Drogas, inspiración y éxito.

P

A lo largo de la historia numerosos artistas y genios han hecho uso de todo tipo de sustancias para ver incrementadas sus dotes artísticas y explorar su talento personal. Todos sabemos del consumo de opiáceos por parte de Lewis Carroll, el cual le permitió de algún modo escribir esa paranoia llamada Alicia en el País de las Maravillas, Goya y sus derivadas del opio 'pinturas negras' o el vasto número de estilos musicales que cultivaron los Beatles en dos años gracias al consumo de LSD.

Servidor, el cual encuentra en estos casos aislados las drogas como un genial combustible para la mente que ha permitido a la humanidad disfrutar de todas estas obras, se posiciona a su vez en contra del consumo reiterado de las mismas encontrándolo por ende aborrecible. Sin embargo, tras haberme sumido en mis veinte años de edad sin apenas haber hecho uso de ningún tipo de narcótico que no fuese el alcohol, necesito ver incrementadas mi creatividad y talento por circunstancias personales y recurro a vosotros para que me guiéis por la senda de los estupefacientes estrella a la hora de alcanzar fases insospechables de iluminación artística, esperando oír las que a vuestro juicio consideráis mejores sustancias para tal menester.

Gracias, un saludo.

evilsol

Pues te aconsejo en base a lo que he probado ( canutos y alcohol ), puedes fumar marihuana y la creatividad la verdad es que se dispara en un momento, digamos que tienes un rato de lucidez aguda, claro que en el momento en el que te enganchas solo tienes esa creatividad cuando has consumido, siendo menor el tiempo creativo cuanto mas acostumbrado estas a fumar.

esto es como todo, si no te pasas te la gorazas, si te pasas notaras severamente las consecuencias (variando el tiempo segun la droga, claro esta).

#6 ola?? me parece que el confundido aqui estas tu, si no es inspiracion crear una cancion o un libro o whatever, ya me diras tu que es...

3 1 respuesta
o4colorxl

Perdona pero ¿cual es tu talento?

5
Maltratado

Trufas, setas tripis... eso te va dar creatividad!

Los porros es una tontería comparado con eso

Uriel246

Coño! entonces los yonkis son los putos amos! tienen que tener creatividad a paladas!

4 1 respuesta
ferayear

Confundir un delirio psicotico provocado por un quimico con "talento" o "inspiracion" es muyyyyyy triste xD

15 3 respuestas
Baltar

Bienaventurados los yonkis, porque heredarán la Tierra...
oh, wait...

5
Maltratado

#6 hablar sin saber también

19
calico

cuidao no te inspires demasiao http://www.mediavida.com/foro/87/el-hombre-arana-drogadicto-415623

holon23

segun dicen beethoven era drogadicto

PD : NO

PocketAces

Este hilo mola. Justificar el tomar drogas para ser más creativo...

Lo que me faltaba por ver.

9 1 respuesta
N

Hombre algo influyen la verdad el petardo que me cargo siempre ante de dormir acompañado con un buen cd de musica hace que mis pensamientos sean como decirlos mas filosoficos¿? Pensamientos que estando fresco no entrarian en mi mente.

apho

Come setas y ya veras la creatividad a donde te llega... Por otro lado esta la Salvia Divinorum... No muy recomendable si nunca has probado ninguna droga...

Fyn4r

#2 pero a ver, fumarse un porro y soñar con las nubes te da capacidades para escribir un libro? una canción si, alguna como éstas:

etc etc.
todo obras de arte vamos...

No flipeis, una cosa es que una persona pueda tener ciertos momentos de lucidez cuando esté bajo los efectos de alguna droga, pero si no tienes nada "dentro", olvídate de que las drogas te ayuden a sacarlo

5 respuestas
evilsol

#14 has interpretado de mi post lo que has querido, pero bueno...

si es que en fin xD, vienes aqui a hablar primer de algo que desconoces y segundo a decir obviedades, pones un par de links de canciones que a TI no te molan y dices, mirar, ¡esto es todo lo que se puede hacer drogado! xDDDD...pa mear y no echar gota.

1
yokita

#14 y que tienes tu en contra de esas canciones? .... T_T

marihuanaaaaaaaaaaa !

1 respuesta
Evilblade

Creatividad mal entendida.

El ser creativo o no está implícito en el individuo, al igual que si eres tonto, no vas a ser listo si te fumas tres petas, no vas a ser creativo si no lo eres. Si a Jim Morrison le salían cosas poniéndose hasta el ojete de peyote en el desierto, era por ser Jim Morrison, no por el peyote.

1
B

Hay que estar muy colgado para crear esto:

Jimmy hendrix, famoso por ponerse tripis en la bandana xDDD:

Artistas psicodelicos:

Musicos de Jazz

1
ousean
1
Fyn4r

#16 que me parecen super cutres, como todo el "punk" español en general xDD

1 respuesta
dasfeh

#14 Pues yo me fumo un buen canuto y me pongo un temazo y compongo cosillas con una facilidad increíble (y no sólo temas punkarras)

ChaRuu

#14
http://www.youtube.com/watch?v=aGmAmJFUvzM

bajo los efectos del peyote, nada mas que decir.

2 respuestas
H

El alcohol o cualquier otra droga no te dará el talento y muchas veces se ha sobrevalorado e idolatrado sus efectos, pero sí es cierto que estar drogado o borracho puede soltar el inconsciente y dar rienda suelta a la creación y a la lluvia de ideas.

#20

Es lo que tienen las generalizaciones que al final pecas de ignorante. Y no lo digo por ese grupo que van al cachondeo, sino por el que tienes justo antes de tu post.

1 respuesta
ekOO

#14 Por todos es sabido que los considerados grandes rockeros de la Historia no consumían ningún tipo de droga. Obras de arte sin importancia.

Es que es la hostia que pongas un par de temas que no te molan para así demostrar que tienes razón. xDD

Fyn4r

Hay que separar una cosa, componer puesto =/= necesitar ponerse para componer... ejemplo, The Doors y el tema de #22
Eran unos drogaos? si, les hacía falta? lo dudo.
Pero vamos que

bajo los efectos de cerveza alemana.

#23 el punk es un género cutre por definición, está claro que hay gente muy buena, pero aún así...
ojo, que a mi me gusta (el americano sobre todo) pero eso no quita que a nivel de composición sea jodidamente SIMPLE

1 respuesta
ChaRuu

#25 esta claro que no les hacia falta.. pero siempre iban puestos hasta el culo XD

a mi el punk tampoco me gusta pero bueno, respeto al que le guste.. lo que esta claro que las drogas no son necesarias para hacer algo, pero si que pueden llegar a estimularte.

G

Las drogas son algo tan personal como las mujeres (o los hombres). A uno le pueden poner dos buenas tetas, a otro un buen culo, a otro le gustan las rubias y a otro las morenas. Es algo personal donde influye mucho el mercado de droga que tengas en tus círculos. Por mucho que quieras heroína, es muy difícil conseguirla actualmente.

A mí personalmente no me gusta esa apología de la droga que se suele hacer por los genios que han conseguido sacar provecho artístico de ella. Además, meterte una droga conscientemente para intentar una explosión creativa me parece un error ya que el arte no sale de forma tan consciente. Simplemente hay que dejarse llevar, si no tienes miedo a la droga y te atraen esas experiencias hazlo, pero no te fuerces a probarlas porque supuestamente vayan a mejorar tu creatividad. No creo que los Beatles dijeran uooh, vamos a fumarnos unos porros para componer mejor. Simplemente les molaba el rollo hippie de la época y buscaban pasarlo bien, el arte fue secundario. Aunque supongo que los Beatles no son un buen ejemplo, esos tíos eran tan geniales que conseguirían hacer buenas canciones hasta con migraña xD

1
nerkaid

A Kurt Covain se le vio inspirado...

3 1 respuesta
G

#28 Pues hombre, no seré yo quien defienda ese caso (él mismo decía que es muy estúpido drogarse), pero justamente sus mejores canciones las escribió en el 90-91 cuando comenzó a consumir heroína con regularidad. Luego ya el mono era mayor y el efecto fue boomerang porque no volvió a escribir nada entre la depresión de caballo y los síndromes de absitencia (tenía un hábito de 500$ diarios).

Eso es lo que pasa con las drogas, que puede que te estimulen creativamente al principio, pero son muy difíciles de controlar y a medio-largo plazo pueden provocar el efecto contrario.

B

los que no habéis probado este tipo de drogas abstenerse de comentar porque no tenéis ni idea

1 respuesta

Usuarios habituales