Duda perruna

Crus

Vamos por partes, que se estan diciendo muchas burradas:

Los ciegos suelen llevar 3 tipos de razas principalmente: Labrador Retriever (la mas tipica), Golden Retriever y Pastor Aleman.

El Labrador y Golden Retriever son parecidos pero el Golden tiene el pelo mas largo y quizas no es tan sociable y jugueton como el Labrador. Aunque igualmente es una raza muy sociable y puede que mas tranquilo que un Labrador. Depende de cada perro, es dificil generalizar. Ademas el Golden por lo general suele ser mas grandote.

El labrador tiene dos estandares aunque realmente son casi iguales en el tamaño: Tamaño medio (estandar UK) tamaño medio-grande (estandar USA). Los labradores solo aparecen en 3 colores blanco-Canela, Chocolante y negro. Son verdaderos cachos de pan, siempre jugando y incapaces de morder a alguien. No tienen maldad, aunque son un poco brutotes jugando. Si te roban en casa lo mas facil es que el labrador se ponga a jugar con los ladrones :\ Apenás ladran.

Los Golden suelen ser canela o blancos, aunque tambien hay algunos que de lo canela que son terminan siendo practicamente rojizos. El caracter es similar al del Labrador, a mi personalmente me parece que son mas de ladrar y montar escandalo.

Pastor Aleman: Para mi el perro mas equilibrado y el mejor perro, el guardian perfecto, noble, inteligente, defensor, lo malo es que tiene un punto de agresividad que no tienen un labrador o un golden y eso para algunas personas les asusta y a otras les encanta. Es decir si tienes visita en casa tendrás que vigilar que el perro no se ponga tonto por si acaso.

A mi me encantan las 3 razas, cualquier de las 3 es una pasada. De hecho tengo un labrador. Si algun dia tengo otro perro me gustaria que fuese un labrador, golden o pastor aleman.

Antes de comprar un perro mira primera de adoptarlo, es facil que encuentres un cachorro (o adulto) de pura raza completamente gratis y que realmente necesita un dueño.

http://www.todogolden.com/todogolden/Foros/tabid/52/afgroup/6/Default.aspx

anikex

#1 ni te molestes en comprar uno.... robaselo a un ciego y ya no t ace falta ni enseñarle :D:D:D:D:D

deBurrows

Yo tb iba a poner lo mismo que #4. Ta de moda la zoofilia.

Var0n

La putada de los Pastores alemanes, y mira que me gustan, es que cuando se hacen mayores la cadera se les jode y a mi m da un apena cada vez que veo a uno cojito.. :( Pero yo entre esos 3 el pastor aleman, bien educado es la poya.

Si por cualquier cosa no t mola el pastor me haría con un boxer

13500

Tengo la suerte de tener una Golden Retriever de color blanco de 1 año y es exactamente como #31 describe a los labradores. Para nada agresiva, no ladra nunca, es muy sociable...

La única y absoluta diferencia entre los Labrador Retriever y los Golden Retriever es (a parte del nombre) el pelo (el primero corto, el segundo largo), ya que el tamaño es prácticamente igual, excepto para casos puntuales de perros de más (o menos) altura de la normal.

sheva7

yo por fin voi a tener un perro (un boxer) pero no se k nombre ponerle :'(

alblanesjr

Pastor Aleman > All

Peter_G

Son la misma raza.

1 mes después
Il_Doctore

Bulldog Frances y que se quite lo demas!

A

Lo malo de los pastores alemanes, al menos a mi me pasa con la mia, que si que con otros perros de buen rollo, casi todos los dias juega con alguno que otro, pero tienen ese punto guardian que a mi me preocupa, porque el perro puede interpretar algo que no es y tener movida.
Lo tipico, estas con tus colegas te bajas un rato al parque, el perro por ahí turulando y en plan de coña lo tipico pues con un colega que haces la coña de que si te pegas, haciendo el chorra y el perro mosquearse, o que venga alguien a casa, y tener que meterlo en la cocina porque como no sepa quien es va a estar todo el rato observandole a ver que coño hace y ya ni te cuento como entre alguien y dejes la puerta abierta y vea pasar a alguien que no conoce, lo tipico el fontanero que tiene que salir y entrar mil veces..
pues para un ciego tener de lazarillo a un pastor aleman lo veo un poco complicao, pero tampoco entiendo porque no los usan mas, yo si fuese ciego llevaria de lazarillo un pastor aleman, no se,me sentiria mas seguro, ten en cuenta que no ves, y aunque seas ciego puede haber un hijo de puta que se la pele que seas ciego y te robe.

AcidNos

Bueno, como Crus opino que aqui se han dicho muchas burradas.

Yo, al contrario que Crus tengo un Golden Retriever, y lo mas importante, es adoptado y por medio de la web que Crus menciona. De hecho le di las gracias por darla a conocer en este foro, porque pude hacer realidad una de mis mayores ilusiones, tener un Golden.

Labrador y Golden, los dos son retrievers. Esto quiere decir que los dos son animales de cobro. En cuanto a caracteristicas, no es que el Golden sea peor perro que el Labrador o que el Labrador ladra menos o cosas parecidas, ni mucho menos.

El Golden Retriever es un perro mas activo. El que sea un trasto, que sea malo, que ladre, ya depende de la educacion que se le de. Un perro activo necesita ejercicio, actividad y un dueño que le proporcione todo esto. Un labrador es menos activo.

En cuanto a compañia, los dos (Golden y Labrador) hacen la misma compañia. Mi perro prefiere estar conmigo, que estar solo en un gran jardin. No le gusta quedarse solo y no ladra, solo cuando se queda solo y no por mucho tiempo (4 o 5 ladridos), ¿que perro no lo haria? El resto del tiempo, no existe perro, menos cuando quiere jugar.

Si lo que quieres es un perro de compañia, el Golden o el Labrador es mejor opcion que el Pastor Aleman. El Pastor Aleman es mas un perro de guarda que de compañia y es mas dificil adiestrarle que a un retriever aunque esto es relativo.

Si lo que quieres es un perro que te hga compañia 5 minutos al dia, para eso comprate un Pastor Aleman. Si quieres un perro activo, que te acompañe a correr, que vaya contigo a todos lados, yo te recomiendo un Labrador o un Golden. Personalmente me Gustan mas los Golden, por su estetica. Lo del comportamiento del perro por razas, es una pantomima. Si tu eres un buen lider, ya sea Chihuahua, Mastin, Labrador, Pitbull, o mestizo, vas a tener al mejor amigo del mundo a tu lado. Si no eres un buen lider, cualquier perro te dara problemas.

En www.todogolden.com tienes todo lo que necesitas saber sobre los golden.

Yo te aconsejo la adopcion, y por supuesto, que antes de que te decantes por una raza u otra, sepas los pros y contras propios de la raza.

A

#41 Un pastor aleman es mucho mas adiestrable que un golden o un labrador, aparte de mas inteligente, lo unico que tiene ese punto mas dominante y son mas jerarquicos, pero sabiendole educar desde pequeño en ese aspecto no hay problema.
Y sino no, se opta por una hembra que va ser en ese aspecto mas sumisa.
Yo no se, pero prefiero tener un perro que sea mi amigo pero en caso de que entre un tio en casa no se ponga a traerle la pelotita (cosa que haria un golden xD) y si se le tire a los huevos.
Y respecto si quiere un perro que te acompañe a correr y tal, un pastor aleman estoy convencido que tiene mas resistencia fisica y aguante que un golden, yo a la mia me la he llevado a correr y haciendo sprints la muy zorra me gana con creces, menos nadando que si la dejo tirada corriendo me da una paliza.
Hay un ranking de inteligencia canina el primer lugar border collie (el que sale en babe el cerdito valiente)
2 poodle. (el caniche de toda la vida)
3pastor aleman.
4golden retriever.
5pastor de shetland.
6 papillon.
7 labrador retriever. etc
El pastor aleman esta en 3 puesto (por encima del golden y labrador pero ten en cuenta su versatilidad, que no es el mejor en una cosa, pero si el segundo mejor en todo, ya que sirve para todo, lazarillo, buscador de personas, explosivos, guardia, defensa y un largo etc)

AcidNos

Ahi estas muy equivocado. La adiestrabilidad de los perros, depende de quien le este enseñando. Ahi no hay rankings que valga. La gente esta equivocada con eso y mucho. Si lees sobre etologia canina te daras cuenta de ello.

¿Acaso tu juzgas la inteligencia de una persona, su capacidad fisica y su condicion social por su raza? En el mundo canino, ocurre lo mismo, la raza es una cualidad meramente estetica, si tu no sabes liderar al perro y el perro te domina a ti, ya puede ser pastor aleman, que yorkshire, que cocker o lo que quieras, te va a dominar igual. De hecho tu coge a dos perros de la misma raza, y dales el mismo adiestramiento a cada uno, probablemente a uno te cueste mas que al otro.

Otro error que comete la gente, es que ve a los perros como a un niño al que puede manejar a su antojo y eso no es asi. Un perro es un animal de manada y necesita a alguien que le guie (su lider de manada) si tu le dejas ese hueco, el lo adoptara con mucho gusto y sera cuando te haga la vida imposible.

#40 y si tu perro hace lo que tu dices, es porque tu se lo permites. Si tu le cortas antes de que el perro reaccione a un comportamiento agresivo o intolerable, entendera que eso no te gusta y dejara de hacerlo porque a su lider no le gusta.

A

#43 Que va, esoy totalmente en desacuerdo.
Las razas de cada perro han sido acondionadas para un fin y mediante una evolucion de cruces, aparte de haber sufrido una domesticacion, algunas tienes un caracter diferente a las de otras razas, otras son por genetica mas dominantes y otras mas sumisas, y lo mismo pasa con la inteligencia y la adiestrabilidad.
Por eso hay razas de pastoreo, de defensa etc...
Conozco a dueños de huskis que desde pequeños les han enseñado e intentado educar pero son perros que olvidates de soltarlos porque van a sudar de hacerte caso, sino se escapan, y yo con mi perra por motivos e trabajo no he podido dedicarla digamos un adiestramiento en condiciones y cosas tan tontas como sentarse, tumbarse, dar la patita o ir a un bar y decirla aqui quieta (sin atar) y la perra sentada en todo momento en la puerta fuera sin moverse, asi que la raza va predispuesta muchisimo la inteligencia.
Alomejor los perros nordicos son menos evolutivos y por esos son tan tontos en comparacion con otras razas no lo se.
Vamos que una predisposicion genetica a ser de una manera u otra y tener mas o menos inteligencia es evidente que va innata en la raza.

Snapper

#44 pero es que inteligencia no va unido a dejarse adiestrar xD es mas, para mi cuanto mas facil es adiestrar aun perro es porque es mas tonto y sumiso.

Ejemplo un trineo tirado por pastores alemanes y otro por huskies.

Teneis delante una zona con el hielo medio derretido, a los pastores les dices que tiren para delante y os vais tu y los pastores al agua.

Los huskies les mandas hacia delante y como vean que si pisan ahi se van para el agua, ya puedes gritarles que sudan de ti.

Eso es que el perro es inteligente y no tiene fe ciega en su amo, si no que saben valorar las situaciones y decidir.

Vamos que para mi, mas tonto es el perro que le dicen corre y corre, salta y salta xD que el que se lo dices y te mira como diciendole (porque cojones voy a hacerlo?)

Esto claro desde el punto de vista de intentar medio-adiestrar, claramente un perro que no se ha adiestrado y no hace ni puto caso, no es por su mayor inteligencia, es porque no le has enseñado nada.

A

en el ejemplo de los trineos los pastores alemanes se pondrian a discutir y dialogar sobre una via alternativa, ojearian un mapa, una brujula y lo dialogarian entre ellos, y construirian un modo de atravesar dicho charco, no sin antes conversar sobre el cambio climatico y sus fuerte repercusion para que esa zona de hielo se haya deshielado cuando en competiciones anteriores se podria pasar perfectamente y harian un informe.
Los huskis se quedarian bloqueaos, entrarian en un conflicto de logica (si paso me ahogo) y la predisposicion genetica de correr y correr y les daria una paralisis cerebral en el acto.

AcidNos

"les han enseñado e intentado educar "

Tu mismo lo dices, lo han intentado. Si no son buenos lideres, jamas les haran caso como es obvio.

Segun tu el Husky se escapa si va suelto y es imposible de adiestrar fuera de su habitat. Explicame esto entonces:

Y como este te puedo poner unos cuantos.

Y como decia antes, los humanos creemos que los perros son niños pequeños y pretendemos enseñarles como tal, cuando eso no es asi. Necesitan un liderazgo, y tus amigos, segun dices, no son vistos como tal por sus respectivos dueños.

#45 mas sumiso si, mas tonto no. Cuanto mas te vea tu perro como lider, menos se resistira a tus ordenes. Esto quiere decir, cuanto mas sumiso, mas caso te hara.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Alphita1990
  • Snapper
  • Panch
  • mohikano
  • ch3ris
  • -DesT-