Dos menores de 4 y 9 años reciben una demanda

MikeTyson

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha denunciado que dos niños de 4 y 9 años, huérfanos de padre y de diferentes madres, han recibido una demanda de ejecución hipotecaria a instancias del BBVA tras morir su progenitor.

Por su parte, fuentes de la entidad bancaria han asegurado que el padre anuló el seguro de vida ligado al préstamo hipotecario un año antes de morir y que la demanda "no se ha interpuesto a los menores, sino contra la herencia del fallecido por deducción sobre el bien hipotecado".

Las mismas fuentes han detallado que el juzgado ha procedido a comunicar a los herederos este hecho "a título informativo" y que no se está en proceso de lanzamiento de ninguna vivienda en la que residan menores y que no hay solicitada ni subasta.

Además, las fuentes de la entidad han hecho hincapié en que el banco está dispuesto a ayudar y tiene "absoluta voluntad negociadora", pero han incidido en que necesitan que las partes, las dos mujeres, se pongan de acuerdo en cuanto a la herencia, después de que se acrediten como las tutoras legales de los niños.

La reacción del banco llega después de que la PAH anunciara en un comunicado que mañana miembros de la plataforma de Madrid y familiares de la parte demandada acudirán a la sucursal madrileña de este banco, donde tenía la cuenta el fallecido, para solicitar, junto a sus familiares, "la retirada de la demanda de ejecución contra los menores huérfanos".

Los miembros de la plataforma, según señala en una nota, pedirán la apertura de un proceso de negociación que impida el "desalojo forzoso" de la vivienda del niño más pequeño. En esa vivienda, residía el padre y su actual compañera y el hijo de ambos. La PAH, además, reclama ese proceso de negociación para que los niños no sean condenados a una "deuda perpetua".

Según la plataforma, Agustín A. P., murió el 14 de marzo de 2012 a los 41 años de edad y tras su fallecimiento en un accidente laboral se realizó declaración de herederos, contando con que la hipoteca incluía un seguro de vida.

Pero, según la plataforma, cuando los familiares acudieron al banco donde Agustín tenía su cuenta corriente, hipoteca, dos seguros y un plan de pensiones, para tramitar el seguro de vida de la hipoteca, el director de la entidad les dijo que el seguro del préstamo "no estaba al corriente de pago".

Por lo tanto, les comunicaron, según la plataforma, que el banco no se hacía cargo del importe restante de la hipoteca.

En el expediente administrativo de la dirección general de seguros, el BBVA afirma, además, según la PAH, que la hipoteca dejó de pagarse en una determinada fecha, pero que "la familia tiene pruebas de que la entidad falta a la verdad".

Desde que la viuda dejo de pagar la letra por falta de ingresos, según la PAH, "ha recibido reiteradas llamadas del director de la entidad, de otros representantes de su entidad y también de los servicios jurídicos del banco, reclamando el pago inmediato del importe total de la hipoteca" y ofreciendo la posibilidad de fraccionar el pago en tres plazos.

"A pesar del total conocimiento de la situación económica de la pareja del fallecido y de los menores, BBVA ha continuado presionando y acosando a través de notificaciones, llamadas telefónicas y demás, por medio de empresas de cobro", asegura la PAH.

¿Pero en qué mierda país vivimos?

2
Shadox

#1 Se llama españa. y si pueden te sacaran tus órganos para venderlos una vez muerto.

es normal solo piensan en :

1
w4lk3r

4
B

Eso ya tal.

3
B

Ya era hora, hay niños muy cabrones

3
LaChilvy

Madre mía pero qué tristeza en serio...

1
1 comentario moderado
G4tts

No voy a defender al banco, pero también el padre fue un lumbreras de anular el seguro de vida asociado al prestamo.

_KzD_

el padre anuló el seguro de vida ligado al préstamo hipotecario un año antes de morir

Me creo 0, he visto personalmente como engañan y roban a las familias sencillamente porque el fallecido no tuviera la documentación organizada, panda de ladrones...

1
Neyko

Para la próxima que demanden al gato

O

La ley hay que respetarla, putada niños.

#13 No has notado la ironía.

1 respuesta
Sin

habia leido "reciben una mamada"

_KzD_

#11

Por desgracia ninguna ley impide a los bancos mentir y falsificar información por lo visto, con un vecino mio quisieron llevarse 15k€ que tenía en una cuenta, dado que la madre no tenía la cartilla ellos ocultaron la información y mintieron hasta que apreció.

Los bancos roban, y siempre que se lea algo así, dar por hecho que es el banco quien está mintiendo, se aprovechan de cualquiera con tal de no hacerse cargo de los seguros de vida.

2 respuestas
Tr1p4s

¿Pero en qué mierda país vivimos?

¿En uno que deja que personas adultas asuman cargas fiscales sobre sus descendientes?

Eh pero que eso es lo mismo que pasa con la democracia ese sistema que condena a los no natos a pagar la deuda que no han decidido.

No se de que os asombráis ahora mismo cada niño nace con una deuda pública de 20.000€ y de esa nadie habla.

5
patuki

Yo creo que hasta que no eliminen o les metan un buen susto en el cuerpo a unos cuantos de estos hijos de puta, poca cosa va a cambiar.

Hay que hacer una serie a lo Dexter pero que mate banqueros y políticos :D jaja

Shaka

Pero lo suyo no seria, perdonar la deuda y los niños en adopcion?

P.D. no lo he leido todo la verdad

B

#13 venga... dime que es mentira please!

1 respuesta
seRio

S

Fuente?

1 respuesta
anikex

Pero que pais mas ridiculamente asqueroso en el que vivimos

1
Shisaia

Hasta un Circo es mas serio.

_KzD_

#19

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/02/espana/1372780731.html

#17

la familia tiene pruebas de que la entidad falta a la verdad

Con estos temas siempre hay problemas, y los bancos intentan al máximo no pagar, como no tengas todos los papeles impolutos para presentarlos olvídate, porque no les cuesta nada manipular la información que ellos tienen o "perderla".

Dar por hecho que los bancos SIEMPRE van a intentar no pagar el seguro de vida, y quedarse con cualquier bien que el fallecido tenga en sus cuentas.

1
Pinza

-Y sobre lo de la demanda hipotecaria aplicada a dos menores de 4 y 9 años por la muerte del padre?
-Lo segundo ya tal.

mDity

podria ser peor...

oh wait.

sherokN

a la hoguera

S

Bueno son bancos, es normal que vayan a lo suyo, no es como si les hubiéramos pagado su pufo o algo de eso.

Por otro lado me encanta como se ha ignorado algún reply.

1 respuesta
yooyoyo

¿En serio no mataríais a ésta gente?

Pues nada, que sigan haciendo lo que les salga de la polla.

Cryoned

Sensacionalista.

El padre tenía deuda con el banco, si aceptas la herencia asumes sus deudas, si no quieres las deudas rechazas la herencia y el banco se queda con ella y las pérdidas.

Como lo que reclaman es el seguro de vida y el impago de éste es bien sencillo y no hay polémica que valga, se podrá saber en segundos si estaba al tanto en el pago de las primas o no.

En cualquier caso que sea eso noticia, tela.

3 1 respuesta
jmdw12

Excepto que los seguros de vida de un prestamo para cobrarlos es una odisea. Y lo se por experiencia propia.
#28 incluso manteniendote al dia de pagos hay veces que no cobras y eso es asi.

En fin panda de hijos de puta todos.

1 respuesta
B

#26 al BBVA nadie le ha pagado nada

Usuarios habituales

Tags