Dos muertos, numerosos disturbios y cerca de 300 arrestos en Francia

BluSpock

Dos fallecidos, numerosos disturbios y 300 arrestos en Francia en la celebración del título mundial

EFE París 16 jul. 2018 12:39

Francia celebra el título Mundial: del júbilo al caos Foto: GUILLAUME HORCAJUELO / EFE | Vídeo: EL MUNDO / ATLAS (imagen)

Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir esta noche en varias ciudades de Francia en el marco de las celebraciones por la victoria de su selección en el Mundial de fútbol de Rusia, tras los destrozos de diversos grupos de alborotadores. La fiesta se ha saldado con 292 arrestos, 90 de ellos en París, y 45 policías y gendarmes heridos leves, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

En Annecy (sureste), un hombre de 50 años perdió la vida tras saltar al canal Thiou, informó el diario regional Le Dauphiné Libéré, que aseguró que la víctima murió tras resultar gravemente herido en la nuca. Según los bomberos, tras el final del partido una docena de hinchas se tiraron al canal, de aguas poco profundas, para celebrar la victoria. El hombre se lanzó y se golpeó la cabeza con el fondo.

Las celebraciones se han cobrado otra víctima mortal en Saint-Félix, en el oeste del país, cuando un automovilista perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol a la salida del partido, según han informado los bomberos del departamento de Oise.

En Nancy (norte), otro hombre resultó herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria de su equipo.

En Saint-Jeoire, en Faucigny, una mujer de 25 años resultó gravemente herida. La mujer estaba subida en un tractor celebrando la victoria de la Selección francesa cuando cayó y fue atropellada por el vehículo.

En París, uno de los comercios de los Campos Elíseos, Publicis, sufrió enormes destrozos después de que una treintena de individuos encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones, según atestiguan numerosas fotografías en redes sociales.

Estos jóvenes, algunos encapuchados, irrumpieron en la tienda por el lado de la avenida Marceau y salieron poco después con botellas de vino y de champán bajo el brazo, grabándose con teléfonos celulares, mientras las fuerzas de seguridad lanzaban proyectiles con gas lacrimógeno.

Al cabo de 15 o 20 minutos, fueron dispersados por las fuertes dosis de gas lacrimógeno lanzadas por la policía.

Poco después, sin embargo, otro grupo de jóvenes entró de nuevo al Drugstore, esta vez por el lado de los Campos Elíseos, suscitando una nueva salva de gases lacrimógenos.

Según el canal BFMTV, agentes antidisturbios frenaron al grupúsculo unos quince minutos después de los hechos usando gases lacrimógenos y procedieron a evacuar esa zona de la avenida, cercana al Arco del Triunfo.

En el nordeste de Francia, un niño de 3 años y dos niñas de 6 resultaron heridos graves cuando una moto los arrolló antes de darse a la fuga. Los menores estaban con familiares en la plaza del ayuntamiento de Frouard, al norte de Nancy, para celebrar la victoria de los Bleus.

En paralelo, varios vídeos en Twitter mostraban a encapuchados rompiendo cristales en tiendas y escaparates, hasta la llegada de las fuerzas del orden.

Además, los enfrentamientos con la Policía se sucedieron en otros puntos del país como Beauvais (norte) y Lyon (este), donde las autoridades también tuvieron que dispersar al público después de que algunos intentaran montar en sus vehículos.

Varios vídeos publicados en Twitter dan fe de los numerosos incidentes ocurridos también en Grenoble, en el este del hexágono, unas imágenes en las que se pueden ver varios vehículos volcados.

En Marsella, la celebración se cebó con un autobús, que quedó completamente destrozado a pedradas.

Las autoridades movilizaron este fin de semana a 63.500 policías y 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial y la prefectura de Policía ha anunciado que las medidas se reforzarán este lunes, cuando continuarán los festejos tras la llegada de los "Bleus".

La selección de Francia se impuso este domingo por 4-2 a la de Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018, con lo que sumó su segunda estrella mundialista en la historia tras el triunfo en 1998.

http://www.elmundo.es/deportes/futbol/mundial-de-futbol/2018/07/16/5b4bd7a022601d52678b465b.html

Me pregunto qué habría pasado si hubiesen perdido.

Eyvindur
#1BluSpock:

En Nancy (norte), otro hombre resultó herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria de su equipo.

9 1 respuesta
NickNack

Este es el tipo de cosas que trae el futbol, os guste o no.

Si fuesen listos prohibirian que Francia se presentase al Mundial la próxima vez, es la UNICA manera de que esa gente se comporte como algo que no sean monos.

13 3 respuestas
B

tengo 2 argumentos

> Fútboooooooooooooooooooooooool senioreeeeeees

> Cualquier escusa les ha valido para delinquir

1
Kenderr

Nada como celebrar un titulo volcando coches. Muy patriótico.

4 1 respuesta
Ulmo
#1BluSpock:

Me pregunto qué habría pasado si hubiesen perdido.

Pues no habría pasado nada. Eso es lo triste, que hacen lo que hacen porque consideran que así es como se debe celebrar algo que te alegra.

2
S

Prohibimos el fútbol y echamos a los aficionados al fútbol de España y arreglado

2
tute07011988

Malditos ingleses que tuvieran que inventar este deporte y las disturbios callejeros.

el_hOwL

Vaya maldito retraso se gastan algunos... increíble

3 comentarios moderados
B

Los del discurso racista pasen por aquí

2
Lexor

#5 no, no eran camiones de fruta

Fyn4r

Hay que ser corto de miras para pensar que el problema es el fútbol como tal pero bueno xD

8
D

Se les ve unas personas maravillosas. Tenemos que entender la euforia que tienen al ganar un título de esas características mezclado con drogas.
Solo queda darles la mano y ayudarles para que esto no vuelva a suceder

Ozonoo4

Te enorgulleces de que tu pais gane el mundial, asi que la mejor manera de agradecerlo es destrozando tu pais xD.

PD: cuidado queridos usuarios con decir verdades, que se pasa la escoba multicultural rapidamente.

1 1 respuesta
Dase

#17 "tu pais" guiño, guiño

2
abath666

46 3 respuestas
B

Joder con la escoba multicultural xD.

-

#19 ostia puta xddddddddddddddddddddddd

1 1 respuesta
yooyoyo

Por que cojones en todos los putos países, son los negros mayoritariamente los que protagonizan este tipo de actos?

500k votos para Lepen.

9
verseker

El futbol :D

Dralions

Menuda salvajada de los señores ciudadanos franceses.

B

Como se lo pasa el personal, parecen los simpson XD

1
Martita-

Segun he leido en twitter estos actos llevan pasando antes de la final del mundial, pero lo han sacado ahora.

PalesTina

#3 Cuando España gano en 2010 no hubo disturbios, de hecho hubo fiesta

1 2 respuestas
C

por cosas asi es solo cuestion de tiempo que gane lepen

EricDraven91

#2 Más aún la que le atropelló su propio tractor xD

NickNack

#27 No que va:

2010 España gana el mundial:

Graves incidentes en Barcelona
La celebración de la victoria de España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica se ha saldado con 21 detenidos y 74 heridos en la ciudad de Barcelona

Detenidos en Valencia
La celebración del triunfo de la selección española de fútbol en Sudáfrica se ha saldado en Valencia con la detención de un joven

Disturbios en Granada
En la Fuente de las Batallas de Granada, la celebración se tornó en enfrentamiento cuando varios agentes de la Policía Local intentaban acordonar el monumento para impedir que sufriese daños.

Fallecido en Cáceres al caer a una piscina
Los festejos del título de la selección española en el Mundial dejaron un fallecido, cuando un hombre se ahogó en la piscina municipal de la localidad cacereña de Herguijuela.

Caída de un camión y heridos en Palencia
Un hombre de 52 años resultó anoche herido grave en la Avenida Antonio Masa Campos de Badajoz, durante las celebraciones con motivo de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica.Un total de 16 personas sufrió heridas en Palencia la pasada madrugada en el transcurso de las celebraciones por el triunfo de la selección española en el Campeonato del Mundo de Fútbol

Heridos por arma blanca en Málaga
Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de 16 años, resultaron heridos anoche por arma blanca en Málaga tras la celebración de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica 2010.

5 3 respuestas

Usuarios habituales