Duda sobre accidente.

oGlock

Hola.

Esta mañana he cogido el coche y he tenido un accidente con un camion de Coca Cola que estaba aparcado en doble fila y sin intermitentes,habia bruma y lo vi cuando ya estaba a punto de chocarme,intente esquivarlo pero me di con los hierros de carga que lleva en los laterales,el lateral de mi coche esta destrozado y la bomba de agua jodida. Mi pregunta es. ¿Quien tiene la culpa,el o yo?

Espero vuestra respuesta.Un saludo.

RaCe

Yo diría que la culpa es tuya.

PD: espero que al menos te haya invitado a una coca-cola.

oGlock

¿La culpa es mia? Un camion descargando en una zona que no es de carga/descarga,sin intermitentes en medio de un dia nublado, en una zona de linea continua. Solo falta que la culpa sea mia.

2 respuestas
y1mb0

Pero habreis cogido partes y demas no?? luego ya una vez que eso ya se vera quien tiene la culpa!

Danrex

La culpa es suya de calle.

De todos modos tan seguro que se te ve en #3 para que preguntas?

1 1 respuesta
oGlock

Partes no,tenemos cada uno los datos del otro,el solo decia que la culpa era mia,por un camion que ni es suyo.

oGlock

#5 A que te refieres con de calle?

Estoy seguro de lo que he visto,no de lo que me dira el seguro.

y1mb0

A ver en realidad podra ser tu palabra contra la suya... por esa regla de tres a partir de ahora si hay un coche/camion en doble fila y tienes una parte de tu coche tocada te empotras contra el y la culpa es suya?? no se..

2 respuestas
AikonCWD

El camión estaba detenido, tú en movimiento.

Te van a decir algo tal que así: "Usted tendría que haber circulado a una velocidad adecuada que le permita detenerse con total seguridad ante un imprevisto" (como por ejemplo un camión descargando en el lateral de una calzada.

La culpa es tuya, creo.

1 respuesta
o4colorxl

#1 la culpa es tuya por varios motivos:

1º y esencial: Tu eras el que iba en movimiento y el causante del accidente.
2º en las normas basicas de circulacion se indica que, aunque existen maximos y minimos de velocidad en todas las carreteras, en caso de visibilidad escasa debes adaptar tu velocidad a la visibilidad de la via. Evidentemente ibas demasiado rapido para las condiciones que indicas.
3º si no me equivoco tomaste la decision de adelantar al camion estacionado en cuestion de centesimas de segundo, y si te costó ver a un camion en tu propio carril ¿como te atreviste a rebasar la linea continua sin ver si podian venir vehiculos en el sentido contrario?

Sea como sea no deberias preocuparte, paga la reparacion a plazos y el seguro se encargara de los daños del camion, si es que le has hecho alguno, pero la culpa es tuya.

2 1 respuesta
oGlock

#8 y #9 Ya pero un camion no puede estar descargando en doble fila, que para eso no nos dejan aparcar en carga y descarga ..No tendria el la culpa de que no dejo ni siquiera la luz de posicion??

3 respuestas
Danrex

#8 Como tengo una parte tocada dejo mi coche en una zona con muy mala visibilidad y mal aparcado para que alguno se lo lleve por delante entonces?

1 respuesta
oGlock

#10 Gracias por responder con detalles.Pero bueno,los detalles que yo doy no son del todo claros,ya que nadie estaba alli para verlo. Lo que ha pasado ha pasado.

Gracias por responder.Pueden cerrar el hilo.

AikonCWD

#11 Da igual.

Tienes que adaptar la velocidad para que te permita detener el vehiculo si te encuentras cualquier cosa: Un alce moribundo en la carretera o un camión descargando sin luces.

o4colorxl

#11 entiendo tu frustracion, y evidentemente el camion no debería estar descargando, pero como comprenderás la situacion a tu favor hubiera sido que te pararas DETRAS del camion y hubieras pitado, o incluso que hubieras llamado a la policia local para que tomaran parte de la infraccion del camionero.

Pero lo que no puedes pretender, colega, es que vayas subidito de velocidad, pegues volantazo, te empotres con el lateral del camion y digas "TIO!!! QUE HACES AQUI SIN LUCES!!!" XD

Tal como te han dicho arriba segun lo que comentas a mi para que me pagaran mi puerta derecha bastaría con que buscara cualquier coche parado en segunda fila en un lugar donde esta prohibido y meter un volantazo hacia su lateral, a lo Mad Max. No llevas la razon. Se que jode, se que es para patearle la cabeza al del camion, pero tu ibas demasiado rapido y actuaste imprudentemente.

oGlock

Yo no iba rapido,iba en primera y a 20 por hora,acababa de pasar un baden y si la maniobra no la hice bien? La culpa sigue siendo mia?

2 respuestas
o4colorxl

#16 Si, porque tu estabas en movimiento. Un camion parado no se accidenta con nadie, hace falta que venga otro vehiculo y lo colisione. En este caso el vehiculo en movimiento eres tu. Eres la parte esencial del accidente. Sin ti no hubiera existido percance alguno.

vasag0

la culpa es tuya por golpear, él estaba parado ergo la culpa es tuya por no ir lo suficientemente lento con niebla como para corregir en caso de obstaculo.

Es lo mismo que si alguien frena sin sentido en una autopista y te lo comes, haber mantenido la distancia de seguridad.

D10X

#16 Si, sigue siendo tuya, si en vez coche es una persona te la cargas.

Si tienes los reflejos de un anciano en vez ir a 20 vas a 10 y listo, pero vamos, menuda bruma para ir a 20 y estamparte con un camion.

Algo en tu historia falla.

AikonCWD

Yo no me creo que a 20km/h destroces un lateral del coche. Y a esa velocidad te da tiempo de clavar freno al primer ruido que escuchas al empezar la colisión. no?

Bloody

Hombre, a 20 km/h destrozar el lateral del coche...

Creo que ya te han dado suficientes explicaciones para hacerte ver que es culpa tuya.

y1mb0

#12 Es eso lo que digo, que no puede ser que el del camion tenga la culpa.. ya que por esa regla tu dejas tu coche en doble fila te dan una ostia y no tienes la culpa.. Por eso tambien pongo el ejemplo de que si el camion tuviese la culpa, todo dios se iria a estampar contra cualquiera que estuviese en doble fila para que le arreglen el coche, no?

#11 No se donde viviras tu, pero vamos aqui donde vivo yo, salvo que sea un supermercado o algo asi no hay zona de carga/descarga, si es un bar/tienda etc.. paran en doble fila y fuera, o incluso si es el tipico camion del hipercor o algo asi que llegan paran y descargan en doble fila, olvidate de lo de descarga/carga..

n40k1

#3 ¿Para que cojones preguntas entonces en #1 quien tiene la culpa?

oGlock

Basandome en vuestras respuestas.Si yo cojo mi coche y lo dejo en medio de la carretera de lado y viene otro y se estampa,la culpa es suya tambien verdad?

3 respuestas
Beethoven

#24 Sí.

Si yo voy por la autovía y de repente me apetece frenar en seco dejando el automóvil parado completamente, llegas tú por detrás a 120Km/h y te me llevas por delante, la culpa es tuya.

Bloody

#24 Parece que lo vas pillando.

Si tan seguro que estás de que es culpa suya, ve a la policía ya. Total, para el caso que nos haces...

_LuZBeL_

Si uno esta aparcado en doble fila y te dice que puedes pasar te puedes negar porque si le das es culpa tuya

y1mb0

No es dejar el coche cruzado en mitad de la carretera, yo creo que la mayoria o todos nos referimos a que si lo dejas en doble fila y te dan, tu la culpa no la tienes.. o eso pienso yo..

RoDRa

casi seguro que la culpa es de #1

Tu tienes que ir a una velocidad adecuada en la que te de tiempo a frenar el coche antes de alcanzar cualqueir obstaculo en la carretera. Si era un dia nublado y la visibilidad era menor, tu velocidad se tendria que haber adecuado a esa visibilidad

Es jodido, pero es asi. Si #1 tuviera las de ganar entonces podriamos dedicarnos a embestir a todo coche mal aparacado (lo cual he soñado alguna vez)

1 respuesta
pkjn

Te toca pagar.

Usuarios habituales

  • y1mb0
  • oGlock
  • kakarikez
  • Bloody
  • o4colorxl
  • D10X
  • AikonCWD