Ducharse con agua fría.

M

Hace ya varios años decidí dejar la mala vida y los vicios de lado y llevar una vida lo más saludable posible. Ademas de lo típico (tabaco, drogas, carne roja, alcohol, fritos, azucar, etc...) tomé la determinación de empezar a ducharme con agua fría ya que es bien sabido que tiene infinidad de beneficios para la salud.
Y realmente después de unos años he notado una clara mejoría. Mi preocupante alopecia no solo parece que haya parado en seco sino que a veces incluso me parece que revierte, la piel la tengo absolutamente perfecta a mis 30 y pico sin ni una arruga ni mancha, los músculos parece que están más firmes que antaño, mis problemillas de circulación de las piernas no han dado señales de vida en tiempo y aunque parezca mentira la ducha fría produce una sensación de relajación que no sentía con las duchas calientes. También es curioso que en cuatro años no me he puesto enfermo exceptuando una horrible gripe A el año pasado, que me hizo volver a las duchas calientes durante un par de semanas.
Tengo curiosidad por saber si alguien más practica esta costumbre y si le da tan buenos resultados como me da a mí.
Ah, y si alguien quiere probarlo mejor esperad al verano para empezar no sea que os dé un ataque al corazón por mi culpa.

3
B

A mi se me pone como un cacahué y se me acentúan las arrugas del escroto.

193
inter

Muchas veces he intentado empezar con el hábito pero joder si cuesta xD

1 respuesta
Ismelldrama

En Verano si lo que lo he echo, pero en Invierno buuf xdddd.

9
V

Estás que me ducho con agua fría. No duro ni 10 segundos.

16
LaChilvy

Yo no puedo soportar el agua fria... es que ni en verano, es superior a mi, lo paso realmente mal... y es una putada, porque si tantas propiedades buenas tiene, me las estoy perdiendo.

Ahora bien respecto al tema de tu calvicie... es imposible que se revierta.

30 4 respuestas
SupermaN_CK

En verano siempre me ducho con agua fría.

6
PruDeN

En verano siempre me ducho con el agua fría, en otoño/primavera con templada y los 5 últimos segundos con fría tambien.

Pero en invierno me es imposible ... Eso de llegar de la calle que te tiemblan las manos y sentir el chorro a 23434 grados arggggg

4
B

Sólo me ducho con agua fría en verano a veces; otras veces con agua tibia. El resto de veces con agua al borde de hervir, no me sirve ni caliente ni calentita.

#12 Sí, en verano hay veces que también me ducho con agua casi hirviendo. Y aunque no lo parezca, al salir, es mucho más refrescante que ducharse con agua fría.

8 1 respuesta
Bertus

Tú estás muy loco

4 1 respuesta
B

No es mala idea, pero no se yo si a las 7 de la mañana recien levantado en invierno tendría cojones a meterme en la ducha.

Aparte de que la pongo siempre justo cuando pasa la linea de caliente a quemar, solo que si estoy 2 segundos debajo la piel se acostumbra y deja de quemar, y pasa a estar a temperatura hiper mega pro.

16 1 respuesta
oOoMeGaOo

Lo del verano digo yo que lo hacemos todos, no creo que os duchéis con agua caliente con 40º en la calle xD

1 1 respuesta
Fireternal

Yo cuando termino de ducharme siempre cierro el agua caliente y dejo el chorro frío que me de un rato. Además de despertarme por completo me da un chute de energía que es casi imposible de explicar.

quickkk

estufa + agua caliente

like a boss

29
Doc

Siempre quise intentarlo, pero es una lata en invierno.

raganock

#1 Cuando hacia deporte de forma regular si que lo hacia y el efecto era curioso al salir a la calle del gimnasio en pleno invierno: pasabas calor.

Ahora hace tiempo que no lo hago pero acostumbrarse es un proceso de empezar normal y al final recibir un chorro de agua fria cada vez mas largo en cada ducha, a partir de finales de primavera es el mejor momento si os apetece intentarlo.

La verdad es que te sientes muy vivificado y como si te hubieran dado una descarga de energia.

HIMOTEN

los que deciis en verano agua fria como si fuerais especiales no teneis ni idea, TODO el mundo quitando mariquitas y mujeres se duchan con agua fria en verano.

1
gunloK

Se me ocurre que a lo mejor tiene que ver que hayas dejado el tabaco, drogas, carne roja, alcohol, fritos, azucar, etc. y lo de las duchas frias es una gilipollez xD

104 2 respuestas
M

#6 No es que me haya salido más pelo, eso es imposible, pero si mucho más fuerte y brillante. Despues de muchos años me lo he podido dejar largo otra vez y no parecer que estoy en época de muda,
#9 El agua demasiado caliente sí es muy mala, eh? Sobre todo para el pelo, que te lo deja hecho unos zorros.
#10 Ese es otro tema.

1 respuesta
tirano

Buff con lo que me gusta estar con el agua hirviendo a veces hasta solo poder estar 3 segundos que sino me quemo

1
Headhunt

#1 Además es mucho mejor para el medioambiente. El gasto energético que supone calentar los 25 litros (¿por ejemplo?) que gastas en ducharte es enorme, por lo que ahorras recursos y disminuyes la contaminación.

Yo también lo hago (no por ecologismo si no por que me gusta como te deja: no hay nada mejor que venir de hacer ejercicio y pegarte una buena ducha fría).

Lo de que te haya frenado la caida del pelo tiene una explicación: al darte con agua fría en la cabeza haces que la grasa las glandulas sebaceas de los foliculos pilosos no se movilice y que no te tapone los poros por donde es bueno que el cabello "respire". La causa de la calvicie masculina es esta exactamente, si tienes el gen de "calvo", tus hormonas (testosterona hidrogenasa creo recordar) hacen que se produzca y segregue más cantidad de sebo o grasa de estas glandulas sebaceas ahogando a la raíz u origen del pelo y provocando su caida. Además si tienes el pelo largo, este tarda más en ensuciarse porque la grasa tarda más en salir, comprobado (por mi).

B

#19 Lo sé, pero yo me he acostumbrado a ducharme así. En verano, pues a veces sí que me ducho con agua fresquita cuando tengo ganas, cuando no, pues lo mismo. Cuando me lavo solo el pelo sí que la mayoría lo hago con agua fría, pero vamos, que lo tengo igual que cuando me lo lavo con agua caliente.
Lo que sí sé es que es malo para la circulación. Así me pasa, que siempre salgo coloradísima de la ducha. Pero es que me gusta que queme.

1
Deoxys

Yo tuve que ducharme con agua fría la semana pasada en un caserío aislado en el que fallaba el calentador y tengo que reconocer que no lo disfruté en absoluto, casi acabo con una hipotermia.

B

.

10
Lexor

Pues yo en verano me ducho con agua caliente y al salir de la ducha tengo frio , y eso en verano es algo indescriptible

2
Elinombrable

Hombre no creo que sea saludable ducharse con el agua que sale aproximadamente a 2º... la hipotermia puede ser de escándalo

Narniana

Yo soy incapaz de ducharme con el agua fria, tiene que estar suuuuper caliente, hasta que me empieza a bajar la tension y tengo que ponerla un poquitin mas fria.

1
Ra1KeN

Yo este invierno por culpa de una rotura del calentador, me he tenido que duchar con agua fria. Sufri como un cerdo.

Y de anecdota... estaba tan agusto hace 1 semana dandome una ducha caliente, to' relajado hay con el calentor... y de golpe AGUA SUPERCONGELADA. Casi me muero.

PD: Voy hacer como tu.... ducharme con agua fria, y contare mi experiencia aqui.

Yago

yo tambien me ducho con agua fria y doy toda la razon a #1 en todo lo que dice

mi novia en cambio se ducha con agua hirviendo, yo no se como la aguanta, cuando nos duchamos juntos tiene que ser por turnos porque ninguno aguantamos la temperatura de agua que le mola al otro xd

3 2 respuestas
I

Yo no puedo ni en agosto a 35ºC, es superior a mis fuerzas.

1

Usuarios habituales

  • s4suk3
  • Gilgamesh
  • DexterM
  • magin_GO
  • HukymaN
  • HazeN
  • Celonius