Duda GyM

Atuitjr

mi duda es:

al hacer pesas y pectorales, me da un pinxazo brutal ,a la quinta o sexta repeticion, justo encima de la muñeca(3 dedos encima de la muñeca mas o menos)

mi pregunta:

a que se puede deber?

Saludos

Gasolina

Pues ojo que no sea tendinitis, sobre todo si lo padeces en zona posterior.

MendozaH

Por casualidad, unas preguntas:

  • En que maquina?
  • Cuanto peso?
  • Cuanto llevas haciendo maquinas??

Como bien dice #2, puede ser una tendinitis ( si es en la zona "de dentro" ). Si no yo apostaria por una contractura!

Atuitjr

es en la zona posterior

#3 me paso ayer haciendo biceps con mancuerna normal y hoy tb en maquina de pectoral

llevo 1 mes y medio mas o menos

saludos

Gasolina

Puede no ser nada, tu fíjate aver cómo y cuanto es el dolor, si es punzante por ejemplo al bajar o subir la mancuerna tira más hacia cosa de tendón.

A

Intenta hacer esos ejercicios con agarre neutro para fastidiar menos las muñecas y usa muñequera si te es necesario. De todas formas la gran mayoría de los ejercicios desgastan muchísimo las muñecas y los codos y cuando llevas varios años se nota.

Si dices que te pasó con más ejercicios puede ser tendinitis, baja el kilaje de los ejercicios y descansa bien las muñecas o las joderas más, suele pasar si acabas de empezar a entrenar y no controlas mucho el peso, no seas burro que ya tendrás tiempo cuando refuerces esa zona.

Un saludo

MendozaH

#4
Entonces llevas como yo xD.

La de pectoral, te refieres al Multi Powe no? Que es la barra que va metida en un carril... O peso libre?

Si dices que fue con mancuerna y de repente, puede que no sea nada, simplemente una mala posicion en un mal momento.

Y si tambien te duele haciendo pecho.. Estate atento de que las muñecas SIEMPRE esten en poco angulo, casi casi rectas ( siguiendo la linea de tu brazo ), porque puedes hacerte daño.

Atuitjr

#7 nose es la mitica maquina que tienes 2 barras en vertical y tienes que juntarlas y pa tras me entiendes?? que pones el peso que queies metiendo el ''pingolo'' en los bloques

MendozaH

#8
Um... que hace una especie de triangulo? La barra va suelta o no se mueve de una de las barras que estan de pie?

Atuitjr

#9 esta: http://www.lifefitness.cl/img/gim_fue_pro2psflym.jpg

Gasolina

Esque esa máquina se suele hacer sin agarrar, es decir apoyando el brazo, yo no la había visto de agarrar.

Atuitjr

na pos en mi gym es asi...ahora mirando fotos x google lo he visto que era distinto :S:S

MendozaH

Joder esa, justo ese modelo, es el qe tengo en mi gim. Y esa yo tambien la hago agarrando..

Hay una apollando si, que tiene para apoyar el brazo, pero esa solo sirve para pecho. La de la foto sirve para pecho ( mirando hacia adelante ) y para espalda ( mirando hacia atras ).

Fr34k3r

Pf, mi consejo es que intentes hacer todos los ejercicios con la mayor concentracion posible, es facil, si haces biceps con un peso superior a tus posibilidades (y mas llevando un mes), te ayudaras para levantarlo de tu muñeca, eso implica que ejercites el antebrazo y puedas ocasionar una tendiditis en la muñeca o cualquier mierda, y en pecho igual, intenta realizar correctamente el ejercicio pregunta al monitor y todo el royo ese. Mi solucion esque intentes hacer los ejercicios perfecatamente hasta el 5 o 6 mes, para poder empezar a levantar peso haciendo CORRECTAMENTE los ejercicios, la realizacion de un ejercicio 100% bien se nota mucho en los resultados que puedas buscar xd

un saludo

AlejaaaN1

lol yo relacionaba tendiditis con rodilla

D10X

DEP.

P

Ge i eme, que es ge i eme?

-adreNaline-

contractor, esa maquina es el contractor xD

Pues mi consejo es que preguntes al monitor del gym y si ves q no se arregla todo apunta a lo q te dicen arriba: q sea una tendinitis. A mi me paso lo mismo hace poco y se soluciono dejando de ir una semana (solo fui a hacer piernas) y a la siguiente como nuevo seguramente xq estaba sobrecargado el antebrazo y tenia una pequeña inflamacion (aunque en contractor es MUY raro q te pase, eso mas bien con dorsales y brazo pos si pero weno xdd)

PD: si dejas de ir una semana y luego vuelve a aparecer el dolor, vete al medico o az lo q te salga la polla :D

LG4

Pues a mí haciendo pectorales con el press barra, me pasó el lunes q el brazo izquierdo tenía menos fuerza, no sé si será cosa del hombro o del antebrazo, es como si le hubiera añadido más peso a la barra en la izquierda y me costase más ese lado, el caso es que tuve q dejar de hacer el puto ejercicio.

TRON

Estas cosas te pasan por ir al gym. ¿No ves que no es sano?

iT

Si eres principiante es normal, coge algo menos de peso que te la puedes lesionar facilmente

Diabloskuro

Bajate el peso pero ya, si no, lo mas seguro es que te jodas las muñecas.
Mejor menos peso y sentirse bien.

SgtOpio

Tú sigue con más peso, ya pasará.

No hagas caso a estas mariconas que postean.

S

a mi me paso es de forzar demasiado...creo qme dijeron algodetendiditis..estate 1 mes sin hacer nada..esl o q ayo 3 semenasno se...

-

No tomes antiinflamatorios, para mi solo ocultan el dolor y puedes cometer excesos.
Ponte unas buenas muñequeras y la unica manera para prevenir una tendinitis es calentamiento, y estiramientos perfectos... que muchas veces se olvidan.
Hay guantes de gim que vienen con muñequeras ya incluidas, bien sujetas y a tirar.
Y cuando lleves ya un tiempo pasa de las maquinas y hacer pesos libres.

A

LG4 eso es normal ya que tenemos un brazo más largo ue otro y siempre tiramos por ejemplo en el press barra de un brazo más que de otro, por lo cual se cansa más e incluso con la costumbre se nota una pequeñisima diferencia de tamaño en el pectoral, si te sigue pasando haz mancuernas.

Kaneas

Alguien que sepa curarme un esguince mal curado desde hace 1 año por favor?

boselecta

calienta un poco primero y empieza con poco peso a ver si te sigue doliendo.

ItNaS

los principiantes se suelen flipar xD

mecmec

llamale noob.

Usuarios habituales