Dos explosiones en Manchester tras concierto de Ariana Grande

Prostyler

#1559 no es que las entregaran directamente a los terroristas, pero los terroristas estaban infiltrados entre los rebeldes y tenian información, acabaron asaltando varios puntos de entrega, y se quedaron con un gran grueso de armas etc. Sinceramente pienso que fue un fallo grave, pero no fue intencionado.

Soy_ZdRaVo

#1560 seguro que cuando los Omeyas estaban en guerra entre ellos.

Pd: yo he vivido atentados en Egipto con Mubarak, si quieres lo borro de mi mente por ir contra tu teoría

1 respuesta
ekOO

#1560 No puedo escribir mucho porque estoy con la mano escayolada :no: , pero tal vez, solo tal vez, el auge de los islamistas y yihadistas tenga que ver con los dictadores cabrones que han gobernado con mano de hierro durante décadas. Encarcelamientos arbitrarios, torturas, asesinatos... De eso se alimentaban Hermanos Musulmanes y otras organizaciones salafistas que han ido abriendo espacios a grupos directamente yihadistas como los que conocemos hoy en día. No es el único factor, pero yo diría que es fundamental.

1 2 respuestas
A

#1560 Es verdad que los dictadores les pueden controlar un poco más, pero la cabra tira al monte.

Y bueno, tampoco es por culpa de las dictaduras, muchos países no musulmanes las han tenido, y no por eso se va a atentar a otros países.

ekOO

De todas formas el argumento de Asad, Gadafi y compañía en el atentado de Manchester y otros tantos es irrelevante.

Nacido y criado en Manchester. Nacido y criado en Marsella. Nacido y criado en Bruselas. Qué Asad ni qué Asad.

1 1 respuesta
Ulmo

#1563 No me pondré a defender dictaduras, pero creo que occidente ha cometido un error monumental intentando "democratizar" países bajo dictaduras. La transición de una dictadura a una democracia debe demandarla y sobre todo quererla el pueblo, no un país extranjero con vete a saber tú que intereses. Esto ha provocado una desestabilización brutal de una zona que ya de por sí era conflictiva.

Ir dando lecciones de superioridad a poblaciones que todavía no están preparadas para la responsabilidad que conlleva una democracia solo crea zonas de conflictos en que los diferentes bandos se acaban sacando los ojos.

3 1 respuesta
kun294

#1562
Antes del máximo explendor claro que hubo guerrras y diferencias entre muchos subgrupos a lo largo de africa y aquí. Lo mismo que ocurre hoy en dia entre chiitas suniies etc

Yo solo digo que esos países están sumidos en guerras civiles y conflictos muy gordos que antes con esos personajes no pasaban. Y esta claro que Europa la ha cagado intentando "dar libertad" a esos pueblos cuando los sirios hace 10 años vivian en paz hoy tienen que estar escapando

B

Vamos por parte, que ademas de la dictadura tenemos otra variable en la ecuacion y se llama religion de ESTADO mediante un libro llamado Coran.

La Guerra Santa

El término empleado para "guerra santa" es Yihad (también puede escribirse como Jihad o Chihad) que en realidad significa "esfuerzo", pero esfuerzo en la vida de Alá o para la causa de Alá. El mismo hace referencia tanto al esfuerzo físico como al moral o espiritual, es decir a toda acción que el musulmán realice por y para Dios como por ejemplo la plegaria, la lectura de el Corán y, por supuesto, la guerra santa.

Tenemos que aclarar que la guerra santa es considerada como un deber colectivo de la comunidad islámica, es decir que esta tiene que no solo mantener su religión sino también expandirla por los medios que sean necesarios, en caso de que los demás pueblos no quieran adoptar el Islam pacíficamente deben utilizar la espada. Sin embargo la guerra santa no es una obligación individual. En otras palabras: ningún musulmán está obligado a participar de la acción militar. En este sentido es que la guerra santa no es un precepto y por ello forma parte de los cinco pilares de la religión musulmana.

En conclusión:
Entonces como se basan en ese queridisimo libro de la paz, poco podemos hacer el resto de los mortales. Si no que excluirlos de las demás civilizaciones que si a día de hoy viven en el siglo XXI.

B

Hijo de refugeees. Hay que veeee.... xd. Quien sabe si dentro de 20 años seran los hijos de los que entrsn ahors.
What a time to be alive!

Es cierto que ahora mi vida es mucho mas eocionante y tengo que dar las gracias

ekOO

#1566 Dios o Alá me libre de apoyar intervenciones cínicas en forma de diplomacia. Y ni hablar de las militares. Han hecho mucho daño, empezando por Estados Unidos.

Lo que se podría haber hecho es apoyar a grupos y organizaciones democráticas, que también existen y han existido en el mundo árabe, en mayor o menor medida. Y reclamar en la medida de lo posible que de verdad se respetaran los derechos humanos.

Un ejemplo reciente en Túnez. Hubo elecciones, ganaron los islamistas. Gobernaron de forma nefasta, perdieron las elecciones siguientes. No tuvieron forma de encontrar el victimismo al que están acostumbrados. No pudieron vender la moto. Antes de esta experiencia en Túnez se optó por no dejarlos gobernar, por marginarlos, por perseguirlos. Estrategia que no ha servido.

B

Al final el tema se reduce a que algunos "lideres" de occidente llevan decadas dedicandose a agitar avisperos, y claro, te pican, con las avispas no se puede razonar. El problema es que los que sufren las picaduras son gente a la que los intereses a los que sirven esos supuestos lideres de occidente ni les van ni les vienen, y que luego esto no se soluciona con buenas palabras sino con todo el poder del estado: legislativo, judicial, y ejecutivo (accion policial y militar), y no hay mas cojones que hacerlo asi, no con florecillas.

y lo que mas revienta los cojones es que esos "lideres" juegan a 2 barajas porque la accion militar tambien les beneficia economicamente.

1
P

Basta con quitarles las paguitas y eliminar las mezquitas radicales (que son las que llenan porque son las que más les hace sentirse identificados) y se pirarian masivamente

1 comentario moderado
BluSpock

1 respuesta
LinCeX

#1573 Pftt cuantas mentiras y medias verdades .
Ademas insultando desde la primera frase , animalito

1 respuesta
Kaiserlau

panchetto, mijo, no pienses tanto y terminate el colacao.

1 comentario moderado
Kenderr
#1577panchetto:

¿Cuántas guerras ha causado europa en marruecos?

Unas cuantas.

Por ponerte una rápida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Rif

Si te refieres a guerras recientes, no, no han tenido ninguna. Pero el efecto llamada en el mundo musulmán es fuerte, de ahi que gran parte de los radicalizados sean Europeos.

2 respuestas
1 comentario moderado
Bathory2

#1574 ¿Quién lo tacharía de eso? ¿Los ciudadanos que están hasta las pelotas de sufrir atentados?

Leoshito

Tiene gracia que una multicuenta neonazi vaya llamando ignorante y analfabeto a los "progres" pero luego niegue cosas que admite hasta USA xD

El veranico va a estar divertido.

RusTu

#1578 La creme de la creme en esos mandos militares españoles.

Y vamos, suelta 500 muertos por atentados terroristas y se queda tan ancho el tío. Cuando han sido muchísimos más xD

Kaiserlau

Yo alucino

Akiramaster

Él ignora, nosotros ignoramos.

Jok3r

#1565 "Salman Abedi, hijo de refugiados políticos libios opositores a Gadafi"

Totalmente irrelevante vamos, pensar que pueden tener un papel mayor o menor en este entresijo....

Se critican las visiones reduccionistas del problema y por otro lado decimos que personajes del tablero con una carga fundamental son irrelevantes.

En fin

1 respuesta
ekOO

#1585 O sea que los opositores a Gadafi de hace como mínimo 22 años eran todos yihadistas hasta que se demuestre lo contrario. Que el padre no tenga nada que ver con la locura cometida por un chaval nacido en Manchester ni nos lo planteamos, aunque sea lo que ocurre normalmente en los atentados de Europa.

1 respuesta
Jok3r

#1586 No, quiero pensar que todos fueron parte de su "15M" particular

3 Hijos, 2 emigran con el ISIS, uno se Inmola, pobres padres que le salieron los 3 un poco desviaos con la de ganas que le pusieron :(

Estoy contigo, creo en la casualidad o mala suerte en este caso para los progenitores modélicos.

1 respuesta
granaino127

#1549 me ha recordado al programa que hubo en Discovery Channel sobre una mafia Amish xD

ekOO

#1587 Yo es que este caso en concreto lo desconozco. Como tú. Hablo del perfil de yihadista europeo. No suelen ser hijos de opositores políticos, desde luego.

Pero que si tú tenías ganas de soltar una defensa a Asad en este hilo me parece bien eh.

Jok3r

¿Y la defensa? Solo doy datos.

Claro que me planteo eso que comentas, que tendrá que ver eso con poner los datos sobre la mesa.

Usuarios habituales