duda en un compra

-

Pues bueno, lo primero ola gente

Mi historia es la siguiente...
He visto una tienda una PS2 ( de las tochas ) por 100€, siendo esta de truque..
Y bien pues me ha llamado la atencion, xk me gusta la consola y su gran variedad de juegos, sobre todo me gusta Squarenix ;D, y tengo algo de pasta, no mucha, pero algo pa un caprixillo. Entonces, tb me kise informar de como poder usar copias de seguridad con ella, he visto 3...

  • HD Loader.. no me cundio por ke me parece caro ( 120€ creo ke todo )
  • Modchip.. tengo miedo ke cueste bastante y ke la consola corra peligro
  • y el Swap Magic ke la gente abla bien de el pero refiriendose a la PStwo con las Magic Keys, y por eso me falta info..

pues aki os pongo mis preguntas:

  • ¿ Que os parece la oferta ? ¿ es una buena eleccion tener una PS2 no ?
  • ¿ Que opcion para leer backups elegirias vosotros ?
  • Darme info del Swap Magic sobre la PS2 grande, va mediante una tarjetita para sacar la bandeja no ? da tantos resultados buenos como los ke dicen ke da con la PSTwo es ke caro piensa ke al ser el modelo viejo, no sea tan eficaz como con las nuevas.. como se mira siempre mas pa lo nuevo no ¿ xDDD

Bueno pues acepto todo tipo de opiniones.. solo kiero consejos para alguien ke ta mu perdido del mundo de la Playstation, ya os digo ke ultimo juego ke jugue fue.. " Bugs Bunny Lost In Time" para la PSX j0j0j0. Un saludo a todos

EDIT: haber si salgo de dudas para mñn xDDD.. yo leere vuestros consejos..
y hay gente ke recomienda la nueva generacion de consolas pero na yo paso... kiero un consola simple y normal no una makina xDDD

la compro o no xDD

V

El Swap Magic va perfecto en la PS2 grande.

ShaKaLD

Ya que has abierto un tema de Play 2,permiteme preguntar una cosilla...vereis,a mi hermana le han comprado la Play 2 por reyes,no la tocha,sino la de tapadera como la 1,bien,queremos "piratearla" pero vemos que es mejor con el CD/DVD de arranque. El problema es,que si ese CD/DVD servirá para dicha Play,ya que cuando tienes que cambiar de disco,al abrir la tapadera,pues se va a la pantalla principal.

Otra ayudita que me vendria bien es que a ver si me podeis decir donde puedo conseguir un CD de esos,no creo que este tema sea de piratería puesto que me he enterado que los CD's esos los venden hasta en la casa Sony de Play,pregunté y se creyeron que preguntaba por el disco de arranque para internet. Pero bueno,a ver si me podeis decir algo. Graciasssss

OrODeTh

Hmmm yo de PS2 poco, pero todo eso que dices son chips para la PS2 no? Tengo entendido que mediante un disco duro lo enchufas al aparatito ( léase PS2 ) descargas el juego en el disco duro ( tengo entendido que se tarda un ratejo ) y luego enchufas el disco duro a la PS2 y seleccionas juego y listo.
Al menos eso me han explicado a mi, y por lo tanto lo veo bastante mejor si tienes algun disco duro externo de gran capacidad o simplemente puedes comprarlo de unos cuantos gigas para ir descargando también en el pc y quitarte problemas.

Si me equivoco en algo, que alguien me corrija.

PD. Espero que te sirva de algo.Salu2

PHOBOS

no es por joder ni nada, pero no deberia ir en el foro de consolas???? o es pq sabes ke este foro es non-stop y aki te contestan en nada...xDD

-

#5
ya, pero no es ke saco el tema de consola, no ablo de ella, solo propongo ke opineis si es una buena oferta y con el Swap ese rulando por ai si ago bien en comprarla o no

ShaKaLD

el Swap serviria para el 2º modelo???el de tapadera vamo...

-

xDDD sigo sin saber si la compro o no :S

M

#5 mira el listo, y el tuyo de la ixus tambien deberia ir a hardware

chusty

Yo en el local tenemos el HD-loader y ahora se nos ha rallado el cd ( no sabemos el porque) y tenemos que comprar otro, el disco duro si, es una pasta pero tambien puede ser la manera mas comoda de meter juegos, les alquilas y venga a jugar..

-

vale... y la pregunta es... cunde pillarla o no ! ;s

gF

#11 comprar un hd-loader???? no sabes que existe un programa que te puedes bajar llamado key-launcher que se graba en la memory card y con el puedes ejecutar otros programas que hayas metido en la memory card o el disco duro, entre ellos el hd-loader, hd-advance, etc los cuales tb te puedes bajar... lo unico que necesitas en este caso es un juego de PSX aunque sea una demo para ejecutar el key-launcher.

#1 el mejor metodo sobre todo si vas a comprar una PS2 de segunda mano es el HD-Loader, la mia es de segunda mano y eso tengo. El adaptador de red es mas barato que el chip y que el swap-magic, lo único que necesitas es un disco duro que si no es muy grande tp será muy caro pero las ventajas son multiples, para empezar y más importante la lente NUNCA morira, al contrario que si usas el chip o el swap y más siendo de segunda mano que no sabes en que estado llega la lente. Mi PS2 usa la lente menos de 1 segundo cada vez que quiero jugar ya que en cuanto detecta que es un juego de PSX salta al Key-Launcher que lo tengo en la memory card y desde ahi ejecuto el programa que quiera que tengo grabados en la memory o el disco duro. Otra ventaja es que los tiempos de carga son mucho menores al leer los datos del disco duro, pero sobre todo la anterior, la PS2 te aguantara toda la vida, no como si usas Chip o Swap.

chusty

#13 Si, ya habia oido algo de que podias meter el programa en la memory card y si que la tenemos pero tambien he oido que ese programa ocupa casi toda la memory card, no se si sera cierto, sabes cuanto ocupa en la memory card? venga gracias.

gF

#12 yo este verano me la pille tb de segunda mano por algo menos en ebay, por suerte me mandaron tb una demo original de PSX la cual me sirve para hacer lo que dije arriba. Yo de ti si me la pillaria, a mi me gusta mas la consola para jugar que el PC y PS2 tiene grandes juegos.

gF

#14 el programa en si ocupara 150k o 200k no se, si pones mas programas hd-loader, hd-advance... pues ocuparan mas espacio pero como te digo estos programas tb los puedes meter en el disco duro y asi no ocupan espacio en la memory. Yo por ejemplo tengo 1MB ocupado de la memory con los programas que mas uso (4 o 5) y el resto los tengo en el hd. Otra ventaja es que las partidas guardadas de juegos que no estes jugando las puedes pasar al disco duro o al PC o viceversa hay webs donde hay partidas guardadas y puedes bajartelas, a mi me sirvio en un juego que me petaba nada mas empezar y encontre una partida guardada justo despues.

-

gF!! alguna web onde te explike eso?. Es ke no entiendo eso, solo ke vale pones un disco duro y un adaptardor de red.. pero el key luncher para arrancar el hdloader dices ke se baja de inet, y luego como aces para meterlo en una memory card ?? !_! y pa ke kierer un juego original de PSX? o.O explica o dime un FAQ

-

pues nada sigo mirando foros y no tengo ni puta idea... no se si hay ke comprar el HDLoader completo con CD's y todo o con el key launcher te aorras el cd o como va la movida ;sni pa ke kieres un juego de PSX y me he bajado el key launcher 0.4 y no tengo ni idea de ke se ace con esos archivos :S

gF

#17 El key-launcher sirve para arrancar multitud de programas, entre ellos el hd-loader y el cd de PSX se utiliza para arrancar el key-launcher. Cada juego de PSX tiene un código de identificacion (SLES-XXXX, SCES-XXXX, X = numeros) el cual viene serigrafiado en el propio cd o si no lo puedes meter en el PC y mirarlo pq hay un archivo que se llamara asi... Entonces tu tendras que "fabricarte" tu propio key-launcher. En uno de los archivos del key-launcher estan los codigos de los juegos de PSX que quieras usar, hay archivos ya hechos con miles de juegos en ellos que puedes usar para cargar el key-launcher pero yo me hice el mio propio con el codigo de mi demo de PSX y otro juego mas que tengo dejado, puesto que son los que puedo usar y asi ocupo menos espacio, ademas que nadie te garantiza que de los juegos que haya en los que hay ya hechos esta el que tu vas a usar.
Pues bien hay un bug en los juegos de PSX (PS2 NO) que es que justo al empezar la carga leen la memory card (imagino que para saber si hay alguna, no se realmente para que), la cuestion es que eso ha sido aprovechado para poder ejecutar el key-launcher.

Si quieres enterarte bien de como hacerlo todo lo mejor es que vayas a la web de elotrolado.net -> foros -> PS2 -> Scene. Alli te explican todo lo necesario en los tutoriales que tienen (yo todo lo hice leyendo de alli). Fijate sobre todo en el primer tutorial de todo que se llama "Tutorial de ps2-keylauncher para novatos (o como instalar cosas en la Memory)"

-

muchas gracias gF! me has aclarado mucho! aora solo me falta saber una cosa!
con el key launcher? no necesito comprar via inet el cd de Hdloader? o solo con poner el disco duro y el adaptador y crearme el key launcher ya puedo disfrutar de los juegos :O

gF

Solo tienes que comprarte el adaptador de red para conectar el disco duro y claro está el disco duro en caso de que no tengas ninguno de sobra... El resto digamos que es todo gratuito.

S

a mi me gusta mas la opción de hdloader, te dejas de tener que grabar DVD's y vainas, todo al disco duro y fuera, además, si algún día me canso de la PS2 o se rompe o lo que sea, pues tengo un disco duro de 120Gb.
A mi hacerlo me costó:
Disco duro 120 Gb algo menos de 80€
Network Adaptor unos 25€

Aunque bueno, hace falta un juego de PS1 original, si no lo tienes habría que sumar algo mas...

-

ostras!.. pues gracias a tos por la info!
y aora lo ultimo xDD, he oido ke tb pues bajar o crear isos nel pc, los pasas al disco duro, este a la PS2 y pues jugar con ellos o.O es cierto? y bueno cuando te canses de un juego lo podras borrar y tener otro o incluso tener una coleccion de HD's e ono xD

gF

-RocKStar- ahora que lo recuerdo hay un problema, y es que para meter el key-launcher en la memory card necesitas alguna forma de cargar un cd no original en la PS2, osea o chip o Swap, yo por suerte tengo varios amigos con PS2 y que tenian Swap asi que se lo pedi una tarde y listo.

Otra ventaja que no puse antes es que mediante este metodo, otro de los programas que puedes bajarte e instalar es el "CogSwap 1.0" que puede servirte para cargar algun juego que no pille el HD-Loader, aunque yo prefiero esperarme a que saquen algun parche para no usar la lente...

gF

#23 puedes tener todos los juegos que te quepan en el disco duro y los puedes meter mediante red conectando la PS2 al router o conectando el HD de la play al PC y desde el PC usar por ejemplo el Winhiip que es un programa para darle el formato de PS2 al HD y con el cual tb puedes instalar, borrar, etc los juegos. Antes existia una limitacion del tamaño de los HD, creo que a 120GB no estoy seguro pero ahora ya hay una opcion para HD mas grandes.

-

bueno mas o menos lo he entendido todo finalmente xDD..
lo unico ke me jode es el juego de PSX original jeje ke no me keda ni uno vivo y lo ke tengo ke son 3 son copias de seguridad :S ke putada tendre ke pedir uno o comprar uno de 2 mano y luego encontrar alguien con la PS2 chipeada para ke me lo crea..

bueno creo ke todo me saldra por algo menos de 200€, pero si realmente con un disco duro de 120Gb puedo tener 25 juegos o asi para cuando yo kera y acer un backup en el mismo como memory card pues g0! no ? jeje

PD: la ultima duda ke esa no la he encontrado, la memory card ke he de usar, cuala es ? de la PSX o de la PS2 ?

Pues muchas gracias por la ayuda :D, ya lo tengo to clarisimo

gF

Memory de PS2

-

gracias! info 100% completed ;D

aora solo me falta ponerme manos a la obra.. analizar la money, onde localizar amigo con PS2 chip, onde encontrar el material y a ello xD thx

ai gente ke me recomendaba la PStwo nueva pero por lo ke veo es mejor la PS2, ademas ke ami me mola mas el modelo y no la nueva, me recuerda mucho a la PSX de toa la vida y por eso se me ace monotona xD

gF

La PS2 antigua es mejor que la nueva, yo la nueva no la quiero.

DjinnSade

la ps2 fina con el infinitymatrix va d locos...

por lo demas eso, infinitymatrix o HDloader.

Usuarios habituales