Duda sobre juego de mesa Risk

B

Hola, ando buscando regalos para navidad y tengo una pregunta para quienes conozcan las nuevas versiones del Risk:

Aunque sea edición "niños" (en la foto pone family pero en España es niños), ¿sabéis si es como el Risk clásico de toda la vida o este nuevo tiende a ser infantil de algún modo? Hay una versión con la caja exactamente igual pero en la que pone "adultos" y tiene fichas en lugar de figuras, lo malo es que es dice ser para 3 jugadores como mínimo y a veces sólo se puede o apetece 2 jugadores... teniendo en cuenta eso, ¿merece la pena el de adultos aunque sea sólo para 3 o el de niños está bien y es como el clásico de toda la vida?

L4Ur1T4

Yo tengo el de adultos nuevo y me parece una mierda xDD

Las partidas son más cortas, y las misiones son diferentes. Ya no conquistas el mundo o arrasas con el otro, es mucho más simple y en definitiva cacota.

Ya no puedes plantarte a las 4 de la mañana con una partida de Risk :_

1
Pepecar10

estoy con laurita el nuevo no vale para nada el antiguo eso de tener que conquistar el mundo era lo que mandaba ! :D jejejej saludos ! :)

1
B

Pues si son partidas cortas se pierde mucha gracia... las míticas partidas del Risk duraban como 8 horas y nadie se iba a dormir a su casa hasta que no se terminaba!

A ver si alguien ha probado la versión niños. A lo mejor la versión para niños es el equivalente al clásico con partidas largas porque supuestamente son quienes más tiempo tienen...

Por qué harán estas cosas... si algo funciona, no lo cambies!

PrinceValium

Hombre... si quieres jugar "bien" tienes que jugar por lo menos tres, aunque es un juego que propicia el invento de normas así que podéis jugar los 2 alterando un poco las normas.

Sobre lo de infantil ni idea xDDDDDD

Este juego ha traído grandísimos momentos en mi vida...

Por cierto, me quería autoregalar algo y me has dado una idea cojonuda xDD Siempre teníamos que ir racaneandoselo a un colega xdddddd

zeN2k6

Ataco desde Kamchatka a Alaska.

38 1 respuesta
PrinceValium

Europa era lo puto peor, te llovían hostias por todos lados siempre xdddddddd

2 respuestas
NueveColas

#6 con 3 cañones, y el otro colega tiene dos en en Alaska. XDDDDDDD. Cuando acaba la carniceria... llega el tercero y recoge las sobras xD.

#7 Y la regla montgomery? "Nunca empieces una conquista en Asia"

#1 El adultos es mucho más rápido y por desgracia estratégico, y tiene muchos xploits. Para jugar jugar compraría el básico. Un amigo tiene una regla con los juegos de mesa, divide el precio por la cantidad de veces que has jugado/vas a jugar. Si está por debajo de los 5 € es una buena compra.

1 respuesta
w4lk3r

#7 de todos es sabido que lo mejor era conquistar a saco oceania o america del sur. con eso era win seguro.

#1 castle risk o la version napoleon estan muy bien

1 2 respuestas
PrinceValium

#8 Luego están los que se atrincheran en oceanía xDDDD Tengo un amigo que siempre quiere oceanía... como tenga cualquier territorio de oceanía mete ahí todas sus fichas xD

En mi grupo de amigos tenemos muy mal perder y siempre ha habido bronca con este juego xDDDDDDDDDDD

#9 No te había leído cuando escribí este reply xdddddd

B

Yo justo me lo bajé para iPhone hace 2 días xD.

Aunque... yo quería éste.

http://www.usaopolygames.com/mgs/

1 respuesta
PrinceValium

#11 Y qué tal está? Me han entrado ganas de comprarlo xdddd

1 respuesta
B

#12

Muy bien y sencillo pero...

SOLD!!!

http://www.ebay.es/itm/Risk-Metal-Gear-Solid-Collectors-Edition-NEW-/290646189322?pt=UK_Toys_Games_Games&hash=item43abdce50a#ht_2454wt_1139

Encima muy barato y ha vendido ya 18 y sin problemas. Viendo que hay otros que lo venden a 70 o 250€... xD

"Tu pago de GBP 43,50 se ha procesado por PayPal. En breve recibirás un correo electrónico con tu recibo."

#14

Lo sé, lo sé, es sencillo el de iPhone pero el juego típico.

Es que no sé qué es eso de nuevas versiones. El Risk es tener soldados, ir matando con los dados, coger cartas para tener más soldados con las combinaciones hasta tener todo el mundo. Si alguien juega distinto es porque es manco xD

1 respuesta
PrinceValium

#13 Me refería al del iphone xdddddddddddddd

1 respuesta
Lecherito

Joder, pues yo tengo un risk, quizá el antiguo por que lo compré hará como 10 años u 11 xDDDD, la de oceanía es mítica, normalmente yo también empezaba por ahí, luego están las suicidas de ir a por Asia a saco paco, y la del sandwich a europa xDD

B

#9 La de Napoleón tiene que estar genial pero lo malo es que esas versiones en tiendas ya no existen, ahora sólo encuentras la nueva de la imagen que he puesto y parece que la versión para adultos no gusta a los que en su día jugaron a la clásica.

1 respuesta
w4lk3r

#16 hmhm en madrid hay una tienda que tiene de todo, y cuando digo de todo es de todos lo juegos de mesa habidos y por haber xD. pero claro eres de por ahi :S de todas formas hay una pagina que tiene tambien mazo juegos, la busco y te la paso.

B

Bufff yo aún tengo el antiguo, en que los soldados eran triángulos, los caballos cuadrados y los cañones hexágono, ese sí que molaba.

Offtopico

La clave siempre estuvo en tener EEUU. A poder ser, invadiendo primero América del Sur.

1 respuesta
D

La mejor forma de jugar con los amigos es:
soldado muerto = medio vaso de chupito grande, o vaso de chupito pequeño.
Las batallas cuando te toca destruir a un ejército, o necesitas conquistar un continente muy fortificado, es épico. Grandes ciegos. Y cuando tienes que beber varios vasos porque no eres capaz de terminar con una resistencia mínima, cómo jode.

Además, a medida que se incrementa el alcohol en sangre, surgen piquillas y en cuanto tu objetivo es inalcanzable, vas a joder al que te arruinó la partida, o a escorarte en algún sitio. A poder ser Oceanía XD

#19 en Alberta he librado batallas épicas. Y sí, Alaska es clave para pasar hacia Asia jajaja

Mystee

Soy el único que al ver que iba a palmar se ponía a líarla en los países neutrales? xDDDDDDD

1 1 respuesta
Uriel246

Lo mejor de este juego es la diplomacia, comerle el tarro a un jugador que va a por ti, para que vea el peligro que supone otro jugador, y vaya a por el en vez de a por ti.

1 1 respuesta
Alatriste

#21 y cuando estás así y haces un ataque desesperado y todo acaba de puta madre? en plan estás atrapado en Oceanía y sales a lo loco y acabas con media Asia en tu poder

PrinceValium

#22 Ya ves, menudas trameadas se llegan a formar xDDDDDD

Tío, a mí no me interesa tu zona, así que si no me atacas no te molestaré en toda la partida.

3 rondas después...

Tío, es que me viene de puta madre entrar por ahí, lo siento...

1
Mr-Carradine

Yo cuando estuve en EEUU vi un Risk del futuro que me provocó sueños húmedos durante mucho tiempo. Nunca lo jugué y no lo pude pillar por los 40$ que costaba, pero joder... menuda pintaza!

TENIA UN SEGUNDO TABLERO QUE ERA LA LUNA... ¡LA LUNA!

1 2 respuestas
Ebel

Hay algunos de los nuevos que parece que tienen pintanza, sin contar los superfrikis de star wars etc... pero yo me quedo con el viejo que sólo tenía cubos troquelados.

F

Siempre te quedará entrar en Ebay y hacerte con uno de los antiguos, de hecho me estoy planteando autoregalármelo estas navidades.

miLo_

grande el risk! xD

era nuestro juego de verano, aburridos en la piscina y... un risk? vamos :D

eso si, me jodia la vida jugar con un colega y su regla de "con un soldado si que se puede matar un cañon entero" ¬¬

jaja

#29 el decia que si se defendia con un solo soldado y ganaba la primera tirada mataba el cañon entero, que quiza me haya explicado mal (:

1 respuesta
L4Ur1T4

#28 su regla? Por qué no iba a poder un soldado matar un cañón?

edit #28 Ah vale, eso es diferente xD

1 respuesta
PruDeN

Mítico Risk ...

Nosotros implantamos una modificación. En vista que lo de Oceania daba asco en cuanto a trinchera mientras los demás se daban de hostias, decidimos pintar en el tablero la línea discontinua que permite atacar territorios no unidos (rollo brasil - norte de áfrica) entre África del Sur y Australia Occidental. La cosa cambiaba xD

1 respuesta

Usuarios habituales