Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

nizku

#1288 Se te ve puestisismo en el euskera, menos mal que me has aclarado la traducción con un curso magistral de buscar en internet en un momento y copiar todas las acepciones posibles.

No, la frase no está mal escrita lo que pasa es que no es batua.

Y claro, falagistas haciendo pintadas en euskera cerrado, de toda la vida oye xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1290 No negarás la ironía de militar en el partido de Franco y escribir en euskera

1 respuesta
Lexor

siempre y cuando no hayan sido los propios radicales pretendiendo pasarse por su lado opuesto

2 1 respuesta
B

#1292 lo que no voy a negar es la estigmatizacion del euskera. Vamos a llegar a un punto en el que cualquier palabra en euskera en una pancarta o pintada la vamos a relacionar con terrorismo, cual frase en arabe.

1 1 respuesta
Lexor

https://www.vozpopuli.com/espana/Radicales-Alsasua-proponian-policias-agresion_0_1127888397.html
Radicales de Alsasua proponían en un vídeo pegar a policías en un bar antes de la agresión a los guardias

1 respuesta
Rhanok

#1294 La ignorancia es muy atrevida amigo.. , no tienes mas que leer a algunos XD.
#1295 Llevaban tiempo planeandolo cual banda terrorista.

1 respuesta
S

#1263 ¿Has pensado en guionizarlo?

Isidrus

#1289 #1291 Joder, me habéis obligago a buscar lo que comento abajo del todo (que seguro ni habéis corroborado).

"Falange y Tradición", juzgados por terrorismo y con pintadas en Euskera reivindicadas por ellos mismos. Ahí tenéis, si queréis más información buscad.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-audiencia-nacional-juzgara-manana-primera-vez-tres-miembros-falange-tradicion-terrorismo-20150712113835.html

#1291 y sí, la frase está mal escrita aun no siendo batua.

1 respuesta
Lexor

#1296 por desgracia ni con evidencias la gente cambiara su forma de pensar y seguiran defendiendo que fue solo una pelea de bar

1 respuesta
nizku

#1298 No pone nada de pintadas en euskera en el link que has puesto.
Todo en castellano, menos una palabra

1 respuesta
Rhanok

#1299 Esta claro por desgracia que que son una banda terrorista, es evidente , son un pueblo lleno de ETARRAS porque hablan Euskera su gran mayoria y no se tiran en plancha cuando ven una bandera española aparte de que estan en contra de tener un ratio policia /habitante bastante alto.

1 respuesta
Prava

#1204 Pues es gravísimo, ojo.

1 respuesta
Lexor

#1301 bonita forma de defenderles reduciendolo al absurdo, afortunadamente la gente que vela por los intereses de la poblacion tienen un poco mas de sensibilidad que tu

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1302 No es tan grave, están sacándolo de contexto. Normalmente se te enseñan fotocopias y no los originales (imaginate que coge y lo rompe) y es habitual que como las hace la auxiliar de la sala a veces salgan cortadas.

Me ha pasado a mi y he ido a sala muy pocas veces...

El dueño del bar está pegandose un recule de cojones porque es lo que le han dicho que tiene que hacer, es imposible que guardia civil, fiscalia y juez instructor decidan falsear declaraciones xd

1 respuesta
Rhanok

#1303 Yo no les defiendo amigo, estos chicos tienen bastante poco cerebro, eso esta claro, parece ser que no conocen las consecuencias de liarte a hostias con un GC en Altsasu, que paguen lo que tengan que pagar de una manera razonable..., de todas maneras , tienes una forma muy peperil de interpretarme e intentar cambiar mi versión que puedes leer a lo largo de este thread, una cosa es ser un cantamañanas bocazas y otra muy diferente un Terrorista,ahora resulta que los que decimos que es desproporcionado acusarles de terrorismo , somos unos insensibles , pues no señor.., lo que si te digo es que demuestras la evidencia de tus prejuicios, estoy convencido de que alguna vez en la historia de España algun ciudadano habra insultado o amenazado a la policia ¿o solo es en Altsasu y Euskadi? y no se le ha acusado de terrorismo.

1 respuesta
Lexor

#1305 claro amigo, adjunto un video donde se ve una representacion de lo que sucedio antes de los hechos acaecidos y tu te pones a burlarte de mi y de la noticia, cuando se te responde en serio te picas porque infantilice el asunto como tu has hecho
hoc

1 respuesta
Rhanok

#1306 Entonces vamos al tema ¿Les metemos 40 años por terrorismo?

1 respuesta
Prava

#1304 ¿¿Tan inútil es el personal que se olvidan de fotocopiar la parte más importante que es la firma?? Joder, si una puta fotocopiadora es más sencilla que un sacapuntas.

Joder macho... así nos va. Ni hacer fotocopias enteras sabe el personal.

2 respuestas
Lexor

#1307 lo que el juez estime conveniente :)

1 respuesta
pirri1721

#1308 Seguro q con esos consejos, la crisis institucional española acababa mañana (risas)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1308 Se hacen cientos de miles de fotocopias, pero vamos... si. Y también te entregan fotocopias de documentos a ti como abogado que andan cortadas y mierdas así, hay que fijarse mucho y rápido para pedir que te lo cambien

1 respuesta
Rhanok

#1309 Claro , pero ¿tu que opinas? a mi personalmente me parece que no corresponde acusarles de eso.., tampoco digo que haya que exculparles ni mucho menos.

2 respuestas
Lexor

#1312 lo que yo opine es totalmente es irrelevante puesto que no tengo conocimientos juridicos para emitir una conclusion con base y acertada
si lo expuesto es cierto es gravisimo que se normalicen comportamientos agresivos hacia las fuerzas del orden llegando el caso de condicionarles la vida impidiendole ir a lugares de ocio en su tiempo libre
y estamos hablando del 2018

1 respuesta
Rhanok

#1313 No es normal pegar a un poli en general,eso no esta normalizado , la mayoria de la gente sabe lo que le puede pasar.

1 respuesta
pirri1721

#1312 Ok, habiendo dejado claro eso al final, te pregunto: te suena lo que es el mal del norte para los (guardias)civiles?

Entiendo que cada día caen más acusaciones de terrorismo para gente que a priori, evidentemente, no lo es. Y, ojo, dios me salve de ser yo el que tenga que dibujar estas líneas, pero creo que empiezan a pintarse las líneas en común entre los crímenes "terroristas" y los de "odio", como el Estado o cualquier ciudadano siendo objetivo de este (como creo que viene al caso)

Lexor

#1314

#1314Rhanok:

No es normal pegar a un poli en general,eso no esta normalizado

Durante la grabación se escucha una voz de fondo que simula ser la de dos policías agredidos narrando lo sucedido. “Cuando llegamos a este pueblo, fuimos fácilmente aceptados, aunque la gente nos miraba mal”, arranca la alocución con la pareja de falsos agentes paseando por el pueblo y pasando por delante de una taberna en la que hay jóvenes consumiendo en su terraza. Por lo que se aprecia en las imágenes, se trata de la Gautxorri Taberna, ubicada en la calle Zubeztia de Alsasua, a menos de 200 metros de la calle García Ximénez donde se ubica el bar Koxka.
https://www.vozpopuli.com/espana/Radicales-Alsasua-proponian-policias-agresion_0_1127888397.html
del video que te he pasado, no me parece muy cierto esto que dices eh y antes de que siga creciendo es mejor cortar el problema

1 respuesta
Prava

#1310 ¿Te has equivocado de quote?

#1311 ¿Se hacen cientos de miles de fotocopias? Nosotros hacemos muchas decenas de miles al año... y si hablamos de hojas impresas sin distinción creo que son 6 cifras al año. Tantas que hasta el técnico de Canon que nos hace el mantenimiento periódico flipó. Y... joder, las fotocopias solo salen mal si no prestas ninguna atención ni tienes ganas de comprobar nada.

Tienes que hacerlo adrede, vamos, para hacerlo mal. Sería tan fácil como quitarles 5€ por copia incorrecta al inútil del funcionario que lo hiciera mal.

1 respuesta
Rhanok

#1316 Si atajamos este problema de raiz, que personalmente pienso que no esta generalizado para nada,espero y deseo que apliquen en este pais el mismo impetu y dureza con problemas mucho mas generalizados que nos afectan a todos que salen en la prensa todos los dias.

pirri1721

#1317 Just kidding... que parecías de los que intentan hacer del juicio un circo montado. Sin malos rollos en cualquier caso

Isidrus

#1300 Cagoendiós.

Aquí más pintadas en Euskera de la Falange:

Bibliografía:

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/12/21/vecinos/sakana-leizaldea/aparecen-pintadas-falangistas-en-zubi-ondo-elkartea-de-altsasu

http://www.publico.es/sociedad/fascismo-euskadi-grupo-falangista-amenaza-militantes-izquierda-euskadi.html

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20171220/realizan-pintadas-falangistas-en-la-sociedad-zubi-ondo-de-altsasu

http://ahotsa.info/edukia/los-fascistas-primero-amenazan-y-luego-actuan-nuevo-ataque-en-altsasu

2 respuestas

Usuarios habituales