Dudas sobre chinchillas

inlove

#30 creo que ahora se vera.. pero de todas formas en mi perfil tengo una foto =)

a mi me sorprendió porque me pelo el cable de la estufa y saltó el plomillo, yo cuando mire a la chinchilla esperaba encontrármela tiesa.. pero que va parece inmune XDD

B

Este es mi Onix.

Lo que dice #29 del olor del meado... si dejas el lecho higienico mucho tiempo pues el meado se baja para el fondo del meadero y huele a amoniaco xD, asi que hay que ir cambiandole el lecho. Yo uso uno de maiz, antes usaba uno de papel pero se lo comia, y este como es de maiz si se lo come no pasa nada, aunque este no se lo come.

PD: A mi la mia se me comio el cable del imagenio, se metio debajo del sofa y zasca xD

1 respuesta
inlove

#32 k bonita tu chinchilla ( pd : la mia se llama bellamy =) )

yo en la jaula lo que le pongo es.. serrin comprimido que se compra tambien en la tienda de mascotas y segun parece le viene bien para las uñas, que yo pensaba que no tenian pero tienen...

1 respuesta
Danico

#29 Me encanta tu chinchilla! xD que mona comiendo xD Yo la quiero = gris

Y tendre cuidado con lso cables hahaha

1 respuesta
inlove

#34 si es to mona.. ahora si.. es un sinvergüenza jaja

neiclon

#33 Dicen que el serrín no es bueno, aparte de empaparse con mucha facilidad dicen que se le puede meter en las vías respiratorias y ahogarse... yo antes usaba el serrín y me pasé a las virutas de papel que son bastante mejores; duran más y huelen menos.

1 respuesta
inlove

#36 pues no lo sabia... =/ nada pues se le cambia, virutas de papel??

1 respuesta
neiclon

#37 Hasta donde se se llaman así. Yo en las tiendas de animales las pido así. Son como una especie de pequeños rollitos un poco redondeados. Yo compraba unos de color blanco que eran bastante buenos; ahora compro unos de color gris que no me gustan tanto pero desde luego son mejores que las virutas.

(Yo es que también tengo cobayas y en ellas si que se nota si están un tiempo sin cambiar y las virutas no nos duraban nada)

1 respuesta
inlove

#38 vale ya se que es.. es cierto creo que se llaman asi =) yo se las ponía al principio a la mia pero se las cambie porque se deshacían en seguida y duraba muy poco, pero si lo que uso ahora puede ser malo casi que mejor volver a las virutas de papel.. gracias XD

#40 bueno... si hay que volver al papel se vuelve jaja por cierto que edad tiene tu chinchilla?. yo tengo una duda.. la mia es un poco siesa, cuando la saco no deja que la toque ni que me acerque, ella se pasea por encima mía pero sin tocarla.. no se deja, la tuya es igual?? o es cosa de la mia...?? una dudita que tengo XD

2 respuestas
neiclon

#39 Eso me han dicho en varias tiendas de animales; yo bueno.. les hice caso por si acaso pero realmente he estado un par de años con el serrín y no ha pasado nada pero en fin, es cierto que las virutas de papel me duran más y son más higiénicas.

1 respuesta
neiclon

#40 La chinchilla macho tiene 4 años, la hembra tiene 3 y la cría tiene 1 y medio La verdad es que las chinchillas son muy suyas. Las mías se pasean por encima mía pero no les gustan que las cojan. Una vez que las he cogido ya se están quietas pero se resisten.

1 comentario moderado
B

#39

Si quieres puedes probar el que uso yo, e provado varias marcas y todas bien, es lecho de maiz.

1 respuesta
inlove

#43 pues si.. lo he buscado ahora y por lo que he leido parece bastante bueno, en cuanto se acabe el que tengo probare el lecho de maiz...pero la chinchilla se puede comer eso?? creí leerlo antes en algo que pusiste..=S

LiKaN

#27 Cuando la tengas hazle una foto con dedicatoria :U

1 respuesta
Danico

#45 CLaro :)

LG4

Aquí en MV el animal q más triunfa es la chinchilla y no sé por qué xD

Yo tuve 2 conejos enanos.. y no sé.. pensé q serían más cariñosos, dóciles y juguetones.. Uno resultó ser agresivo y esquivo y el otro un soso miedoso.

Y parece q las chinchillas tienen menos miedo al hombre.. al menos en los vídeos.. están súper simpáticas ^^

minguez31

Otro que se une al club de las chinchillas :D

Yo tengo un macho gris desde hace algo mas de 2 añitos y la mejor mascota que he tenido , también tuve una vilolet hembra pero murió.

Por cierto la jaula que te quieres pillar la tengo yo también es muy buena elección y bastante amplia para 1 chinchilla si te llega el presupuesto y quieres tirar a por un modelo superior hazlo pero no es necesario.

Y cuidado con el sustrato que le pongas a las chinchillas son roedores que les gusta mordisquear y muchos son tóxicos.

B

Joder quiero una parecen pikachus :qq:

kakarikez

mi experiencia con chinchillas es que comen muchas hamburguesas, no se duchan, hablan solas y se quedan dormidas delante del pc

1
K

llámala Tete.

H

A las chinchillas no les gusta que les toquen la cabeza.

Danico

Hoy hemos ido a una tienda y no tenian :( hasta la semana que viene nada ... y nos han dicho que sobre 80€ la gris y 90€ la marron

1 respuesta
neiclon

#53 Yo cuando fui tampoco tenía; encargué una, solté 20€ de adelanto y la tenía al día siguiente esperándome.

1 mes después
inlove

hay alguien de sevilla por aquí que tenga una chinchilla hembra??

#57 joder lo he abierto y me a parecido un peluquín, que mono...pero que clase de cobaya es esa??

B

Había leído "me quiero comprar una cochinilla" y sigo "me han dicho que rondan entre los 60 y 100 euros" y yo comiéndome la olla pensando "joder, yo las cojo gratis en el patio de mi casa, seré especial?"

W

Comprate una cobaya son más bonitas :( Y más baratas, la mía hace 3 años la compré por 20 euros, no hay que vacunarlas y mientras no juntes macho con hembra, no huelen mal (es que el macho es medio mofeta echa un olor cuando está tontorrón)

Yo quiero una de esas. Pero bueno no me dejan tener más... :(

La que tengo es de pelo duro.

Y de vivir.. la más vieja (q no es mia pero la cuido en verano) tiene 3 años y algo.

#30
Para algo son roedores. La mia igual...tenemos que subir todos los cables, se comió el de la impresora.

2 respuestas
neiclon

#57 Yo tengo cobayas y chinchillas. Las cobayas son mucho más dóciles. Las chinchillas son difíciles de coger. Para mi, ambas especies son igual de "bonitas".
Es una pena que las cobayas vivan tan poco... las chinchillas pueden vivir una barbaridad.

Fotos de los 3 morros

25 días después
Samashdje

1- El precio depende del color que quieras. Las gris comunes, rondan 60-80 euros. ya uno blanco sube a 150 euros. Los mas caros son las ebony(negras enteras), que pueden llegar a costar 300 euros. http://www.valleyviewchinchillas.com/images/chinchillaimages/NewImages/ebony.JPG

2-Sexo : Cierto! Los machos son mas cariñosos

3-Vacunas: No tienen vacunas, punto a favor !

4-Cuidado:Es una arena especial de chinchilla, como si fuera de desierto, ya que las chinchillas son de zonas secanas

5-Olor : No huelen, a menos que no las limpies xD

6-Edad:Duran 8-10 años, 15 en casos excepcionales

7-Mantenimiento: Como "pellets", un manojo al dia, cuesta unos 3 euros la caja en el carrefour. Pero lo que es imprescindible es el Heno, siempre tienen que tener a su disposicion.

Yo tengo dos, Janis mi hembra, encontrada en la basura de un poligono (la genmte que es mi HDP) y pomelo, macho blanco, rescatado de una tienda(iban a sacrificarlo por que nadie lo compraba por una deformidad en la oreja. Durante el verano tuvieron 2 crias, Goji y Lichy, por desgracia uno se muerio hace dos dias T_T.

Les gusta las jaulas altas para poder saltar. Para dormir, una casetilla para que esten a oscuras durante el dia, el sol le molesta un poco los ojos. Y por lo general, son sociables, juegan mucho y tal, pero no son de dejarse coger, se estresan con facilidad y sueltan pelo.

Se que respondo un poco tarde a tu post, pero nunca se me habia ocurrido buscar animales en MV, xD. Espero que esto te sirva de algo si aun no tienes una, si tienes ya una, no dudes preguntarme cualquier duda que tengas :)

salu2

4 años después
Leoshito

Podría abrir un tema porque he estado mirando y todos son super mega antiguos, pero como es una duda muy puntual tampoco me voy a poner a crear un tema con sus fotos y polladas... Hago un necrobump y listos.

Resulta que tenemos en la oficina una pareja de chinchillas (al final resultaron ser 2 hembras) desde principios de Junio con 2 meses que las trajeron. Técnicamente son mias, pero no puedo tenerlas en casa y como me fui durante todo Julio y medio Agosto me las tuvieron que cuidar. Pero bueno, en cuanto me ven a mi vienen corriendo porque saben que soy el que les da de comer, y soy al único que dejan tocarle y demás.

El caso es que tengo la impresión de que hago algo mal. Me he informado muchísimo durante años -desde que sabí que existían he querido una- sobre cuidados, jaula, dieta... pero estos bichos hacen cosas muy raras.

Para empezar, no duermen en las hamacas o casas que tienen, sino en la esquina más escondida de la jaula (es una jaula de 3 pisos con suelo de rejas para que caiga la mierda y pipi a una bandeja abajo del todo). Esto asumo que es malo porque están todo el rato haciéndose daño por el tema de las rejas. Tengo intención de ponerles una tela en esa zona que es donde duermen, pero no sé exactamente qué tela es la que se usa. Creo que es lana, pero no estoy seguro.

Ahora les ha dado por dormir en el baño de arena que les pongo una vez al día. Entiendo que lo hacen porque les resulta más comodo que el suelo y porque es su habitat natural. Pero claro, lo llenan de mierda y aunque use un colador para recuperar parte de la arena, está cara la jodida como para cambiarla cada 2 días xD

Además me ha tocado las chinchis binarias... tengo una que es super aventurera, se acerca y se sube a mi brazo o donde pille, está todo el rato dando vueltas. La otra es super miedosa, no hay forma de tocarla y está temblando casi siempre. Cuando le da por portarse y acercarse, me muerde el dedo. Le encanta morderme. Por ahí me dijeron que es que estaban en la "adolescencia" y se ponían en plan gamberra.

Así que... las dudas son más o menos las típicas:

-Qué coño hago con la que me muerde. No mucho, pero a veces duele.
-Cómo consigo que deje de tenerme miedo.
-Cómo hago para que me dejen de tener miedo. He pensado en sobornarlas con petalos de rosa deshidratados.
-Comen... mucho. Más bien, todas las mañanas cuando llego me están pidiendo comida, acercándose a la puerta de la jaula y poniéndose a 2 patas como locas. Luego miro los boles y tienen todavía algo.

Usuarios habituales