellas artes no? anda que.. pos nada iros todos a alemania a levantar la mierda pais que no para de joder a europa para su propio beneficio

yo me ire a la Mayor empresa de Eshpaña la del tito Rajoy, ese que se iba a cargar el paro de 5millones de un dia para otro, y ni sabe las cuentas que tiene, ni da la cara

1 respuesta
KueS

Para los que acaben ADE, la mejor opción es ir a una de las grande auditorias. Te pagan el master, pagan bien y deja buen currículum. A cambio te explotan like hell, pero bueno...

1 respuesta
wiFlY

#15 Yo no se que conepto tendras de Alemania, pero la vida no es tan excesivamente cara... La diferencia entre ellos no esta en los sueldos, si no en el resto de condiciones laborales... Por lo demas... no es tan caro como para soltar esa barbaridad.

PD.: Para arquitectos o igenieros civiles: Polonia, Turquia, Marruecos, Brasil, China... y mas.

QuitCat

#23 El enterao'

B

La pregunta o respuesta no es esa... la respuesta es....

Si has hecho la carrera en la pública púdrete en España porque te va a ser dificil irte fuera a no ser que te vayas ''a lo loco'' a ver que encuentras.

Si estás en la privada no tienes nada que hacer, habrá ofertas, cursos y demás chorradas en el extranjero que te abrirán las puertas tras terminarlos.

EipoX

tengo un amigo que a traves de una agencia, le han encontrado trabajo en irlanda un año en un hotel, trabaja 4 horas al dia, y le dan habitacion gratis doble (donde vive con la novia, la cual tb hace lo mismo que el)+ 3 comidas en el hotel, pero sin sueldo. Perfecto para coger un minijob por la tarde y hacer 300 400 euros cada uno.... por media jornada. Asi es como si tuviera un trabajo entero y sin hipoteca :D y aparte la experiencia

raganock

#22 No ofendes en absoluto, pero en Ingenierias el tema es igual o peor, tb tengo ejemplos de eso.

Solamente os he contado esa anecdota pq ahora esta de moda que todos los jovenes estudiantes o a punto de acabar decir que os vais al extranjero pq esto es una mierda y yo te digo que te vas a encontrar una mierda mas grande y encima deshubicado, pero como lo BBAA no te ha gustado te cuento el caso de un ingeniero informatico:

  • Fue a UK a trabajar, a traves de las de libre eleccion que tenia pillo beca de estudios y trabajo alli. Pues bien, tenia que currar los findes de camarero pq no le llegaba de ninguna manera ni para comida ni para el alquiler en Candem y cuando se le acabo la beca todo lo que encontraba era del sector servicios, asi que puerta y de vuelta pa España.

Te hablo de un cerebrito tercero de su promocion y de los pocos ingenieros que sacan el doctorado.

Con esto no quiero desanimar a nadie, si teneis un sueño, pues adelante con el. Pero no os planteis en el aeropuerto vomitando arco iris pq la hostia puede ser apoteosica, no estaria de mas que miraseis las condiciones que pide cada pais para entrar y a lo mejor lo flipais un poco.

Edito_ Mirad las condiciones para entrar y sobretodo para permanecer en el pais.

2 1 respuesta
LiuM

Nadie dijo que los comienzos fueran fáciles.

Que nadie se piense que es terminar la carrera y tener un puesto a la altura que te solucione la vida a menos que sea por enchufe.

Eso si, la preparación te abrirá puertas (no me refiero a la del inem) y ahí hay que seguir currandotelo.

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • Yimiyao
  • Exxel
  • KueS
  • raganock
  • CaNaRy_r00lz
  • Fyn4r