Duda Ciclo Superior Informatica

LSDsnaKe

Buenas, tengo unas dudas que os voy a presentar xD

Yo me saqué el ciclo medio de carroceria ( chapa y pintura ), y llevo ya en un taller casi 2 años. Pero ahora veo que no me acaba de gustar tanto como pensaba y estoy pensando de sacarme la prueba de acceso a Grado superior y meterme en algun modulo de otra rama.

Pues bien por lo que miré el ciclo de Administración de sistemas informaticos parece que esta bien. Segun lo que vi esta muy enfocado a todo el tema de redes locales y tal.

Pero el problema esque no tengo preparación alguna, la cosa esta en si tendria que hacer algun curso para poder prepararme o algo. Mi conocimiento es basico pero es un tema del que me gustaria aprender, igual podria hacer un curso de esos de CCC jajajaja

Hay otro modulo que està mas orientado a la programación y creo que es mas complicado pero no se, si alguien sabe como es tambien podria dar su opinión.

RPV: Se necesita preparacion para Ciclo Superior de ASI (Administración de sistemas informaticos)??

ThOrKeMaD

Estudia como un negro y las dudas se las preguntas al profesorado.

DrAsToR

Hola, bueno yo me saqué la prueba de acceso para realizar ese módulo, de eso hace casi ya 4 años.
Me lo saqué bien todo pero debes de pringar como siempre, aunque ahora estoy haciendo segundo de la ingenieria y me parece que realmente el esfuerzo que te van a pedir es el normal para una titulación como esa.
Simplemente suerte, y tener voluntad de estudiar.

melonz

Creo que este es el tipo de post que más se ha repetido en la historia de OFF-Topic.

Subforo de CFGS de informática y pruebas de acceso a CFGS YA!!!!

heodekone

Pero lo que es preparación no necesitas ninguna especial... con que le pongas un poquito de interés, tampoco es muy complicado, hablo del DAI, que es el que estoy haciendo.

PD: Tema muy repetido.

aLeoLo

si te gusta la informatica etc, adelante.

facilmente.

ZaEk

Tranquilo, en mi clase habia gente que se metio por meter, sin tener ni zorra de informatica. Te enseñan desde lo basico, lo que si que te puede costar mas es programacion si nunca lo has tocao, ahi tienes que estar despiertisimo desde el primer dia.

LSDsnaKe

A ver esque me gusta pero en plan principiante o sea lo unico que hago es arreglarle el pc a mis colegas, o montar algun ordena, lo básico, y no se yo si no me voy a tener que bajarme los pantalones... Pero lo poco que he hecho, cuando lo hice disfruté haciendolo.

werty

todos los días hay un post de esto o qué?

aLeoLo

a mi tb me gusta la informatica , en plan arreglar pcs, pero el modulo me lo hice de otra cosa, y no me arrepiento en nada.

Sali de las practicas contratado, y ganando bien.

B

Quédate en chapa y pintura (comentario de uno con CFGS de ASI).

LinkinTC

sinceramente si te gusta un poco la informatica te lo puedes sacar facilmente, yo he hecho 1ro este año y sin problemas con buenas notas

D4rKNiGhT

A ver si te gusta la programacion vete a DAI, si quieres menos haz ASI. Yo hago ASI ahora y la verdad es que no me sirve de mucho no he aprendido a programar y el profe que hace base de datos nos ha dado casi todo hecho por lo que no sirve de nada.

Sera el profesorado el problema el que he tenido pero todo depende de ti si quieres algo referido a la informatica tirate a estudiar ASI.

R

yo voy a hacer un grado medio de informatica y tambien por la prueba de acceso, no he pillado 1 puto libro en mi vida, hay que currarselo, no? xD

Shikoku

Si te gusta un "poco" la informatica, olvidate, pq todo lo q sea relacionado con la informatica, es bastante sacrificado, y gustandote solo un "poco" acabaras quemado en nada

Busca otra cosa xD

Y te lo dice otro con un CFGS en ASI xD (pensando seriamente en meterme en la carrera de economicas)

B

#15
Otro más. Hola amigo xd. Yo estoy esperando a un colega que hacía industrial superior y se ha pasado a sicología, a ver si está bien la carrera xd. Aunque supongo que acabaré quemado, y a los 40 me iré de paleta.

PD:
#13
Una putada lo de base de datos. Esa asignatura me encanta, y esquemizas muy bien tu cerebro para sacar las sentencias que se necesitan. A mí me pasó con programación (en C) orientado en Linux. Hicimos un Blackjack, y todo el mundo sacó de 7 para arriba.

#17
C lenguaje "jodido"?

danao

yo lo he exo...y te va a tokar programar en C k es de los lenguajes mas jodidos, pero no te preocupes, con el dia a dia se puede sacar ^^ en serio!

IAF

El C un lenguaje jodido ?? xD
Deberás estudiar un poco solamente para la prueba de acceso, el grado superior si te gusta y se te da bien, es pan comido

B

#17: Desde la TOTAL ignorancia de C y otros lenguajes, que alguien me corrija pero... COBOLD o LISP >>>>>>>>>>>>> C en dificultad no? (Es más bien una pregunta que una afirmación xD).

#20: Me tocará este año aprender C (SO I, no? xD).

Fyn4r

#19 eso pensabamos todos hasta que conocimos a Quintela xDDD

C no es que sea dificil, pero es muuuy potente, no se que sera peor la verdad.

Loa

los lenguajes de programación son todos iguales con distintos términos ^^ de ahi que lo importante sea Metodología de la programación

en cuanto a ASI, si sabes de informática te es mas fácil, si no, para eso esta el curso, para aprender...

pd: otro con ASI, bueno e Ing.InF ... y no me arrepiento para nada!

fNtS

NO se necesita, ya que a este módulo accede gente de Bachillerato sin tener ni idea de redes, tan solo habrias de pasar la prueba de acceso a grado superior, que la tenemos en marzo.

Estoy bastante puesto en este tema ya que este año voi ha hacer la prueba de acceso a superior para hacer un primera año común para ASI(Administració de sistemes Informatics) y DAI (Desenvolupament d'alicacions informáticas) así que si tienes alguna duda ya sabes.

Thanat0s

#17 jajajajajajajajajaajaja

#19 Cobol es muy antiguo y arcaico, si que puede ser un poco difícil, en cuanto a que no se parece a C.

En realidad los lenguajes en sí no son difíciles, lo complicado es acostumbrarse a su léxico y sintaxis.

Por ejemplo, alguien que nunca ha programado en haskell dirá que es difícil si ha programado antes en C, mientras que alguien que siempre haya programado en haskell lo verá fácil, viendo difícil C si no lo ha usado nunca.

Y respecto a #1, siempre tienes tiempo de echarte atrás si no te gusta, al menos inténtalo :)

fNtS

Por cierto, te recomiendo que te busques un instituto donde puedas hacer el primer año común, así te sacarias ambos ciclos o por lo menos tendrias un año mas para pensarte que ciclo te quieres acabar.

B

#23: Ya, ya... pero me refería más bien a la fama que tienen. A mí no me han hablado excesivamente mal de C, pero de fortrand, cobol (o cobold, ahora mismo no sé como se escribe) sí me han hablado.

Está claro que si aprendes con uno no va a ser difícil.

oZk4h

#17 Pues si C es jodido, no quiero pensar que sería para tí el ensamblador de por ejemplo, el MCS 51.

Este año CREO que no tengo programación, al menos de la convencional (C en estado puro, vaya), no sé si la echaré de menos... Alguien sabe si en control de procesos (tengo varias asignaturas que tienen que ver con esta disciplina de la electrónica) y tal, se suele dar programación? Yo apuesto que será programar en Matlab, pero no me quiero mojar.

Cobold:

Dod-Evers

ahora me entero que c es un lenguaje jodido?...

Lisp es un lenguaje jodido...

#1 te va a tocar empollar como un negro.

#25 es COBOL y esta pensado para los economistas y que no tengan que aprender que 'x' significa multiplicar y entonces les dicen ah pues multiply(a,b) es a 'x' b... No es un lenguaje dificil pero es un tostón. xD

darkfenixxx

yo he terminado este año el asi y ahora empiezo el DAI haciendo el famoso 2x1 me sacare los 2 cursos en 3 años , pero si lo hubiera sabido no hubiera hecho ASI , es una mierda, no he aprendido practicamente nada.

yo te recomiendo el DAI, quizas será mas sacrificado pero creo que aprenderas mas y tendras mas salida

p.d. alguien que conozca el ROCA? (es donde estoy cursando el ciclo)

B

#28
Tío, y lo descansabas en FOL? xd.

B

#27: Con LISP no me equivocaba por lo que veo, pues COBOL sabía que era de ese palo pero vamos, que no lo conozco para nada (ya sé que no es COBOLD, una paletada menos, hehe genial!).

Usuarios habituales