Duda sobre religión y educación

S


Iglesia.


Comedor social

Yo no veo en que ayuda una iglesia a la gente.

#90 Si se demuestra ya no es posible, es un hecho. Try again.

2 respuestas
MaikelNait

#91 La palabra Iglesia tiene 2 significados.

Una es la Iglesia (con mayúscula) y se refiere a la comunidad de personas que componen la Iglesia Católica, los fieles, los sacerdotes, el papa etc.

Otra es la iglesia (con minúscula) y es el edificio en sí.

Espero haber resuelto tu confusión. Un saludo

2 respuestas
S

#92 Ah entonces las iglesias las lleva quien? Ah si la iglesia. Try again you too.

Te voy a explicar las diferencias entre "La iglesia" como institucion y cualquier otra gente.

Cualquier otra gente, alquilan el edificio mas barato que encuentran, si hay que reparar algo, lo intentan entre ellos. No hace falta dedicar cantidades INGENTES de dinero en que todo sea bonito.

Mira las 2 fotografias que he puesto, ves el bonito comedor social donde todo es practico? El techo esta a una altura suficiente para la estatura media del ser humano, esta iluminado adecuadamente. Hay un extintor... y sobretodo, no hay una gran coleccion de obras de arte hay porque si, que claro, el muerto de hambre vera la figura de dios y se le convertira la poca vilis que tiene en un trozo de pan y una sopa caliente.

1 respuesta
MaikelNait

#93 La Iglesia, no regenta solo las iglesias. También tiene comedores sociales como el de tu foto, cual es la parte que no entiendes?

R

#92 Ayudan mucho con sus tronos y cetros de oro mazizo y tal.

Torkemada_

#91 Bonito ninjaedit el que te has marcado.
Efectivamente, si se demuestra es un hecho, ya no es sólo posible. De ahí a que puedas asumir que todo lo indemostrable es cierto, como he dicho en anteriores posts, hay un trecho. Riza el rizo todo lo que quieras.

1 respuesta
MaikelNait

Vuestros argumentos ya se reducen a vanalidades. A mi tampoco me hace gracia la riqueza que ha conseguido acumular en forma de "cetros de oro macizo" como tu dices. Pero ¿la riqueza invalida su mensaje o su labor?

2 respuestas
mDity

#88 pero si yo no te lo estoy negando, lo que digo es que otras orgnizaciones podria organizarlo mucho, mucho mejor. ademas seguna la fe que tanto profetizais no os deberia de hacer falta, curioso no?

mira me voy a poner a tu nivel: catolicos que para sentirse bien consigo mismos y por ese terror generalizado de, oh y si no voy a la iglesia domingo si, domingo no, ire al infierno y van por obligacion. esos son los mejores. que bien eh!

#97 por supuesto que no lo invalida ni mucho menos, pero eh, tampoco dice mucho de un "sistema de fe-catolico", no crees?

1 respuesta
R

#97 Pues siendo que el creador de esa religión supuestamente se pasó su vida hablando de la generosidad, del altruismo y de no tener pertenencias y riquezas....pues si.

MaikelNait

#98 Sigues generalizando, te equivocas. Ir a la iglesia ayuda a mantener tu fe, pero no es algo obligatorio ni indispensable. Yo solo piso la iglesia en bodas, bautizos y demás celebraciones.

Que se podría organizar mejor? pues mira, eso ya no lo se, pero viendo como son las instituciones públicas en España, me quedo con la Iglesia para gestionar lo que se esta haciendo actualmente

1 respuesta
S

#96 Y quien ha dicho que sea cierto? Donde me has visto decirlo? Yo he dicho que todo lo que no se pueda demostrar, ni desmentir entra en el limbo de las posibilidades ese lugar magico donde uno no discierne lo real de lo irreal, y donde es tu trabajo cojer un pico y ponerte a picar hasta encontrar entre toda esa incertidumbre la verdad.

"No a las armas, dijo el tio con el revolver en el cinturon"
Te suena a algo?

Si tiene que existir alguien que "Soporte" tu fe, es que no es fe ni es mierda ni es nada. Son simples mentiras gravadas en tu subsconsciente con las que te autoenga;as. Porque si no, no vacilas, si realmente sabes que vas a ir al cielo, no vacilas, ni en el peor de tus dias. Ni ante la muerte vacilas con tus creencias.

R

#100 Ir a la iglesia ayuda a mantener tu fe

Los creyentitos necesitan ir de vez en cuando a que el tío de blanco les vuelva a leer un capítulo de su novela favorita porque se les debe olvidar :D

2 2 respuestas
MaikelNait

#102 No voy a seguir debatiendo contigo con comentarios como ese. Denotas una total falta de respeto e ignorancia.

Resumen: Creed en lo que queráis, pero no os creáis mejores por no creer lo mismo que los demás

3 respuestas
S

#102 Son como las normas de trafico, que de vez en cuando hay que volver a leerse el manual para no olvidarse.

La fe es como los modales, o se tiene o no se tiene.

#103 Si a mi me la repatea lo que creas, tu mismo con tu mecanismo. Lo que no se puede permitir, es que por "creer" en el mundo de la piruleta, cuando vallas a una tienda de chucherias las puedas cojer sin pagar.

O que haya una fiesta en casa de un amigo y como eres creyente de las piruletas las cojais todas entre 2 creyentes de las piruletas.

Torkemada_

#103 Te lo traduzco:
Creed en lo que queráis, aunque no tenga sentido, ni lógica, y sea indemostrable, y si es posible basad todo vuestro sistema de valores en ello para que la curia eclesiástica tenga una excusa para seguir metiendo baza en política.

R

#103 Repito. Respeto a la gente, no a sus creencias.

Según algunas creencias hay que quitarles el clitoris a las mujeres o lapidar a la gente por X causa. Respetas esas creencias?

pero no os creáis mejores por no creer lo mismo que los demás

Error. Yo no creo en nada.

1 respuesta
S

#106 Shhh que te queman por bruja, es su creencia dejadlos.

PD:. En algo tienes que creer. Joder nada? ni por peque;o y escondido dentro de ti? Que explicacion das tu a tu existencia? xD

1 respuesta
R

#107 Por qué tiene que tener explicación mi existencia? Existo porque las leyes de la física lo han permitido. Esa es toda la explicación de mi existencia que necesito. Soy un saco de biomoléculas y moléculas inorgánicas que juntándose forman tejidos que juntándose forman órganos y juntándolos forman un animal al que llamamos ser humano.

Necesitas una explicación mas allá de esta? Yo no..

pd: Esa pregunta iba encaminada al "sentido de la vida" o al "como puede ser que existamos"?

T

#82

Que existiese un revolucionario llamado Jesus, y que los historiadores tuviesen que inventarse cosas extrañas para poder describir lo que veían lo sabemos todos...

Es como si le enseñas un avión a un romano.. te hablara de pájaros de metal sacados del infierno, que escupe fuego por el culo y tiene unos dientes tan raros que hasta giran...

De lo que paso realmente a lo que se expone en los libros.. va un trecho...

Es como los cuadros de los ovnis de la época, ¿que vieron realmente en el cielo para pintarlo así?

Pero todo eso, no prueba nada.... son solo historias contadas por personas que estaba tan alucinados con las cosas nuevas que estaban viendo que no podían describirlo de otra forma...

Lo peor es que 2000 años después aun existe gente que se cree esas fantasías...

Pero si existe un método infalible para demostrar que la obra de dios es falsa.. nosotros..

Puedo tirarme toda la eternidad mirando un charco de barro y no saldrá ningún hombre... puedo arrancar miles de costillas de hombres y te aseguro que no saldrá ninguna mujer... ¿cuantas manzanas asesinas conoces?

Ale, me voy a hacer la cena.. ya e soltado la chorrada del dia xD.

#110 Eso dicen algunos, que son ovnis... pero es solo la imaginación de un pintor que intento pintar de alguna forma lo que veía y no comprendía..

Como la piedra que parece un avión y tiene miles de años, solo por que las alas son planas...

Que fueran romanos y algo mas inteligentes no los libra de equivocarse al describir cosas nuevas para ellos.

3 respuestas
Misantropia

#109 ¿Cuadros de ovnis? Me dejas patidifuso.

1 respuesta
MaikelNait

#109 Y tan chorrada, te habrás quedao agusto tío xDDDDD

Dralions

Jesús era un revolucionario, lo dicen en The Man from Earth.

grieska

Una cosa son las creencias que tenga cada uno y otra cosa es toda la mafia que tiene montada la Iglesia. Yo, siendo atea, respeto las creencias que quiera tener cada persona (evidentemente dentro de un limite), pero apoyar a la Iglesia y a toda la gentuza que hay en ella? Vergonzoso. La única iglesia que ilumina es la que arde, ya sabéis.

1
H

Las mezquitas ardiendo deben de iluminar mucho sip.

jcb0ss

Pues yo siempre he creído por voluntad propia, y aún así, aceptar lo descubierto a lo largo de estos años y aceptando puntos de vistas tanto de ateos como de creyentes. Si que me gusta creer que hay algo más y no solo lo que vemos, aunque parte de mis creencias vienen por experiencias de gente cercana. Y aunque me río de los chistes que siempre dejan como tontos a los creyentes, nunca entenderé la falta de aceptación a que la gente sea creyente y que por ello tengan que ser incultos. Y aún así, sí, la iglesia da vergüenza.

1 1 respuesta
ndestino

#13 eso explica muchas cosas, si.

#109 no era un revolucionario, era lo que hoy en dia llaman perroflauta.

iPoky

No llego a entender por qué la gente trata de desacreditar a las religiones (bueno a la cristiana, que al resto no hay cojones xD) en cambio para el horóscopo y los fantasmas no se abre un hilo aparte para criticarlos... xD

Que cada uno piense lo que le dé la puñetera gana, siempre y cuando se respete la ley. Si la institución de X religión no la cumple, que se condene sea quien sea.

La Iglesia hace muchísimas cosas y las critico como el que más, aunque me da pena por la labor de gente como la de Cáritas que se matan por ayudar a los que más lo necesitan. Pero me hace gracia que hable gente sin tener ni puta idea, que lo único que tienen es un prejuicio de base, y luego hacen demagogia en un hilo de mv.

#115 Totalmente de acuerdo ;)

#118 Lo comparo xk si para los ateos son simples gilipolleces, allá cada uno con lo que piense... Si tuviera que criticar a la gente que habla de economía en este puto foro sin tener ni los conceptos básicos me quedaba solo... xD

2 respuestas
Misantropia

#117 Está muy bien que compares a la religión con los horóscopos y los fantasmas.

1 respuesta
Mirtor

#1 No lo digo a mal, pero infórmate un poco sobre el catolicismo si piensas que no se es católico por aceptar la evolución.

Como nota te digo que el noventa por ciento de corrientes cristianas, aunque lo tengan como texto sagrado, se pasan por el forro el Antiguo Testamento.

JaMaN

#117 "...(bueno a la cristiana, que al resto no hay cojones xD)..."

Fatwa envy much?

Usuarios habituales