[DUDA] Deportista de alto nivel/rendimiento

B

Hola,

Tengo una duda que espero que algun MVero sepa resolverme. A ver, hace ya unos meses recibí una carta acreditando que soy deportista de alto nivel/rendimiento. mas adelante me dieron un diploma también que decía lo mismo.

Además hoy he recibido una carta sobre unas modificaicones de las normativas.

Entre ellas pone:

"En cuanto a las medidas de Formación se contempla la reserva del 3 por 100 para deportistas de alto nivel en las diferentes titulaciones universitarias, y de un 5 por 100 en las de mayor demanda como son INEF y Fisioterapia. Estas reservas de cupo son también de aplicación a la convocatoria de septiembre".

Después mas adelante:

"También se extienden los beneficios a la Educación Secundaria, bachillerato, Educación para Adultos y Enseñanzas Artísticas."

Bien mi duda es, en Septiembre quiero hacer el examen de acceso al Estudio Superior de Diseño Gráfico. (Equivale a diplomatura pero no es por universidad, s ehace en la Escuela de Arte haciendo examen de acceso). Por lo tanto esto se supone que también me sumará puntos para poder acceder aunque sea en septiembre y no sea universitario?

A ver si alguien me puede ayudar xd

EDITADO - ACTUALIZADO - NOVEDADES EN #49

Mmmm novedades:

He hecho la inscripción hoy, me faltaban unos papeles que enviaré mañana por la tarde, he ido alli con la carta que me mandaron de la CSD, y me han dicho que al ser una escuela de arte, eso no tenía nada que ver y no me reservan plaza, se la he vuelto a enseñar, y entonces ya s eha puesto a leerla, y se ha guardado una fotocopia...

Pero me he puesto a leerla yo mas tranquilamente y pone claramente:

reservandose un cupo de plazas para la formación profesional y ENSEÑANZAS ARTISTICAS

He buscado "enseñanzas artisticas" en google, y:

http://www.mec.es/educa/ensenanzas-artisticas/

Estudios Superiores de Diseño (es lo que yo quiero hacer) entra como enseñanza artistica...

Que puedo hacer para presionar a que me den MI plaza? he pensado llamar a la consejeria de deportes de murcia y consultarlo, y a algun numero de informacion jovne d emurcia y consultarlo y digan lo que digan, llamar ala escuela de arte de murcia, y decirles que he estado llamando y me han dicho que por ley DEBEN reservarme plaza....

No creo ya que pusieran problemas (solo debería aprobar el examen). Pero si el tio se niega ha hacerme caso... que podria hacer?

Jev3

Q te van a dar dinero por estudiar y ser bueno en algun deporte. Enhorabuena.

xCe

Fake, en MV solo existimos los Espaguetis y las Morsas, no tenemos deportistas

PD: XD

Antiban : Si pertenece a la escuela de arte imagino que si te sumaran los puntos, enorawena

Deckard_29

#1 No es que sume puntos, es que si tienes el Certificado, casi no hace falta ni que estudies mucho, ese % está reservado para gente como tú, aunque no llegues a la nota de corte.

Esas plazas no se asignan hasta pasado el corte de Septiembre y sólo se liberan si ningún deportista de alto rendimiento ha pedido plaza.

B

Uno de los pocos posts serios que hago en MV y me tachan de fake xD

Así que bueno como ya sabreis, desayuno con anabolizantes y me depilo todo el cuerpo.

EDIT: #8 muchas gracias. la cosa es que tengo que hacer es examen de acceso, por lo tanto imagino que necesitare aprobarlo con un 5 pelao y ya está no? No creo que haya muchos deportistas en diseño gráfico xD

ReBeLStRiKe

#1 El dicho ese decia...¿ De una puta y un marinero salió el primer cartagenero? o... ¿deportista? xDDDD.

Pues eso...enhorabuena :)

B

Creía que ibas a decir el típico:

"Donde el monte no tiene leña, el mar no tiene pescado, niñas putas, niños malcriados..."

Pero bueno también es esa otra.

PD: Mazarronero... mmm... voy casi todos los findes por alli...

dagavi

Yo no veo bien que uno, por ser un deportista de alto nivel, le dejen entrar en aeronáutica, industriales, informática, arquitectura, medicina, o cualquier carrera solo por ser un buen deportista.

Lógicamente, si me parece bien en INEF.

Edit: Es solo una opinión, no puedo ayudar en lo que #1 pregunta xD

B

#15, se supone que un deportista está todo el día en el gimnasio y entrenando, y por eso le "ayudan" un poco en el tema de entrar en lo que quier ehace rno?

C

Juego a la petanca, esto creo que ya lo sabeis, y he viajado mucho gracias a ella (Suiza, Canadá, Túnez, practicamente toda España…) y por ese mundillo me conocen como “Pepico”, ya que aunque mi nombre sea Fernando José, desde pequeño me empezaron a llamar así y así me conoce toda la gente.

JOAEJOAEJAEO Deportista de elite por jugar a la petanca xDDDDDDDDDDDDDDD me parto

B

#17 JOAJEJOAJOJOA wow, has descubierto América ^^

PD: Te puedes reir desde tu silla de PC mientras coges kg, que yo mientras gracias a ese deporte del que te ries, me he pagado mi imac, portatil, carnet de conducir... yo tambien me parto ;)

mDity

a que esto tambien pasa en españa??

xDD pensaba q solo pasaba en eeuu. joaazzzzzz.

PD: afortunadohhh :)

eL_aiRMax

a un amigo mio le ha pasado algo parecido a lo tuyo, solo que en vez de darle 1 beca le han dado 2...
con aprobar la selectividad le van a meter en la uni, ahora mismo no me acuerdo que quiere hacer pero vamos que es un chollo, y ahora mismo no recuerdo bien la cantidad, lo que se esq de momento solo iba a coger una, que me parece que le pagaban el 50% de todo.

le ha fichado el Cisneros (de rugby por si no os suena) que juega en 1º division me parece, pero por lo que me han estado comentando le dan prioridad al rugby, que se va a tener que saltar clases por ir al gimnasio y que si no saca la carrera que nada, no pasa nada, a el lo llevan para jugar xD

me lo estuvo diciendo el otro dia y me kede en la parra xD
aunque la verdad esq el chaval es la ostia, lo han llamado de la sub19 española un par de veces y ha estao en polonia y en no se que mas sitios.

#1 tu has tenido suerte como él y yata, aprovechalo

Cortez

que hay que hacer para lo que hace #1? xD

D

Juegas a la petanca que cojones vas a ser deportista de alto nivel, no eres ni deportista.

_MoNxO_

#16 yo voy al gimnasio y no soy deportista de elite. Demos caza a inmigrantes, minusvalidos y deportistas.

B

#22 diselo al Consejo Superior de Deportes... o mejor primeor infórmate un poco sobre el deporte de la petanca que no tienes ni idea ^^

RiderBCN

pero que deporte haces?

oZk4h

pues nada, k tendras todo mas facil en lo que respecta al acceso a estudios y tal, la nota de corte segun vi eran 1 pto menos n algunas carreras para los deportistas de elite y en otras mas áun xd

P

si señor, Fdo. Jose Lopez Zamora, para los listillos de que "la petanca no es deporte", que se pasen por la web del CSD y lo miren. Lo que ocurre es que hay cuatro incultos que se creen que todo lo que no sea futbol no es deporte, y te digo esto porque yo juego a tenis de mesa..

NeV3rKilL

Eso huele a yankie. Los cazurros de los equipos de futbol americano allí en la uni no pintan nada.

B

No encuentro bien que a alguien le den "manga ancha" por ser deportista de "élite", o de alto nivel. Yo quiero un buen médico (o lo que vayas a ser tú, que veo diseñador), no un médico de alto nivel deportivo.

Y yo que me quejaba que se hacía en EEUU, que a los que juegan al fútbol americano de alto nivel les meten créditos de cocina y demás milongas xd. En el básquet creo que también (NBA junior).

Y no veo la excusa de "un deportista de alto nivel está todo el día al gym y entrenando".
Y?

_MoNxO_

#29 y que me dices (como he dicho antes) de un minusvalido o un inmigrante? Eso tambien es muy injusto.

Usuarios habituales