Duda con los policias

ForsaKeN01

Buenas, ayer estaba patinando de forma tranquila y sosegada en un bordillo bastante lejos de cualquier civilizacion de viejas de esas de "me vais a romper una pierna, o matarme" y nada, contentisimos pegando saltos paqui palla con mi amigo como si fueramos teletabis felices. Al rato decidimos pirarnos y justo cuando ibamos a doblar las esquina, llegaun coche de policia todo follao y se nos para al lado, y sale un policia alteradisimo corriendo diciendo quietos ahi quietos ahi, poniendo su brazo en mi hombro como si etuviera corriendo o algo parecido.. xD yo iba andando tan tranquilo..

El caso que saieron dos policias todo flipados, insultandonos, llamandonos cafres y variantes, todo cabreados vamos, como si leshubieramos comido los brazos de sus hijos. Ya nos piden los datos, yo les doy el dni y a mi amigo por no llevarlo, le van a denunciar xD.

Al final el policia le dijo a mi colega: abre la mochila. Y nada se puso ahi a registrarle entero y al final le dijo todo chulo: "si llevas sprays o algo raro me lo quedo yo pa mi" y mi amigo ledijo si claro, y si llevo dinero tambien no? y el policia dijo que si le dabala gana que si, pero que no se lo iba a coger xD

Nada al final nos han denunciado por caer en elpecado del monopatin, y a mi amigo por no llevar el dni..

Despues del desahogue, mi pregunta es: Puede un policia llegar y registrarte por quele da la puta gana, y si llevas pintura por que estas haciendo reformas en casa coger y llevartelas? xD se lo pregunte al policia pero solo decia, mira mira,ves mi numero? pues si no te gusta vete al juzgao y denunciame.. xD

y nada mas, adios xd

RPV: Puede un madero registrate sin una orden judicial@grissom y llevarte lo que elquiera? xD

E

lol cuando pase algo así le dices ke si no folla no es tu culpa.

C4rTm4N

abuso de autoridad?

Colacado

cuando te dijo lo del numero haberle dicho:

Ok, y sacabas una libretita para apuntar.

PD: cuanto sufren los skaters el peso de la autoridad xd

TaMy

Sacas papel de boli y...:

1- Pides que se identifique que saque la placa.
2- Apuntas tranquilamente su número y nombre
3- Lleva una cámara,... sino el movil, saca FOTOS de todo.
4- Si llevas una grabadora xD, di en alto... estoy grabando el sonido todo lo que aquí se está produciendo, sois conscientes de ello, por lo que esta grabación queda legalizada como prueba judicial. Si no estas desacuerdo con que te grabe, no es legal que actúes como agente de la ley.

Otra cosa es que luego el se lo pase por el forro y sude de ti... cosa que entonces le denuncias y listos...

no es el primer agente policial que se va al paro después de encontrarse con la persona equivocada.

B

#5

si... tu sacales fotografias a un policia, pidiendole su nombre bla bla...

en serio q a veces no se en que mundo vivis xDDD

B

#1 Esto... ¿estás seguro de que era un poli?

Teóricamente no puede registrarte salvo en caso de flagrante delito o en acciones rutinarias como controles de alcoholemia o de fronteras. Y por los comentarios que te hizo, me parece que él mismo reconoce que lo que hace es denunciable aunque le importa -2.

E

Se encontrarían un alijo hace poco e iría encocado, suele pasar.

Snuk

Si te pueden kitar los sprays.

Pau

#7 teoricamente no pueden registrarte? En plan sácate todo lo que tengas ahí bla bla ? porque yo lo he visto cien veces.. si el tio "sospecha" no puede registrarte?

estoy de acuerdo con seuron, porpoco te pones a hacerle fotos y sacarle todos sus datos

nconocen

#6 aki los jipis no se en k piensan....

hacen lo ke les sale de la polla y punto, son la ley.
si t kieren registrar t registran, si t kieren multar x no llevar el dni encima t multa.

B

#10 Te pueden registrar, pero si se aprecia de verdad alguna conducta sospechosa (se puede añadir ya el botellón en algunos sitios). También en aeropuertos, estaciones de metro o tren...

Pero si lo que cuenta #1 fue así punto por punto, creo que podría ser denunciable. Aunque es de suponer que la policía no aparecería allí por arte de magia. Seguramente alguien les llamó previamente. Lo malo es lo de los botes de pintura y el dni; por eso ya no tienen nada que hacer.

OvKeS

#12 Llevar botes de pintura no constituye ningún delito...

Edit: O te refieres a que se los llevaran? Es que currando no soy persona :'(

B

#13 xd No, me refiero a lo que han dicho antes. Lo más previsible es que algún vecino llamara, y aunque los lleven para otra cosa como es una falta leve no merece la pena ni denunciar. La policía asume directamente que son para pintar en la calle, y un juez llegaría a la misma conclusión.

LoLu

Os denunciaron por patinar???? Pero y por ké cojones hacen eso????

OvKeS

#14 Falta leve llevar sprays????!?!?1?!?

STUDIOS

Ainch jovenes patinadores; no sabeis lo que haceis.

Cuando un poli os pide la documentacion lo que teneis que hacer es llamarlo hijo de puta directamente y cagaros en todos sus muertos.

Despues de decirles eso; los policias se iran para casa y no habra pasado nada.

PD:Que pocos studios tiene la gente

B

#16 Creo que me estoy explicando mal xd Ellos saldrían perdiendo si denunciaran; resulta mejor perder sólo los sprays. Si les hubieran pillado pintando los denunciados podrían ser ellos, pero al ser jóvenes y estar patinando normalmente se da por hecho el uso ilícito de la pintura.
Es muy raro que un policía o un juez se trague la historia de que llevas sprays para pintar tu casa en una mochila y por el camino te paras a patinar.

Lo que más me ha sorprendido es que no pudieran patinar.

OvKeS

#18 Yo tambien ando un poco espeso :\

Pero de todas formas: "pero al ser jóvenes y estar patinando normalmente se da por hecho el uso ilícito de la pintura"... no coments :)

Ale, al desayunar me voy :D

guiye

#5

Deja de ver la tele chaval

eagLe__

#20 no es ver la tele, en principio un policia no puede registrarte y pedirte que "abras" la mochila a no ser que tenga una orden, es decir, si la tiene no te puedes negar, pero si no la tiene te puedes negar.

A mi una vez en Madrid, estaba con unos amigos y yo cn una mochila, vino un policia y me pidio que la abriera, me nege, me pidio dni (le di pasaporte) y le pedi el numero d su placa y en que central trabajaba. Al final no paso nada, y no me abrio la mochila.

pd: la mochila habia 4 carteras y 5 gafas d sol, ya ves tu xD

bakanly

#5 Ves muchas películas o tomas muchas setas, pero en es imposible sacar fotos en un registro policial para después denunciarlo. No digo que sea ilegal, pero que te darán a palos eso seguro.

Los policias si te ven en una actitud sospechosa pueden registrarte si quieren, es tan simple con inventarse una 'actitud sospechosa'. Lamentablemente es su palabra contra la tuya. Recuerdo el cacheo a la salida del instituto de 5 policias a dos tíos que venian a sus hermanos, son muchos, son muchos , laralarala.

Respecto al dni, cae denuncia fijo, pero a los sprays... no tiene porque ser para hacer "bandalismo urbano".

KuS

De la forma en que lo cuentas no, no se puede. Lo único que se puede hacer en la calle, a menos que se trate de un control autorizado de estupefacientes o similar, es un cacheo superficial, que se realiza para buscar armas ocultas. Lo típico que se hace de hacer vaciar los bolsillos, o abrirte una mochila y desparramarte todo por el suelo y demás no es un procedimiento ni adecuado ni autorizado, y menos aun en la vía pública... a menos que tú des motivos de peso para ello o te vayan a llevar a comisaria detenido. La próxima vez que sientas un atropello semejante por si acaso pídele su número profesional y apúntalo. De todas formas ya se sabe que un policía siempre va a achantarte e intentar hacer lo que quiera pero si conoces tus derechos no tienes porque dejárselo fácil a ese tipo de policia xD

#5 los mundoooos de yuuuuuuuupiiiiiiiii XD No puedes hacer fotografias a un policía, con o sin aviso XD

ErAsEro_O

Yo no se en que mundo vivis algunos de vosotros. Un policia no puede registrarte porque le de la gana, primero tiene que sospechar que llevas algo ilegal. Probablemente si te para es porque sospecha algo asi que, quitamos ese punto. Lo segundo es que te pueden pedir el dni siempre y multarte por no llevarlo encima, desde los 14 años estamos obligados a llevarlo con nosotros.
Al igual que te pueden pedir el dni y tu no te puedes negar, tu puedes pedir su numero de placa y no se pueden negar. Lo tercero es que no te pueden registrar, te "invitan" a que saques todas las cosas y tu como buen ciudadano que eres lo tienes que hacer, porque si no esta en su derecho de llevarte a comisaria y ahi si te pueden registrar y cachear sin ningun problema.

Son la ley pero tienen unos limites, aunque muchos se los pasen por el forro.

E

llevabas el spray para pintar tu casa? a mi me da rabia ver pintadas en mi barrio, ojala los denunciasen a todos ;)

4rafa4

#2 eso es la local no? porque la nacional no te "invita" a comisaria para registrarte te registra y punto y si te resistes encima te llevas una multa y entonces si que te vas a comisaria por resistencia a la autoridad... y #1 esta claro que te ivan a registrar con mochilas y monopatin y segun como hibais vestidos lo mas seguro esque el poli pensara que tenias xocolate o algo, y para practicar con el skate que yo sepa en la calle ninguna calle puedes hacerlo, para eso hay zonas habilitadas para ello no?

y que no te pare la secreta cuando vayas con el coche... que te lo registran de arriba abajo te levanta asta los asientos y asi te lo dejan e

Kius

#5

Que pena no cruzarme un dia contigo, sobre lo del mi nombre y apellidos y foto de todo te iba a explicar yo un par de cosas....

#24

Me puedes explicar en que articulo dice que la policia no puede "registrar, sino que invitan ??"

OvKeS

#26 La secreta ya no existe :)

Kius

#26

  • Nunca ha existido la secreta, sin policia judicial

  • Aprende a escribir "hibais......"

B

Hmmm interesante información, alguno conoce alguna fuente que corrobore y amplíe estos temas?

Lo mejor es no llevar cosas ilegales :D

Usuarios habituales