Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

Don_Verde

Ojo que podríamos estar ante el último atentado de ETA. La verdad es que desconozco lo que ocurrió, pero 50 años de cárcel por un altercado en un bar sin heridos graves ni víctimas mortales ni nada...me suena un pelín hardcore...

Aclaro que no estoy justificando nada ni tengo un conocimiento intenso del tema, más allá de las distintas informaciones de diferentes medios.

1
seiviak

Sólo recordar que llevan 100 días en preventiva y bajo el criterio de dispersión. Además uno de ellos fue a aislamiento por decir "eskerrik asko" a las muestras de apoyo.
Todo por una pelea de bar.

Dieter

suena a super fantasia, seguro que tenia 1 apellido maketo y le reventaron el higado a patadas.

Ojeando el CP, si da los 12 años y medio por cabeza que pide el fiscal.

sahrimud

Vaya, parece que insisten en que en Euskadi aumenten las ganas de independencia. No se...poedrían poner 9 años más a Arnaldo en la sombra a ver si así reaccionan más.

Hijos de puta, 50 años, que lol

intelntl

Tolerancia 0 contra el terrorismo. Los jueces deben decidir la pena de los delitos conforme a la ley, no los ciudadanos.

seiviak

"como consecuencia de la agresión uno de ellos sufrió fractura de tobillo y las otras tres personas afectadas sufrieron policontusiones y magulladuras de carácter leve"

50 años, dispersión y 100 días en preventiva.

Lexor

hoy nuestra sociedad podra dormir un poco mas tranquila
justicia bien aplicada

Dieter

Recapitulando
Por Lesiones
-Delito de lesiones agravada 5 años,
-Por organizar la tunda 1 año
Por el 550
-Atentado contra la autoridad 6 años (con agravante)

Creo que va todo ya en el pack.

Es lo que tiene pegarle a un madero o autoridad, que te comes dos tipos penales. Pero el fiscal puede pedir la luna, supongo que se quedarán en 4 años y en 3 estarán en la calle. De todos modos el hecho de que esto lo haya despachado la AN y no la AP me da que va a ser condena ejemplar.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fidelius

#579 ¿Por etarras, por vascos o por mal vestidos?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Y gente pareciendole bien jojo menudo fanatismo el que se gastan algunos.

Dicho sea de paso, cuando la represión es tan gorda da lugar a otra interpretación, si por un esguince te caen 50 años, les puedes matar que te caerán lo mismo.

#579 Para la próxima ya saben, así es como resurge el terrorismo, de estas injusticias. De hecho parece una provocación.

1 respuesta
Latted

#582 Es lo que se merecen estas putas ratas abertzales, no son mas que gentuza, ahora que vuelvan a hacer una manifa como las de antaño gritando "ETA matalos".

2 1 respuesta
B

#583 A ti te la pondría dura un pelotón de fusilamiento, debes disfrutar viviendo en España, el Estado cada vez se parece más a tus sueños húmedos.

1
kierojugar

Ya sabeis chavales si algun dia os veis envueltos en una pelea con picoletos, casi os sale mas rentable matarles
#585 Era una broma xd Pero vamos que por pegarle a un funcionario del estado fuera de servicio te metan terrorismo es una puta barrabasada, otra cosa seria que estuvieran trabajando

2 respuestas
Dieter

#585 es el doble de pena, 25 años. Vosotros mismos.

B

#585 Tú sabes que si pegas a un policía fuera de servicio por razón de su trabajo es lo mismo que pegarle con el uniforme no?

1 2 respuestas
Misantropia

Aquí la única violencia justificable es la de carácter represivo.

2
Dieter

#587 no, no lo saben, solo tiran de ideologia, como siempre, la justicia es buena en funcion de la calle en la que se esté.

1 respuesta
Ulmo
#578Dieter:

-Delito de lesiones agravada 5 años,
-Por organizar la tunda 1 año
Por el 550
-Atentado contra la autoridad 6 años (con agravante)

Te has dejado una:

  • Ahh que son vascos y no de nuestra cuerda!!! x4 a todo lo anterior.

Ahora ya salen los 50 años que piden.

kierojugar

#587 Pues yo lei 2 versiones, que les pegaron por ser picoletos y que les pegaron por ser unos gilipollas de manual. por lo segundo me parece que deberia ser solo una agresion como si me lo hacen a mi o a ti.
Y seremos raros por Asturias pero cuando veraneaba en mi peblo vi 3 palizas disintas a picoletos por ser unos prepotentes de mierda y a nadie le metian terrorismo, y te aseguro que las lesiones fueron muuucho mas graves que las de esta

1 3 respuestas
Dieter

#591 lo triste que en cualquiera de las 2 versiones se iban a comer lo mismo. Hombre supongo que supuestamente no habría nadie organizandolas como supuestamente ha sido. Hasta que no esté el auto pues nada.

Por cierto las penas que he puesto son sin ser de terrorismo.

B

#591 Pero es que son diferentes delitos, si 2 picoletos fuera de servicios hacen el gilipollas y se llevan un par de tortas pues sería como si nos pegaran a ti y a mí... pero este caso es diferente. De todas formas creo que es lo que pide el Fiscal, a ver que pasa al final.

1 respuesta
kierojugar

#593 Ademas yo no digo que no se merezcan un buen puro, pero ultimamente todo es terrorismo. Una cancion, una frase en redes sociales y cualquier dia lo sera una imagen en una camiseta. Yo creo que la estan liando, el terrorismo deberia ser algo muy serio

seiviak

Comparaciones

#591 la jueza puso en el primer auto que les habían echado miradas "despectivas y directas" También confundió el símbolo de ETA con el de una organización cultural.

Si no son vascos ni abertzales no pisan ni el calabozo...

Hay que tener vergüenza para defender ésto...

2
Misantropia

Lo malo es que tampoco es novedad.

Leoshito

#589 Efectivamente, igual que un castigo es dependiente de quien lo cometa.

Tiene que molar ser nacionalista, pasarse el día besando la bandera y dando gracias al rey y a dios, y luego odiar visceralmente a la población de dos de las comunidades autónomas más ricas del país.

Por ahí leí algo sobre un valenciano que había hecho algo similar, pero solo le cayó multa porque es de una población donde los votos interesan al PP. Si alguien se aburre que lo busque.

Massalfa

Que barbaridad, 50 años por una pelea en un bar. Pensaba que para ejercer terrorismo debe haber una banda , y encima la gente aplaudiendo la petición , imagino que para este guardia civil pedireis lo mismo
https://www.google.es/amp/m.eldiario.es/sociedad/toros-guardia-civil-agresion_0_609989659.amp.html

1 respuesta
Vandalus

Vamos que si ahora te peleas en un bar con alguien y esa persona tiene placa aun no estando de servicio te comes la acusación de terrorista :psyduck:

1 respuesta
Ibrahimovic9

Que se jodan y los que los defendéis es para flipar, pegan a unos GC por el simple hecho de ser GC eso si me gustaría saber si les roban en su casa o violan a sus novias a quien recurrirían para que lo investigara supongo que a la GC no

1 3 respuestas

Usuarios habituales