Duda sobre pérdida del DNI.

GranTorino

Buenos días por la mañana.

Perdí el DNI hace 3 días (viernes), no he podido ir hasta la oficina de expedición del DNI hasta hoy (lunes) por razones obvias, está cerrada.

Al ir hoy y intentar sacar turno me encuentro a una de esas entreñables viejecitas funcionarias con cara de estreñida por el 5% de su reducción del salario (que le follen, los hay cobrando peor por más horas y un trabajo más duro) que me dice que sin cita previa, nanai. Le digo que OK, que donde puedo pedir la dichosa cita, me da un papelito en el cual hay un número de telefono y una página web (http://www.citapreviadnie.es) sin mediar palabra, como quien te da un turno para le pescadería. Le digo que ya he mirado en la dichosa web y que la cita más temprana era para el 21 de septiembre y me dice que sí, que ya lo sabe, a lo que yo le pregunto si tengo que estar sin DNI (el cual necesito para trámites de la matrícula de la universidad) hasta el 21 de Septiembre, me dice que sí. Le digo que si no hay otro lugar donde hacerme el carnet y me responde que sí, en una comisaría del norte de la ciudad, todo ok. Por curiosidad, antes de volver a mi casa, me dispongo a ver el ambiente de la amplia sala en la que estoy. Curiosamente, un montón de hileras de bancos vacíos, me acerco a la zona donde están las mesas donde se expiden los DNIs y curiosamente, también vacío, funcionarios en sus ordenadores haciendo dios sabe qué excepto 1 mesa en la que había 1 persona. A lo que le digo a la señora que dónde está toda la gente que tiene que hacerse el DNI, me dice que sin cita nada y cansado de verle la cara de menopáusica, me largo.

Vuelvo a mi casa, miro en Internet y en la comisaría que me dijo la tipa me dice lo mismo, cita para el 21 de septiembre, aun así, esta tarde me acercaré para ver si tengo suerte allí.

La cuestión es que lejos de que el 90% de los funcionarios de este país sean unos putos vagos incompetentes que han estudiado 1 vez en toda su puta vida para sacarse una oposición y que están bajo las órdenes del summum de las penosas instituciones de este país (Ministerio del Interior), quisiera saber si con un DNI antiguo que caducó en 2008 puedo hacer los trámites de la universidad temporalmente hasta que tenga el DNI original o puedo presentarlo si lo requiere la policía (me sé el número y letra de memoria también), dado que donde me lo tienen que dar, parece que se niegan a dármelo aún teniendo 19 mesas vacías donde expedir un DNI en menos de 5 minutos.

2
Ivlas

No me seas burro. Di q te lo han robado.

Si no haces eso, eres un sin papeles!!!
No en serio, supongo q si dices q te lo han robado en la comisaría, te darán algo provisional !!!
Pero si te lo callas y simplemente pides cita pa otro, es como si aun lo tuvieras en tu poder.

En todo caso, lleva el pasaporte encima hasta q no se solucione todo.
Te puede salvar el culo.

ludo90

A mi cuando se me perdió lo primero que hice fue ir a denunciar a la policía, coincidió que fue Domingo y me dijeron que esperara al lunes por si alguien lo mandaba por correo o algo, y si no que denunciara y me darían allí mismo un papelito certificando que tengo DNI pero que lo tengo extraviado (tambien me valdría para el de conducir que tambien lo perdí)

Addys

yo también lo perdí, me acerque a la comisaría y me dijeron que primero pasaban los que tenían cita y luego yo ... espere unos 30 minutos y me atendieron, luego el funcionario no me lo quería hacer porque lo había perdido el día anterior y me dijo que normalmente aparecen los dni's en alguna comisaría y que entonces hacerlo era una tontería, al final le dije que tenía que viajar y que no tenía pasaporte y me lo hicieron al momento.

Si que es verdad que ahora en julio/agosto hay mucha más cola (gente que coje cita en sus vacaciones, gente que lo tiene caducado y lo necesita para irse de vacaciones urgentemente) y que además, supongo como en todos los lados, también habrá funcionarios de vacaciones ...

Suerte

B

#3

wiLly1

Si dices que te lo an robado tienes que poner una denuncia, y te preguntaran en donde, cuando y como...yo cuando lo perdí pedi cita por internet y sin problemas, escogi el sitio donde menos lista de espera había y tarde en hacermelo 15/20 días...mejor que hacercarse a la puta comisaria...

Bloody

Haz lo que dice #3. Ve a denunciar el robo/pérdida. Te darán un justificante. Al menos a mi me lo dieron, pero de eso hace ya más de 10 años. Supongo que seguirá siendo igual.

GranTorino

Gracias, la duda ahora reside en si con ese justificante podré realizar los trámites de la Universidad.

O

#8 diría que sí,yo la matrícula de 1º de batx me la hice con un justificante de estos,imagino que en la uni también te dejarán...

MTX_Anubis

Tenías que haber dicho que necesitas el dni porque tienes que viajar o algo así, lo más probable es que te lo hubieran hecho :P

Aún así, en algunas comisarías si vas muy temprano te dan número, en otras solo atienden citas por inet. En la de Coslada si vas tempranito te dan número o si vas y les cuentas la historia de que tienes que irte de viaje y lo has perdido te lo hacen en el momento, al menos hace 2 semanas cuando pasé por allí por la mañana había un montón de gente esperando a que abrieran (te hablo de las 7, 7:30am)

#8 Lleva el justificante y el DNI antiguo opr si acaso :P

oRxt

es una putada la verdad yo he llamado hoy y me han dado para el 16 de septiembre y me caduco hace 1 mes

GranTorino

#10

Curiosamente, delante mía había un hombre que viajaba la semana que viene, la misma mujer que me atendió a mí le dijo que fuera el día antes con el justificante de vuelo para hacer el DNI, es decir que creo que no colaría la excusa del viaje ya que no voy a volar y no tengo dicho justificante, además no tengo pasaporte xD

Gracias a todos de nuevo.

Mikelanllelo

#1 respecto a tu queme con los funcionarios te contaré un chiste

  • Hola Juan, cuanto tiempo, ¿Qué es de tu vida?
  • Ahora trabajo, si, me hice funcionario
  • Ah"! ¿y no trabajas por las tardes?
  • No, cuando no trabajo es por las mañanas, las tardes no voy

xDDDDDDDDDDDDD
En serio, hay funcionarios que trabajan y mucho, pero hay algo de cierto en el chiste.

LaChilvy

Absolutamente todo el mundo que conozco que ha perdido el DNI, ha dicho que se lo han robado xD

Mikelanllelo

#14 un clásico, pero en una ocasión oí que te piden la denuncia, no es tan fácil como llegar a comisaría y decir:

  • quiero otro dni, me lo han robado
B

Yo tengo hora hoy a la 1, renuevo pasaporte y dni. Pedí hace un par de semanas, y todas las comisarias de Madrid me daban hora para septiembre excepto la de tetúan (que misteriosamente tenía mil plazas disponibles), cuando en esas fechas yo planeaba estar de viaje y necesitaba el pasaporte. Fue una suerte porque además ahora tengo el pasaporte provisional de 6 meses y no lo puedo sacar otra vez en el aeropuerto.

Longview

#1 En que ciudad vives? En Madrid pedí cita y a la semana siguiente ya tenía DNI ( Comisaría de Ventas, hace 2 semanas), y obviamente hay que pedir cita previa porque sino eso se convierte en un puto mercadillo xD.

Dependiendo del sitio algunos se enrollan si no tienes cita y te dicen que pilles número y fuera. Pero vamos, eso no es una pescadería.

GranTorino

En Alicante, aquí es una mierda. Tienes 3 comisarías, Norte, Centro y una nueva en Benalúa que nadie sabe para lo que sirve porque he ido 3 veces y en todas me han mandado a la de centro.

Vengo de la Comisaría de centro, que es donde se ponen las denuncias. Tras estar casi 1 hora llamando para hacerla por teléfono, al final he ido a personarme a la comisaría con el fin de ponerla y que me den el justificante que habéis dicho como que el DNI se ha extravíado y después de estar 20 minutos esperando sin que entrara ni saliera nadie con unas 20 personas esperando, y pidiendo explicaciones al policía de la entrada que me ha dicho que no es asunto de él me he pirado y ya estoy bastante quemado con la incompetencia de todo el mundo, cuando he llegado he vuelto a llamar por teléfono y sigo escuchando la puta melodía.

¿La gente no trabaja los lunes o qué coño pasa?

michi

en madrid a parte de las citas previas, a las 8:30 - 9:00 reparten numeros para hacertelo en el mismo dia aunque tardes 3 horas de cola (ya que dan prioridad a las citas previas)

no se si te valdra el caducado para tramites, pero ya te vale no renovarlo desde el 2008 y echar pestes sobre los funcionarios como si fueran los unicos culpables

GranTorino

#19

En 2008 caducó y lo renové pero me dieron la opción de quedarme con el antiguo si quería, le dieron un corte en una esquina, me dieron el nuevo y conservé el viejo. Igual me he expresado mal o lo has entendido mal, pero en ningún momento he llevado el DNI caducado xD

Por fin me han cogido el teléfono tras contados 27 minutos de espera en el teléfono, he puesto la denuncia me han dado el código de referencia y esta tarde iré a firmar la denuncia y recoger el justificante. Lo dicho, incompetencia a tutiplén.

Murkay

#1 Ve a una comisaría y pones una denuncia de que te han birlado el DNI, no te harán otro y te diran que te saques el documento con cita previa etc etc..peeeeero con tu denuncia echa podrás tramitar en la universidad y presentar ese documento en caso de que te lo requiera un policia.

p0rrusmaN1

Pide cita por telefono que te pillan la mañana siguiente, si la pides por internet aqui puedes esperar 1 semana para que tengas que ir.

DeeJay

vamos que eres un mimado que toda su vida lo ha tenido todo rapido y como ahora el tramite no te sale como tu quieres , teniendo que realizar gestioens, llamadas etc, no cumpliendose tus expectativas viertes mierda sobre los funcionarios que simplemente te informaron de la misma forma que tu seguramente le preguntarias..(dado como escribes,me imagino tu simpatia para preguntar),sin desperdiciar momento para usar argumentos demagogicos.

Osea tipico español random.

PeLoTaSo

#18 Si vas a primera hora te dan un número para poder hacerte el DNI ese mismo día.

Krazy

Si lo necesitas urgentemente, haz como la gente normal y vete a hacer cola a la comisaria antes de que abra. Suelen repartir X numeros para la gente que no tiene cita.

GranTorino

#23

Lo quiero tan rápido como ellos presumen de que lo es, por no hablar de que estamos hablando del documento que te acredita que eres ciudadano de este país, no del carnet de la biblioteca. Para cualquier cosa te piden el DNI, si me dicen que no puedo tenerlo hasta el 21 de Septiembre (1 mes y mucho) con esos aires de "me la suda", me toca los cojones y le contesto como corresponde, por no hablar de que eso de que soy un mimado de lo sacas de la chistera, rappel.

#24

Fui a 1ª hora (abren a las 9:00 y a las 9:05 estaba hablando con la mujer) y como ya he dicho, a pesar de estar todo vacío (4 personas en unas fileras de unos 100 asientos y 1 persona haciéndose el DNI de 20 mesas que creo que hay) me ha dicho que sin cita nada. Se ve que me tocó la subnormal de turno.

DeeJay

#26 si si yo sere rappel olo que quieras, pero creo que no te toco la subnormal de turno sino mas tu le tocaste a ella, nunca te han enseñado lo que es anticipacion?, ahora va a tener la culpa todos menos tu de que no tengas el DNI a tiempo, tu sabes cuando te caduca y sabiendo como esta el tema de DNI y mas en verano con los viajes haberte anticipado pidiendo cita previa hace tiempo, pero es mejor quejarse desde la absoluta ignorancia.
O en caso de perdida que es tu caso, denuncias y tienes justificante( para emergencias ).

PD: tambien cierta amabilidad te ayudaria.

PD2: la de gente que ha de llegar contando lamisma historia para que le hagan el DNI en el mismo dia, estaran hasta los cojones de mentiras excusas y demas, asique a pringar como todo dios y a pedir cita, que te joden algo.. mala suerte no es culpa tuya( si loo has perdido) o de ellos por hacer su trabajo tal y como dictan los canones.

P

estudiar 1 vez en su vida??? lo normal es pegarte 4 años para aprobar pero tu mismo con tu mecanismo

melonz

#28 de que hablas de notarías, judicatura, registradores?

DeeJay

#29 depende que oposiciones son 1 año, amenos que no pases y repìtan y repitan, o se refiere a eso a funcionariosque necesitan estudios previos para opositar.

#1 como consejo elproximo dni que tengas sin salir de la Comisaria o Sala de DNI, directamente haces una fotocopia y que te compulsen el DNI, dejas uno en coche, otros 2 en casa y asi nunca tendras mas problemas, es lo que yo hago, ademas es util en caso de que algun familiar necesite tu DNI para tramites.

Usuarios habituales

Tags