Dos dudas sobre españa

S

#59 Mientras no cruces la linea estas a salvo.

#62 Por supuesto que sí jajaj xD Nuvól Kinton FTW!

4 comentarios moderados
NoFx1

A mi me hace gracia ir a votar y encontrarme el papel de la falange xD

Dunae88

a lo que yo me he referido es a que no se puede ir diciendo, si nos independizaramos vosotros que? mi idea general es que cataluña es un importante aporte economico para españa, pero como muy bien han dicho, no solo aporta sino que recibe. mientras se ha ido aportando a catluña para que siga creciendo su economia, no se ha aportado a otros lugares (lo que es logico pues el dinero no da para todo) pero no se puede pretender ahora que se tiene independizarse porque seria malo para españa y para cataluña

PajarracO

#39 en bachiller los exámenes tanto de história como de filosofía se basan en hacer un comentario de texto.

2 comentarios moderados
ch3ris

todos los que decis que os da verguenza vivir en españa tendriais que vivir en cualquier otro pais de sudamerica o asia , habeis tenido la grandisima suerte de nacer en uno de los pocos paises del mundo que tienes libertal total de expresion , democracia , proteccion civil , un estado "estable" , patrimonio y se puede vivir bien.

dejar de mirar las cosas malas y mirar las buenas , si la familia de franco ahora tiene pasta que mas te da a ti , si aunque se la quiten no van a ganar nada el gobierno.

S

#71 Si es por joder la marrana siempre...pero a nadie le gusta que le roben, no? :p

1 comentario moderado
B

#48 Puedes sustituirlo por bacilos y también sigue siendo cierto... xD

Yo tengo otra pregunta... ¿Por qué estos temas siempre triunfan?

B

#28: Pues yo soy gallego y español, jódete, tengo más nacionalidades!!

#1: Recapacita lo que dices, relájate 5 minutos y medita las cosas. Yo no estoy a favor de que partidos de imbéciles hijos de puta como la falange o DN sean legales, pero menos de acuerdo estoy con que lo estén partidos de criminales, como ANV.

Evilblade
  • Por que Franco ha sido el único dictador de Europa que tras morir no se han investigado las cuentas y su familia ha seguido forrada?

Por que en la Transición se olvidaron muchas cosas para que todos pudieramos llegar a un acuerdo y vivir en paz. Si hubiera sido decisión de personas como tú y te hubieras puesto a remover mierda y a cortar cabezas, se hubiera provocado otro conflicto, entre gente como tú, y la gente que no quería mas revueltas (ojo, no que apoyaran a Franco, simplemente que querian empezar de cero).

Bastante coherente la respueta creo yo.

  • Por que se dedican a prohibir partidos como ANV y después voy a votar y me encuentro las FET-JONS?

Por que no se prohiben partidos por pensamiento ideologico sino por actuar tras la ley, ANV despues de que armaran a terroristas durante dos años por burocracia y/o intereses políticos, quien quiera que lea lo que quiera se demostró que lo hacían, y se ilegalizó. Demuestra que la FET-JONS arma grupos violentos con dinero público y presenta una demanda, y ahí tendras tu ilegalización.

Tambien coherente creo yo.

No leas tanto panfleto y lee un poquito de la Transición, consitió en algo más que en cambiar de régimen político.

p.d: Y España se escribe con mayúscula.

1 comentario moderado
XaPu69

#1 España es con mayúscula como estado, nacion y pais que es.

BinOfWords

Menudo montón de gilipolladas se pueden leer por aquí...

#25... ¿Tan seguro estás de eso? Porque me da a mi que no... Y piénsalo, si ahora se fomenta el uso del catalán es por algo.
#71, que se viva mejor en España que en ciertos países no significa que España sea perfecta ni que siquiera esté bien, simplemente que otros lugares están peor

alblanesjr

1º Porque, la transicion fue un cuento como el Principito.

2º Porque muchos politicos de los grandes partidos tienen contratos con altos dirigentes de ese tipo de partidos. Vease el PP con España 2000 y la empresa de "seguridad" Levantina Seguridad.

2 comentarios moderados
as

pero la constitucion ampara pensamientos/partidos que se declaren falangistas/nazionalistas ? entonces porque la FET-JONS no ha desaparecido o prohibido?

P

la constitucion actual no se como estara pero la del 78 amparaba a todos los partidos... hasta los comunistas... permitieron que se presentara todo el mundo. La UDT que era teoricamente el nuevo gobierno franquista resulto ser la salvacion para el pais y el paso a la evolucion gracias a suarez aunque aparentemente parecia otra vez lo mismo...

Has hecho examen de franquismo pero espera a terminar la transicion y entonces entenderas muchas cosas que se te estan criticando...

4tlas

#28 A que no sabes quienes están calculando la estructura de la ampliación de la Estación de Sants en Barcelona?

Pues servidor, (extremeño) y un compañero de trabajo (navarro), en una empresa de MADRID, y el proyecto completo lo coordina otra empresa de MADRID.

Y el arquitecto, muy buena gente, por cierto, es de Barcelona, y seguro que si te leyera te mandaría a la mierda.

¿Te pica que las infraestructuras catalanas se proyecten en Madrid? Pues ya sabes, a rascarse

Era sólo por poner un ejemplo.

3 comentarios moderados
B

#49: En Galicia nos enseñan la historia tal y como es, obviamente también se toca el tema de Galicia con respecto al franquismo, marcada por una represión lingüística enorme.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • borisuco
  • alblanesjr
  • marcano517
  • Cuchulain
  • Dunae88
  • as
  • Phatality