Duda sencillísima para conductores.

Nandopp

Buenas, pues tengo una duda muy simple y facil de responder xD. Hace 2 días aprobé el práctico y, obviamente, no espero hasta antes de 1 semana o así el provisional. Sólo queria preguntar si hay alguna forma de obtener un permiso/certificado de la autoescuela para poder coger el coche hasta tener el provisional (es necesidad laboral y personal simplemente). Gracias de antemano y, para moderadores, he buscado y no he encontrado absolutamente nada. Saludos!

J

te tienes q esperar tio! es una semana!! llevas 18 años sin coche y ahora por una semana no puedes esperarte??

ZoRy

no puedes hacer nada, tienes que esperar al papelito verde.

PD: aunke siempre puedes ir sin ese tambien con le riesgo de que si t piyan...

Ethanh4nt

Por poder usar el coche puedes usarlo ya mismo, lo que pasa que si te detiene la poli y te ve sin carnet, deberas presentar en trafico el carnet provisional para que te quiten la multa que te habran puesto, lo mas recomendable es esperate 1 semana y asi te evitas lios.

DarthVader

Puedes conducir.

Si no te dan un justificante en la autoescuela y te paran la poli, tienes 15 días para presentar el carné. Cuando te dan el carné provisional aparece la fecha con la que aprovaste, así que el recurso es válido y la denuncia se te anula.

DanGeRouS

da iwal, si le preguntas a un poli te dira que eso da iwal, que puedes conducir desde justo despues que acabas de aprobar. es veridico.

incluso te puedes sacar el seguro a tu nombre... yo me saque el seguro para mi coche propio dos dias despues de aprobar (los dos primeros cogi el de mi madre) y el provisional me lo dieron a las tres semanas creo...

LiDeR

para eso es el provisional, sino nadie tendria que esperarlo 1 semana.

C

jdr si tu por una semana te mueres, imaginate yo, ke me llego antes el carnet oficial ke el provisional, ke me tardo 21 dias....

Nandopp

Y si el provisional me tarda en llegar más de esos 15 días que tengo para presentarlo para invalidar la multa? Me como la multa? :( jaja gracias a todos ;).

_CheTe_

Te cobran una multa de 30€ por no llevarlo... es verdad lo que dicen por ahi, vas con el papelito de examen de haber aprobado, te lo "acepta" la policia y te pone una multa de nosecuantos €. Vas despues cuando te llegue el provisional y te la dejan en 30€. Eso es lo que YO creo y lo que a mi me dijeron en la autoescuela

Trafi

"hay alguna forma de obtener un permiso/certificado de la autoescuela"

El provisional lo expide tráfico, la autoescuela es un mero intermediario sacacuartos.

Just1n

Yo conduje sin el provisional ni nada... si tienes la mala suerte de que te pillen cuando aún no lo tienes, según tengo entendido yo son 6€. (que es la multa minima en trafico o nose qué historias :S)

ZoRy

pero si ademas la L te la dan con el provisional. si t para la poli y no llevas el papel ni la L vas listo...

Pontifex

#5 eso era antes cuando los carnés los daban en la autoescuela, ahora que los hace tráfico creo que sólo aparece la fecha de expedición

M4k4rr0n1

Mi carné tardó mas de 1 mes en llegarme a casa, el provisional aún no lo he visto...

Strangelove

Hay un justificante provisional de la autoescuela que te confirma como conductor cualificado en espera del carné de conducir. Si la policia te para y te lo pide no es válido y conlleva una sanción, pero la probabilidad de que te paren conduciendo bien es de 1 entre 1000000000.

wiFlY

A mi me tardo 4 dias en llegar el provisional...

Aun asi.... coje el coche, muy mala suerte has de tener para que te paren...

4rafa4

a mi me hicieron una fotocopia del papelito que le dava el examinador al profe, pero con eso si te paran tu les puedes decir que has aprovado les das el papel y les dices que estas esperando el provisional, pero si te quieren multar lo pueden hacer

Zc3Dr1ck

A mi me tardó 3 días :D

aLi00

A mi me tardó en llegar 8 días, pero mi primo conducía con una mierda de papelin de la autoescuela, le dijeron que si le paraban le servía v_V

-

1 mes me duró la L puesta hasta que me cansé de ella xd

Kanoute

acercate a la jefatura de trafico y pidelo, a mi me lo dieron y fue a los pocos dias d aprobar

FoRTe

El certificado ke te dan en la autoescuela tiene la misma validez ke el que te pueda hacer mi abuela.

Si la policia te para y kiere multarte, te multará por no llevar el carnet encima, no importa ke tengas 1 dia de antigüedad ke 20 años, ke yo sepa esa multa no se puede recurir aun presentando el carnet.

B

pregunta en tu autoescuela di q es xa currar y si no siempre kedará el bus

javimad

Quien ha dicho que la L te la dan con el provisional es falso... la L te la dan el mismo dia del examen en cuanto apruebas si la pides en la autoescuela...

y si yo tambien conducia segun sali del examen practico xdd y si te paran lo unico es lo de presentar 1 recurso a la multa pero la mayoria de las veces si dices que se te ha olvidado en casa que estabas volviendo a x el o algo asi ni te la ponen...

KyOshA

#13 a mi la L me la dieron el dia que aprobe.

Yo conduci sin provisional (ademas, durante 15 dias, lo qe tardo en llegar) y no me pararon ni nada.

A ver, si no la lias mucho y no vas con un coche hipermegatuneado, con el tubo de escape resonando y la musica a toda hostia, no te tienen porque parar.
Si te paran y llevas el papel de examen, es posible que te multen (si tienen ganas de bronca) pero al presentar el provisional, se te reduce la multa a la cantidad minima (30).

D

No te preocupes que no te van a parar.

TrAsGu

cogleo, nadie te va a parar.
A mi padre con 42 años de carnet solo le pararon 2 veces... cres que a ti con 2 días te vana parar?

Colacado

si estas aprobao estas capacitado para conducir xd, ademas que ya sería mala suerte que en 1 semana te parasen..

Usuarios habituales

  • _CheTe_
  • RAE
  • PeLoTaSo
  • ZoRy
  • Just1n
  • Nandopp
  • Jaimond