Dudas sobre chinchillas

Danico

Buenas!

Me quiero comprar una chinchilla y bueno he estado leyendo varias cosas pero nose nose...

Me gustaria que la gente que tenga estos animalitos me contestase a estas preguntas :

1- El precio : Pone que ronda los 60-100€. Es cierto? Yo lo compraria en tienda.

2-Sexo : Segun he leido pone que es mejor macho ya que son mas dociles y juguetones. ¿Es cierto?

3-Vacunas: he leido que no necesitan ser vacunas...es verdad?

4-Cuidado: He visto que se bañan en arena (lol) como es eso? Arena normal? especial?

5-Olor : Huelen mucho?

6-Edad: He leido que duran al rededor de 10 años pero en otros lados dicen que llegan a durar 25 años. Alguien que me lo confirme?

7-Mantenimiento: Supongo que comera un tipo de "pienso" especial , vale mucho?

Y bueno...por ahora no tengo mas dudas xD

Si alguien sabe alguna tienda en madrid donde las vendan o me pueda informar tambien me vale :)

Y para finalizar unos videos !!

Gracias!!

M

Y lo más importante, gato o chinchilla?

1 2 respuestas
LiKaN

Un amigo se compro una y le costó más de 100€ pero creo que era por el color del pelaje. De todas formas, ¿aceptas sugerencias para el nombre? Llámalo Teemo.

#2 Ante la duda, Colt.

2 respuestas
Danico

#3 SI he leido que si es gris es mucho mas barata xDsobre los 50 € xD

Y el nombre esta en duda aun xD Si era hembra teniamos pensado Morgana o soraka xD Pero teemo no esta malx DDDDDDD

1 respuesta
P3R35AN5

#1
1- El precio : Dependiendo el pelaje pueden costar de 40€ las grises a 200€ las blancas pasando por las black velvet (las negritas) 90-110€.

2-Sexo : Para nada, lo único que los machos son muchisimo mas nerviosos, por la noche no paran de dar por culo ya que son animales nocturnos.

3-Vacunas: En principio no, no suelen tener enfermedades muy serias a menos que sea con el pelaje o los ojos.

4-Cuidado: En su hábitat natural (los Andes) las chinchillas se tienen que limpiar con arena ya que su pelaje, al ser el mas denso entre el reino animal, puede tardar incluso días en secarse y a causa de eso las chinchillas pueden coger una infección, por ese motivo se tiene que comprar una arena especial que cuesta unos 5€ y te dura bastante tiempo.

5-Olor : No huelen NADA, absolutamente NADA, eso si, si tienes la jaula 3 semanas sin limpiar pues si que olerá..

6-Edad: Entre 15-20 años suelen vivir.

7-Mantenimiento: Comen heno (2€ y te dura 1 mes o 2) y pienso (2,5-3€) y te suele durar 2-3 semanas.

Y te añado otro punto: La jaula tiene que ser muy ancha y bastante alta.

2 respuestas
LiKaN

#4 La que se compró era de un marrón clarito pero vamos, tampoco es que le vayan a salir rayos láser por el culo por ser de otro color xD La alimentación no cuesta mucho más (creo) de lo que cuestan los crispies del perro/gato en cuestión. Pero según me explicó había que darles una especie de mezcla de crispies y heno. Más vale mirar por la calidad que por el precio con bichos tan sensibles xD

Danico

#5 Muchisimas gracias :) Si alfinal nos dedicimos por comprarla nos compraremos la gris xD

Y la jaula pensamos en esta o parecida

http://www.iberpet.com/chinchillas/jaulas-para-chinchillas/ica-huron-50.html

1 respuesta
M

#5 con varias alturas y mariconadas para que juegue no?

Danico

Y ahora .... alguien de madrid que sepa donde las pueden vender?

P3R35AN5

#7 Mira, yo me compre esta jaula:http://www.iberpet.com/chinchillas/jaulas-para-chinchillas/ica-huron-60.html

Y es de lo único que me arrepiento, te recomiendo que compres una jaula con pisos que tengan rejillas, porque se te va a acumular una de mierda en los piso increíble, yo tengo 2 chinchis (1 macho gris y 1 hembra black velvet (hace poco tuvieron una cría, pero nació un poco mal y murió a la semana ;_; )) y te aseguro que eso se llena de mierda cosa mala, hasta el punto que estoy pensando en comprarme otra de unos 200-300€.

Así que te recomiendo comprarte esta:http://www.iberpet.com/chinchillas/jaulas-para-chinchillas/ferplast-furet-tower.html

Como suelen vivir muchos años, es mejor no escatimar en gastos para la jaula o mas adelante podría pasarte como a mi.

1 respuesta
Danico

#10 Uy uyuy xD Muy caro xDDDDDDD Ahora mismo no nos sobrea mucho la pasta iremos tirando con una de 50 € y si vemos que va mal y demas pues ya tiraremos a por otra mas adelante.

Gracias por los consejos

1 respuesta
P3R35AN5

#11 Yo hace 1 año que tengo las chinchis y el gasto inicial me supuso casi 280€ y no me arrepiento de nada, son animales muy monos y agradables, asi que animo :).

Black Velvet=90€
Gris=50€
Jaula=130€

Edit: Si vas a cualquier tienda de animales puedes encargar una chinchilla y en cuanto la tengan te llaman.

A

Lo as leido todo pero no as olido ... fatal.

SraX

#1 diooss ahora yo tambien quiero una :(

neiclon

#1Tengo chinchillas desde hace 5 años. Compré un macho y después una hembra; al año más o menos tuvieron una cria.

1- El precio : El macho me costó 50€ y la hembra, meses después y en otra tienda, 70€

2-Sexo : El macho que tengo es juguetón pero a veces puede morder; las dos hembras sin embargo no morderán por mucho que les pongas el dedo.

3-Vacunas: No, no necesitan vacunas ni cogen bichos porque su pelaje es muy cálido y en el no puede vivir ningún parásito

4-Cuidado: Se bañan en arena especial, el saco te puede costar unos 7€ y durarte para mucho tiempo. Yo te diré la verdad, yo cojo arena de la playa, la cuelo bien para que no tenga nada raro... han pasado 5 años y ningún problema pero eso ya cada uno.

5-Olor : No huelen mal; no son como los conejos, las chinchillas son muy limpias y desde luego no me puedo quejar de los olores

6-Edad: Yo he leido que duran entre 8-12 años, eso de 25 no lo he visto me parece raro.

7-Mantenimiento: Yo les doy heno, comida para chinchillas (similar a la de hamster), alguna vez manzana, galleta y lechuga.

(*)Inicialmente estaba solo el macho por lo que le hice una jaula para él sólo. Cuando vino la hembra vivieron en esa jaula los dos pero cuando ya vino la cría les compré una más grande. Me costó 120€ pero con tres pisos

Esta era la jaula http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/jaulas_recintos_aire_libre/jaulas_huron/168856
pero ahora le han subido bastante más el precio

Aquí un par de imágenes de ellas

2 1 respuesta
M

#15 joe si es que son una puta monada xD y tienen pinta de ser muy suaves y muy blanditas xD

1 respuesta
A

Yo tuve 3 chinchillas. Una de ellas creo que estaria enferma cuando la compre porque murio a los pocos dias..

Ya os lo han dicho todo la verdad, aunque teneis que tener claro que son muy muy ruidosas por la noche! Yo las tenia en mi cuarto y se me hacia complicado conciliar el sueño xDD

Otra cosa es que yo les compre, aparte de la jaula, como unas casetitas pequeñinas con almohaditas, les encantaba meterse ahi a descansar durante el dia, ya que apenas entraba la luz. Y a la hembra, que era una ricura, la sacaba a pasear a la calle, se me metia por dentro de la chaqueta o abrigo, se recostaba sobre la hendidura de la clavicula y asomaba la cabecita, muy mona ella.

Luego es bueno que las saqueis de la jaula un ratito al dia, para que correteen y esas cosas, por el pasillo por ejemplo con las puertas cerradas, o en un lugar que no haya muchos sitios inaccesibles para nosotros xD

#18 JAJAJAAJJA menuda ratita cuando se mojo! xDD q linda!

1 respuesta
neiclon

#1 #17 Si que es cierto que es imposible dormir con ellas en la habitación porque a cualquier cosa que tengan para hacer ruidos(como roer barrotes o simplemente saltar de un piso a otro de la jaula) los harán. Yo tengo la gran jaula en una habitación separada a un pasillo de la nuestra y con las puertas cerradas y aún así a veces se oyen.

#16 Son suaves y blanditas. Una vez, hace 3 años, por un desgraciado descuido, el macho cayo dentro de un cubo de la fregona. Tenía agua limpia pero dio la casualidad que se escapó, intentó saltar por encima y cayó dentro. Ya creíamos que era el fin porque una chinchilla jamás debe mojarse. La secamos poco a poco con un secador y no pasó nada pero vamos, el susto fue bueno... Lo que quería decir con eso es que lo que tienen es mucho pelo pero el cuerpo es casi como el de una cobaya incluso menos.

Si luego encuentro una foto de cuando cayó al cubo os la subo para que veais

Edito:

1 5 respuestas
SoneT

Joder,esos bichos son una monada y ademas tienen pinta de ser muy cariñosos.

Mas te vale cuidar al animal #1!!!!

yukiHime

#18 Pobret que pena :____ Que feas que son las putas chinchillas si las mojas joé, se parecen a los gatos que son superpomposos y luego los mojas y son mas feos que los egipcios xDDDDD

wsky

#18 Oler no olerán, pero por lo que se ve en la foto sueltan pelo cosa fina ¿no?

1 respuesta
M

#18 buah k fea mojada xDD si al final la pillamos tendremos todo sin agua porque tenemos la mania de dejar los cubos con agua y demás por pereza xD

1 comentario moderado
LaChilvy

#2 un gato es más adorable que una chinchilla! xD

5
zdK

Joder ahora yo también quiero un bicho de esos :qq: :qq:

B

La mia se hacia daño en las patas de andar sobre la rejilla del suelo, tanto que le salian heridas en las patas, asi que... quite la rejilla de abajo y subi hacia arriba una posicion la bandeja de abajo y todo solucionado.

Por cierto, si por la noche oyes gritos raros de la chinchilla no te preocupes... alomejor a escuchado algo y se ha asustado y grita. Otra cosa.. en verano ojito con la calor que la pueden palmar, a la chinchilla de mi primo le dio un golpe de calor y daba dos pasos al tercero se torcia y al cuarto se caia xD.

En casa de mi novia poniamos dentro de una caja metalica, eso de hielo de las neveras de camping, tmb se pueden meter racholas en el congelador y se les pone para que esten frescas

1 respuesta
Danico

#18 Ostias pobrecita mojada hahahaha

#26 Si en verano tendremos cuidado ya que en nuestra casa hace mucho calor xD

Lo mas seguro es que mañana vayamos a comprarla :) Y lo mas seguro que se llame Teemo xD Gracias #3 por el nombre

1 respuesta
spyro512

Joder, es la 5ª vez que leo "Dudas sobre chinillas".

Lo de que los machos son más dóciles sí que he oído. Btw me iría a un gatito o perro pequeño, hacen más compañía :qq:

inlove

#1 yo llevo con la mia 7 meses.. y no la he vacunado, es más ni si quiera sé si debo hacerlo, pero se la ve muy sana.
se bañan en arena, es una arena especial que la compras en cualquier tienda de mascotas, no es cara, no recuerdo el precio pero no es cara.

hay varios tipos de chinchillas, el precio varia según el color, yo me compre una gris que es el color estandar y por tanto el más barato y me costó 75 euros, las blancas por ej valen 110 al menos donde yo fuí que era una tienda de mascotas aquí en sevilla.

tienen su "pienso", que tampoco es caro, costará unos 6 euros y dura bastante, también hay que darle heno diariamente, eso compras un saco y cuesto unos 6-7 euros y dura una barbaridad al menos yo aún tengo el mismo saco desde que me la compre.

en cuanto a lo del sexo, la mía es un macho y muy simpatica no puedo decir que sea, creo que no depende del sexo sino de como sea la chinchilla.

si tienes la jaula limpia no huelen nada, la caca no les huele, cagan mucho pero no huele nada y el pipi les huele un poco, pero si tienes la jaula limpia no pasa nada. La jaula debes de limpiarla una vez a la semana al menos, yo en invierno la limpiaba una vez por semana pero en verano lo e estado haciendo dos veces, porque con la "tierra que le pones" en verano con el pipi pueden salir bichitos asique mejor prevenir, pero nada no huelen.

y la edad... yo aún no lo tengo claro.. pero en la tienda me dijeron que duran unos 16 años aunque leí por unos paginas que pueden durar hasta 25....

en fin, las chinchillas son unos animalitos muy graciosos, animate y compratela que molan bastante...

dejo hay una foto de mi chinchilla

otra cosa, las pasas les encantas y esta bien que le des una por semana, la mia se vuelve loca con ellas y tambien los garbanzos ( obvio duros) le chiflan y la pasta tambien esta bien que le des de vez en cuando esas cosas.

También te aconsejo de que... si la tienes por casa tengas veinte ojos con ellas porque los calbes las vuelven locas, la mia es ver un cable y tirarse a morderlo, a mi me dejo una vez sin luz porque se comio el cable de la estufa y otra vez sin internet por lo mismo... asique mucho cuidado con los cables!!! XDD y le pones algo de madera en la jaula para los dientes.

3 respuestas
neiclon

#21 Eso si, sueltan mucho pelo y a veces si las coges y se ponen nerviosas tiran mucho pelo. Según me contaron es un mecanismo contra depredadores; cuando los agarran tiran el pelo y consiguen escurrirse. Cuando la compré la tuve que dejar en una habitación mientras le preparaba la jaula; el caso es que tenía una jaula de pájaro en el suelo de un ave que había tenido. Cuando volví, vi que la chinchilla se había metido dentro y me preguntaba: ¿Cómo habrá cabido? Es que es eso... es puro pelo.

#29 Eso es cierto, cuidado con los cables.Al principio la tenía suelta por el salón hasta que literalmente me devoró el cable usb de una webcam.

2 respuestas

Usuarios habituales