Dudas sobre el anuncio de la casilla de la Iglesia

varuk

Buenas.

Estaba viendo un vídeo y me ha saltado un anuncio donde La Iglesia anima a marcar la casilla de la Iglesia.

Viendo el vídeo me han surgido varias preguntas y dudas que no entiendo muy bien. Veamos:

1. ¿Por qué dice el chaval ese que nuestra X es su educación? ¿No hay colegios, institutos y Universidades públicos para que pueda ir a estudiar? ¿Se referirá a las clases de catequesis?

2. Luego, aparece un tío en la cárcel. ¿Significa que si marco la casilla de la Iglesia estaré ayudando a etarras, asesisnos, violadores, ladrones, proxenetas, etc? Es otra duda que me ha surgido al ver el anuncio.

Después, me surgen dudas con la primera chica de este otro vídeo.

3. No entiendo lo de su Fe ¿Desde cuando uno tiene más o menos fe según la recaudación que tenga una institución? ¿Si tiene más creerá más o como va esto? Pregunto.

Bueno, estas son mis tres reflexiones que hago en voz alta.

2
kNG17

Y lo del pavo que se murió y resucitó 3 días mas tarde no te parece extraño? A mi es lo que más me chocó

saludos

35 3 respuestas
varuk

#2 Pues no me lo había planteado... pero bueno, yo quería ceñirme al anuncio. No desviemos.

pike_97

Estoy por dejar los estudios para meterme a cura y vivir de las paguitas.

1 respuesta
RayF

1- Colegios concertados católicos, para que todo el mundo pueda escoger diferentes modelos educativos, no solo el impuesto por el estado que fluctúa según los intereses de los de arriba.

2- Promover la reinserción en la sociedad mediante los valores éticos cristianos, que muchos de ellos son intrínsecos en la sociedad occidental y ampliamente respetados y aceptados.

3- A mayores recursos tenga la iglesia, mejor podrá satisfacer las necesidades y peticiones de sus creyentes

Aunque no sé porque le doy bola al thread habiendo leído el punto 2 en el que se demuestra que tu única intención es meter mierda a la iglesia. Así nos va en la sociedad occidental, una matanza contra gays en Orlando perpetrada por la religión de la paz, pero lo importante es meter mierda a la gente que marque la casilla. Desde luego, vuestra labor la hacéis bien, eso seguro.

10 7 respuestas
NekoGatun

#5

2- Promover la reinserción en la sociedad mediante los valores éticos cristianos, que muchos de ellos son intrínsecos en la sociedad occidental y ampliamente respetados y aceptados.

Yo no tengo ningún valor ético cristiano. Tengo mis valores eticos, a secas. No tengo nada intrinseco de los valores éticos cristianos. No los tengo de serie.

3 2 respuestas
pike_97
#5RayF:

1- Colegios concertados católicos, para que todo el mundo pueda escoger diferentes modelos educativos, no solo el impuesto por el estado que fluctúa según los intereses de los de arriba.

Si quitas los colegios concertados todo el mundo podrá seguir eligiendo diferentes modelos educativos, privados o públicos.

1 1 respuesta
D

#4 mi tío gracias a los curas, hoy en dia es Director Ejecutivo de Caritas, esta en un país Latinoamericano no recuerdo cual, vive que te cagas

Coman2Sueco

#5 eso no es lo unico algunas iglesias se matienen con esa marca simplemente los gobiernos locales, autonomicos, y estatales no destinan fondos a ellos hace poco en mi poblacion se restauro un monasterio con iglesia y ni la junta ni el estado puso un duro despues de que estuvo arreglado el estado y la junta empezaron a presionar para que las instalaciones pasaran a administralas ellos y no puedieron salirse con la suya, pero claro esto es españa y nunca piensan en que algunas veces es para poder mantener patrimonio que seria una pena perder, siempre es para que los curas vivan bien despues nos lamentamos que la capilla, hermita, convento de nuesotros pueblos que se caen a pedazos y no se salven

1 respuesta
Ninja-Killer

#6 Lamento decirte que si que tienes valores cristianos intrínsecos, como todas las culturas occidentales. Aunque no lo sepas, te joda o lo niegues, es así. Todos los tenemos por el simple hecho de habernos criado en Europa

2 2 respuestas
Leoshito

#5 Cuando cristianos matan, que lo hacen bastante a menudo, no hablas de religiones de la paz ni demás gilipolleces.

Todas las putas religiones son un jodido cáncer a extirpar de la humanidad.

Y la católica simplemente es una más. Una empresa de 2000 años de antiguedad que gana dinero a base de mentiras y dogmas, y que cambia sus verdades e ideologías conforme más rentable les salen.

#10 Por esa absurda regla de 3 podemos decir que tenemos valores intrínsecos de: la religión romana, la religión griega, la religión musulmana, la religión vikinga, la religión celta... Y eso sin entrar en las cosas que "copia" el cristianismo del judaismo y otras religiones, y que por tanto también nos afectan. Porque todas han sido religiones que han estado en Europa y por tanto forman parte de la cultura occidental.

8 3 respuestas
angelorz

Normal que pidan dinero. Si disminuye su recaudación desaparece Cáritas. ¿O era al revés?

http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1269525/caritas/recuerda/la/iglesia/aporta/menos/su/presupuesto.html

LaChilvy

#5 mayores recursos? aún pueden tener más...?

varuk

#9 Hombre... a lo mejor no darían el maletín de dinero directamente, pero el que la iglesia no pague el IBI, por ejemplo, es una ayuda importante.

Se calcula que la Iglesia católica tiene unos 100.000 inmuebles en España y que, por tanto, tendría que pagar si se le cobrase el IBI unos 5 millones de euros.

2 respuestas
Tael

A ver si nos creía que las tertulias fachas de 13 TV se pagan solas.

1
Ne0x

#14 Lo mejor de esos 100.000 inmuebles es la forma que tuvieron de conseguirlos.

Ilore

Que mala es la iglesia católica... a ver si la prohiben de una vez.

(lo he hecho bien? Porque de eso tratan estos hilos, no?)

2 respuestas
B

#2 la resaca de la última cena

1
varuk

#17 También tiene sus cosas buenas, como el padre Ángel.

B

Da igual lo marques o no tú dinero va a ir pa'ellos, si la marcas irá doblemente lo único.

RayF

#6 Aunque no te des cuenta, los valores éticos cristianos forman parte de la sociedad occidental, muchos de ellos ya están arraigados y no son discutidos, así que si, el cristianismo ha influid sigue influyendo notablemente en nuestra sociedad.

#7 No, porque no todo el mundo se puede permtir pagar 500 € al mes por un colegio privado. Los colegios concertados católicos son muy demandados por la sociedad actualmente y no veo porque no se debería satisfacer una necesidad de la población. Cada vez hay más demanda de colegios concertados y estos lejos de costar dinero al estado, cubren una necesidad de muchos padres y además ahorran costes al estado debido a que los padres pagan cuotas, aunque no al nivel de los privados. Por no hablar que pese a que incluyan a sus hijos en colegios concertados siguen pagando colegios públicos pese a no utilizar ese servicio.

#11 Cuando cristianos matan ¿Cuantos cristianos matan en nombre de su fe? Pocos, la verdad, no verás muchas noticias sobre ello. En cambio, cuantos musulmanes matan en nombre de su fe? Prácticamente cada día. La religión católica puede convivir con los valores occidentales, puede convivir con la democracia, con la libertad de expresión...el islam NO, esa es la diferencia entre el cristianismo y el Islam. Y ah, la iglesia puede que haya cambiado de preceptos, pero porque la sociedad lo demanda, no por el hecho de ganar "más dinero". El pensamiento de la iglesia cambia conforme lo cambia el de sus creyentes pues la iglesia al fin y al cabo está compuesta por creyentes. Es de cajón.

Yo sinceramente no me siento incómido ni amenazado por vivir en una sociedad cristiana, todas mis libertades están garantizadas. Pero, sin embargo, si vivese en cualquier país musulmán, y digo, cualquiera, no gozaría de la misma libertad ni de asomo. De hecho, de todos los países musulmanes que hay en el mundo, ni uno solo es democrático, o al menos equiparable a cierto nivel a Europa. Y no es porque sean "pobres" porque muchos países musulmanes son bastante ricos.

2 3 respuestas
varuk

#21 La sociedad también demanda fútbol en abierto y gratis. La sociedad también demanda referendum para Cataluña. Apuesto que no hay muchos más millones de padres que demandan llevar a niños a colegios católicos que millones de catalanes que demandan el referendum. No sé, por demandar... Si quieres una educación Católica existe lo que viene siendo "catequesis".

Por otra parte, sobre el tema de musulmanes y católicos y las matanzas... durante la historia las muertes y barbaries de cristianos han sido incontables. Lo que pasa es que el cristianismo ahora se encuentra en paises más avanzados y por ello el cristianismo ha tenido que, forzosamente, avanzar con la sociedad. Es decir, la sociedad va tirando del carro del cristianismo, al cual le cuesta mucho avanzar.

Los musulmanes no matan porque se los diga su religión. Matan por el contexto político, cultural y geográfico donde están desde que nacen. Coge millones de euros, invierte allí en educación y cultura y en unos años se acabará eso, así de simple.

Achacar el problema a la religión en si mismo en vez de al contexto es una tontería. Si el cristianismo estuviera en un paises dejados de la mano de dios entonces sería radical.

1
AlvaroFelipe

Para todos aquellos que no quieren marcar esa X e incluso quieren borrarse de la iglesia, pasesen por el hilo de apostasía, los asesoraré gratis de como borrarse.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-apostasia-pasos-seguir-para-borrarnos-551352

HAlfGrAms

Se han olvidado de que sin eso dejara de exisitir 13TV, una televisión al servicio de tod...

Que les FOLLEN

MeCagoEnDios

Oooh, es el consuelo de un criminal en la cárcel, la marco ya

deebs

Felicidades por tu hilo n97783465 para meter mierda a la iglesia en plan random :*

Zerokkk

#5 Algunos deberíais mandar a tomar por culo a la lacra de las religiones en general, y empezar a abrazar el secularismo.

Te aseguro con severidad que muchas de las carencias intelectuales y de valores a día de hoy, son por culpa de las religiones. El Islam me cae mal en general, pero el catolicismo tampoco es la panacea. Haceos a la idea.

2 respuestas
Alviro
#11Leoshito:

Todas las putas religiones son un jodido cáncer a extirpar de la humanidad.

Y la católica simplemente es una más. Una empresa de 2000 años de antiguedad que gana dinero a base de mentiras y dogmas, y que cambia sus verdades e ideologías conforme más rentable les salen.

Subforo de Ateos VS Religión, ya please.

Fox-ES

#21 Menuda ida de pinza.

El Islam no es una religión como tal es un credo formado por varias religiones. Aquí en España tenemos desde hace más de mil años comunidades suniies sin apenas hacerse notar por no hablar que gran parte de la cultura del Levante español está influenciada por el Islam sunii.

Citando textualmente a G. Bush Jr. ex- presidente de USA cuando le preguntaron que motivos había para invadir Irak.
"Me lo dijo Dios"

Por no hablar de los genocidios de Bosnia.

Respeto la religión como cultura y tradición pero si de media los religiosos tienen 17 puntos menos de C.I será por algo.

1 respuesta
Dieter

#2 el emperador lleva "muerto" 10.000 años y nadie se queja, y atrevete a quejarte.

Teneis una obsesión insalubre por las religiones, algunos creen en ideologias politicas y otros en "amigos imaginarios", total la fe es la fe, ya la puedes disfrazar de lo que quieras.

1 respuesta

Usuarios habituales