Dos jóvenes fallecen al caer por el hueco de un ascensor [Madrid]

cabron

Pero como van a haber tirado ellos el cristal tonteando, si eso es así, es por que el ascensor estaba ya en malas condiciones, que una cosa es que tuviese paredes y suelo de cristal y otra que fuese de cristal 100%, el ascensor tiene que tener una estructura sujetando ese cristal. No tengo ni idea de como será el ascensor, pero por ejemplo los del metro de Madrid también son de cristal:

¿os parece que eso tiene pinta de desmontarse al más mínimo golpe? por que eso es otra, no es que el cristal se haya roto, es que se ha caído un lateral y el suelo, no se si todo o en parte.

3 respuestas
elfito

#151 Pues no es la primera vez que los cristales se han roto porque han cedido los anclajes, o simplemente por un choque de gente caminando. Así que no es tan descabellado que se hayan apoyado con brusquedad y que ya estuvieran los anclajes cedidos por otro motivo. Esos cristales que tu pones tienen pinta de ser bastante gruesos. Los del ascensor (cabina) puede que sean cristales templados no tan gruesos.

De todas formas especulación al poder. Yo he leído que el suelo no era de cristal. Si no de madera. Que lo que se ha caído es la pared de cristal, y ellos por ese hueco (lo cual también dudo porque no creo que exista mucho hueco entre la pared de la cabina y la pared del hueco del ascensor como para caer una persona por ahí :S

1 respuesta
allmy

#151 Que sea cristal no significa nada realmente. Hay muchas estructuras de cristal en muchos sitios y para muchas cosas. Y no se rompen. Todo por lo que he podido leer suena a que era la pared la que estaba mal anclada, y cuando calló se llevó el suelo.

Yuih

#152 Se han caído por el lateral? Eso es que estaban apoyados entonces por que sino, no se caen.

2 respuestas
Zh3RoX

Como se van a caer por el lateral, eso es muy estrecho, que es el ascensor de un edificio.

cabron

#154

Se ha caído un lateral del ascensor y se ha llevado el suelo al desprenderse. Supongo que se habrán caído por el suelo, en las casas el hueco del ascensor suele ser muy justo para que quepa el ascensor, sobre todo en las antiguas.

1 respuesta
elfito

#154 Yo he leído 3 versiones. Solo suelo, pared + suelo y solo pared. La última me parece rara, pero las investigaciones hasta ahora hablan todo el resto de estar apoyados en el cristal.

wiFlY

#139 pues podrán mirar el estado de las uniones, deformaciones y en cuanto a estructuras no se si mucho más. Pueden hacer pruebas de carga y ver deformaciones pero ¿la fatiga? No conozco ningún ensayo un situ para mirar eso, no creo que con radiografías lo vayan a ver además que en la vida he visto que hagan una radiografía a la estructura de un ascensor, esos métodos se usan normalmente en industrias de extracción o procesado.

2
Yuih

#156 Eso sigue sin tener sentido. Un ascensor tiene 3 paredes (la cuarta es la puerta). Si se cae una de las paredes, el suelo en teoría sigue sujeto a las otras 2 paredes. A no ser que el suelo ceda porque el peso no lo soporten las 2 paredes.

2 respuestas
0buS

Joder que mal rollo. Es la típica pesadilla recurrente que muchos tenemos. No tanto que se abra el suelo, pero que se descuelgue... no se se cuantas veces lo habré soñado xD

2 respuestas
sPoiLeR

#160 ya te digo, hoy muchos han pillado el ascensor con el culo prieto.

cabron

#159

Es hablar por hablar, pero ya el hecho de que una de las paredes se caiga te da una pista de que la estructura no era muy sólida, así que no sé por que iba a ser extraño que el peso de una pared haya podido llevarse el suelo también aunque en teoría estaba anclado en más sitios

B

#151 Justamente muy parecidos son los del metro de Málaga y hará unos meses, el cristal de la parte que contiene el armazón del ascensor se resquebrajó, pero ni se desprendió, al igual que una luna de coche.

Lo malo de esta situación es que tienes que mirar si el cristal venció ante una fuerza que lo sacó de sus anclajes o si se desprendió por su propio peso y el mero traqueteo del ascensor al subir.

elfito

El ascensor es de la empresa silves, y de los años 1950. Nos e sabe si el ascensor es de los antiguos esos que ponían reja de metal, porque en muchos de esos la holgura entre pared cabina y pared hueco ascensor era mayor que los actuales.

En prensa he leído que lo único que no se cambió fue el ascensor. Y que la empresa del ascensor no ha dado modelo. Así que posiblemente haya sido una reforma del ascensor para actualizarlo y no cambiarlo por uno de los actuales.

Hasta que no se sepa nada más o fotos del ascensor y demás...

1 respuesta
amenazax

#123 Madre mía, la selección natural XDD menos mal que tu sexto sentido te lo impidió

Yo una vez me quede encerrado en un ascensor del hospital costa del sol de Marbella porque había una tormenta y pegó un pepinazo que apagó las instalaciones. El ascensor se quedó por la mitad, entre planta y planta, podías ver el suelo y los pies de la peña. Llamé a través del porterillo ese de emergencias que tiene el ascensor y para colmo el micrófono no funcionaba por lo que solo podía oír al técnico que no me ayudó en nada, tan solo repetía: "hola, hola?, creo que no me escucha..." XDD. Seguí llamando hasta que vinieron el vigilante de seguridad y algún encargado técnico del hospital.

Total estaba yo allí con un bollo y una coca cola que me empecé a comer y acababa de recoger de la cafetería, arrepintiéndome de haber ido a por el puto bocadillo y cuestionándome de si esa iba a ser mi última cena. Mientras el vigilante y el encargado discutían de como solucionarlo. Y el técnico reprochando al guarda de que como iba a hacer eso que ha acababa de sugerir (que creo que era reiniciar el ascensor o algo así), dijo algo así como "si haces eso te lo cargas".

Yo estaba cagadisimo XDDD pero al final consiguieron solucionarlo y acabe en una planta anterior a la que me digiria. Subí por las escaleras XD

Batur

#160 Los ascensores tienen varios mecanismos de seguridad para que en caso de que se rompa algún cable y se descuelgue, la cabina quede fijada completamente a la estructura frenando la caida, así que no tengas ningun tipo de miedo por eso, te lo dice alguien que esta trabajando actualmente de esto. Lo que ha pasado es muy muy raro y hay que esperar a saber que paso realmente.

1 respuesta
AnaUria

Trabajé un tiempo en una empresa de ascensores y por ley están obligados a pasar una revisión de seguridad todos los meses. La única forma que se me ocurre que haya podido pasar esto es que el ascensor necesitara cualquier actualización, y la comunidad no la pagara. Si el arreglo era crítico, la empresa de ascensores esta obligada a parar el funcionamiento del aparato y notificarlo a Industria. Me suena a que alguien lo puso en marcha sin decir nada para no pagar el arreglo... Es raro, los ascensores modernos tienen dispositivos de freno anticaídas

2 respuestas
B

Joder la sensación de caer 9 pisos sin ni pensar que pueda pasar, porque a ver quién piensa que se vaya a caer el suelo de un ascensor. El ascensor en sí mismo sí y aún te vas a agarrar, pero si el suelo se cae mal asunto. Como no estés fuerte y por pura suerte te dé por cogerte al cable...

PD: Apoyados en un lateral del ascensor una pareja... no creo que lo digan pero quizá, inserto humor negro, se lo encontraron con el pene al aire.

Elvisionario

Bien, creo que seguiré utilizando las escaleras...

-tarkens-

#167 En las revisiones mensuales, poco miran de la cabina y mucho menos los anclajes de los laterales. Suele ser: cortar la alimentación, ver que funcionan la luz de emergencia y el boton de la sirena (Con llamada a la compañia si lo tiene el ascendor)
Engrasar, comprobar el operador/puertas y poco mas
Y en las revisiones de la OCA cada 4 años me da que ni comprueban esas partes de la cabina

Casi parece que cambiaron todo lo del ascensor excepto una cosa para no tener que adaptarlo por completo a la normativa actual

FkOY

#14 Más adentro ya no la pudo meter...

B

#164 en las noticias han dicho que la estructura de fuera si era la antigua, con rejas y todo, pero habían reformado todo y con ello el ascensor.
Yo solo he leído la hipótesis de pared+suelo.
Cada uno escucha/lee una cosa diferente xdd

Oscar03

Dios mio que mal cuerpo,que descansen en paz.
Sin duda una muerte muy jodida...apenas tienes 5 segundos desde que eso se rompe y tocas suelo,no creo ni que seas capaz de darte cuenta de la totalidad de la situacion.
Y creo que lo mas logico es pared+suelo o suelo a secas,el hueco de la pared es muy pequeño para que dos chavales de 17 años quepan por ahi

1 respuesta
Christian2

#14 #16

T

Al final ha sido la pared?
No vuelvo a subir en ascensor :psyduck:

Ni que tuviera ascensor mi piso xd

raijinz

Vaya puro le va a caer a la empresa de mantenimiento de ese ascensor.. a la ruina y menuda indemnización tendrán que soltar.

Massalfa

#101 Durán lo que tarda el de mantenimiento en echarse un fiti en el cuarto de maquinas y bajar a que le firmen el papel de turno.
#167 De poco te vale el freno anticaidas, o paracaídas creo que se llama, si lo que se cae es el suelo.

B

De lo que peor mal rollo me ha generado en años esta noticia.

SasSeR_18

#173 'apenas tienes 5 segundos desde que eso se rompe y tocas suelo,no creo ni que seas capaz de darte cuenta de la totalidad de la situacion.'

En estos 5 segundos te da tiempo a pensar hasta en la teoría de la relatividad, por desgracia

B

Joder, pobres chavales.

Usuarios habituales

  • elfito
  • Leoshito
  • Soy_ZdRaVo
  • cabron
  • Mirtor
  • Massalfa
  • allmy