Duda carnet de conducir

Helldone

Aprobé el práctico el miercoles, y estoy esperando a que me llegue el provisional, mi duda es ¿ puedo cojer el coche con el examen como justificante y la L ( que la recojí ayer ), creo recordar que mi profesor dijo que si lo cojía por aquí por el pueblo no pasaba nada pero que no fuese lejos.

Sabeis algo al respecto ?

ArkanoiD

Tu arriesgate y si te paran ya me cuentas.

Lop3z

no lo se con seguridad me parece ke si te pillan sin carnet y tal tienes 2 semanas me parece ke era para presentarte cn el o sino te petan. es lo ke me dijeron de ahi a ke sea cierto no tengo ni idea.

B

-Tienes aprobado el examen, así que puedes conducir (eso sí, si te pillan tendrás que pagar la multa (de 30€, creo) por no llevar encima los papeles.

Salu2.

P.D: Carné de conducir.

romeo2k

#5 CREO que tienes 15 días para entregar los papeles en caso de tener algún justificante de que has aprobado.

RECUERDA que tienes que figurar de alguna manera en el seguro de tu coche.

Si en 15 días no presentas nada, te arriesgas a multa, CREO que podría ascender a 300 €, pero no lo sé con seguridad.

Consejo: Yo que tú, me olvidaba hasta tener el carnet en mano. Ten paciencia que te vas a aburrir de coche ;)...

VSG

la multa es de 15.000 pts o algo asi, y luego si enseñas el papel ese que te dan se reduce a 2000.

PD: Pero tambien es mala suerte de que te paren en el periodo desde que te sacastes el carnet hasta que te den el papelito

aLeoLo

si se pudiese conducir sin carné, el provisional no tendria ningun sentido.

Si te paran, te multan. No por no tenerlo,sino por no llevarlo.

George-Bush

mañana me presento al practico x primera vez a las 8 de la mañana.

espero sacarlo, pero ahsta q no tnga el provisional nada de nada :(

B

#9
Mi futuro académico se decide mañana, sabré si aún puedo seguir hasta el último examen de física, o voy directo a suficiéncias xd.

Te lo cambio :S

PD: Por cierto, Welcome back xd

M

Como cogerlo, puedes coger el coche, pero si te pillan la multa pasa a ser la de "no tener carnet" a "no llevarlo encima"

George-Bush

#10 pues macho...suerte. Se lo q se siente cuando t envian directo a septiembre en selectividad ¬¬.

q duermas bien xD

#13 se q si la cago la cagare a fondo, en plan colision o atropello. xD

Helldone

#12 suerte mañana en el práctico y sobre todo intenta no hacer eliminatorias, subirse a un bordillo, pasos d peatones, semáforos, etc. Por un par d leves no pasa nada

Lo dicho suerte :D

L

Te ponen multa, yo he estado en tu situacion hasta hace 4 dias y tuve la mala suerte de que tuve un encontronazo con la secreta xDDDDD asi que GL

Helldone

#14 yo hoy cuando iva con él coche me he encontrado con la guardia civil, no se si era la secreta o no, pero al menos pararme no me han parado XD

M

si k se puede pero tendrian k llamar a trafico y a tu autoescuela y seria un coñazo, x eso te dan el provisional pa k sea mas rapido,pero poder si k se puede xq tu en la lista estas

factonni

tu conduce,q ue malo sera que te pillen en esos 2 dias que tardan en darte el provisional.

yo te comprendo, es chunog tener que esperar al provisional, yo ya me muero de ganas por sacarlo y hasta dentro de 1 mes no puedo :S

Helldone

es para ir cojiendo práctica y tal, y vamos hoy lo he cojido para ir a comprar, he puesto la L, me he llevado el examen y listo xD.

De todas formas el provisional tarda muy poco, intentaré no cojerlo mucho hasta que me llegue

X

yo me lo sake hace unas 3 semanas y me llego el carnet la semana pasada.
las anteriores 2 semanas estuve conduciendo con el justificante del examen, en la autoescuela me dijeron que podia y asi lo hice, no me pararon ni nada, pero si en la autoescuela me dijeron eso sera que se puede xD

George-Bush

#19 osea q si mañan consigo sacarmelo y les pido el justificante este fin de semana estare motorizado ?

Helldone

#18 con justificante te refieres al examen ? o el llamado "provisional" xD

X

#20 pos segun me dijeron en la autoescuela y yo hice, pos si. pero por si acaso pregunta en tu autoescuela a ver q te dicen, pero vamos que aki me dejaron xD

factonni

yo voto para que se abra un post aoficial y unico sobre el carnet de conducir, porque todos los dias se abren posts sobre eso

nEmEx

George-bush creeme, yo tamb decia lo mismo de que si suspendia tendria ke suspender atropellando a alguien, pero la verdad esque por cualquier cosa te sacan el fallo para no darte el carne y tener que seguir pagando.
Te lo dice uno que se lo ha sacao a la 3era, sin saber exactamente porque me suspendieron las 2 primeras.

respecto al post, segun tengo entendido, es lo q dicen aqui, si no llevas nada encima, tienes un perido para presentarlo y se te reduciria la multa. Con el provisional creo que no te ponen ninguna pega. Y por 2 o 3 dias que te tarda el provisional no te arriegues a cojer el coche, ya lo cojeras

PD: a mi en el examen no me dieron ningun justificante. Ah y a mi la L me la dieron cuando fui a recojer el provisional a la autoescuela.

JoSuK

a mi me dijo mi profesor que llevara la fotocopia del justificante (que te dan justo despues de aprobar el examen, el cual se manda a trafico para que te den el carnet) hasta que me mandaran el carnet, pero tampoco pretendas pegarte un viaje de una punta a otra de españa con el, estas "justificado" usandolo en tu pueblo/ciudad

aLeoLo

a mi no me dieron justificante ni nada, no se si valdra. Segun otra gente de este foro a la que si le dieron justificante, en su autoescuela les avisaron de que no valia para conducir. Para que valia entonces? No lo se

Nada mas llegarme el provisional (a los 14 dias), me hice unos 1100 kilometros,visitando a la familia etc.

Algun consejo para colocar el pie del acelerador?
Cuando llevas dos horas pisandolo empieza a doler el talon

saludos

George-Bush

#26 sonara raro, pro con zapatillas de estar x casa de estas del pijama se conduce de puta madre xD

aLeoLo

jaejoajoejoea, si, suena rarisimo
joaejoaejojaoe

Filtreix

#26 A mi eso ke dices me tiene pasado si voy con el asiento mu alante o mu atras...buska la postura correcta! ;) Si vas x autovia ponlo mas atras de lo normal..se agradece!! jejeje

Y en cuanto a la principal pregunta..si vas con el papel ke te da el examinador...la multa es de 7€ (eso me lo dijeron ace 7 meses..ke fue kuando kite el carne)

borisuco

Si te paran sin el provisional tienes 10-15 días para presentarlo. Si no te ha llegado para entonces, te comes la multa

Usuarios habituales