Dos dudas sobre españa

7 comentarios moderados
B

#85: No creo que llegue a tal punto de que le joda eso xD. De todas formas a mí lo de Cataluña me hace gracia, eso que dicen que son la polla (que lo son) me toca los huevos, teniendo en cuenta que si son la polla es porque tuvieron un crecimiento industrial enorme en el s.XX, y no deja de ser España quien le ha dado ese crecimiento.

RusTu

AS, intenta contestar a todos tronco, que me aburro xD

1 comentario moderado
Frychicken

A las preguntas del post.

1- Porque despues de 40 años de terror, aun habia miedo a abrir la caja de pandora y se opto por dejarlo correr. Nosotros somos muy jovenes para entender porque nuestros padres y abuelos cedieron a ese chantaje. Con un poco de suerte esa familia de chupopteros se perdera en el olvido y todas sus posesiones, si bien las han disfrutado los hijos de puta, se diluiran con el tiempo.

2- Porque con la sangre de un muerto aun caliente se espera que un partido se desvincule tajantemente de la violencia y no eche balones fuera. Si los fans de primo de rivera mataran gente hoy en dia y tuvieran un partido politico "relevante" recibirian el mismo trato.

b0ikot

hay que ser retarded para crear un post sobre este tema y sabiendo la constitucion ideologica mayoritaria de un mediavidero,

#2 yo no digo que España sea mi pais,
es el país donde vivo. Cuando conozca mas paises, y decida cual es el que decido hacer como mio lo sera,..
Los estados los crea la mente, xD los mapas no se dibujan solos ni son permanentes.

ScOuT

Un pregunta, si los Españoles somos fascistas(en la actualidad me gustaria ke dijeras por que) los catalanes, con la prohibicion del fomento de la lengua Castellana en vuestra comunidad autonoma, ¿que es? miraros al espejo y preguntaros, que estais haciendo..

as

#103 againnn, estoy hasta las pelotas que me digais lo que se hace aqui siendo del extranjero, que pollas sabras tu de lo que se hace o se dejar de hacer aqui? menos federico jimenez losantos amigoh

y lo de fascistas lo he dicho por los que votan a las JONS, no a nadie mas...

daka

Pacto de silencio. Se pacto el no hablar ni tocar nada relacionada con el franquismo, porque se consideraba una epoca triste para EspaÑa y de no dejar nada que recordase aquellos tiempos (de ahi que se quitaran muchas estatuas, nombres de calles, monumentos y se sigan quitando, relacionadas con..)

elfito

#23 no era: a palabras necias, patada en los cojones? xDDDDDDD

1 comentario moderado
C

#27 Hola Kera! (K)

España debe salir del armario cuanto antes, no hay más.

ScOuT

#104
en primer lugar, sé mucho de allí, pk he vivido en Cataluña.

en segundo lugar, no entiendo lo de ke vives en el extranjero. Vives en Francia o Italia tal vez?? Te recuerdo ke cataluña es una comunidad autónoma, creo ke los libros llegan hasta ahí.

En cuanto a lo de Fascistas, estoy cansado de escucharlo y sentirlo en mis carnes, no por tu parte, si no por la d otros muchos Españoles independentistas, y toca mucho los cojones, ke te llamen fascista, cuando ni la mitad de la generacion ke te lo llama sepa de ke va el rollo. entiendes?

Dunae88

#104 contestale a #103 que queremos saber que es lo que pasa por alla entonces

fm85

Mirad la joya de #13:

Tanto la iglesia como lo que defiende la FET-JONS no es asesinato directo, pero fomentan el odio interior y externo hacia los que son diferentes de ti, es incluso peor que el terrorismo, ya que este ultimo es pasajero.

Y ahora yo digo... cuantos partidos nacionalistas no fomentan el odio interior y externo a los que ellos consideran diferentes de ellos? (El resto de españoles)

Así que me estas diciendo que deberian ilegalizar la Falange (que no te lo discuto) con un argumento a través del cual podríamos ilegalizar ERC, PNV, BNG.... si quieres sigo...

PD: Lee, escucha, aprende y luego hablas, y no te creas todo lo que te puedan contar en tu manipulado colegio/instituto. Escucha a todos y create una opinion más cercana a la realidad.

1 comentario moderado
as

#110

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=324206&pagina=7

#200

C

#111 Creo que el que debes desmanipularte y desintoxicarte eres tú. Y como tú muchos otros que postean en este hilo sin tener ni idea.

B

#111: No me compares el BNG con ERC por Dios! Y desde luego no lo equipares a la falange en el extremo contrario porque no es así.

De hecho #1, tu eres nacionalista catalán y los que tachas de fascistas no son más que nacionalistas españoles. Sois lo mismo xD

1 comentario moderado
Fyn4r

" pero vamos, en mi puta vida he visto a alguien que se dirija a otra en catalan, le respondan en castellano y siga en catalan... de hecho pasa muy amenudo pero se cambia al idioma que no incomode al otro sin mas."

eso no te lo crees ni tu, porque pasa en Cataluña, en Galicia y en la China popular, te lo digo porque ya vi a mas de uno hacerlo

Dunae88

#113, pues a mi me ha pasado, y solo he estado alli 2 semanas: pedi indicaciones (en castellano, no le iva a hablar en un idioma k no fuera a entender) y la señora muy amable ella no fue capaz de notar mi acento. Le dije que no la entendia y me dijo otra cosa pero en catalan tambien

B

Pues yo hablo siempre o casi siempre en castellano, y tengo colegas que me hablan siempre en gallego y a mí me la suda. Mi idoma materno es el castellano y los demás me entienden, si les parece una falta de respeto lo siento porque a mí me da igual que me hablen en gallego.

M

#104 extranjero, ra

  1. adj. y s. Que es o viene de otro país:
    costumbre extranjera; el turismo atrae a muchos extranjeros.
  2. m. Toda nación que no es la propia:
    fueron de vacaciones al extranjero.

de donde dices que va la gente?? tampoco esta cataluña tan lejos de las demas comunidades españolas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • borisuco
  • alblanesjr
  • marcano517
  • Cuchulain
  • Dunae88
  • as
  • Phatality