Dudas: Temario Policía Nacional

Rabilargo

Hola.

Soy un chaval de 18 años que está haciendo segundo de bachiller. Querría entrar en la policía nacional, que es la que más me llama. Para no perder tiempo querría hacer las pruebas nada más acabar este curso. Acabar en mayo/junio y hacer las pruebas cuando sean (o sea 2009). Pero no tengo mucha idea de nada.

¿Apuntarse a las pruebas es en Marzo, no? ¿Hace falta algo aparte de tener 18? ¿Las pruebas cuando son? Me han dicho que en Octubre, Noviembre. Teniendo en cuenta que hasta Mayo no acabo el curso de momento de la teoría miraria poco, pero iria mirando, y luego desde Mayo hasta cuando sea ¿me daría tiempo a llevarlas bien? (estudiando en serio en verano y tal).

¿Podría sacarmelo sin ir a una academia?
¿cual es el temario que entra? ¿Algun libro recomendable para estudiar o algun sitio donde estudiar?

Sé que hace falta el carnet de vehiculos especiales y el de motos, pero no quiero sacarmelos si no he conseguido entrar, ¿hay plazo desde que entras si te cogen para tenerlos o tienes que hacer las pruebas ya con ellos? Si hay plazo: ¿da tiempo? Yo seria el de btp y el de motos. Cuando más o menos te avisan de si entras o merece la pena empezar a sacarselo (Es que tengo entendido que te daban tiempo).

Gracias por todo.

EDIT: actualizado en #51 se acabó....

ValdemarAK47

SI estás con el bachiller, porque te presentas a la Nacional?
Termina el bachiller y vete a la policia Local que es mejor.

Si aún así quieres ir a la Nacional, estás perdiendo el tiempo haciendo el bachiller, ya que el curso de formación de la P.Nacional, una vez terminado te convalida como bachiller.

George-Bush

#2 Estudiar de mas NUNCA es perder el tiempo.

¿Por que la local es mejor ? Cobran mas, es mas dificil entrar, pero especializaciones 0. #1 sabra lo que busca.

#1 Temario MAD, los dos libros, por libre y easy, y luego cruza los dedos para que no te pillen algo en el reconocimiento medico al final, como me paso a mi.

De todas maneras hay mil hilos como este ademas de foros especializados en el tema con sus cientos de opositores. Tira de google.

Rabilargo

#2 Por que desde los 16 a los 18 tenia que hacer algo y tampoco lo tenía muy claro, y prefiero la nacional por las ramas que tiene.

Además si algo falla prefiero tener el bachiller ke tampoco pasa nada y por entrar un año o dos mas tarde no creo que me pierda nada.

#3 Por curiosidad, ¿qué te pillaron?

Snapper

#4 fue lupus fijo.

ValdemarAK47

#3 cobrar más...eso es suficiente razón.
Aparte, te pillas un puesto cerca de tú casa y listo, no te calientes la cabeza en que te manden por ahí.
Y eso de que no tienen especialidades...ahora al menos, algunos ayto. están mandando a locales a hacer el curso de la g.civil para las unidades cinológicas, de detección de drogas. Así que si gastan dinero en mandar a un tío para ese curso, al menos es porque están interesados en esa rama.

_

Local > Nacional, no te preocupas por destinos, cobras más y lo máximo que haces es poner multas.

B

Mi consejo es que hagas lo que yo: métete a la universidad, sácate un primer ciclo de carreras como pedagogía, derecho, psicología... Hazte dos años más de criminología y accede a la escala superior. ¿Que no apruebas al tercer intento? Pues a la básica y en pocos años asciende cual girasol

George-Bush

#6 Entonces no seria mejor estudiar para medico, ingeniero o presidente de marbella ?

Xq si es por cobrar mas, policia y dinero no suelen ir de la mano.

xCe

#9 si pero lo ideal es ser poli corrupto xD

S

#8 +1

#9 +1 tambien

B

Ojito con el reconocimiento médico,siempre lo digo,es lo más jodido para entrar SIEMPRE.

El temario,las fisicas,psicotecnicos y entrevista personal es una cuestión de prepararselo bien,pero ay el reconocimiento,a mi me pillaron una manchita en el brazo ( que ya no tengo,era una dermatitis pasajera que hizo que perdiera la coloración de la parte interior del codo ) y ale,para casita.

Pontifex

#9 es por el dinero pero hasta un límite, porque policía y estudiar tampoco van muy de la mano.

Snapper

#12 realmente lo mas dificil es el reconocimiento medico y la entrevista personal.

melonz

#6 y si quiere investigar bandas de delincuencia internacional? si quiere ser de operaciones especiales? si quiere ser de control de masas? si quiere ser del servicio de información? si quiere ser policía judicial? si quiere intentar entrar a posteriori en el CNI? si quiere ascender y hacer una carrera dentro de la profesión? y si...

#17 UEI > GEO

Snapper

#15 y si quiere entrar en el GAR?

carlitosfg

Geos > all

C

Haber primero informate que es lo que quieres hacer.

policia local: Cobran un paston segun tu ciudad, no hacen nada, y trabajas en tu ciudad.
policia nacional: cobras menos, tienes que tirarte mas tiempo estudiando la oposicion, y las fisicas, menos, 5 meses en avila estudiando a dios y estas fuera de tu ciudad varios años, lo mejor las especializaciones que tienes varias. UIP, etc
Guardia civil, Temario oposicion igual que el CNP, Fisicas mas faciles, cobras igual y en la escuela de baeza es bastante facil, tienes un monton de especializaciones desde trafico a desactivacion de explosivos, GAR GRS y un largo etc.

Normalmente mucha gente opta por la local pero es muy dificil entrar ya por places y que normalmente rige mucho lo de soy hijo de manolito.

A partir de hay mira que es lo que mas te interesa.

OuTLine

como te han dicho por ahi arriba, tira de google y busca paginas/foros especializados, hay a patadas

Rabilargo

A ver, es que no diga que no agradezca las respuestas y tal, pero es que no me estáis contestando a lo que pregunto

Primero no sé de donde habéis sacado que no tenga claro donde entrar, policía nacional por sus ramas.

Segundo, me da igual quien sea mejor, si los GEOS los GAR o los UEI, porque primero no sé de donde os sacáis que unos sean mejores que otros ni si tenéis una especie de idea de que entra cualquiera y que yo como estoy mirando lo de la policía quiero ser GEO. Sería cuánto menos triste, aparte de que la decepción podría se runa ostia brutal al no entrar

De todas formas gracias por las respuestas útiles y mirare en internet a ver.

P.D. Me la suda bastante el tema de tener que trasladarme y el dinero. Es más casi prefiero viajar de vez en cuando hasta sentar la cabeza y el dinero con que me llegue para vivir me sobra

ValdemarAK47

#20 "...sentar la cabeza y el dinero con que me llegue para vivir me sobra." <----ayyyyy inocente....como se nota que tienes 18 años y como mucho lo que pagas en tu casa es el internet.

Ya te darás cuenta que el dinero mueve tú vida...

Violent
  1. Temario el de MAD, esta bastante bien, aunque siempre es recomendable ir a alguna academia.

  2. Para presentar la instancia necesitas el carnet de coche (B).

  3. El carnet A y el BTP tambien los necesitas, pero te dan de plazo hasta el 1 de Abril del año siguiente al de presentacion de la instancia para sacartelos. Es decir, que aun despues del examen teorico tienes tiempo para sacarlos, eso si, es recomendable irlos teniendo desde ya.

  4. Como bien han dicho, hay muchos foros especializados donde estan resueltas el 100% de este tipos de dudas. Te recomiendo visitarlos.

  5. Vete a tu medico con las exclusiones en la mano y hazte un chequeo cuanto antes, no vayas a llevarte la sorpresa al final.

Saludos y suerte con ello

mnbvc
Gallagher_JC

#2

Lo mismito Policia Local que nacional.

Informate un poco antes de soltar estas tonterias.

Intriga

#3 que te pillaron si se puede saber? si no te importa decirlo en publico me lo mandas por privado, a mi me paso algo similar en la agm.

#1 que tal llevas los carnets ? coche/moto y btp?

#12 por que? que tiene ese reconocimiento ?

mnbvc
Intriga

pues el de moto ahora mismo es para mear y no soltar ni gota.... a mi me esta saliendo casi o sin casi mas caro que el de coche.

C

Yo en mi caso aun estoy sacando el B, nada mas sacar el B sacare el A y luego en BTP aun que tenga hcer el practico tambien, mas que nada asi podre centrarme en oposicion y el GYM y me olvido de los carnets.

Y si nose por que decis que unos cuerpos son mejores que otros, valla tonteria.

#1 si estas pensando ser policia para ser GEO lo llevas claro, primer lugar ya entrar en el CNP tiene su complicacion, segundo una vez dentro misma mente para ser de UIP, tienes que pasar unos examenes psicotecnicos durisimos y no digais que lo pasa cualquiera por que no, aparte la instrucion que son 2 meses mazo jodidos. Y luego GEO no se entra asi por así tendras que llevar muchos años en el CNP, estar muy muy bien fisicamente y estudiar un monton. No penseis que entrar en esos cuerpos es, nada me preparo 2 o 3 años y estoy dentro, porque no es asi.

mnbvc
ValdemarAK47

#24 hijico mío...en algún momento he dicho que sea igual??? simplemente he dado a entender, que para lo que va a hacer, se meta a la Local si quiere vivir mejor.

Usuarios habituales