Drogas, inspiración y éxito.

rockfuck666

Mi experiencia mezclando drogas y creatividad me dice que te afloran un montón de ideas, pero estás tan pedo que eres incapaz de desarrollarlas. Yo creo que lo más viable, y lo que harán algunos de estos "drogados creativos" es guardar esos brotes de creatividad, y cuando estés más sobrio, rememorarlos y poder desarrolarlos.

El problema es que a veces se está tan pedo que se es incapaz de agarrar un bolígrafo casi.

2 1 respuesta
Oviw

Mirar a Sabina...

1
Snorky

Personalmente he llegado a trabajar en diseños estando en un punto donde no estoy ebrio pero si agustísimo, y es una verdadera gozada.

spAhs

Depende del tipo de trabajo que vayas a hacer.... encuanto al dibujo que es lo que me toca a mi si es un dibujo racional de medir y proporciones etc...vease el dibujo realista a naturalista pues a mi no me va bien el fumarme un porro por ejemplo, para algo mas abstracto si, porque no tienes que andar pensando ni controlando solo vas haciendo lo que te va apeteciendo, y los porros la marihuana en concreto saka muchas cosas del subconsciente a flote solo hay que saber transmitirlo, esto se hace sin pensar y si no piensas una de dos o te sale algo genial o te sale una mierda, si vas trabajando mucho alfinal las genialidades se incrementan, tb depende de tus capacidades , yo el dibujo realista no me sale solo, porlotanto tengo ke pensar mas, si supiese dibujar un cuerpo realista de puta madre sin pensar en nada entonces podria drogarme y hacer ese tipo de dibujos....es como me sienta a mi tb....

pero vamos... la creatividad depende de como tu observes la vida, los alucinogenos te pueden cambiar tu percepcion de la vida y porlotanto pueden hacerte mas creativo, pero es todo muy relativo.... realmente las drogas es secundario te pueden estimular en un momento dado pero vamos.... lo que da creatividad son las experiencias y tu forma de verlas....

Un viaje puede ayudarte por ejemplo (un viaje con un psicotropico tb), lo que mas inspira sobretodo es saber canalizar el sufrimiento y la angustia, cuando te deja la novia o una mujer tb inspira porque despierta tu parte emocional.... enfin nose son muchas cosas... si no te sale nada es porque no te enfrentas al trabajo con la perspectiva adecuada. Evidentemente si solo buscas exito como en el titulo de tu post no vas a conseguir nada solo copiar e ir a lo seguuro para que tus amiguetes te digas "he tio como mola", eso es una mierda y seras toda la vida un don nadie, si tu exito se basa en expresar emociones/ideas adecuadamente estonces seguramente encuentres los medios para hacerlo.

como estas comprobando toda creacion artistica implica una lucha psicologica/personal del individuo con sigo mismo y con la sociedad, eso es el arte. explicar los procesos y ser un reflejo de ti mismo y de la sociedad.

Claramelo

Las drogas son sólo una pequeña parte, tienes que estar ya un poco tocado mentalmente sin necesidad de estupefacientes para ser creativo, como decía Sagmeister "Obsessions make my life worse and my work better "

crasten

opinar sin catar es opinion nula....

3
T

#30 casi siempre los que consumen drogas son los que menos informados están.

2 2 respuestas
R

lo que pasa realmente con los porros no es que escribas o pintes mejor, es que todo lo que haces aunque realmente sea una chusta te parece que esta bien, y claro, asi salen los melendis y los estopas del mundo luego.

De todas maneras la creatividad esta sobrevalorada!

Corven

#1 #5 #11 #31 No son las drogas las que aumentan tu creatividad, son los diferentes estados de tu conciencia.

Por eso necesitamos vivir diferentes experiencias para "componer" cosas que se consideren como "creativas". Tienes ejemplos en las diferencias que puedes encontrar al escribir sobre un mismo tema cuando estas feliz, cuando estas triste, cuando estas cabreado, cuando acabas de enamorarte, cuando acabas de perder al amor de tu vida... y aquí podemos englobar algunas drogas, que lo unico que hacen es remover todo aquello que tienes en la cabeza para aportarte otro punto de vista diferente a los experimentados y que puede ayudarte a ser creativo en tanto en cuanto que son "experiencias nuevas", o al menos así lo interpreta tu mente.

1
nerkaid

#37 Casi siempre los que no las consumís sois los que os creéis que sabéis sobre ellas cuando no tenéis ni idea sobre sus efectos o las reacciones que provocan.

3
Vexeta

.

1
B

#37 seguramente sepa más que tu de drogas psicodélicas

1 respuesta
B

#1 Si lo que buscas es fomentar una creatividad que no se encuentre como poco en estado incipiente, la llevas clara. Por otra parte, la asociación genio-drogas-éxito es ambigua. El éxito personal entendido como un estado equilibrado de perfección y salud mental no suele ir ligado a una dependencia, que es un hecho en bastantes casos de ese tipo.

rockfuck666

Como están diciendo bien por ahí varias personas, #1 , es cierto que sin una base previa, o una creatividad ya propia en ti, no vas a hacer nada.

Por otro lado, y pese a considerarme yo misma consumidora de ciertas drogas (que no dependiente), creo que es muy triste tener que depender de X sustancias para hacer cosas que merezcan la pena. Si alguien es un genio de verdad, creará bien tanto con drogas como sin ellas.
Yo con las drogas soy partidaria del uso lúdico y festivo, más que profesional.

SpyGame

A mi también lo que me genera curiosidad es saber qué tipo de talento tienes para necesitar la previa consumición de drogas y creer que esa puede ser la clave para tu éxito...

YokeseS

sin el LSD no existiria esto por ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=uQYDvQ1HH-E

1
nixonE1

El otro dia un amigo me dijo que el creador de la PCR estaba drogado de LSD creo cuando la invento xD

1 respuesta
inkeri

sinceramente, yo te digo que puedes tener dias de super inspiracion sin haber tomado ninguna droga.
De hecho, muchas de esas drogas que tomaban los famosos para potenciar su creatividad te dejan grogui (sobado) de cojones, efecto que puedes facilmente con...no dormir en 24 horas (o mas XD).

Te lo digo porque yo tengo mayor lucidez mental cuando llevo muchas horas despierto, y no es coña XD Anda chaval, si valoras que te sale a cuenta, tomar drogas por ganar un poco de creatividad no te vale la pena, se te puede ir de las manos y luego no tendras creatividad y tendras una dependencia de yonki brutal a esas mierdas, pk si cada vez necesitas recurrir a alguna droga para conseguir un trabajo decente, mal vamos. Ya veras que creatividad tienes ahi...

Enkripted

#1 Marihuana, indiscutible.

Pero requiere una fase de adaptación, al igual que el alcohol o cualquier droga. Los primeros días, semanas y puede que meses consumiendo tu cuerpo se irá habituando a ella, y los efectos pueden variar mucho. Pero cuando lleves no sé, 1 o 2 meses consumiendo (no es necesario que sea a diario) y tu cuerpo empiece a crear cierta tolerancia, verás que tus pensamientos "llegan más allá".

K

Claro que sí, y aportan seguridad también:

No confundas que grandes genios de la historia consumiesen drogas o fuesen alcohólicos, con fuente de inspiración. Si tomaban esa mierda era porque se sentían marginados por la sociedad y muchos estaban inmersos en profundas depresiones. ¿Su inspiración? Lo que les hacía más daño, mujeres, depresiones, problemas con la familia, otros tenían problemas mentales, reflejaban su frustración con la sociedad, etc.

Es que vamos, es absurdo pensar que la genialidad de Baudelaire, Rimbaud, Verlaine, Allan Poe, Dostoyevski, Rubén Darío, Quevedo, Lope de Vega, Valle-Inclán, Oscar Wilde o Hemingway, entre otros muchos, venía del alcohol o de las drogas.
De hecho escribían en sus momentos de sobriedad, porque obviamente, con un pelotazo del 15 resulta imposible escribir algo coherente, ya sea borracho, fumado, colocado de morfina, o de opio. Consumían porque unos eran unos bohemios, otros querían olvidar, sentían que no encajaban, tenían depresiones, se movían por ambientes que no debían, y otros simplemente deseaban morir.

¿Cómo escribiría Baudelaire esto estando ciego?

Por divertirse a veces suelen los marineros
cazar a los albatros, aves de envergadura,
que siguen, en su rumbo indolentes viajeros,
al barco que se mece sobre la amarga hondura.


Apenas son echados en la cubierta ardiente,
esos reyes del cielo, torpes y avergonzados,
sus grandes alas blancas abaten tristemente
como remos que arrastran a sus cuerpos pegados.


¡Este viajero alado, oh qué inseguro y chico!
¡Hace poco tan bello, qué débil y grotesco!
¡Uno con una pipa le ha chamuscado el pico,
imita otro su vuelo con renqueo burlesco!


El Poeta es semejante al príncipe del cielo
que puede huir las flechas y el rayo frecuentar;
entre mofas y risas exiliado en el suelo,
sus alas de gigante le impiden caminar.

Lo dicho, absurdo.

1 1 respuesta
ServiaK

#6 y hablar sin tener ni puta idea aún más

en estos posts merecerá la pena aportar algo cuando toda la gente sin puta idea de lo que dice, prejuiciosos carroña varia deje a los demás tranquilos.

michi

#50 Como? pues basicamente porque entre cosumir e ir ciego hay una diferencia bastante grande que pareces obviar. La asociacion que haces entre consumo, depresion, frustracion y marginacion si que es absurda, se ve a la legua que careces de objetividad con el tema de las drogas

pero claro, sera que las creaciones bajo los efectos de ciertas sustancias de K. Dick, Aldous Husley, Edgar Alan Poe, Bukowski o entre otros Hemingway para ti no cuentan

1 respuesta
V

Como han dicho, si no tienes una base por mucha mierda que te metas vas a seguir siendo igual de idiota (si no más) de lo que ya eras. El arte también surge del esfuerzo, eh.

No sé, parece que más de uno quisiera justifica el hecho de que consuma drogas...

T

#42 enhorabuena. No me interesa el tema de las drogas.Lo unico que se es que no son sanas.

doktor10

#47 Kary Mullis + LSD = PCR El Walter Bishop real!

Enkripted

A todos los chicos sanos a los que les encanta mirar por encima del hombro:

Es un hecho, la marihuana incrementa el lado creativo y estimula el pensamiento. Nadie está justificando su consumo, y yo y todos los que fumamos empezamos a hacerlo por otros motivos que no tienen nada que ver.

Lo que aquí se está comentando es un efecto secundario al cual se le puede sacar partido. Pero que nadie se lleve al engaño, los genios que consumen marihuana crean obras de arte, pero los que estamos "en la media" simplemente se nos ocurren algunas tonterias de las cuales se pueden salvar 2 de cada 10.

La marihuana tiene muchos efectos negativos en el organismo y muy pocos positivos, pero eso no quita que podamos comentarlos, no?

Chichelo

Si, Zapatero las toma

Polakoooo

Los que no han probado una droga pero saben al parecer más que los que la han probado, se fumarán las hojas de los libros donde lo leen o como. Porque por mucha teoría que manejes el verdadero conocimiento viene de la experiencia. Si no te has fumado un porro en tu vida no vengas a decir que conoces la droga mejor que los que fumamos.

2 2 respuestas
K

#52 pues de mano Allan Poe era un borracho, no un drogadicto. Y dudo que escribiese algún cuento o El cuervo estando borracho.
Hemingway más de lo mismo, alcohol. Y su madre le metió literatura por la cara desde pequeño.
Philop Dick siempre afirmó que su experiencia con las drogas no influyó en absoluto en su obra.
Aldous Huxley, más ensayista y filósofo que autor (en el sentido de referente literario como genio creador), escribía a partir de su experiencia. Como si a un heroinómano eurudito le da por escribir un blog.
Y bueno, Charles Bukowski, tal vez tenga más que ver el hecho de que de joven lo marginasen en el colegio y que su padre lo maltratase, además de que se refugiase en la literatura buscando escapar de esto. Y su adicción al alcohol y al sexo.

Y al igual que Bukowski, la juventud de Allan Poe por ejemplo tampoco fue nada fácil. Tal vez os convenga atender a los antecedentes, sus influencias, la vida que llevaron, etc. Antes de mirar si consumían drogas.

PD: la asociación que hago entre consumo, depresión y demás para nada es absurda. Si no lo ves mejor te lees sus biografías y empiezas a leer sus obras, y verás cómo fueron estos factores por separado o en conjunto en algunos casos lo que les arrastró a esa vida.
Y no me hables de objetividad, porque no es un debate drogas sí, drogas no. Estamos hablando de la relación de las drogas con genios creadores.

#58 y a todos los que dicen que los que consumen no tienen derecho a opinar sobre el tema o algo parecido, no me hace falta consumir para hablar de esto

NSFW

Y bueno, seguramente sepa más acerca de la cocaína que la mayoría de sus consumidores pese a no conocer sus efectos en mi organismo.

Y de paso os digo que si queréis hablar de lo que supone un colocón abrir un thread para ello, en este se habla de la relación de las drogas y los artistas.
Vamos, que si no tienes ni puta idea de la obra de un artista, y solo sabes que fumaba opio, es mejor que no digas nada.

1 respuesta
B

Leer mucho también favorece la inspiración, pero no veo ningún hilo de "Libros, inspiración y éxito".

ITT: autojustificaciones.

2 1 respuesta

Usuarios habituales