Duda con los policias

101010

Y para más información ya no es registrar, sino el mismo DNI.

NO pueden pediros el DNI si no hay una conducta sospechosa por vuestra parte.


LEY 1/92 DE 21 DE FEBRERO, SOBRE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

Artículo 20.

  1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
    ____

Que todos han hecho identificaciones injustificadas, ya es otra cosa.

ch3ris

la policia se mete solo con la gente " inconsciente " , a mi jamas me ha vacilado un policia de esa manera adviritiendome eso de " si quisiera te quitaba hasta el dinero " , yo soi tu y pondria una denuncia , sabiendo la hora y el lugar pueden saber donde patrullaba y tal , aunque la palabra de un chaval contra la de un policia suele tener algunos problemas...

Siempre me senti algo identificado con los punks por el tema de la policia , hacen lo que quieren por encima de la ley en si , corruptos y fanfarrones como los dueños del mundo , cuando al fin de al cabo estan para ayudarnos no para jodernos y no son mas que unos donadie sin vida que te joden por aburrimiento , gente suminda en la rutina que para dar emocion a sus vida te estafan y te joden siguiendo a rajatabla una ley que no es del todo correcta y les da libertad para hacer lo que quieran . Esto lo guardias corruptos y gilipollas , tambien hay policias que velan por nuestra seguridad y no te multan por llevar un intermintente fundido , simplemente te avisan de ello.

KuS

#31 SIEMPRE se te puede pedir el DNI a motivos de simple y llana identificación.

ch3ris

porciero #5 me interesa saber donde fabrican el "papel de boli " XDDDDDDD

C

Lo del dni es mentira tío, a mí me pasó algo parecido con un par de energúmenos cuando un colega tiró una valla de obra borracho y vinieron en plan bad boys. Te pueden denunciar si no les facilitas tus datos o tienes el dni caducado o simplemente no lo tienes sacado, pero ellos pueden comprobarlo por radio o llevarte a jefatura para sacar conclusiones(si no exígeselo tú, hoy mismo sin falta, podríais pasaros por allí y relatar lo ocurrido, dar los datos y se acabó, que no os tomen por tontos. Aquí deberías haberles pedido sus nombres, dni y números de placa pero tampoco pasa nada, tienen el deber de facilitarte la identificación como sea y se te chulearon al pedirlo como dices, con toda calma lo apuntas en el móvil y listo, si no la matrícula del vehículo y luego a comisaría, que no te vacilen).

No te cortes, que no comen coño, sobre todo los que ya no son tan jóvenes ni prepotentes porque no se pasan de listos. De paso, puedes presentar una queja formal en comisaría, que aunque no llegue a ninguna parte, figura en el historial(no expediente) del policía y te garantizo que de camaradería es bien distinto a las películas, está lleno de trepas que buscarán remover en la mierda de esos dos panolis para sumar puntos y por lo tanto favorecer que se acuerden de haberos chuleado.
Eso es lo que me ocurrió y te aseguro que el mero hecho de que vean que vas sin rodeos ni miedo a coger la sartén por el mango los coloca en una situación casi nueva para muchos, que no saben cómo reaccionar. También es posible que alguien haya denunciado por teléfono que hacíais algo ilegal, 3/4 de las visitas van así, así que pedid explicaciones y tratad de tomar la iniciativa nano.

potato-

La policia de todo los laos da puto asco.. y mas la de cataluña. suerte

P

la policia hace lo q le sale de la poya

B

#37: Porque hay mucho subnormal que se lo permite.

Vamos, siempre que he tenido movidas con la policía ha sido culpa mía, y siempre hemos sido educados tanto yo/nosotros (mis colegas) como los policías. Pero tengo muy claro que de mí no se ríe nadie, y no te pueden multar por llevar sprays porque pueden ser para pintar en una pared con permiso del ayuntamiento (aunque esto solo lo consigue alguien con destreza pintando).

Salu2

PD: ¿Pero qué os esperais? Si la mitad de ellos de jóvenes eran unos kinkis de la hostia... La gente de su generación con cojones, dinero, e inteligencia está trabajando en empresas y buenos curros, y no metiéndose con chavales de 16 años, eso lo puede hacer cualquiera.

Kius

#31 No aconsejes tan bien ehhhh xDDD

4rafa4

#28 la secreta existira siempre porque siempre le llamaremos igual, supongo que en eso coincidimos

#29 escribire ibais ivais hibais como me salga de la polla

ForsaKeN01

esta claro, no lo apunte pero el numero lo se,7182, en caso de que lo necesite ya le denunciare diciendo queme tocaba "ahi"

Y nada de sospecha, hacia 1 minuto exacto que nos habiamos pirado de donde estabamos patinando. y de repente llego el coche de policia en plan peli americana pegando frenazo, y salieron todo chulos. Nosotros ibamos andando y con las tablas en la mano, y les dimos la documentacion y todo (bueno yo la documentacion mi amigo sus datos, que comprobo uno llamando por elmovil a ... lo que sea, la centralita o loque sea xD) y nada luego el tio le dijo, abre la mochila, y se la registro de arriba a abajo, a mi me debio ver respondon o algo y no me dijo nada pero al colega si.. y el estaba quieto sin decir nada eh? ninguna sospecha xD

y nada al final se fueron diciendo eso, que nos pasaban denuncia y que la multa seria de entre 50 a200 € o algo asi, y no se si dijeron que no se podria recurrir, cosa que dudo por que no tienen pruebas de que nosotros estuvieramos patinando alli..repito que nos pararon a 200 m del sitio y con la tabla debajo del brazo xd

Videal

#5 Ha visto bastantes peliculas....

Por lo pronto no le puedes pedir ni el nombre... Con el numero de identificacion vas dado....

Y del resto olvidate...

Y respecto a que si te pueden pedir el DNI, registrar la mochila, etc.... Quiza no puedan hacerlo sin ningun porque... Pero inventarse un porque es lo mas facil del mundo...

sid3

Bienvenido al fabuloso mundo del patín/skate.

A mi en mis tiempos mozos como patinador, también tuve mil movidas con la policía.
Pero ningún policía me hizo identificarme ni nada similar. Sólo me sacaban el patín, nada más. Y a veces con hablarlo, ni eso. Cada uno para su casa y todos contentos.

Skate is not a crime

Saludos.

Eristoff

Antes de que venga kartalon aka "los policias son todos unos criminales" y te cuente una historia de las igualdades y de los niños sudacas me molan mazo dire:

Ellos tienen razon, y si pueden registrarte una mochila.

Cortez

A ver por supuesto aqui donde yo vivo, los skaters y tal se llevan sus tablas y uno que estuve viendo patinar le quitaron la tabla y le pusieron 900 euros de multa y le pregunte y ahora que? y me dice hasta que no vaya mi padre y recoja la tabla y pague la multa no puedo patinar.

SgtOpio

Mucha gente vive en los mundos de yupi o algo...

Intentad denunciar a un policia usando resquicios legales y/o por chuleria porque os ha tocado los cojones y os aseguro que el que acaba perdiendo eres tu.

PD: Hablo con conocimiento de causa. (No es que me haya jodido un madero, pero casi)

EDIT: #35 Estas guapo, espero que seas feliz en el pais de la piruleta. Intenta sacarle una foto a un policia (sin su permiso) o pedirle el nombre y veras lo que te dice.

La policia no es tonta, ni son tan gilipollas como la gente se cree.

C

#46 ¿Qué parte de "lo que me ha pasado a mí" no entiendes? En el país de la piruleta me presenté en comisaría y cumplimenté la queja formal contra el policía, además de enterarme por boca de los dos agentes que estaban de guardia en la oficina de información de qué estaba y qué no, penado. Y ya ves tú, ni estoy en la cárcel ni he pagado una multa ni me han llamado amenazándome ni he salido perdiendo ni leches en vinagre por no darme la real gana de tragarme la chulería del madero. Yo nunca he dicho que la policía fuese tonta pero sí que los más jóvenes se pasan de listos, porque ese, es el caso que me ocurrió y pude comprobarlo, el tío y la tía de información nos trataro excelentemente a todos, dándonos la razón en parte.

Si tú ni siquiera lo has experimentado en tus carnes sino que has estado "casi", deberías no presuponer que tu verdad va más allá de la mía o de que yo no sé de lo que hablo, porque te repito que me ha pasado a mí, no a un amigo ni al vecino que tergiversa y exagera las cosas y además he dejado claro cómo era el caso (un amigo tiró una valla borracho) y lo que hice. No estoy generalizando, quizá tú te pasaste de listo y casi te cae una gorda, por solucionar las cosas en plan macarra en lugar de informarte mejor.
Tú a lo tuyo colega, manda narices que te atrevas a opinar sobre algo que no te ha pasado (ir a comisaría e informarte mejor) por eso hablas con ese rencor o cierto desencanto, porque seguramente tragaste con lo que hubo, resignándote a perder.

LG4

Se le pide su identificación al policía y fiesta, está obligado a dártela sino estaría infringiendo el derecho a la información por parte de la ciudadanía artículo veintitwho del Boe blablabla

SgtOpio

#47

Mira, ahi te has meado fuera. Me toco de lleno y me aconsejaron dejarlo correr porque lo que podia haber supuesto quejarse no valia la pena mover un dedo, asi de claro.

Me detuvo la policia con 17 a;os por andar haciendo el indio y rompi un par de retrovisores totalmente borracho (si, lo se, a dia de hoy si veo alguien haciendo eso a mi coche me lo cargo, pero que se yo xd). Aun con mi documentacion encima me esposaron (siendo ilegal a un menor, a menos que te pongas agresivo, y te aseguro que en el momento estaba tan acojonado que no podria ni matar una mosca).
Me metieron en el coche patrulla dando vueltas mas de 4 horas porque al parecer la policia estaba por esa zona porque andaban buscando a un tio que habia pegado a la novia. Encuentran al susodicho, le esposan y le meten AL LADO MIO EN EL COCHE. El tipo berreando, diciendo que nos va a matar a los 3 en cuanto le quiten las esposas blablabla... Llegamos a comisaria, con los datos que les facilite, llaman a mi casa (son las 5 y pico de la ma;ana, cuando fui detenido antes de la 1) les pido amablemente que me quiten las esposas para ir a mear. Ni puto caso. No me habia meado tanto en mi vida, aun asi hasta que no vienen mis padres a por mi, casi media hora mas tardes no me dejaron ir a mear.

La cosa viene que al hacer la declaracion ante el fiscal de menores, menciono todo esto claramente, tras haber consultado un abogado (amigo de la familia, de confianza, nada serio). El resultado? Me dan la declaracion de vuelta para comprobarla y sorprendentemente no habia nada de las irregularidades que habia mencionado.

Tras esto, el fiscal me dejo caer que no iba a sacar nada a menos que me liara en juicios y de mas...
Aparte que el cuerpo que me detuvo (la Brigada Especial, de la Local, que son muy poquitos y solo patrullan de noche) tienen practicamente impunidad sobre los jovenes, y esto te lo puede decir cualquier persona de Leon, como se las gastan esos cabrones.

Tras pensarlo y consultar con el abogado again, decido dejarlo todo como esta, pagar lo roto y espabilar para la proxima.

Imagino que en ciudades grandes no funcione tan mal la cosa... pero en las ciudades peque;as, donde los policias se conocen todos entre ellos es muy jodido hacer prosperar cualquier queja.

C

Pero si es a lo que me refiero, yo he hablado de mi caso, a mí como al amigo de #1 nos pidieron el carnet y no lo teníamos, nos chulearon verbalmente y amenazaron finalmente con una denuncia. Yo presenté una queja formal en un parte de incidencias en comisaría por ese trato, jamás he utilizado el término denuncia(no me tocaron un pelo ni me requisaron nada ni me han dejado secuelas psicológicas), por eso no toco el tema de las denuncias, con tu primer post das la sensación de querer meterme en el ajo y como ya te he dicho yo no hablo de lo que no he vivido.
No me ha pasado nada malo por expresar mi malestar por el trato recibido y ya está. Mi caso se asemeja al de #1, es lo que yo hice y de lo que fuí informado en comisaría, no exagero nada, así que te agradecería que no cuestiones lo que me pasó como una fumada del país de las piruletas, porque según tú, tu caso habla de barajar una denuncia por no dejarte ir a mear, lo mío de un parte sin que hiciese falta presentar testigos o pruebas materiales o fotos del agente o no sé qué más historias que yo no he mentado.

SgtOpio

#50 Por no dejarme ir a mear, por esposarme, por meterme un paisano en un estado frenetico al lado mio en el asiento de atras...

Me refiero a que no es facil meterle mano a la poli, menos aun si vives en una ciudad peque;a.

ManOwaR

#51 Vaya mierda de abogado tenias entonces... Pq en tu caso no hacia falta ni juicio (sanción administrativa y arreando, además, el ir tajado es un atenuante, incluso un eximente si demuestras haber perdido por completo el oremus debido al alcohol), solo tenías que haber pedido el habeas corpus (o tú o tu padre). Por cierto, sí que te pueden esposar, la mayoria de edad jurídica es a los 16 años de edad, lo único que te ampara es la ley del menor al ser juzgado.

Bueno, a lo que vamos, el habeas corpus, un derecho fundamental de todo ciudadano y que demasiada gente desconoce:


El art. 17.4 de la Constitución española de 1978 señala que La ley regulará un procedimiento de "habeas corpus" para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Asimismo, por ley se determinará el plazo máximo de duración de la prisión provisional.

En la actualidad el procedimiento de Habeas Corpus se encuentra regulado en el ordenamiento jurídico español por la Ley de Habeas Corpus de 24 de mayo de 1984, en la que se desarrolla la garantía constitucional que permite a todo aquel que se encuentre detenido o privado de libertad solicite ser puesto de inmediato a disposición judicial. Los requisitos recogidos en el art. 1 de la mencionada ley establecen que la persona privada de libertad puede, bien por sí mismo, bien por mediación de tercero, alegar su derecho de habeas corpus. En sus solicitud tiene que indicar los motivos que alega para considerar que su detención es contraria a derecho. Tales motivos pueden ser:

No cumplirse por la autoridad actuante con las garantías constitucionales a la hora de producirse la detención.
Haber transcurrido el plazo máximo fijado por la ley en el que el reo puede estar privado de libertad.
Aquel que sufra violaciones o maltratos.
Encontrarse retenido por persona sin autoridad para ello.

La solicitud ha de cursarse ante el Juzgado de Instrucción de guardia del lugar donde se hallare privado de libertad o bien del lugar donde se hubiera tenido última noticia de su paradero. El Juez competente adoptará las resoluciones oportunas para conocer de inmediato del estado del privado de libertad, recabando para ello de la autoridad custodia del detenido toda la información necesaria. En el plazo de 24 horas desde que se cursó la solicitud, el privado de libertad será puesto a disposición judicial sin que quepa excusa de ningún tipo por parte de quien se encuentra a su cargo, adoptándose al efecto las medidas de traslado necesarias. Una vez examinado el solicitante de habeas corpus por el juez competente, dictará este resolución en el acto resolviendo sobre la legalidad o ilegalidad de la privación de libertad y ordenado en cada caso la continuación de la detención o la inmediata puesta en libertad del detenido.

Deja que lo decida un juez, nunca la policia. Te pueden follar igual, pero si tu detención ha sido ilegal, follan al policia también.

-nazgul-

#5 El guantazo se iba a oír en Alaska...

B

#52

otro como el #5 xDDDDDDD

tronco, una cosa es la teoria, y otra la practica.

que si, que es la ley, y lo dice asi de explicito........ ahora en el caso del chico este que esposaron al lao de un maltratador etc....... que se ponga a pedir un habeas poyas...

y luego tu reclamalo o denuncialo que no te lo dieron... a ver que te dicen.....

un juasss enorme xD, hay falta de medios, recursos etc, como para atender esas cosas que en la teoria suena tan facil, pero que luego en la practica es imposible de hacer.

como siempre la ley en teoria es muy bonita, pero en la practica es muy distinto, y eso a estas alturas ya lo tendrias q saber tio xD

todas estas cosas tienen "trampa", quien dice que estas sufriendo malostratos? o que es "inconstitucional"? el detenido obviamente....... y que poder tiene el detenido? cero.

es una ley supergraciosa, oiga, que me ha detenido inconstitucionalmente..... ah si, quien lo dice, usted? juas

ademas se os olvida una cosa bastante importante....

un policia tiene presuncion de veracidad y tu no, es decir, ante un juez dicho llanamente, se le cree antes a un policia que a ti, eso tb esta escrito por ahi.

101010

Que sí, que lo decís todos, que en la teoría muy bonito pero en la práctica no es así.

Lo más odioso es la pasividad y la dejaded, si todos lo sabeis, porqué no se cambia?

(Que nadie venga a responderme, yo ya lo he respondido: pasividad y dejaded)

Jodido conformismo, esa es la "represión" de la democracia.

Delenda est Carthago, voy a empezar yo así...

Usuarios habituales