Dos perros matan a 147 chotos en Motril (Granada)

eXtreM3

Dos perros matan a 147 chotos en Motril

Los propietarios de la granja de animales afectada, que han perdido la crianza de un año, denuncian al dueño de los canes por su desatención.

«Vinimos el pasado viernes de madrugada a ordeñar y, cuando entramos en la finca, nos encontramos este panorama». María Angélica Correa señala, pitillo en mano, lo que hasta hace tan solo unos días era una bulliciosa instalación de la pedanía motrileña de Los Tablones en la que unos 150 chotos de varios meses brincaban con energía. Ayer, por el contrario, reinaba un silencio únicamente quebrantado por el llanto agónico de una de las crías que yacía inerte en el suelo, incapaz de levantarse. Fue una de las víctimas de la ira de dos perros que se colaron en la granja a través de un agujero y mataron a 147 animales. Una aniquilación en toda regla.

«Al llegar nos encontramos que los 50 metros de largo de la instalación estaban llenos de cadáveres de los chotos; en el interior vimos que estaban dos perros de presa grandes que se metieron y que mataron uno a uno a los animales mordiéndoles en el cuello... lo hicieron por matar, porque no se llegaron a comer a ninguno», explica María Angélica, jubilada que se dedica a echarle una mano a su hijo Antonio, propietario de la finca, en el cuidado de los chotos y que ahora están pasando por un duro trance. Conforme camina por el barrizal, un pequeño choto campa a sus anchas por el lugar. «Este se ha salvado porque se habrá metido en algún agujero, pero el resto han caído todos». Se trata del único superviviente: los otros dos que siguen con vida, el ya mencionado incapaz de moverse y otro que deambulaba sin rumbo, están en las últimas.

Justo al llegar al final de la zona habilitada para las crías, en la que también se encuentra un macho adulto que no podía arrastrar las patas traseras «debido a los mordiscos», María Angélica muestra la escena del horror. Amontonados en dos pilas, los chotos, marrones y negros, yacen inertes a la espera de que hoy un camión del seguro pase a retirarlos para evitar que se conviertan en un foco de insalubridad. De uno de ellos emerge un balido agónico, casi un último suspiro ante el inevitable desenlace. «Estaban esparcidos por el suelo, pero unos niños que suelen venir a jugar con ellos los vieron y empezaron a llorar, por lo que los recogimos», relata aún compungida.

En este suceso los grandes villanos son los dos perros que se introdujeron y desencadenaron tal matanza, pero la familia afectada tiene sospechas en un vecino, a quien atribuyen el «poco cuidado» de los canes. «Entraron por un agujero y atacaron a todo, incluyendo a mi perra Lola que intentó hacerles frente pero también acabó mordida... es que incluso cuando nosotros entramos se nos echaron encima, estaban llenos de sangre y muy nerviosos quizás porque no encontraban el sitio por el que habían entrado», subraya Correa, que destaca que esto pasó «porque son perros que están sueltos porque el dueño no suele atarlos».

Además, comenta que fueron en busca del supuesto propietario de los perros («que solo admite serlo de uno», añade), para pedirle responsabilidades. «Nos dijo en un principio que se haría cargo del 50% de los daños pero es que no sabía todo lo que había hasta que vino y dijo que no podía con esto», expresa María Angélica, quien muestra su recelo sobre la teoría que le dio el presunto dueño: «Si dice que solo uno de los dos perros es suyo, ¿cómo es que en ocasiones los ata en la puerta de su invernadero?». Ante esta situación, expone, no les ha quedado otra que denunciarle en comisaría.

Pérdidas

Los 147 chotos muertos son, además de una macabra escena, una pérdida económica sensible. «Teníamos un pedido para principios de abril para Málaga que se los iban a llevar; compraron a 80 euros por segaja y las pérdidas estarán en torno a los 10.000 o 12.000 euros porque esta es toda la crianza que teníamos para este año», especifica Correa mientras sostiene a uno de los supervivientes, ya moribundo.

Tras el duro golpe del que, tal y como asegura María Angélica, «no nos ha quedado otra que asumirlo», ahora les espera un arduo camino para volver a poblar la granja de chotos y regresar al punto de partida. «Ahora las cabras dan leche, así que hasta que no llegue abril o mayo no empezarán los machos a arrancarse... y luego hay que sumarles seis meses en criar, es decir, que ya hasta el año que viene nada», dice esta experta en la cría de chotos en cuyos ojos se refleja la pena por lo ocurrido en la instalación.

De camino a la entrada, el único choto intacto corretea entre los cadáveres para dar un trago. A su paso deja atrás a la cría inmóvil, que emite un balido cada vez más intenso. «Yo no puedo matarlo, soy incapaz».

Fuente: http://www.ideal.es/granada/costa/201602/23/perros-matan-chotos-motril-20160223004735.html


Multaza ejemplar debería caer sobre los dueños, unos perros con ese amor por matar no pueden estar sueltos sin que haya represalias. Mínimo lo que les ha costado en producción, que según la noticia ronda los 12.000€.

klarens

Multa, que paguen por los chotos lo que valen y ya esta.

7
1 comentario moderado
zErOx

Que paguen lo suficiente para que esa familia pueda seguir viviendo de su trabajo.
Hay que ser subnormal para dejar a sus anchas a esos tipos de perro.

luciacoptero

Si hubieran sido humanos ya estaríais pidiendo ejecución en la plaza del pueblo xddd, menuda sed asesina la de los perros joder.

5
Loker

Yo tenia 3 cachorrillos en mi parcela y se me escaparon y se comieron 25 gallinas y un loro. Tuve que pagarle al dueño un dineral, solo por el loro fueron 100 y pico €

Le toca apechugar xq los perros son suyos, es su responsabilidad

1 respuesta
Fit1

Joder, ahí dentro debe oler a choto.

33 2 respuestas
B

¿Pero qué cojones les pasa a esos perros? Para matar a 147 chotos tenían que estar sedientos de sangre que no veas.

#6

¿No les dais de comer o qué? 25 gallinas...

3 2 respuestas
N3mex

Estarían puestos de coca.

8
Loker

#8 Vale, he puesto comieron jaja pero lo que hicieron fue matarlas y esparcirlas por allí. De esto hace más de diez años esos perros ya no los tengo.

Además no fue todo el mismo día sino que fue en 2 o 3, hasta que los pillamos xdd xq yo decia que mis perros no eran

joRdii16

#7 a choto muerto XDD

2
evening0

Son chupachotos.

PaCoX

joer, pobres bichos

Tiev

A mi se me escapo un ex-perro de caza, en el gallinero de mi vecina y aunque pateó y acojono a las gallinas no hizo ninguna masacre de ese tipo. Cabe recalcar que estaba hambriento y que acababa de encontrarlo en la calle desorientado.
No acabo de entender como han sido criados esos perros.

1 respuesta
Leoshito

Vamos a tener que exterminar a los perros para proteger a los ganaderos.

3
Tukaram-Man

....Me estas diciendo que cada perro ha matado setenta y pico cabezas de ganado en cuanto tiempo?

Joder, tendrian que ser los perros mas enormes, hambrientos, sangrientos, y nanotecnologicamente mejorados del planeta, y haber tenido muchooo tiempo, porque vamos. xD

3 respuestas
O

#14 los crió el coronel

B

María Angélica Correa señala, pitillo en mano,

2
B

#16

Yo también flipo.

S
2
garlor

#16 puede ser perfectamente en 2 o 3 dias, no creo que vayan a la granja cada dia

1 respuesta
1mP

A mis 27 años pensaba que el choto era una especie de calamar. Ahora me entero que es un baifo.

1 respuesta
O

Atención, el hilo se abre a la temática ¿cuantas horas debe invertir un perro estándar en matar 147 chotos?

Cojo el cuaderno porque esto va a ser muy instructivo.

#22 eso es un calamar, sus crías son lo que te ponen en un bar, fritas y con limón... Chopitos. Teeeeeengo gambas, tengo chopitos... ¿te suena?

1 1 respuesta
Sinso

#21 Por supuesto que tienen que ir cada día

SnowLeonhart

Pero si los animales no matan por diversión...

wiLly1

Pues a 4-5 min por choto entre los dos perros tardarian unas 6h
Al parecer eran perros con aka47.

1 respuesta
AeRoS

Tócate las pelotas y mi perra si encuentra semejante cantidad de chotos y lo que hace es ponerse a jugar con ellos :santo:

2
TDM2

seguro que han sido perros antisistema podemitas enviados por carmena o por ada

O

#26 ¿y a un bocado en el cuello que le seccione las arterias o le parta el cuello al choto? A diez segundos por chotooooo... 1470 segundos... Entre 60... 24,5 minutos, entre dos perros 12 minutillos la masacre oiga.

Me encanta jugar al CSI veterinario.

3 1 respuesta
wiLly1

#29 joder diez segundos por cada uno es muy poco creo yo. Me pongo en el lugar del choto y joder, tengo que ser un choto cojo y ciego para durar tan poco xD de todos modos no eran perros normales, estaban entrenados para matar si no se me escapa de la logica

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • werawk
  • t3r3r3
  • tholdrak
  • SRvictor
  • o4color
  • wiLly1