Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

allmy

#1470 Claro claro, poder se les puede dar, otra cosa es que tarden 1 millón de años en romper el cifrado. xD

AikonCWD

#1467 Evidentemente que no. Y no podemos almacenar los datos de una conexión por nuestra cuenta... es decir, los ISP no están espiando todo lo que hace un usuario. Lo que se llega ha hacer en esos casos es primero recibir la petición de un juez pidiendo "espiar" un cliente, en ese momento se empieza a almacenar todo el log de dicho cliente y a los X días se remite todo a la GC o a quien sea. Pero jamás se almacenan datos sin el pertinente requerimiento.

Eso sí, el listado de accesos, IP's contactadas, horas de conexión, geolocalización, user-agents y tal... todo eso se "espía" siempre y se entrega si lo piden.

2 respuestas
B

#1467 a no ser que seas el señor de Facebook

1
B

#1472 es un poco off-topic y no sé si puedes contestar pero allá voy ¿Cuánto es el máximo tiempo que habéis "espiado" a alguien? ¿Hay límites en ese aspecto o pueden tener a un tipo 3 años pinchado? ¿Las ISP guardan los logs indefinidamente? Me da mal rollete que tengan información personal que ni nosotros sabemos que estamos dando...

Y sobre los gorras digo yo que también tendrán ellos tecnología top para pinchar a quien quieran ¿No?

1 respuesta
allmy

#1472 Por curiosidad, hay alguna manera de saber si alguien está siendo espiado, si hay una orden contra alguien? En EEUU utilizan los warrant canaries

https://security.stackexchange.com/questions/159554/what-is-a-warrant-canary/159557?utm_medium=organic&utm_source=google_rich_qa&utm_campaign=google_rich_qa

1 respuesta
AikonCWD

#1474 De lo que yo haya experimentado, no nos ha llegado ninguna petición de empezar a "espiar" a un sospechoso ni nada similar. Siempre han sido requerimientos de un juez para "aportar el máximo de información" sobre X persona o cliente. Ni idea si existen límites. Los logs básicos se guardan indefinidamente mientra sel cliente esté activo en el ISP (es información muy básica y fácilmente comprimible, apenas ocupa espacio).

Lo que si se puede llegar a hacer es por ejemplo ofrecer un listado de todos los clientes de una zona que hayan accedido a X IP, por ejemplo para soltar un listado de sospechosos de terrorismo/propaganda y similares.

Y bueno, no te emparanoies, en EEUU el nivel de "espiar" es infinitamente más brutal que aquí. Los cuerpo de seguridad tipo GC no tienen ninguna herramienta de ese tipo para extraer esos datos; siempre los piden bajo petición de un juez al ISP de turno. Hasta cuando "pinchan" una línea telefónica, es el propio ISP quien hace esa "pinchada" hacia un teléfono de la GC. Pero vamos, es lo normal y lo prefiero así, si no cualquier picoleto podría terminar espiando a su exnovia y burradas así.

#1475 Lo desconozco enormemente. Dudo mucho que lo llegues a saber, pero aquí si te piden una citación de ese tipo es porque hay claros indicios de que eres culpable de algo... así que ya deberías saber si alguien está traceando tus pasos por internet.

Como dato curioso, todas las citaciones que tramité en su día junto al ISP eran por delitos de fraude/estafa, venta ilegal online, phishing y similares. Pero bueno, creo que el hilo se está desviando demasiado y tendríamos que volver al tópic original

1
Dieter

la sentencia es la semana que viene no?.

1 respuesta
Isidrus

#1477 Pues no se sabe, según leo la vista oral se prolongará hasta la semana que viene. Y siendo martes y miércoles fiesta en Madrid... no se sabe con exactitud cuando saldrá la sentencia.

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/04/24/sociedad/navarra/la-guardia-civil-no-halla-ni-rastro-de-que-los-acusados-se-avisaran-por-movil-para-concertar-una-agresion

Por cierto, sobre la denegación de algunas pruebas de los acusados y el tema de los mensajes:

no se han admitido las facturas para acreditar, por ejemplo, que Oihan Arnanz, para quien se piden 62 años de cárcel, ni siquiera tuvo operativo durante ese día el teléfono

tampoco la Guardia Civil ha reclamado a las compañías telefónicas las comunicaciones telefónicas efectuadas por los acusados durante esa noche, los instantes previos y posteriores

Tampoco se requirió en ese vago informe, por ejemplo, las geolocalizaciones de los móviles de los procesados

La Guardia Civil trata de evidenciar que algunos de los procesados borraron llamadas antes de ser detenidos y desinstalaron aplicaciones de WhatsApp o charlaban a través de Snapchat para ocultar datos y mensajes. En las tareas de recuperación de la información de los teléfonos no ha habido forma de hallar una mínima conexión entre acusados, aunque ni siquiera hicieron trabajo físico sobre el terminal

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/04/24/sociedad/navarra/la-guardia-civil-no-halla-ni-rastro-de-que-los-acusados-se-avisaran-por-movil-para-concertar-una-agresion

Todo correcto.

Hoy seguirán los peritos.

Isidrus

Lo más relevante de hoy (aparte de otros dos peritos médicos diciendo que las lesiones no son atribuibles a un grupo organizado de personas) lo han dicho dos peritos informáticos sobre el móvil de Ohian:

En su informe pericial dicen que observaron una alteración de varios archivos del móvil (contactos y llamadas) de Oihan Arnanz, cinco minutos después de su detención.

También analizaron metadatos de fotografías, afirman que no cabe manipulación.

http://www.eitb.eus/es/noticias/actualidad-en-directo/detalle/5550408/juicio-caso-alsasua-25-abril-2018-declaran-peritos/

Y sí, 5 minutos después de su detención. Cuando el móvil ya estaba en manos de la policía.

Aquí un pequeño vídeo sobre lo de los peritos médicos:

2 respuestas
B

#1479 Joder, que tenga que decir un perito medico lo evidente, pero bueno, no vayamos a saltar otra vez con el misom tema que si no estamos legitimando las agresiones y nosecuantas historias mas.

B

Al hilo del tratamiento informativo que se está haciendo del caso. Yo, que a pesar de no estar precisamente alineado con su línea editorial, soy lector habitual de ElCorreo y me está pareciendo vomitiva la cobertura que están haciendo del caso. Únicamente están sacando los testimonios y declaraciones que corroboran la versión de la acusación (vamos, la de los agredidos y los "peritos" de la GC). Creo que es de lo más descarado que les he visto hacer, se están coronando. No me quiero imaginar el tratamiento que se le dará al caso a nivel nacional.

#1479 Yo sigo el caso por mi cuenta, pero se agradecen los resumenes de las sesiones que aportas al hilo.

2 2 respuestas
Lexor

#1481 pues estaria bien que lo compartieras por aqui pq se esta haciendo lo mismo pero todo el rato exculpando a los acusados e intentando desacreditar a las ffss

2
Isidrus

#1481 Hace años que se ve esa deriva informativa en ElCorreo y ElDiarioVasco. Antes eran más independientes y objetivos. Una pena.

En general la cobertura del juicio está siendo paupérrimo en casi todos los medios (menos NoticiasDeNavarra, Berria y Naiz).

B

Al loro con los videos grabados :

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180425/el-video-grabado-por-inaki-abad-desmiente-la-version-del-sargento

Para haber recibido una paliza de muerte por la que temio por su vida se le veia con ganas de marcha. Este tio es imparable.

11 1 respuesta
Isidrus

#1484 El del robillo roto se lo llevaron en ambulancia, ese creo que es el otro. El que también dice que recibió de lo lindo pero en su informe médico no aparece (prácticamente) nada, aparte de salir en el vídeo con la camisa blanca e impoluta (después de la agresión).

1 respuesta
B

#1485 edito pues mi mensaje porque estaba pensado justo ahora, que igual el del tobillo era otro.

ColdZimeh

Me gustaría saber que es lo que pasó realmente. No me creo que dos personas tendidas en el suelo no llevaran a nadie a poner un poco de cabeza. Quiero decir, si mi peor enemigo está en el suelo y veo que lo están apaleando, yo me pongo a sacarlo de ahí como sea.

1 respuesta
Darax

#1487 Pues depende, puede ser que todos los que estaban ahí o bien estuviesen participando o directamente no se quisieran meter, yo no sé tú, pero generalmente cuando varias personas se están dando leñazos lo mejor es apartarse y mirar, no meterse, porque ni te incumbe, ni te conviene por si te sueltan alguna a ti también...

1 respuesta
ColdZimeh

#1488 O que sea mentira y no hubiera tanto gentío o semejante ensañamiento como dicen.

B

Vamos que de una trifulca que ocurre a diario en bares de toda España han armado un caso de terrorismo. Lo que ya se sabia.

Han pagado el pato de ser vascos y de querer criminalizar esa zona, Si eres Rafa Mora con pagar una multa te vale.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/condenan-televisivo-rafa-mora-dar-paliza-benicassim_973383.html

En un caso mucho más grave además, que país, toda la mierda que nos pase es poca para la que nos merecemos.

4
TrOkO

En el vídeo que publica ETB se aprecia mejor las lesiones terroristas y el pasillo de la muerte.

http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5551631/caso-alsasua-el-video-inaki-abad-desmiente-version-guardia-civil/

10 1 respuesta
Isidrus

No os metáis con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que eso es ser de La ETA.

El GC tenía otra camisa blanca e impoluta de repuesto por si se manchaba, seguro que es muy presumido, como Adur.

B

¿Como desmontar una mentira del estato y la policia?

B

#1491 Increpaciones que se ven en el vídeo al impoluto sargento:

  • "Se acaba de pegar con una persona y ha reducido a otra."
  • "Deberías dar explicaciones de lo que has hecho."

No, si todavía va a ser que los que la empezaron a liar fueron los GC... La verdad, me gustaría haber podido ver lo que realmente pasó aquella noche en Alsasua, porque esto está empezando a ser estrambótico.

B

La verdad que por las pocas pruebas que he visto, la acusación de terrorismo tiene un fundamento nulo, y esperemos al final en que quedan las supuestas agresiones, porque o me encuentro relatos muy sesgados, o van de culo y han tenido a estos 4 o 5 chavales un año en régimen FIES 3 sin razón alguna.

Y este escenario que dibujo, nos pondría nuevamente en la picota complicada, pero bueno, del PP y su manera de politizar problemas me lo espero, que daño están haciendo estos ineptos.

1 respuesta
Isidrus

Uno de los vídeos que han presentado desde la acusación.

A partir del segundo 50 empieza lo "bueno".

1 respuesta
elfito

Vamos, lo que me temía desde hace tiempo. Inclinada la balanza a que fue todo lo contrario a lo publicado. Esto se pone interesante. Un vídeo que desmiente no solo a la GC si no a la policia foral.

Espero que esos infraseres que "protegen" al ciudadano acaben fuera del cuerpo por mentir deliberadamente.

No solo eso, si no que uno de los GC, le dá la mano en son de paz a uno de los "radicales"... Vamos, que va borracho y estás tú que va en condiciones de identificar a alguien.

Menuda puta vergüenza.

Y espera que aún faltan por venir los míticos impresentables a criticar cualquier nimiedad de los "radicales" del vídeo. Venga ya, os doy yo los datos: la pava diciendo "pues se la pongo" como si las denuncias fuesen caramelos, y han dicho hiji di piti, jijijiji que mayores

4 1 respuesta
B

#1496 Hostia puta, es tan jodidamente malo que me he partido el culo. Putos navarros, están de la olla. Mención especial al que va de helicoptero de los forales. :joy:

#1497 Sabes que eso no va a pasar. Y si les cae algo, indulto al canto y a otra cosa mariposa. Como se ha hecho de toda la vida de Dios.

2 1 respuesta
elfito

#1498 Déjame soñar. OPRESOR

P.D: en un país serio, es lo que debería ocurrir. Y el problema no es que no ocurra. Es que la gente que está en los cuerpos, desde su posición, tengan como normal esas actitudes y ciertas formas de pensar. Solo hace falta leer a policías posteando en temas como estos con las perlas que han soltado

Isidrus

Los txabales quizás se libren de lo de terrorismo, pero la verdad es que lo tienen muy negro. Están comenzando a presentar las conclusiones y el Fiscal se alinea con la acusación en casi todo:

No fue una pelea de un bar, fue una acción planificada para agredir a los guardias civiles con el objetivo terrorista de expulsar a la Guardia Civil", dice el fiscal

"Afortunadamente en este caso no hay muertos, pero hay lesiones que provocan terror"

Dice que "dinamizados por Jokin y Adur" los acusados agredieron a los guardias civiles y sus parejas en "ataque premeditado y organizado". Añade que había "más agresores que no han sido identificados"

Critica el vídeo aportado por la defensa de Iñaki Abad. Dice que es "dudoso", porque tras un año después, "ha podido ser manipulado por photoshop o lo que sea"

"Una persona puede mentir, y dos, pero ya cuatro... y sin contradiciones", sobre el testimonio de los guardias civiles y sus parejas

Afirma que los guardias civiles y sus parejas declararon "cosas distintas" y que eso refuerza "la veracidad de sus testimonios"

http://www.eitb.eus/es/noticias/actualidad-en-directo/detalle/5552756/juicio-caso-alsasua-26-abril-2018-conclusiones-fiscal/

Y ojo, es el fiscal. Que debería velar por sacar la verdad a la luz. Criticando pruebas de la defensa y defendiendo a los acusados.

3 respuestas

Usuarios habituales