Drogas + Informacion – Riesgos: El hilo del psiconauta.

A

Por cierto, que igual doy por hecho que lo tenéis que conocer y tampoco, así que os añado un par de enlaces por si queréis seguirle la pista:

El Consultorio de Dr. X (Energy Control)

​El médico que más sabe de drogas en la Deepweb es español

Sphere

#3191 ¿Se vende una sustancia psicodélica legalmente? Qué raro que no esté prohibido, ¿a que se debe la excepción?

Drizt

Buenas, necesito un poco de info sobre trufas y setas.

Hace año y pico un amigo compro a una tienda online unas trufas mágicas que desconozco totalmente su variedad. El caso es que cuando fuimos a probarlas por primera vez apenas notamos ningún efecto, así que perdí un poco el interés.

Después de unos meses, hice una visita a Amsterdam con mi pareja donde tomamos unas trufas mexicanas que compramos en un smart shop y aquello fue un viaje en condiciones. Desde entonces me interese por conseguir algo similar aquí pensando que las primeras que tomé tuvieron que ser defectuosas.

Así que hace unas semanas es que unos amigos se compraron un kit de cultivo para setas en concreto unas golden teacher ( que por lo que leí son de la familia de la Psilocybe osea que imaginaba que darían un viaje parecido a las trufas ), pero después de la colecta y el secado me tome 2g de capirotes y el efecto fue 0. ¿ Alguien sabe porque no hizo nada de nada ? ¿ Hay algún modo de conseguir trufas/setas en españa que funcionen de verdad ?

Añadir que la tienda online donde compraron todo fue Zamnesia

1 respuesta
chiptune

Hoy me llegan las trufas que pedí a zamnesia, va a ser la primera vez que pruebo este tipo de cosas a mis 34 tacos. Voy a comenzar con las mexicanas que al parecer son más suavecitas, para mí que peso 83kg ¿creéis que 10g es una buena cantidad para empezar?

1 respuesta
chiptune

Hostia puta y esta mierda es la SUAVE ??? jajajajajajajaaaaaa

1 3 respuestas
roger_rebel

#3215 si tienes ocasion, tv grande con full hd y buen equipo de musica te recomiendo esto
https://youtu.be/O5RdMvgk8b0

2 respuestas
F

#3216 Pink Floyd tampoco sienta nada mal :grinning:

1
GaTToO

#3215 haznos un reporte o algo porfa

1 respuesta
B

#3213 tambien la gente compra marihuana en los camellos de turno, les pega un cebollazo y cuando la cultivan es una mierda o no, les sale un pedazo platon mejor que el de los camellos

¿por que? eh aqui tu respuesta.

#3214 las mexicanas y otro par de variedades que ahora no recuerdo, son las mas potentes del mercado.

pd. Yo personalmente, odio las setas no las consumo ni las volvere a consumir, disfrutadlas hasta que tengais un mal viaje una vez tengais el mal viaje al menos yo cada vez que he consumido lo he vuelto a padecer y nunca mais.

capacitat

Yo he tenido bastantes viajes con setas, muchos buenos y unos pocos malos, y creo que todo depende de lo de siempre: set & setting. Vivir un bad trip no significa que todos tus viajes vayan a ir mal, sino simplemente que lo has hecho mal, que lo has enfocado como no había que hacerlo o que no era el momento. Lo mismo con los tripis y mil cosas más.

chiptune

#3216 Me lo apunto para la próxima, cuando lo he visto ya se me había pasado el efecto fuerte, pero si cualquier mierda como la textura de mi propia piel ya me hacía fliparlo, con eso me puede explotar la cabeza.

#3218 Mientras lo estaba experimentando intentaba imaginar como se lo podía explicar a alguien y es muy complicado, pero lo intentaré.

spoiler

Es desde luego una experiencia única que desde luego repetiré en algún momento, pero si con la mexicana lo he flipado tanto, me da bastante respeto la bolsita de atlantis que tengo en la nevera.

3 1 respuesta
B

Cuento mi ultima experiencia con setas mexicanas.

NSFW
contris

El problema de las setas es que inicialmente en sus orígenes se le consideraba como lo que es, un enteógeno, es decir, como una sustancia que te hacía entrar mas en contacto con dios, por tanto se tomaba con respeto y en ciertas ceremonias donde estaba todo bien organizado y tenía una razón de ser y un propósito. EL problema de hoy en día es que la gente se la come como si fueran chuches, en raves, discotecas o para irse por ahí de parranda,, normal que luego pase lo que pase y tenga tan mala fama. También te digo que segun mi opinión va mucho con la edad. Cuando era mas joven me encantaban los psicodélicos, de hecho diría que junto con la ayahuasca es la droga que mas me ha aportado y mas me ha hecho conocerme a mi mismo, a parte de darme también colocones de flipaditas y de meterme en el sueño mas psicodélico que os podais imaginar estando despierto, pero ahora ya con mis 28 tacos, no es que les tenga mas respeto, respeto siempre les he tenido, pero me parece un viaje mucho mas pesado y no me llama tanto la atención. Me acuerdo con mis 18 años recien cumplidos mi primer viaje a amsterdam en la época dorada donde vendían setas, probamos 3 tipos distintos (desde las mejicanas mas suaves hasta las thailandesas mas fuertes que habían por aquel entonces) en solo 9 días de viaje y tengo unos recuerdos que me ponen la piel de gallina solo de pensarlo, pero también comprendo que no es una droga para todo el mundo y que para tomarlas con cabeza primero tienes que conocerte un poco a ti mismo, si no te puede juga malas pasadas y brindarte la peor experiencia que puedas vivir. No se porque me he marcadao todo este troncho pero solo os digo que lleveis cuidadito, empezar con dosis suaves, tened claro que quereis conseguir con ellas, PREPARAD EL SET & SETTING como si os fuera la vida en ello, porque eso es el 95% del viaje, por no decir mas e id con una mente abierta y teniendo claro que todo lo que os pase es porque VAIS BAJO EL EFECTO DE UNA DROGA, que muchas veces se nos olvida en pleno viaje y esa es la clave para que no se te vaya la cabeza en ocasiones. PD: las trufas no están nada mal tampoco, la ultima vez que fui a Amsterdam comimos 3 colegas en un pueblecito de los alrededores 15 gramitos por persona (aunque si que es verdad que de las mas fuertes que habían) y aunque no llegó al punto de lo que he llegao a vivir con las setas, hubieron momentos que los recordaré toda mi vida, es la definición exacta de "estar dentro de un sueño con 2 colegas", 100% recomendado.

1 respuesta
GaTToO

#3221 es que la miel es muy buena, sobre todo si es de abejitas no estresadas y recolectado como antiguamente.
Gracias por compartir tu experiencia _

D

#3223 , entiendo el punto de vista, pero personalmente reniego mucho de ese discurso inicial rollo "chauvinismo farmacológico". El consumo de drogas puede tener tantos objetivos como a uno se le ocurran, siempre y cuando sepa qué coño tiene entre las manos y qué es lo que puede esperar de ello.

1 respuesta
contris

#3225 No digo lo contrario en ningún momento, pero creo que cualquier persona con 2 dedos de frente puede darse cuenta de que hay ciertas drogas que requieren de un set&setting especial y que no son aptas para consumir depende que sitio, sobre todo las que tienen un caracter alucinógeno por medio. ¿Por qué tiene tanta mala fama las setas o el lsd? ya te digo yo que no es por la droga en si, de hecho me parecen de las drogas que mas partido se le puede sacar, es simplemente porque 1) las toma gente que no debería y 2) se toman en contextos no controlados donde se te puede ir de las manos y acabar liandola. No hay mas, y esto la gente debería saberlo. Solo defiendo que con ciertas sustancias se debería volver a los orígenes y tratarlas con el respeto que se merecen.

1
Rester

Desde luego los psicodélicos son fascinantes, y diría que son una de las drogas que más se benefician de la experiencia que el usuario haya adquirido a lo largo de su consumo. Mi primer y único ataque de ansiedad/pánico/whathever lo tuve con 15g de trufas de las potentillas (me lo sufrí yo solito, pero tela) y, si ya les tenía respeto antes, desde entonces… Bueno, desde entonces voy un poco cagao cada vez que me meto en esos estados. Sin embargo, de alguna manera se ha convertido en un reto personal para mí el poder consumir psicodélicos con seguridad en mi mismo, ya que de alguna manera entiendo que si soy capaz de “fluir” de manera natural a lo largo de mis viajes, será porque habré aceptado muchas de mis inseguridades y es posible que haya aprendido a convivir conmigo mismo en el camino. Por desgracia mi círculo de amistades no comparte la misma curiosidad que tengo yo por el LSD o la psilocibina y es difícil el tema de conseguir un trip sitter de confianza, al menos durante los primeros experimentos que son los que más asustan.

Si con 50ug le vi las orejas al lobo el otro día, no me quiero imaginar un cañonazo de 230ug como el que mostró Aldous el otro día… O tal vez sea eso, que es mejor una dosis más alta para no quedarse chapoteando incómodo en la orilla, pero claro, yo con mi historial no lo veo claro. Y la duración… Joder que largo y extenuante se hace el lsd, necesita de una muy buena planificación.

Creo que esta guía ya se enlazó por aquí, pero la voy a volver a poner porque es de lo mejorcito que he encontrado para no descender a los infiernos mentales que esconden estas drogas: http://www.luminist.org/archives/session.htm

El juego por excelencia al que no hay que jugar bajo los efectos de un psicodélico:
“Haz que esto termine”

1
capacitat

Sobre las cantidades con LSD siempre me ha parecido que entre 1/4 y 3/4 mejor no tomar nada. Evidentemente hablo desde mi experiencia, de lo que he visto y de cartones vendidos por camellos de mierda, no me tengais mucho en cuenta. Pero dicho esto, con 1/4 siempre contentillo sin más, con 1/2 y 3/4 he visto algún que otro viaje malo (y yo tuve uno con 3/4, muy introspectivo) y con 1 - 2 solo he vivido cosas bonitas. Luego claro los tipicos malos viajes de tomar medio y redosificar que pega un pelotazo horrible, pero en general mi consejo siempre es: una sola toma de 1 entero, nada de medios: lanzate a la piscina!

VenEZ

Alguno ha visto en los informativos de Telecinco cómo ponían a una asociación de prevención de riesgos por dar información sobre sustancias? xD

2 respuestas
GaTToO

#3229 Consumo Con Ciencia
en los informativos de ayer, a que hora?

Me gustaría recopilar toda la información online sobre el caso, desde enlaces a noticias hasta vídeos y audios, alguien me puede echar una mano?

<3<3<3

empiezo con esta
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/objetivo-reducir-riesgos_1262453.html

albertoste

A qué llamáis vosotros mal viaje con respecto al lsd?

1 respuesta
Rester

#3231 Voy a ponerlo así: cuando estás bien el tiempo pasa volando y cuando estás mal el tiempo se hace eterno.

Pues cuando decides que estás mal o incómodo, por la razón que sea, bajo los efectos de un psicodélico, eternidades de sufrimiento empiezan a abrirse ante ti, ya que el “ahora” temporal es prácticamente lo único que se percibe en ese estado. Si decides que estás mal y quieres terminar el viaje, te vas a quedar atrapado en lo que percibes como un limbo temporal y aunque tú por lógica sepas que va a durar X horas, esas horas te van a parecer eones y solo vas a encontrar una manera de salir. Ya sabes cuál es esa salida, si te agobia existir solo hay un contrario: no existir. Apagar la conciencia es la única opción.

Cuando percibes un sufrimiento como infinito en el tiempo, es muy posible que te plantees pagar el precio más alto para que termine. Por eso el “Haz que termine” es el juego al que no se debe jugar jamás bajo los efectos de un psicodélico y uno ha de ser capaz de aceptar todo y fluir (me gusta pensar en un rio o un arroyo siguiendo su curso) sin oponer demasiada resistencia a lo que va sucediendo ya que, de otro modo, será sometido en contra de su voluntad.

Yoksetio, esto es mu complicao de explicar xD

2
GaTToO

joder la maquinaria del fango como pega de fuerte.
pongo en spoiler todos los artículos que he encontrado del tema

spoiler

si alguien cree que hay alguno mas que falte, encantado de que me eche una mano

1 1 respuesta
GraffKid

#3233 Sabes si el folleto está online por algún lado para poder leerlo?

1 respuesta
GaTToO

#3234
http://s03.s3c.es/imag/doc/2018-02-06/folleto-drogas-zaragoza.pdf

2 2 respuestas
A

#3235 , dejando de lado las reacciones de los de siempre, que eran más que previsibles (por periódicas), me gustaría comentar un par de aspectos del folleto (aka panfleto). O sea, leída por encima, la info sobre las sustancias parece bastante correcta y aséptica. Pero alguien se vino arriba esa tarde y decidió marcarse una introducción que, para hacerla así, mejor se la podían haber ahorrado y limitarse a las pautas de reducción de riesgos.

Pasando de los esquimales, y sin entrar a discutir si es conveniente enumerar a chorro y entremezcladas sustancias tan dispares como la cocaína y el cacao o el paracetamol, voy a limitarme a citar esto:

... escuchamos [...] que la política de la prohibición, la “guerra contra las drogas”, es un “fracaso”, pero entendemos que éste es un análisis erróneo. Ésta, en realidad, es un éxito si entendemos que en realidad pretende lo siguiente: la generación de superbeneficios, la legitimación de intervenciones militares, profundizar en el control social, el embrutecimiento general y hasta la pérdida de lucidez y de salud de la gente. Todo esto lo hace “bastante bien”, independientemente de las declaraciones piadosas utilizadas para justificar dicha “guerra”.

Sabemos, además, que mucha de la gente que compra drogas ilegales y luego disfruta de la fiesta en el Casco tiene una extracción social diferente (aunque de nuevo estamos generalizando) a quienes se la juegan vendiendo en las “cuatro esquinas”. Ésta es una de las formas en las que la ley refuerza la exclusión y la estigmatización de los grupos sociales ya desfavorecidos.

1 respuesta
B

#3215 Cuales son las Mexicanas?

GaTToO

#3236 hay que entender de donde viene el problema antes de intentar atajarlo.

1 respuesta
Misantropia

Miraos el link este que he encontrado por ahí, que está curioso y no sabía dónde ponerlo: Página con anuncios antiguos de productos para el consumo de cocaína.

#3191 ¿Sabes de algún sitio donde las vendan?

d4n1p3

#3229 No se que canal era pero lo oí de fondo y me dió tanta lástima...

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • contris
  • Soy_ZdRaVo
  • GaTToO
  • dardo
  • MrBigel
  • Paarees