Dos de cada tres nuevos autónomos son extranjeros

squ4r3

lo de la cuota de autonomos en este pais es el lol mayúsculo

zazgan

Pues será que vivo en una mierda de ciudad pero aquí sólo hay bazares chinos y restaurantes (2 o 3)

Nada de peluquerías ni cosas raras.

2 respuestas
Hiervan

#32 Tranquilo, primero analizan el terreno, luego llega la horda.

1 2 respuestas
brush

#32 Aqui pasa igual , solo hay un chino de todo a 100 y con ganas me quedo de que montaran un restaurante :(

1 respuesta
Javielitros

#33

Jajajajaja, si que es verdad, donde empiezan a abrir varias cosas al final acaban haciendose con ello y lo peor esque es muy raro que contraten Españoles los muy mamones.

1 respuesta
zazgan

#33 Lleva años habiendo bazares chinos, por lo menos desde la época de los todo a 100 o un poquito después.

Cada vez hay mas bazares pero nada mas xD

#34 Jajajaja los chinos que deben tener frio en Galicia!

Y yo que nunca comí en uno xd (Ni pienso)

Prava

El por qué del funcionamiento de los negocios chinos es terriblemente sencillo:

a) Están abiertos todos los días del año, y mínimo 12 horas al día.

b) Trabaja toda la familia entera.

c) No pagan seguros ni pagan ostias.

d) La gente es tan gilipollas de ir asiduamente.

¿Sabéis el dinero que te ahorras en estas condiciones? Hay que pensar que ellos viven por y para trabajar. No los vais a ver fuera del negocio ni consumiendo. Son máquinas de trabajar y ahorrar.

Al típico bazar chino hemos ido todos cuando nos hacía falta algo de forma muy puntual. Pero es que hay gente que compra ahí muchas cosas... y luego protestan de que el negocio tradicional quiebra. Nos ha jodido. Lo que no se dan cuenta es que los chinos no gastan ni un céntimo en nada que no sea un negocio suyo. Por eso mismo hay que evitarlos en lo posible, porque es tirar el dinero ya que nunca te repercutirá a ti en nada.

2 4 respuestas
wizar5

Aqui en mataro aparte de bazares, pelus y bares tambien tienen un DIA.
Hace poco hablando con el moro de debajo de casa le pregunte cuando cerraba ya que al el le compro el pan y eso, y me comento que nunca cierra, abre cada dia de 10 a 14 y 16 a 22. Yo por ejemplo eso no lo haria en la vida

1 respuesta
A

#37 aquí en Santander, en la calle alta tienen un Eroski XD

2 respuestas
Prava

#39 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Los chinos??????????????

1 respuesta
lafundo

Gijon:

La gente ve lo que quiere. Correcto, abren un monton... y tambien cierrran porque no son rentables algunas.

Yo aqui he visto cerrar tiendas de chinos:

Bazares grandes.
Bazares pequeños.
De Ropa.

En Gijon desde hara 4/5 años, los chinos cierran en festivos y domingos. Algun tipo de regulacion hubo...

Pero hay 3 de ellos, que abren los domingos, fueron poco a poco, hasta que lo hacen otra vex todos losdias. Aqui son bazares y tiendas de ropa y electronica. De comida solo hay una, las otras que habia cerraron.

Luego estos dos ultimos años proliferan los de moviles y gachets, que abren y cierran como los demas negocios.

Hiervan

#38 #39 Esto es nuevo, jamás lo había escuchado/visto xD. Estaré atento a los nuevos movimientos de los chinos en mi zona.

1 respuesta
A

#40 #42 sip, propietario de un Eroski un chino

1 respuesta
lafundo

#43 Sera de un Eroski Center o Eroski express o como se llamen los Eroskis de cercania.

Eso son franquicias. Como si quiere abrir un APP Informatica o un Panrris, o otra franquicia si cumple las condiciones.

1 respuesta
Maiko

Oye pues si de verdad los extranjeros no tienen que pagar lo mismo de autonomos que un español que venga alguien a informarme por favor, pa decirle a mi madre y a todos sus compañeros que son idiotas por no haber accedido a esas supuestos beneficios por ser extranjeros que siempre les escucho quejarse de la mierda de los impuestos abusivos y el iva... que sepa a dia de hoy jamas les han "favorecido" por ser de fuera, pagan igual que cualquier ciudadano. Otra cosa a lo mejor es el tema de abrir un negocio blablabla, ahi ya no se.

pd: de hecho mi madre poco a poco se va liando con el español y al hacer el iva via internet puso una casilla equivocada (creo que mando un borrador pero no el oficial) y al cabo de los meses le ha llegado una multa por no pagar a tiempo el iva, el cual nunca ha faltado y siempre ha pagado a tiempo, pero por ese error que ha intentado explicar le ha tocado apechugar la multa+ su cuota de autonomos+su iva.

Asi es como tratan en España a los autonomos.

1 1 respuesta
zazgan

Ahora que me doy cuenta aquí si comes en mcdonalds te hacen descuento en un bazar chino xDDDDDD

No me acordaba lol.

NickNack

#45 Dile a tu madre que se lo mire mejor, que si existen beneficios para autonomAs (puto machismo xd) y que dependen de la CCAA. Por norma general son beneficios exclusivos o beneficios generales multiplicados por 75% - 100% (Subvenciones, reducciones de cuota..)

Ah, y que se busque un gestor por 20€ al mes, que es tranquilidad xD

BRaDoLH

Es vergonzoso.. a mi me toca pagar la máxima cuota, gane 0 o gane 20k.. y ahora he tenido que crear una empresa y tonto de mi por crearla en este puto país.. 1000 euros de gastos de creación + 3000 de capital mínimo, en UK por ejemplo, solo tienes que pagar 50 euros y au, además de no tener que pagar nada de autónomos y solo pagas un impuesto anual en caso que hayas ganado mas de 60k al año, lo de este país no tiene nombre..

3
ThOrKeMaD

Creemos pobreza interior para generar riqueza exterior.

_LuZBeL_

300 euros de autonomo ¿y lo que paga un trabajador mil eurista en retenciones ¿250???? el autonomo puede mover dinero negro y declara lo que quiere y el iva que se le devuelve??? no se si es muy diferente ser autonomo

2 respuestas
lafundo

Los chinos alquilan locasales de Españoles.

Los chinos pagan la elctricidad, el gas , el agua a empresas Españolas.

Las inspecciones de seguridade los locales, electricas, del gas, etc ,se pagan al Ayuntamiento Español de esa ciudad.

¿Ahora bien que alguien diga como va la cuota de autonomos con los Chinos?

B

#30 Igual sería hora de empezar a hablar de ese tema, porque creo que todos intuímos lo que se cuece, y ni sale a la palestra, ni hay periodismo de investigación, ni nada...

#37 Porque en su cultura, "la buena vida" se empieza a disfrutar en la jubilación.

Aquí también era esa la cultura hace unas décadas.

1 respuesta
NickNack

#50 300€ de cuota + un 20% mínimo mensual que tienes que guardar para retenciones, no te flipes, que la cuota no son las retenciones.

para que te hagas unos numeros rápidos:

ganas 1000€ LIMPIOS (es decir, ya contando todos los tipos de gastos), guardas 200€ para pagar retenciones, gastas 300€ en la cuota, te quedan 500€ limpios.

lafundo

#30 #52

Mas vacios estan los de de kebbaks y los mismos o mas años algunos...

1 respuesta
varuk

#30 Bueno, no entra ni dios pero los pedidos a casa siguen siendo muy frecuentes. Yo veo a amigos que cuando piden comida suele ser el chino casi siempre. Supongo que ganarán bastante por ahí porque en ese sentido son bastante eficaces. No ponen restricción en toda la ciudad y suelen ser rápidos.

Hay negocios que envían a casa pero solo a X zona de la ciudad.

B

#54 No se, yo en los kebabs siempre veo gente, y aunque asumas pérdidas, son locales pequeñitos con 2 trabajadores. En mi ciudad hay algún chino gigantesco con 40 mesas que lleva vacío más de una década. Está claro el fin de esos locales...

dranreb

#37 También les gusta asaltar tragaperras cuando están calientes XD

2 respuestas
BRaDoLH

#50 El IVA solo te lo devuelven si la diferencia entre el pagado y el facturado sale a devolver.. osea si compras un PC y no haces ni una venta en todos el mes (buen business oye), podrías recuperar ese IVA del PC..

1 respuesta
B

#57 Lo del asalto a la tragaperras lo he visto en vivo dos veces xD Varios días el chino de continuo en la máquina, hasta que cae el gran bote. En una de las ocasiones por poco llama el dueño a la policía del mosqueo, porque veía algo raro xD Y ya cuando vació la máquina pues...

Había un artículo en el que explicaban cómo se lo montaban para intuir entre qué días tocaba ya el gran bote, e iban a piñón fijo hasta que saliese.

HeXaN

#57 Y tanto que las asaltan. Hay un par de chinos que conozco de vista que hacen ruta por todos los bares dándole cera a las tragaperras.

Usuarios habituales

  • Latted
  • Prava
  • NickNack
  • lafundo
  • Hiervan
  • Javielitros
  • Leoshito