Duda sobre religión y educación

T

Siento mucho lo que vais a leer ahora, pero es lo que pienso..

La religión debería de desaparecer si o si de todo el planeta...

¿Que es la religión? Si la compras con una seta de tantas que ay prohibidas ¿que diferencias tiene?

Ninguna.. por lo tanto debería estar prohibida y castigada por la ley....

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1 Menuda gilipollez de reflexión.

Ivlas

#30 que si se puede inculcar la no religion? claro, ya no te hablo de una postura en la que no se enseñe absolutamente nada y se envuelva en la ignorancia, sino en posturas beligerantes

Y lo peor no es eso, lo peor es que una postura beligerante por regla general suele demostrar la carencia de conocimientos y la rigidez de las ideas preconcebidas de quien hace gala de su postura.

PD: comparar arte (maxime cuando el debate sobre el arte contemporaneo suscita tanta discusion) con religion lo veo como comparar un recambio de coche con una operacion a corazon abierto

1
MaikelNait

#31 Premio a la subnormalidad del día.

La Religión es algo inherente al ser humano, desde que el ser humano existe ha tenido la necesidad de buscarle significado a su vida y especialmente a la muerte. Que tu consideres que no sea necesaria porque la sociedad actual esta viviendo una desarraigo de nuestras raíces católicas no implica que todo sea una gilipollez.

2 respuestas
1 comentario moderado
T

#34

Es que lo es, se toman mentiras como verdades y enseñan a los niños mentiras..

Aparte de quedar mas que demostrado lo que son de verdad... pederastas, ladrones, asesinos...

NO digo que cada uno crea lo que quiera creer, quizás antes me exprese mal... lo que quería decir es que la iglesia como tal, debería desaparecer... por que son lo que son y nadie lo puede negar o decir lo contrario.. me costaría 1 minuto de mi tiempo ponerte mil enlaces de noticias de lo que es la iglesia y todo lo que se a visto/encontrado.. pero se defiende, por que es la iglesia y tenemos que aceptarlo..

Pero no puedes quitar la iglesia sin llevarte la religión por delante...

En fin, me subo por las ramas, esto seria pasto de otro debate muy diferente.

2 respuestas
L

#36 Primero la religión, luego la iglesia. Esto parece un patio de colegio. Si no hay mas que ver a #1, que no se ha dado cuenta que la historia entra dentro de las ciencias sociales

MaikelNait

#36 La Iglesia, igual que cualquier otro organismo o como quieras llamarlo, esta compuesta por personas. Y que les pasa a las personas? que son pecadoras por naturaleza. Si, tu, yo, y toda la gente de este foro, y toda la gente que habita este planeta somos pecadores.

Qué te quiero decir con esto? Que porque 1, 2,3,4...100 curas cometan pecados y digan o hagan barbaridades no es culpa de la Iglesia en sí. Es culpa de los que la conforman, que aparte de sacerdotes, obispos y papas, son personas como nosotros. No podemos generalizar, y no podemos culpar a la Iglesia que fue instituida por el mismo Jesucristo en sus apóstoles. La Iglesia está por encima de todo eso, y la Iglesia no va a desaparecer mientras hayan al menos 2 personas en ella.

Y si no lo quieres entender, te pongo otro ejemplo. Pongamos que tu padre es camionero, y la gente después de ver el famoso vídeo del camionero murciano (encima de mi tierra xD) insultando a los catalanes, se dedica a críticar y odiar a todos los camioneros, incluido a tu padre que es una persona respetuosa y que no se ha metido con nadie. Te haría gracia? no verdad? pues lo mismo para la Iglesia y todos sus demás integrantes honrados y buenas personas.

1 respuesta
T

#38 Claro... que un cura sea un pedofilo reconocido, identificado y con toneladas de pruebas y este libre y sea defendido hasta por el papa es lo mismo que un camionero insultando catalanes...

Que tiren un convento abajo para remodelarlo y en las pareces encuentren huesos de cientos de niños es lo mismo que el camionero y su aventura catalana....

Claro, si es que ese camionero estaba intentando imitar la inquisición....

Que no, que no es defendible ni generalizando... por que la iglesia tendrá muchos santos.. pero ninguno denuncia lo que hacen sus compañeros.. por lo tanto, cómplices..

Lo dicho, no me hagas ponerte 4000 paginas de noticias, que se ven a diario...

Y como ya dije, esto es otro tema que se tendria que discutir en otro hilo.

1 respuesta
ziordo

el papa se cose los botones con hilo de oro

MaikelNait

#39 El papa Juan Pablo II, salió públicamente pidiendo perdón por los pecados de la Iglesia:

http://www.alfayomega.es/alfayome/menu/pasados/revistas/2000/mar2000/num204/desdlafe/deslafe2.htm

Yo tampoco estoy de acuerdo en que se oculten todas esas cosas, pero al igual que tu madre no te denunciaría a la policía, y la propia policía no denuncia las irregularidades en su estructura interna, si has hecho algún delito la Iglesia tampoco lo hace con sus integrantes, aunque moralmente esta muy mal.

1 respuesta
alblanesjr

Simplemente La Iglesias Catolica y cualquier religion mundial deberia tener prohibido dar la opinion publicamente (ante los medios de comunicacion etc...) sobre temas estatales, educativos, familia etc...

Quien quiera Dios, que lo pague y vaya a su iglesia, sinagoga, mezquita mas cercana, o sino que ponga una puta vela en su casa.

T

#41 Claro... y lo peor es que funciona....

Ayer mate a un crió de 5 años después de violarlo, pero pido perdón...

Todo resuelto....

Mira, si ponemos eso en practica fuera de la iglesia podríamos ahorrarnos millones de euros en cárceles...

#44
Igual de estúpido que creer que si me arranco una costilla me sale una mujer... cosas que tiene la vida...

Tu me pones un ejemplo estúpido de un camionero insultando catalanes, yo te pongo otro ejemplo estúpido... lo llaman ojo por ojo en algunas tierras xD.

1 respuesta
MaikelNait

#43 Tienes tu la culpa de las personas que murieron en la colonización? oh vaya, eres Español, tendrían que encerrarte, y a mi también!!

Que culpa tiene la Iglesia actual de la Inquisición? son argumentos totalmente estúpidos.

#43 Vuelve a leerte mi comentario de la página anterior en #27 y entenderás la estupidez que me acabas de decir con lo de la costilla, pero no pasa nada, es un error muy común entre ignorantes que hablan sin saber de lo que hablan.

3 respuestas
Puni

#44 Tirando de demagogia barata: Qué culpa tienen los neonazis actuales del holocausto? Por qué los prohíben entonces?

Y sí, yo he escuchado a gente religiosa decir que la Biblia es un cuento, y que está hecho para contar y transmitir cosas buenas. Pero me da igual, la Iglesia se mantiene por mantener los privilegios de unos pocos, y como tal es denigrante para el resto que esos privilegios se mantengan.

Que la religión es inherente al ser humano? Y una mierda! Hay gente que tiene inquietudes sobre el más allá, y gente que no, gente que prefiere una explicación sencilla y elegante del universo y otros que piensan que quizás ni estamos capacitados para comprenderlo aún.

B

#44 La violencia contra nuestros semejantes tambien es inherente, la hemos practicado durante milenios. Tu crees que hoy en dia es necesaria?, no crees que hemos superado esa tapa o que deberiamos hacerlo?. Pues con las religiones igual. Dios no existe y ademas no lo necesitamos.

1 respuesta
MaikelNait

#46 Se ha demostrado que Dios no existe? Y quizás no lo necesites tu, pero hay millones de personas en todo el mundo y de diferentes religiones que si lo necesitan.

2 respuestas
B

#47 No voy a entrar en lo de siempre...pero cuando se habla de algo , hay que demostrar su existencia, no la no existencia de todo lo que no existe. Demuestrame tu que no existe david el gnomo.

B

#47 lO que necesitan esas millones de personas es mas educacion.

1 respuesta
MaikelNait

#49 Una educación implica respeto por las creencias, culturas y tradiciones de los demás. Quien te crees que eres para cuestionar la fe de otras personas? Si no quieres creer no creas, nadie te obliga, pero no pretendas que los demás piensen como tu.

Y tu mismo te contradices, cuando se habla de algo hay que demostrar su existencia. Demuéstrame tu la "no existencia" de Dios. Como no se ha podido demostrar ni de un lado ni del otro, se puede creer que existe perfectamente, nada te lo impide.

4 respuestas
ziordo

Solo yo tengo razón y los demás son unos cerrados de mente.

Shandalar

#50 la no existencia de Dios la demuestran en los Simpson, está claro que se refiere a eso.

1
Torkemada_

#50 Cuando se habla de algo extraordinario la obligación de probarlo le corresponde a quien lo dice, no a quien le escucha.

De lo contrario, por falta de pruebas en contra deberíamos creer necesariamente en hadas, dragones, reptilianos, gnomos, unicornios y que Rita Barberá es un troll de las cavernas con peluca. ¿Te parecería ridículo creer en estas cosas? Pues con Dios, lo mismo.

B

#50 Entonces david el gnomo existe porque no puedes demostrarme su inexistencia, muy bien.

La educacion no es respetar a los que creen en estupideces, la educacion es saber que es mejor no sabesr algo, que inventarse la respuesta.

Yo respeto a los que creeis, pero no puedo respetar vuestras supersticiones.

1 respuesta
R

#34 Era algo inherente al ser humano de hace 10.000 años cuando no sabíamos ni que estábamos viviendo en un planeta. Es algo estúpido hoy en día.

#50 Demuéstrame que los unicornios NO existen y a cambio te demuestro que dios no existe? Trato?

MaikelNait

Estáis hablando de la demostración de seres terrenales que científicamente es imposible que existan, a no ser que estén en las profundidades del mar donde la ciencia aún no ha terminado de llegar. Religión y ciencia no tienen por qué estar enfrentadas, yo soy creyente y he estudiado Ciencias, al igual que grandes mentes y grandes científicos de la historia también han creído en Dios. Un ejemplo lo tienes en Einstein, considerais a Einstein tan estúpido como para creer en algo que no existe?

Dios no es un ser terrenal, y por ahora no es posible demostrar su no existencia. El creer o no que existe depende exclusivamente de la fe. No hace falta que os explique lo que es la fe verdad?

#54 No eres respetuoso si dices que los creyentes creemos en estupideces. Educación no es solo saber, eso se llama conocimiento. Educación implica mucha cosas, entre las que como ya te he dicho se encuentra el respeto.

2 respuestas
B

Si tus padres no tuvieron la educación adecuada, es normal que crean que dios era mago, eso si, el niño no tiene la culpa.

B

#56 La fe es la excusa´´ que os han vendido para creer algo que de otro modo nadie se tragaria. Decir fe, es decircreetelo porque si´´.
Creer en dios no te convierte en estupido, aunque sea una estupidez. No uses el nombre de Einstein como argumento y no me hagas buscar una lista con todos los grandes pensadores ateos.

1 1 respuesta
MaikelNait

#58 Exactamente, la fe es la creencia sobrenatural. Por eso mismo el que no tiene fe nunca va a comprender o va a intentar comprender la existencia de Dios. Cada uno tiene sus creencias y pensamientos, por eso somos libres. Así que porfavor, no pisemos la libertad de los demás con insultos y menosprecio.

R

#56 Tienes un error de concepto. Dices sobre dios "No es posible demostrar su no existencia"....el caso es que no es posible demostrar la no existencia de NADA que no exista. De absolutamente NADA.

#56 " No eres respetuoso si dices que los creyentes creemos en estupideces."

No te confundas. Yo respeto QUE TÚ creas en algo. No me pidas que respete tus creéncias. Yo te respeto a TI. Si tus creéncias me parecen estupideces no tengo por qué ocultártelo.

Se respeta a las personas y no a sus creencias o ideas. Aprende esto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales