Economía Gitana

iZiDuR

que patada

NoRelaX

que buen foro se está quedando

stuckED

Los que tilteais sois bobísimos

Leoshito

#6 Trabajad para mantener a quienes viven de vuestro trabajo y no os olvidéis de ser padefos, sucios rojos.

1 comentario moderado
M

#65 vigesimoquinta cuenta clon.

1 respuesta
1 comentario moderado
rob198

Las ayudas (para todo el mundo, no solo gitanos) tienen unos límites (de cuantía, por tener x ingresos o patrimonio, incompatibilidades con otras ayudas etc) y unos requisitos (estar apuntado en el paro, escolarización de los hijos etc).

Hay fraude pero parece que es minoritario, en el PV que parece el caso más sonado no llega al 1% (oficialmente).

Las ayudas específicas para el pueblo gitano van a programas de integración de ccaa, ayuntamientos y ongs, la mayor parte para pagar a los formadores y trabajadores sociales que se ocupan de esos programas. Es decir que los gitanos de a pie no reciben dinero directo por esto, hasta donde sé.

Todo esto lo podéis mirar en webs oficiales (del ministerio de derechos sociales y ccaa) y prensa.

Luego está la corrupción en instituciones públicas y ongs que reciben los fondos.

Si tenéis datos y fuentes fiables que contradigan esto os agradezco que las compartáis. Si no, es mejor no seguir difundiendo mentiras que fomentan el odio.

#48 "Más de la mitad se deben al acceso a un empleo de los beneficiarios". Dudo que la mayoría sean gitanos si raramente son contratados. Y los 30 millones corresponden a 230 personas de las 50k que cobran la rgi, si no me equivoco.

#57 Eres grande bro :clap:

1 1 respuesta
bicho0

#57 en fin es un tema que pasaran décadas y seguirá igual .
Los que son buenos se comerán lo malo de los son malos

1 comentario moderado
Karch

#70 hombre si es futbolista profesional y vive en una mansion pues no le dan puntitos, si vive en exclusion pues tendran en cuenta que vive en exclusion, llamame loco

2
ElJohan

Esto es en plan me río porque es claramente un vídeo parodia... peeeero a la vez no y lo pillo con pinzas 🌚🌚

rob198

#70 Oye pero no miento muchacho, no estaba seguro de ese punto y por eso he dicho "hasta donde sé". Gracias por el link porque no conocía ese tipo de ayudas dentro del programa de desarrollo, ahora estoy más informado.

Y lo de sumar puntos obvio y lo he dicho alguna vez, no por ser gitanos como tal sino porque en ese colectivo hay más necesidad.

Yamb

Subvenciones otorgadas por el Gobierno Central con destino al Pueblo Gitano. Ejercicio de 2021- 4.512.140,04 €
Para ver el desglose-
https://unionromani.org/2020/12/07/subvenciones-otorgadas-por-el-gobierno-central-con-destino-al-pueblo-gitano-ejercicio-de-2021-2/

1 respuesta
horvathzeros

#57 yo te puedo hablar de la experiencia de gente que trabaja en seguridad de supermercados, no siguen por seguir. Siguen porque esa persona tiene un comportamiento o apariencia similar a gente que ha hecho algo antes. Es así de simple... molesto? puede serlo, pero también lo hacen por seguridad.

Puedes ir a hablar con el segurata, suelen ser bastante agradables al trato, aunque van a seguir usando la experiencia para decidir cómo trabajan, pero igual así te sientes más cómodo al verlo por el super.

granaino127

#65

Pues mira, por espabilado te vas a comer esta :)

Nos vemos en la próxima

4
rob198

#74 Por contextualizar, subvenciones así las reciben ongs de todo tipo. Lo bueno sería saber en qué se gastan, eficiencia, número de beneficiarios en cada apartado de gasto etc.

En la última memoria del PDG (2019) el gasto fue de 1,9 millones de € (aunque el crédito inicial eran más de 2, no sé qué pasaría con el resto). 161k beneficiarios, 213 familias con ayudas al alquiler o vivienda de segunda mano, 500 personas que consiguieron empleo... Pero el mayor gasto sigue siendo el de personal como dije, un 78% del total.

1 respuesta
1 comentario moderado
ogeuF

ese no ha pillao chatarra en su vida

Yamb
#77rob198:

Lo bueno sería saber en qué se gastan, eficiencia

De lo poco que he mirado, parece que son siempre las mismas asociaciones las que repiten cada año en el listado de beneficiarias, asi que probablemente si haya bastante mangoneo. Desde luego lo que no me cuadra es que un gasto anual de 4 millones y medio entiendo que para la aceptación / integración del pueblo gitano y lo poco que han cambiado las cosas respecto, no se, los últimos 40 años?... pues se me ocurren cientos de maneras mejores de invertir ese dinero.

1 respuesta
rob198

#80 Sip parece que repiten las mismas y habrá mangoneo. Y supongo que esos 4 millones van aparte del PDG que son 2 millones aprox y por lo que veo va prácticamente todo a ayuntamientos, aunque hay también alguna ong.

Entonces tenemos al menos 6 millones destinados a eso, si no me fallan las cuentas. Y creo que se ha avanzado bastante, pero está claro que no lo suficiente. Y creo que habrá intereses para que esto siga así, porque si se solucionara el problema se cortaría el grifo de las subvenciones y de los fondos europeos.

Luego también es un tema complicado, muchos frentes abiertos.

1 respuesta
Hanure

Los que se comen todos los bulos y los esparcen por internet ahora también se comen los vídeos de risa y los troleos y los esparcen por internet convirtiéndolos en bulos.

¿Por qué siempre son los mismos? es que no falla JAJAJAJAJA

cruten

Falta la ayuda por llevar al niño al cole 300 euros in the face

kayzel

joder si parece un ovni

Yamb
#81rob198:

Y creo que se ha avanzado bastante

Sin duda tienes más datos que yo en eso, yo hablo de la generalidad en la percepción, que veo que los gitanos siguen sin ser aceptados por la sociedad, y como muestra no representativa las 422 manitas de este hilo
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/creeis-excesivo-racismo-hacia-gitanos-695983
Luego tienes como ejemplo la comunidad china, que llevan mucho menos tiempo entre nosotros, no se ha invertido en ellos lo que se invierte en integrar a los gitanos y sin embargo te celebran su año nuevo y participan nacionales y orientales

Pero claro, el problema es que los españoles somos racistas, un raro tipo de racismo selectivo que llevamos en el ADN.

#81rob198:

Y creo que habrá intereses para que esto siga así, porque si se solucionara el problema se cortaría el grifo de las subvenciones y de los fondos europeos.

Este parte me cuesta creerla, lo dices como si de manera deliberada todas estas ONGs no hiciesen nada para perpetuar las subvenciones. Puedo aceptar cierta dejadez, pero intencionalidad me cuesta creerlo. Al fin y al cabo en esas asociaciones habrá un alto porcentaje de miembros gitanos, sería actuar contra su propia gente. Tampoco se puede obviar que para integrarse y mejorar es imprescindible tener la intencionalidad de hacerlo, es necesario voluntad por parte de los gitanos, y desde mi punto de vista esto falla. Se montan autobuses escolares gratuitos para recoger a los niños en los poblados gitanos, y aun asi el absentismo sigue siendo mucho más alto que para el resto de escolares. Si les preguntas a los padres "es que están enfermos"...

1 respuesta
bicho0

Minuto 10:00 , habla de que ellos están empezando a adaptarse algo pero que la gente no se adaptan a ellos .
Ese es su problema que tienen que aceptar que viven en una sociedad y no solo en su sociedad y su manera de hacer las cosas .

rob198

#85

#85Yamb:

Sin duda tienes más datos que yo en eso

Bueno tengo entendido que se ha avanzado mucho en educación, acceso a trabajos cualificados y cargos públicos, en el tema del chabolismo, el movimiento asociativo etc, pero como dices aún hay mucho rechazo.

Sobre las manitas y lo que se suele ver en estos hilos y en la sociedad pues hay que ver las causas: los problemas que dan x gitanos y que provocan esa reacción, la generalización y el racismo extendidos y aceptados, y con ello el miedo o reparo que puedan tener muchas personas a la hora de decir algo positivo sobre los gitanos.

#85Yamb:

Luego tienes como ejemplo la comunidad china

Ambas comunidades tienen una historia y una cultura muy distintas, los gitanos vienen de una cultura nómada (que chocó frontalmente con la europea), mucho más extrovertida que la china y que motivó en buena parte su persecución.

Hay toda una historia detrás y una situación actual compleja (no lo digo como justificación sino para entender cómo son las cosas). P ej los chinos no han tenido una gran redada que fue un golpe tremendo para la comunidad gitana y condenó a muchos a la pobreza.

Posiblemente si la migración gitana hubiese ocurrido hoy en día, las cosas serían muy distintas.

#85Yamb:

Pero claro, el problema es que los españoles somos racistas, un raro tipo de racismo selectivo que llevamos en el ADN.

No, como he dicho hay que ver las causas y tener una perspectiva completa y equilibrada, ni poner etiquetas ni generalizar.

#85Yamb:

Este parte me cuesta creerla, lo dices como si de manera deliberada todas estas ONGs no hiciesen nada para perpetuar las subvenciones.

No, no digo que todas las ongs lo hagan pero sí creo que puede haber algo de corrupción tanto en ongs como en instituciones públicas, ya vi acusaciones sobre ello hace años. Y sí muchas asociaciones son formadas en buena parte o en su totalidad por gitanos, pero supongo que el dinero puede corromper a algunos hasta ese extremo.

Sobre la voluntad de integrarse pues falla en una parte de ellos, no en todos, pero hay que ver por qué, si es puro pasotismo, desconfianza, incultura. Y poner los medios que hagan falta, con que un crío se suba a ese autobús ya ganamos todos, y va a propiciar que se siga avanzando.

Yamb

No termino de ver la justificación del pasado del pueblo gitano (nomada, persecuciones) con el problema de que no se integre el gitano actual. Será porque los chinos han tenido un pasado que ha sido un camino de rosas... o será porque nuestra sociedad actual no ha dado suficientes facilidades a los gitanos actuales para que dejen atrás su machismo y su marginalidad. Cierto que la mala imagen de unos genera nuestro prejuicio hacia todos (mea culpa yo el primero), pero ya lo hemos discutido otras veces, es muy difícil dejar atrás los prejuicios que se fundamentan en tu experiencia personal. Y la última vez que intente debatir contigo lo deje por agotamiento, parecía que nunca era suficiente, si te contaba que eran docenas las malas experiencias que he tenido con ellos, culpa mía por no esperar que la interacción 101 fuese a ser diferente. Yo lo reconozco, a mi me condiciona tratar con un gitano sin saber nada de él a priori, cuando los tengo en consulta siempre voy con pies de plomo a la hora de informarles, pierdo la confianza que si tengo de contar las buenas / malas noticias con otros pacientes, porque la medicina no es ni mucho menos una ciencia exacta y donde tienes un 80% de probabilidad de que todo vaya bien, con ellos procuras ser lo más aséptico posible con tus palabras, porque mala suerte si entra en ese menos probable 20%. Y esa desconfianza es mutua, ellos no paran de insistir como si les estuvieses mintiendo (sean buenas o malas noticias), no quieren entender lo que les explicas por mucho que lo repitas. No es que yo les oculte información, es que lo que a un amigo le contaría para animarle con un pronóstico generoso, con ellos tienes que limitarte a decir lo mínimo necesario.

1 respuesta
margariskid

Me he drogado lo suficiente en esta vida como para poder afirmar que este pavo, efectivamente, es gitano

rob198

#88 Esa historia de persecuciones etc es lo que determina en gran medida que aún a día de hoy haya muchos que no se integren y que desconfíen del médico, de la escuela etc.

No sé si me explico, si en el pasado se les ha perseguido y ninguneado hasta el extremo (incluso hoy en día) pues es lógico que se haya transmitido esa desconfianza y hostilidad de generación en generación. Aparte de la responsabilidad que puedan tener ellos, ya digo que no lo digo por justificar sino por entender la situación.

Y llevamos 40 años aprox en los que se les ha ido dando facilidades como dices, pero si luego se siguen encontrando con discriminación laboral, social etc pues no sirven de mucho esas facilidades. Entonces todos tendríamos que poner de nuestra parte.

No había caído en que eras tú, al decir lo de la consulta me he acordado. Igual me expresé mal entonces, no recuerdo, pero no quiero decir que tengas que esperar a que la 101 sea diferente ni te echo culpa de nada, es comprensible tu postura dada tu experiencia, y que seas precavido es lo más lógico y deseable. Y agradezco que hables con sinceridad, respeto y sentido común.

Lo único que digo es que seas consciente de que no todos son así, no son todos como en tu zona.

Y gracias por responder

Usuarios habituales

  • rob198
  • Yamb
  • bicho0
  • granaino127
  • OrangeBird
  • M4v3rikj3j3
  • Crowbar