La droga con experiencias cercanas a la muerte

Super3

Metoxetamina

Un grupo de investigadores de Barcelona ha alertado sobre una nueva droga que potencia el buen humor y provoca experiencias cercanas a la muerte. Es un derivado de los anestésicos, muy tóxica, y sus efectos son parecidos a la ketamina pero más largos e intensos. Se sintetiza en laboratorios clandestinos y se vende por Internet (ATLAS)

La proliferación de drogas sintéticas y la facilidad para comprarlas on line preocupa, y mucho, a los expertos, pues se desconocen los efectos secundarios y las reacciones adversas. Es el caso de la metoxetamina (MXE), que se vende por Internet como alternativa legal a la ketamina.

Es por ello que investigadores del Instituto de Investigación Hospital del Mar (IMIM) y del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones (INAD) del mismo centro han participado en un estudio internacional para analizar a nivel químico, farmacológico y conductual de la MXE.

Legal, pero no segura

La metoxetamina es una droga disociativa, es decir, distorsiona las percepciones visuales y auditivas de quien la consume, produciendo una sensación de separación corporal y experiencias cercanas a la muerte. Su toxicidad y sus efectos secundarios son parecidos a los de la ketamina –un anestésico disociativo utilizado en medicina y veterinaria– aunque con mayor duración y efectos más intensos.

Produce una sensación de separación corporal y experiencias cercanas a la muerteLas tiendas que la comercializan por Internet la venden como el sustituto legal de la ketamina, pues no es necesaria una licencia veterinaria y, además, es más barata. Pero el consumo de MXE no está en alza solo por el precio y la facilidad para adquirirla, sino también por el hecho de que muchos consumidores equiparan legalidad con seguridad. Todo lo contrario, el consumo humano no se ha estudiado y se deconocen los efectos secundarios a corto, medio y largo plazo, según alertan los expertos. De hecho, la información farmacológica y toxicológica es casi inexistente.

Nuevas sustancias

La metoxetamina es solo una de las muchas drogas sintéticas actuales. Cada año se descubren nuevas sustancias psicoactivas y la mayoría se venden por Internet sin que se conozcan sus efectos. Los expertos piden una mayor colaboración internacional para combatir este fenómeno.

Paralelamente, se analizan las nuevas drogas a medida que son detectadas. La Red Europa de Drogas Recreacionales (ReDNet) –impulsora del estudio sobre la MXE–, por ejemplo, trabaja para informar a jóvenes de entre 16 y 24 años y a profesionales sanitarios sobre los efectos de las nuevas sustancias y de sus riesgos potenciales.

Fuente y vídeo: http://www.20minutos.es/noticia/1431843/0/hospital-del-mar/barcelona/droga-sintetica-legal/


Bueno, a lo que vamos. ¿Dónde puedo encontrar esta droga para probarla? ¿ Alguien la ha probado? Dicen que es igual que la ketamina pero más fuerte con lo cual te debe dar un buen subidón. : D

raganock

Un dia de estos te vas a hacer daño...

Sobre el hilo, preguntale a tu camello de confianza.

2
SasSeR_18

la sufro todos los dias, y gratis!

B

Ya no saben qué inventar.
Reacciones cercanas a la muerte yo experimenté dos, y no quiero volver a hacerlo nunca más.

Una fue cuando me tomé una barbaridad de pastillas... Antes de dormirme sentí que me moría...

Y la otra fue, cuando me entró un coma etílico en mi habitación... después de beber una barbaridad de vodka y whisky... Yo no era consciente de nada... Sólo notaba cada vez mi alma más separada de mi cuerpo... Luego parece ser que entraron mis padres en mi cuarto, y me pusieron en posición vertical.. porque mis propios vómitos me estaban ahogando... Si no hubiese sido por eso, habría muerto :S

Así que no, a veces necesito las drogas para desconectar de mi vida... Pero creo que no vale la pena.

1
Alberteban

¿pastillas para sentir que mueres? ¿para cuando las pastillas para sentir que follas? We need it.

18 3 respuestas
Ilore

#1 Tu sigue drogandote o intentandolo y creo que cuando menos te lo esperese estarás más cerca de la muerte de lo que te habría gustado.

#5 Jo! Eso ya sería lo más! Pongame 5 cajas, jajajaja

1 respuesta
killkillkill

Pero si para rebentar neuronas ya tenemos muchas cosas para que inventar mas.

De todas maneras en el momento que leo que tiene que ver con anestesicos ya poco bueno puede salir de ahi.

Saido

#5 #6

A mi cada vez que suena el despertador me da una experiencia cercana a la muerte.

6
ThOrKeMaD

Sesión de ayahuasca con chamán >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> resto

xlive

Droga legal...estamos locos?

#11 y #15 No comparemos por favor. Que tu sabes que no es lo mismo.

#16 No te digo que el alcohol sea bueno, pero no es toxico y si te bebes un par de copas no te mueres, cosa que te puede pasar con esta sustancia. Al igual que el tabaco...Sera malo, pero no tiene efectos a simple vista, te puedes fumar 2 paquetes de tabaco al día que no tiene ninguna reacción. Eso si, los pulmones te los deja finos, pero vamos..poco más.

He de decir que yo no fumo, beber en algunas ocasiones, pero poco. Así que me la pela lo malo que sea o deje de ser, porque no pienso fumar. Y tampoco beber en exceso ;)

6 respuestas
exilorz

#10 tabaco? alcohol?

#11 igualito :3

2 respuestas
bammargera

#11 igualito que lo que pone arriba vamos xd

1
Tukaram-Man

Si quieres te pego un tiro entre los ojos, con algo de suerte no te rozo el cerebro y tienes una experiencia cercana a la muerte de puta madre, de un flipeh y un subidon total, colega.

Manda cojones, que nos censuren en modo bambi 4chan por cuatro tetas o un par de gifs de gore barato, y haya en OffTopic un post de este tipo buscando algo barato que meterse.

Patetico.

4 1 respuesta
Dieter

Yo lo mas cerca que he estado de la muerte fue comerme 2 aspirinas por la noche y por la mañana vomitar sangre porque se me habia abierto una ulcera, casi me hago uno con la fuerza.

S

La ketamina es una droga que siempre me impuso respeto en mis tiempos mozos, veía que la peña se la metía se ponía loquísima, muy agresiva, o todo lo contrario, totalmente "grogis". Así que si esta es parecida mal rollo, pero bueno cada uno verá lo que hace con su vida.

#10

¿Alcohol y tabaco te suenan?

1 1 respuesta
exilorz

#10 que pasa que el alcohol no tiene vomitos ni pone agresiva a la gente? : /

1 1 respuesta
S

#10

Que una sustancia sea legal no la convierte ni en mejor ni en peor sustancia, el tabaco y el alcohol son drogas duras, adictivas y perjudiciales.

"The UK goverment commissioned psychopharmacologist Professor David Nutt and neuroscientist Professor Colin Blakemore to rank recreational drugs by their dangerousness.

The list has just been published in today’s The Independent and gives some surprising results. Unusually, the list contains both legal and illegal drugs.

The drugs were ranked by ratings which took into account a combination of their physical damage, social harm and addictive properties.

In rank order of harmfulness:

  1. Heroin
  2. Cocaine
  3. Barbituates
  4. Street methadone
    5. Alcohol
  5. Ketamine
  6. Benzodiazepines (e.g. Vallium)
  7. Amphetamines
    9. Tobacco
  8. Buprenorphine
  9. Cannabis
  10. Solvents
  11. 4-MTA
  12. LSD
  13. Methylphenidate (Ritalin)
  14. Anabolic steroids
  15. GHB
  16. Ecstasy
  17. Alkyl Nitrites (poppers)
  18. Khat

I would like to point out to my ex-girlfriend that Red Bull is not listed among them.

There’s more information on each drug here and an article about the consultation here.

Apparently, the government were a little reticient to publish the report, considering the legal clasification is completely out of whack with this analysis."

http://mindhacks.com/2006/08/01/drug-dangerousness-ranked-by-uk-advisors/

1 1 respuesta
ToxicAvenger

Me parece muy triste que haya gente que para darle sentido a su vida, necesite de cosas que le acerquen a su muerte.

4
B

A ver si hacen una que sea directamente la muerte y nos libramos de una puta vez de esta lacra.

1
D

#10 que iluminao, te fumas dos paquetes al dia y no tiene efectos mas que pintarte los pulmones de negro.. y el alcohol no es toxico...

Por favor iluminame mas con tu sabiduria.

PD: Hasta la cafeina podria matarte de intoxicacion

1
S

#10

Si no tienes ni puta idea de lo que hablas, por favor abstente de opinar que puedes llegar a inducir a gente que lea una impresión errónea sobre sustancias tan dañinas como el alcohol y el tabaco con las consecuencias que eso puede tener.

Mirtor

#17 Sinceramente no me creo que el Alcohol sea peor que la Ketamina, el LSD o el éxtasis.

karanka

los que decis que las drogas son malas, es como decir que las armas matan, la culpa no es de la sustancia sino como la utilizas.

1
D

No se por que no le tenéis mas respeto al alcohol, con lo fácil que es caer inconsciente después de beber. A mi y a mis amigos nos han dado chungos y por suerte siempre hay alguien que nos cuida por que si no habría caído por un barranco o ahogado en mi propio vomito.

3 respuestas
xlive

#24 Tu no sabes beber.

3 1 respuesta
Maven

#24 Por que no soy gilipollas y se parar de beber, por eso no le tengo respeto al alcohol, con tener media cabeza sabes parar

1 1 respuesta
icetor

salí de putas y volví con droga

4
Estelle

#24 +1

Igual que la Keta? Suda loco, pasando de parecer un zombie

1 respuesta
S

En el mundo de las drogas todo el mundo dice controlar, luego sales un sábado por la noche, y curiosamente la percepción es bastante distinta.

3
D

#25 #26 Pues claro que no tengo cabeza, a medida que vas bebiendo vas perdiendo la capacidad para juzgar por eso hacemos gilipolleces cuando vamos borrachos, y por eso pienso coño una mas total.. Luego llego a casa que la habitacion parece un barco cuando voy a dormir.

Y por eso es muy facil caer redondo. Que si que te bebes una copita y no pasa nada yo tambien lo hago, pero eso no quita que para una intoxicación no hace falta mucho mas.

Pero bueno a mi me la suda, si te consideras mejor por no ternele respeto al alcohol porque como tu dices "no eres gilipollas" pues suerte amigo. Espero que tampoco le tengas respeto al mar o al conducir.

2 respuestas

Usuarios habituales