Duda Ingeniería Informática [Técnica o Superior]

SniperWoolf

#8 y #18 .. Ese jose! xDD Que tal Algebra? Preparado para EDI mañana? xDD

En cuanto a cual quieres hacer, mira bien el temario de las 2 y elige la que tenga asignaturas mas afines a ti o que te gusten mas. Mucha suerte, y si acabas en la UAM, avisa :P

-Marti-

En la FIB el primer año es común para la superior, sistemas y gestión, y cuando superas la fase selectiva elijes cual quieres hacer.
Yo estoy empezando con la técnica de sistemas, y todavía dudo con que haré cuando termine la fase selectiva.
Caos de bolonia

VorTreX

#5 bolonia + vaselina

B

#60: Blasfemo ¬¬. Si 3/5 temas se salen :(

josecollants

OFFTOPIC
#61 mirale al antoñito por mv xDD pos realmente me van a joder con EDI xD aunque bueno sabiendo bien las recursiones y como quitarlas y un poco de colas y pilas al 5 llego seguro (o eso espero) :D

ONTOPIC

Con los lios que va a traer Bolonia, yo que tu me metía en superior, que no es tan dificil como la pintan, es cuestion de ser constante y plantearselo como un esfuerzo enorme con una recompensa de igual tamaño :D

Por cierto #61, que #1 es de barcelona xD dudo que acabe en la UAM, pero vamos, que si acaba alli bienvenido será xDD

ClaseForNow

#65 Jejeje no creo que acabe en la UAM, supongo que iré a la UPC, más que todo por que es la que me coge mas cerca.
Por cierto de técnicas he visto que hay 2, la de sistemas y la de gestión, a priori que diferencias hay entre ellas y donde enfoca una y la otra?

Por cierto que pasa con lo de Bolonia?

kijuna

#61 #65

yo también soy de la uam, pero acabando ya se supone...

espero el año que viene tener 1 sola asignatura...

#1 en fin, yo que tú, estudiaría otra cosa ^^

brakeR

#66 me hace gracia que estes tan decidido en hacer informatica y ni te hayas mirado en que se diferencian sus variantes.

_kRuStY_

#40....Jajajajajajajaja....Que cualquiera puede trabajar como informatico??? Jajajajajajajaj.Lo miiiiiiiiiismooooo!! Un programador web!! woooooooooww! Sinceramente eso no lo considero trabajo de informatico. O al menos no aspiro a despues de hacer una carrera ser programador web...La informatica es muuuucho mas que paginas web e internet....

PD: Eps - Uam rules ^^

MTX_Anubis

#69 sabes que uno de los planes de estudios rechazados a una universidad privada fue "ingeniero de páginas web"? Joder, nos lo contó un profesor y yo me partía la polla xDDDD. Con esto de bolonia, las universidades privadas están intentando meter mierdas de titulaciones para ver si "cuelan". Llevan ya 57 planes diferentes rechazados xD

vaya mira, encontré la noticia

http://espana.barrapunto.com/article.pl?sid=08/05/28/0848259&threshold=-1

xDDD

ClaseForNow

#68 ¿? A que pasa que en el momento que me tengo que interesar instantaneamente se sus variantes y tal?
Mejor preguntar y enterarse que quedarse callado no?

_kRuStY_

Pues me pareceria de coña lo de Ingeniero de paginas Web jajajajajajajaja

djamb

Yo me cogeria cualquiera de las 2 tecnicas y si te gusta, que lo dudo mucho, sacate la superior. Lo que si que esta feo es tener que irte a trabajar a Madrid o Barcelona y cobrar 1000euros, que no te da ni para pagar el alquiler.
Mi consejo es que te saques cualquier otra carrera y oposites, probablemente tardes menos años y cobres mas.

TYRI0N

sacate la tecnica (si te gusta mas programar la de gestion, si te gusta mas la circuiteria la de sistemas) y si tiense ganas sacate la superior.
Yo es lo q voy a hacer, me falta entregar el proyecto de la de sistemas y el año q viene me pongo con la superior, lo q si te digo es q en cuantito puedas, curres. Tienes que estar mamando de becario y en alguna empresa para poder tener uun buen curriculum cuando acabes de estudiar.
Yo desde que me kedaban menos de 6 asignaturas me puse a currar, me las he sacao, y sigo currando, solo que los 2 años del segundo ciclo los hare en 3 o 4 (salgo q me largen o me vaya del curro q me pondre mas a saco pa acabar antes)
y con respecto a lo de la vida social ... todo es organizarse y sobretodo ir a clase. Si no faltas tienes mucho ganado, q no es lo mismo ponerte delante de un tocho de papeles sabiendo lo q dicen q sin saber ni de q van.

De toas maneras, te aconsejo q le preguntes mejor a tus padres, tios o lo q sea q tengan estudios similares y sepan como esta el tema laboral en tu ciudad, xq cada sitio es un mundo. Tambien depende de si tienes pensado irte de donde vivas o no, xq una ingenieria en un pueblo de 5000 habitantes tiene poca salida por ejemplo (NOTA: no me fijao donde vives :P)

PirLo_21

#40 Juas juas! Lo que ay q oir Diseñador Web= Ingeniero informatico! JUUUUUUUUUUUUAS! IGUALITO Es como si me mezclas A un arquitecto con un pintor de interiores xD xD

#61... Darle duro con EDI1 que luego es la más facil de 1ero! MAÑANA EXAMEN DE COMPILADORES!! A morir matandoooo xD

EPS-UAM rulesss xD xD

EDIT: Una pena que ya no os de clase el Dorron... Ese si que es un JEFAZO con todas las letras (Dorron Ruless tb)

Gnos1s

#75 Es que, efectivamente, hacer una web que aprende cualquiera es igual que sacarte una Ingeniería y más superior.

La verdad de Informática es la siguiente: el primer año filtro, si sigues vivo, entonces te toca trabajar duro. Los dos últimos años se desglosa en los que terminan la Superior o acaban pasándose a la Técnica para acabar antes y tener algo.

Entre medias, te van a mandar prácticas a mansalva, y te va a preocupar más que los propios exámenes teóricos. Vas a sentir estrés, agobio, que te faltan horas para las entregas de prácticas, y cuando menos te des cuenta, tendrás los exámenes y aún te quedará alguna práctica por entregar. Encima no habrás tocado un libro, a no ser que la asignatura sea muy teórico-práctica, y algo se te haya quedado.

Encima los profesores no se hablan entre ellos, ni se ponen de acuerdo para planificar las fechas, así que irás a pijo sacado, incluso te tocará dejarte alguna para más adelante.

Dicho esto, como no seas realmente un asocial/cerebrito, Septiembre se convertirá en tu mejor amigo, junto a algún que otro Febrero que se sumará a la fiesta de vez en cuando.

Además, el prestigio será nulo, siempre serás el "friki informático que me arregla el ordenador", porque claro... eso es lo que nos enseñan, a cambiar la RAM y a instalar Windows ("¿Linux?, no me hables raro, que friki que eres") <- IRONIA (para que quede claro, visto los comentarios de más abajo...

Cuando salgas, te pondrán con unos que saben hacer páginas Web y el jefe dirá: "oh que bueno, puede hacer lo mismo que un Ingeniero" (ironía; para entender esto mejor véase #40).

Cobrarás lo mismo que uno que se tocaba los huevos y se sacó un grado en 2/3 años, y según lo bueno que seas/lo bueno que sea el jefe... empezarás a hacer cosas menos frustrantes...

Y por si fuera poco, cuando empieces a llegar al año que te toca acabar, y veas que amigos tuyos del instituto ya casi están terminando o han terminado, pensarás que encima eres un mal estudiante, y no has trabajado todo lo duro, porque tu amiga que estudia magisterio ya acabó y tu no, y encima tus padres no lo entenderán, y siempre te dirán que estudies más.

Luego te darás cuenta que están las Ingenierías, y el resto de carreras...

Más no te puedo contar, pues aún no tengo título en mano, pero la cosa funciona así. No obstante, ahí sigo :).

PD: por cierto, olvídate de horario estable, como el del instituto, porque parecerá hecho con una escopeta de feria.

PirLo_21

#76 Pues no se donde haras tu , TU carrera de Ingenieria Informatica pero a mi en mi Universidad te puedo asegurar que no me enseñan ni a instalar windows ni a cambiar RAMs xD.

Eso lo enseñaran en los modulos que no necesitan ni bachiller o PRIVADAS... que son realmente de coña lo que se da...

dagavi

Teniendo en cuenta que dice que posiblemente vaya a la FIB, para el septiembre no se va a convertir en nada ya que no tenemos recuperaciones -.-

2 Cuatrimestres por año, exámenes finales en enero y junio, si cateas la asignatura -> repetir asignatura el siguiente cuatri.

Edit: #77 Diría que lo dice con ironía (pero tampoco me arriesgo a asegurarlo xD)

Dante88

#77 creo que lo decía irónicamente, es lo que todo el mundo piensa que es un informático.

_kRuStY_

#77 eres un canelo, supongo que lo diria ironicamente! xD.

Ala a dormir que mañana hay examen... xD... Muaks

Sony

El #77 las pilla al vuelo.

SeiYa

#40

Informático != Ingeniero Informático.

Cuando seas capaz de entender eso, pasamos al siguiente nivel.

#53 eso, tu estudia sueco y vete a Suiza a hablar sueco XDDDDD

K0N1G

y yo que creia que las practicas seria la parte mas llevadera y "entretenida"...
que se suele hacer en ellas, y de que manera?, en grupo?, tu solo?,en horario de clase? etc. Necesito informacion de primera mano plz.

_

#82, Aquí en Suecia sales de la carrera y ya te estan pagando 3500 y 4000 euros al mes @ #52

Puso Suecia ~~

#83, aquí las prácticas son contrarias a las clases. O sea, si tienes clase teórica por la mañana, por la tarde tienes las prácticas. Y viceversa.

Algunas en grupo y algunas individuales.

SeiYa

#84 a pesar de que me refería al Suiza de #49 no puedo decir sino touché

B

#83: Te puedo decir que en el primer año no son para tanto. Te tiene que gustar programar y sí, puedes llevarte algún que otro agobio pero me tengo quedado hasta las 6 de la mañana con mi compañero Ga1a, registrado en esta web, programando y lo prefiero a estudiar 2 horas. Pero claro, te tiene que gustar.

Yo lo que soy también es un poco gilipollas, ya que me metí en la de sistemas cuando me mola más la programación (Gestión xD) pero bueno, supongo que me pasaré a la superior y sistemas se parece más...

Beach

yo creo que el que vale va a tener un buen puesto seguro. Digais lo que digais:D

B

#87: Como en todo, además nunca se sabe lo que va a pasar de aquí a diez años. Eso sin contar que si nos ponemos a desechar carreras porque hay mal trabajo hacemos todos FP, la carrera no es solo por el dinero, también es porque te gusta (o debería de ser).

ReMaTxEs

#69 Yo trabajo como programador web, y vamos, si desarrolar una aplicación Java desde 0 vale cualquiera, o no es trabajo de informático.. Te hablo de aplicaciones de interfaz web eh!? No sea que no estamos hablando de lo mismo xD

B

#89: Teóricamente un ingeniero está hecho para hacer/administrar cosas muchísimo más complejas. Obviamente no al año de salir de la carrera, pero sí más tarde cuando tenga experiencia.

Usuarios habituales