Duda sobre religión y educación

S

#60 Y la existencia de la nada? Como la demuestras?

Sigo diciendolo, mientras no se pueda demostrar la existencia FISICA de dios, dios no existe. Pero si existe la posibilidad de que haya un dios.

Dios es lo que se llama una hipotesis sin demostrar, vasada en la idea de un ser supremo.
Mientras que la evolucion es una teoria basada en hechos fisicos tangibles y estudiables.

Es tan facil como preguntar lo contrario, conoces algo que entre dentro de la categoria de cosas reales, que no sea fisico, tangible ni estudiable?

1 respuesta
R

#61 Sabes que existe la nada porque existe su opuesto que es el "algo".

1 1 respuesta
S

no existe la 'nada', existe la ausencia de 'algo'
#64 y eso por qué?

1 respuesta
S

#62 La "Nada" no existe, la propia existencia de la no existencia, indica la existencia de algo.

Es como el futuro pasado presente, lo unico REAL y tangible es el presente. Los otros 2 son solo ideas.

#63 Es lo mismo. La ausencia de "Algo" ya representa la existencia del mismo.

Es como intentar inventar un color. Existen millones de colores, pero solo podemos ver un determinado numero. Y el resto se entiende como que no "Existen" cuando realmente estan hay. Pues la nada es 3/4, existe, esta hay, pero no podemos percevirla.

1 respuesta
urrako

Vaya risas xD

Ahria

tienes demasiado tiempo para pensar xD

Torkemada_

Si usamos la lógica de que ante algo que no se puede demostrar ni si existe ni si no existe simplemente podemos decir "no lo sabemos" es lícito asumir que todo aquello que es indemostrable existe. Eso echa por tierra toda lógica posible.

Siempre podemos pasarnos por la piedra siglos y siglos de pensamiento científico y/o racional-lógico y decir que sí, que yo creo porque cierta condición mental o espiritual llamada 'fe' me fuerza a ello. Tal y como lo veo la fe es un simple sesgo o error de razonamiento que nos lleva a omitir la lógica para considerar el caso de Dios como algo que, como queda bonito, podemos creer real. Aunque no crea ni en seres mitológicos ni en la magia.

Decidlo directamente, que creéis porque os sale de la patata o porque os hace sentir mejor, no intentéis darle lógica porque no hay lógica alguna en el hecho de creer. Y mucho menos intentéis meter en las instituciones públicas supersticiones que al ojo de la razón son absurdas e incoherentes.

1 respuesta
S

#67 Si usamos la lógica de que ante algo que no se puede demostrar ni si existe ni si no existe simplemente podemos decir "no lo sabemos" es lícito asumir que todo aquello que es indemostrable existe. Eso echa por tierra toda lógica posible.

Es licito asumir que todo aquello que es indemostrable PUEDE existir.

Porque hasta que no lo tienes delante no se puede demostrar su existencia, ni su no existencia.

1 respuesta
R

#1 Por qué crees que tiene que ser opcional la VERDAD? Estás poniendo nuestra historia al nivel de una historia inventada para contar a los niños de hace 2000 años?

La historia es la que es. Se explica y se tiene que enseñar a los críos en el colegio. Los cuentos chinos de la religión son lo que tiene que ser opcional. Yo no quiero que a mis hijos les llenen la cabeza de mierdas varias sobre un barbudo que se dedica a matar a gente fur die lulz.

1 respuesta
Torkemada_

#68 Bien, entonces cree en todo lo indemostrable. No te quedes sólo con la idea de Dios en sí.

1 respuesta
S

#69 En realidad tiene razon. Lo unico que se tendria que ense;ar en clase es ciencia, tecnologia, matematicas y lengua. El resto de materaias son totalmente prescindibles.

Que pruebas tienes de que realmente pasase lo que pone en los libros?

1 respuesta
MaikelNait

Es muy triste pensar que nuestra vida acaba con la muerte. De verdad queréis pensarlo? porque a mi me aterroriza, tiene que haber algo más. Quiero creer que hay algo más.

2 respuestas
mDity

la religion, sobretodo el catolicismo y la iglesia deberian desaparecer, es un sinsentido.

a mi es que me revienta que la iglesia reciba dinero mientras que otras organizaciones que relamente si necesitan ese dinero se coman los mocos :/

les prendia fuego joder...

#72 miedo, oh ese gran amigo de la religion!.. que lamentable que necesitas ese algo para ser feliz xD

1 respuesta
R

#72 Osea...crees por miedo y por dormir tranquilo. Que triste.

Es muy triste pensar que nuestra vida acaba con la muerte.

porque a mi me aterroriza

tiene que haber algo más

Quiero creer que hay algo más

Eso es puro pánico. Niégalo como quieras...pero eso es pánico y el no asimilar que la vida es un ciclo.

Yo vivo tan feliz sabiendo que no hay nada después de palmarla. Y por eso intento que mi única oportunidad sea la buena. Si tu prefieres jugártela a un posible "algo mas" allá tu.

pd: Te han lavado el cerebro.

1 respuesta
MaikelNait

#73 No ves más allá de tus prejuicios. Si pudieras ver mas allá, verías la labor social que hace la Iglesia y que gracias a ella ahora mismo tenemos comedores y colegios que están funcionando. Así como misioneros que lo dejan todo para ir a sitios del planeta donde mas se necesita ayuda.

#74 Me han lavado el cerebro, no pienso como tu. Ok

2 respuestas
mDity

#75 no te engañes, ser una buena persona no tiene nada que ver con creer o no creer en algo.

1 respuesta
S

#70 Creo en la idea de que todo es posible. Mosca tama;o humano? Posible si se dan las circunstancias.
Meteorito que impacte contra la tierra? Ya ha pasado eso no es nada imposible.
Dragones? Why not? Dale tiempo a la naturaleza.

Lo bonito de la vida es precisamente eso, que dura lo que dura, y que cuando se acaba se acabo. Pensar en la hipotesis de un cielo para trascender es de lo mas triste. Porque tu tienes que pensar que lo unico que dejas atras es lo que has hecho y lo que has vivido.

"Ayudemos a la gente, dijo el tio con el cetro de oro mazizo"

2 respuestas
MaikelNait

#76 Si, pero resulta que esas buenas personas, gracias a que creen en algo, que es la doctrina de la Iglesia Católica, están ayudando más de lo que tu podrás ayudar en tu triste existencia.

4 respuestas
S

#77 como te rayas tete

#83 poder chamán :D

S

#78 Y no crees que si la iglesia existiera esa gente "Y mucha mas" no ayudaria? Que no estaria todo mejor organizado?

#77 Mazo.

Gracias a tu Iglesia la idea de ayudar es una puta mierda. Complicada, descentralizada, para que donar si se lo queda la iglesia, o para que donar si le doy unas moneditas al tronco que vive en la calle.

Porque ultimamente se recurre mas a organizaciones agenas a ONG e Iglesia? Son necesarias esas "entidades" para ello?

R

#75 No. Te han lavado el cerebro porque crees en cosas totalmente irracionales como en "una vida después de la muerte".

Te han lavado el cerebro porque crees que perteneces a alguna especie animal especial dentro del universo y que después de palmarla tendrás un trato diferente al resto de seres vivos.

Te han lavado el cerebro porque no puedes ver que no eres absolutamente nada mas que una molécula de un grano de arena en el universo.

#71 Que pruebas tienes de que realmente pasase lo que pone en los libros?

Son hechos confirmables si quieres buscar información en archivos de esas épocas. En cambio en ningún archivo te hablan sobre un tío resucitando después de matarlo. En ningún archivo hablan de columnas de fuego, mares que se abren, diluvios universales, etc etc etc.

#78 Dos palabras: LAS CRUZADAS. Mas mal del que has hecho tu en tu triste existencia.

2 respuestas
MaikelNait

#81 Hay hechos confirmables de la existencia de Jesús. Escritos romanos de los primeros siglos, te animo a buscarlos.

2 respuestas
Torkemada_

#77 Pues menos mal que en la vida real y en la ciencia no cabe el "todo es posible" o aún estaríamos curándonos con rituales chamánicos xD

#78 También hay gente atea que ayuda a los demás, y por moralidad y consciencia, no por ganarse un lugar en el cielo tras la muerte.

1 respuesta
R

#82 Es que nadie niega la existencia de Jesusito como persona. Lo que en ningún escrito romano hablan de ninguno de sus trucos de magia tan famosos. Curioso curioso.

1 respuesta
S

#81 Si y tambien estubo confirmado que en chernobyl no havia pasado nada.

O que la iglesia catolica es buena.

O que a la realeza hay que respetarla, y 3/4 a la policia.

Cree todas las historias que quieras, que la unica verdad es la que tienes delante.

#77 Pues menos mal que en la vida real y en la ciencia no cabe el "todo es posible" o aún estaríamos curándonos con rituales chamánicos xD

Primera base de la ciencia A TOMAR PORCULOOO

Precisamente por el TODO ES POSIBLE, se ha avanzado en la ciencia, es posible que esto cure X enfermedad? Lo pruebas, asi es, oh pues si es PROBABLE que cure X enfermedad.

Despues de PROBAR muchas veces, pasa a ser un HECHO demostrado, que Y medicamente cure X enfermedad.

1 respuesta
MaikelNait

#84 Vuelvo a remitir a mi mensaje en #27.

1 respuesta
mDity

#78 y eso lo dices tu en base a? xDD en fin, chico no voy a ser yo quien te venga a decir como son las cosas.

solo te voy a decir que la iglesia como tal no deberia recibir dinero. si lo entiendes bien, sino 2 padresnuestros y a merendar.

1 respuesta
MaikelNait

#87 Y los sindicatos tampoco deberían recibir dinero, y otras tantas empresas y organizaciones que están jugando con nosotros.

Cual es la diferencia? El punto de vista de cada uno, si no quieres ver el bien social que hace la Iglesia no te voy a intentar convencer sobre ello.

3 respuestas
R

#86 Vale...cambio de frente.

Ahora lo de abrir las aguas es una forma de hablar del ritual del "bautismo".....pero si en el librico pone "jesus resucitó" nos lo creémos.

#88 > Implicando que solo la iglesia hace labor social.

Torkemada_

#85 Cabe el "todo es posible si se demuestra" no el "todo es posible" a secas, que parece ser tu filosofía de vida. Se te ve informado.

#88 Los sindicatos tienen su razón de ser, defender al trabajador, pese a que la gente que dirija hoy en día a los más grandes sea errónea. La Iglesia está ahí para promover la creencia de una superstición sin base alguna, la obra social derivada de los creyentes (ojo, raramente de la Iglesia en sí) está ahí y es muy notable, pero no es su intención primaria.

1 respuesta

Usuarios habituales