Duda Ingeniería Informática [Técnica o Superior]

M

#25 únicamente aporto mi opinión.

oFF-sIDE

Yo tengo la técnica de sistemas y francamente... menudo timo.

Si no vives en Madrid o Barcelona no hay curro decente, eso para empezar (yo soy de Valencia). Luego te va a tocar matarte a cabezazos contra la pared para encontrar un curro que no sea programar. Si lo consigues y no es una auditoría, enhorabuena, tendrás el mejor curro de informático, porque pasarse 8 o 10 horas al dia programando durante al menos 3 años que empieces a promocionar, pues como que es una puta mierda.

En caso de que aun así quieras estudiarla, te aconsejo que hagas primero la técnica porque al principio es idéntica y como ya está aquí el plan de Bolonia, luego te haces un curso puente y ya tendrás la licenciatura o como quieran llamarle en el futuro.

Si eliges la técnica, piensa bien si prefieres Gestión o Sistemas, la primera enfocada a empresas (fácil) y la segunda enfocada a física (difícil). Yo tengo la de sistemas especializado en multimedia, y ahora mismo posteo desde el descanso de un master avanzado de diseño y multimedia, porque NO PIENSO currar de informático.

PD: #13, yo tengo CI: 124, qué tendrá que ver?

ClaseForNow

#19 No, si yo las matemáticas las llevo bien, pero digo que en comparación con las otras asignaturas es la que mas ha cambiado en cuanto a la ESO, mas que todo por que voy con gente de mi antigua clase de la ESO, y donde antes sacaban 7 y 8 ahora sacan 1 y 2

tabU

oip yo tb estudio en la udc xD

_kRuStY_

Mira pues me pillas de buen humor con la carrera porque he aprobado el examen de Reconocimiento de Patrones que he tenido hoy asique te voy a recomendar la superior si (segun mi experiencia) aguantas un primera año con matematica, fisicas y poquito de informatica y si tienes capacidad de hecharle horas y horas a las practicas. Por lo menos en mi universidad, me paso los dias de 10 a 8 haciendo practicas.

Pero si te gusta....Yo iria a por la superior

^^

B

En algunas universidades no dan física (en sistemas). Lo digo como apunte (dado que, si hubiera habido física, no la hubiera hecho).

Aquí en Tarragona, hay algunas que no hay física.

B

Pues física en la UDC es, de lejos, la más difícil de primero xd

#31: Ya, pero faltas al respeto ^^ (a mi me la suda eh? No necesito que nadie me diga que mi carrera es buena o mala para que me guste).

Suicide

3+2 por el culo te la hinco

esmigol

estoi cansao de la gente q dice buah.. informatica salen mileursitas y se han pegao una pecha de estudiar q te cagas pa na...

me cago en to, dudo q en ninguna ingenieria salgas de la universidad y tal y como pillas curro te pagan 983579 euros al mes joder.

logico q salgas de la informatica y cobres una puta mierda, igual q saldras de teleco o de dios kiera q sea y cobraras lo mismo.

pd_ el año q viene empiezo informatica en la upc y por lo q me he informado, da igual empezar una tecnica o una superior ahora mismo, xq 09-10 si no me ekivoco todo se junta, asi q empieces lo q empieces acabaras como todos. Si te sirve de algo, yo empiezo con tecnica.

Saludos.

oFF-sIDE

#39 Topografía son 3 años. Los 6 topógrafos que conozco todavía no tienen la carrera terminada NINGUNO en parte por culpa de que antes de terminar se pusieron a cobrar 2000€ cada uno al mes sin contar horas extras. Eso sin tener el título eh, y hay tanto trabajo que se iban enchufando unos a otros.

Haz ingeniería de caminos, o teleco, o arquitectura y entonces veremos la comparación ;)

Cualquiera y digo CUALQUIERA puede trabajar de informático sin tener carrera. Yo me se de un programador web excepional que no se ha sacado ni la técnica, al menos en las últimas noticias que tengo de él. Y ha diseñado esta misma web, de hecho la diseñó hace bastantes años cuando iba a 1º.
Lo que quiero decir es que hay tantisimos que pueden trabajar, que no necesitan pagarte decentemente, porque si no eres tu, será otro.

Eso si, con experiencia y ganas se puede llegar MUY alto, pero es lo de siempre.

B

no estudies nada de eso, ta mal pagado, yo no m arriesgaria :S

ClaseForNow

A ver sinceramente, los que dicen que no haga ingeniería informática, que no me digan mas, creo que la parte si debo hacerla o no ya la he meditado, ahora la duda está si técnica o superior, que por lo que veo me decantaré por la técnica.

K

El tontito con perdón que ha dicho que la tecnica es todo practicas.... Lee y enterate que en muchos sitios solo esta la tecnica mas dos de superior, si piensas un poco y por lógica el que haga esto debería estar igual de preparado con los mismos métodos (aproximadamente) y recursos que uno que empiece la superior directamente... Y esto se aplica a cualquier ingeniería, ingenuos.

Por mi parte, estoy en el primer año de la Ténica y me voy a cambiar a Fisicas porque verme de programador o cualquier otra salida me toca la moral (excepto telemáticos de la policia, que es bastante dificil por el numero de plazas, por ejemplo). Piensatelo, porque encima te vas a meter en la carrera que enseña la programación como algo matematico-logico-algoritmico y no como en cualquier otra carrera que lo enseñen, que lo dan como "creador de aplicaciones"; y creeme, revienta y mucho.

M

Eso es lo que tienes que hacer, pasart a Físicas.

K

#44 pues si, es una puta locura, pero del año que llevo en la Ingeniería, solo he estudiado físicas, tanto por asignaturas como por libre, me convalidan las matematicas, programación (en Fisicas hay una asignaturas) y una de electricidad y magnetismo.

#37 lo mismo en pucela, junto con Calculo (Matematicas III).

_

#32, en una carrera que es más de comprender que empollar, la relación entre CI y esfuerzo necesario es lo que orienta. Si no me decís cómo os pareció de difícil, no hago nada xD

K

#46 es easy si intentas comprender el origen de todo lo que te enseñan, y no memorizar cada fórmula.

Bocasucia

no te ralles, si eres de barcelona y te kieres meter en la FIB (facultad de informatica de barcelona), la fase selectiva (primer curso), es comun para las tecnicas y la superior. Una vez la apruebas tienes la posibilidad de decidir, asi que metete poniendo lo que sea, y una vez hayas aprobado el primer curso decides

heodekone

#7 Siempre puedes ir a Suiza y cobrar 4000€ al mes... en el peor de los casos.

esmigol

#48 fin del thread.

Sony

Yo estoy haciendo Ingeniería Informática también, la superior, 4º curso, no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, si quieres saber las razones dilo.

Elektro

Yo aun no tengo la Ingeniería pero espero tenerla en 9 horas.

Y es que tengo la presentación de mi proyecto final de carrera en 9 horitas aki en Suecia xD.

El principal problema k veo es lo muy devaluada k esta la carrera en España, con unos sueldos poco menos que ridiculos.

Aquí en Suecia sales de la carrera y ya te estan pagando 3500 y 4000 euros al mes, y no hace falta que sea en Stockholm, en cualkier ciudad medianera. Eso sí, hay una barbaridad de impuestos (no sabría deciros cuanto exactamente), pero aun así en definitiva seguro que se queda mas del doble de lo que se cobra normalmente en España.

Y mientras en España mendigando para cobrar 1000 euros...para eso no te pasas 5 años (6 en mi caso) estudiando una carrera jodidísima. No voy a compararla con otras porke solo he estudiado esta, pero que es dificil lo sabe hasta Rita xD

Un saludo :D

_

A aprender Sueco se ha dicho xD

B

Go Suecia!!!!

Si no ODIASE tanto aprender idiomas...

#43: "Piensatelo, porque encima te vas a meter en la carrera que enseña la programación como algo matematico-logico-algoritmico y no como en cualquier otra carrera que lo enseñen, que lo dan como "creador de aplicaciones"; y creeme, revienta y mucho."

Precisamente eso es lo que hace que me encante mi carrera :)

K

#54 y a mi también me gusta, pero que se olvide del término usual de "informática" que es el gran problema de esta carrera.

ClaseForNow

#55 lee #12

Hombre supongo que la mayoría de lo que se hace en la ingeniería lo he hecho en mi vida, pero claro, hay que porbarlo.

Acabeitor

Puedes preguntar por convalidaciones entre las dos carreras, si las dos pertenecen a la misma universidad, probablemente te convaliden bastantes asignaturas. Si es así, puedes meterte en la que sea y al año siguiente pasarte a la otra (si comienzas por la técnica, lo suyo sería terminarla primero).

PD: te esperan física, matemáticas y programación por un tubo.

Ga1a

Te iba decir lo de 57, preparate para el rush mates en primero porque no todo es tan bonito y divertido como la programación y sus respectivas asignaturas.

Aunque si te has informado bien supongo que es un dato que te doy que sobra :P

B

#58: Álgebra no es bonito? Cálculo no es bonito? MD? Estadística?

BLASFEMO</B>.

PD: Física es un cáncer de asignatura.

Ga1a

#59 Que me digas que el tema 5 de álgebra es divertido te lo paso, que los otros 4 bodrios lo son no.

Y por culpa del patillas estadística da asco y lo sabes.

Usuarios habituales