[Economia] La Locomotora Alemana acelera...

M0E

#60 En economía las cosas no son tan simples, así que, sin ánimo de ofender ni menospreciar, piensatelo dos veces antes de soltar verdades universales.

SupremSobiet

Volviendo al tema, y ahora que ha salido CHina al escenario:

¿Que pensais que pasara si EEUU se hunde?

¿Como podra China salir del hundimiento de su principal comprador, y de la perdida de los dolares y deuda EEUU que tiene acumulada?

Para mi que vivimos una guerra silenciosa para ver quien de los dos de hunde y cual sale a flote.

EmiLioK

#5 cierto, nosotros no hemos pasado por dos guerras mundiales en 30 años.

B

#58 Pues no me queda mas que rectificar, es cierto, el problema es la especulacion, acabo de informarme.

El tema de lo de la economia china es algo que me explico un fabricante del mercado del metal italiano, aunque no me dedico a este tema, lo que me comento es que el gobierno chino mantenia el cambio con el dolar artificialmente (no me preguntes, pero eso me dijo), y que eso es lo que les estaba favoreciendo, que iban a dejar de tener esa ventaja en breve (y asi paso en 2005 o 6 no estoy seguro), y ya lo del precio del metal, pense que era escased erroneamente :P.

#62 No se muy bien como va el tema, pero no creo que a ninguno de los dos les convenga vivir sin el otro, de hecho cre que china hizo un prestamo gordisimo a ee.uu. hace nada para sacarlos de un apuro, asi que no se si es real esa guerra.

4rafa4

el 4º reich resurge

xPipOx

España va bien! La cuestion esque aqui mucho hablar pero los españoles votaremos al pp o al psoe que haran casi lo de siempre (vamos nada) y viviremos felices en la burbujita!

personaje

#65 coge su carabina soldado, en esta si saldremos ^^

kakarikez

#63 ni hemos tenido al tito marshall metiendo pasta en la economia patria. amen de que en la 1º guerra mundial no se pego un solo tiro en suelo aleman.

Por lo demas, comparar las exportaciones de alemania con las de españa es cuando menos ridiculo.

pq en españa aparte de tomates, aceite y vino, no es que seamos la polla en mucho mas. y casi todo lo que exportamos es material que entra en alemania para volver a ser luego vendido. (mecanizados y demas mierdas) asi que no comprendo la analogia

SupremSobiet

#68 el dinero del plan Marshall se devolvio con intereses si mal no recuerdo.

E

#61 Tienes razón no soy un experto en economía, pero creo que lo que he dicho no se aleja mucho de la realidad.

kakarikez

#69 no digo que no, solo comento que en alemania los eeuu metieron mucho dinero tras la guerra para ayudar a reconstruir y a volver a tener una capacidad industrial.

en españa si bien a partir de los planes de rodo y demas comenzo a entrar capital extranjero, no se puede ni comparar con el caso aleman.

101010

Duda de economía:

= o - tipos de interés -> incita a "arriesgarse", a consumir, activa la economía.

Más consumo, más demanda, mayores precios, inflación?

  • tipos de interés -> precio del dinero más caro, inflación?

Ambas acciones producen lo mismo solo que una a corto plazo y otra a largo?

SupremSobiet

Los tipos de interes altos controlan la inflacion por que reducen la cantidad de dinero en circulacion.

Tipos bajos, mas dinero en circulacion, aumento de los precios.

ChaRliFuM

En España no hemos sabido aprovechar las oportunidades, desde el renacimiento (siglo de oro) hasta despues de la segunda guerra mundial, hemos sido siempre unos autenticos idiotas, unas veces por culpa de nuestros gobernantes y otras muchas por el poco sentido de compañerismo que hemos tenido.

-En el siglo de oro eramos amos y señores del mundo, si algun pais queria entrar en guerra con otro, tenia que pedir permiso a España y por culpa del fanatismo de algunos todo se fue al carajo.

-En la revolucion industrial, nosotros simplemente se conoce que estabamos de vacaciones porque mientras en medio mundo se intentaban modernizar aqui se conoce que aun estabamos cortando los tomates y las lechugas.

-Durante la primera guerra mundial España se alzo como una potencia economica Europea a base de vender armas y bienes de consumo a los paises que peleaban, en vez de invertir ese dinero en modernizar nuestra industria para tenerla lista cuando acabara la guerra, decicieron gastarse el dinero en ir a invadir marruecos cuando las guerras coloniales habian acabado antes de que comenzara la primera guerra mundial...

-Despues de la segunda guerra mundial se nos margino por fascistas pero despues EEUU nos acogio con cariño porque aunque fuesemos fascistas estabamos en contra de los comunistas (el enemigo de mi enemigo es mi amigo), ahi parece que empezamos a crecer industrialmente (fuimos el 2º pais mundial con mayor desarrollo industrial despues de japon), pero como siempre, en vez de ir actualizando nuestra industria progresivamente decidimos conformarmos con el dinero facil.

-En la actualidad preferimos invertir el dinero del superhabit en dar ayudas y todo tipo de lujos a inmigrantes, delicuentes y parasitos sociales.

En fin, hemos sido siempre unos idiotas en cuanto a gestion de los recursos.

El dia que espavilemos seremos de los mas tontos...

B

#74 Se puede decir mas alto, pero no mas claro (coño, ahora que pienso, tampoco mas alto), pues eso, no se puede decir ni mas alto, ni mas claro :D.

Loa

la culpa es de Isabel II por no saber aprovechar las oportunidades que tuvimos !!! si hubiesemos conquistado el mundo entero seriamos la economia mas fuerte ahora!!

pd: las materias primas de hongkong son mas bien nulas

para los que siguen sin entender los diferentes niveles, primario, secundario y terciario o de servicios

Netzach

Hong Kong pertenece a China desde 1995 -.- no sé que manía tenéis con hablar de hong kong como si hablarais de España.

Pero eso sí, como dice Loa materia prima propia ninguna son sólo un gran centro económico.

tgr_negro

España estos últimos años a crecido gracias al ladrillo, pero ahora que ya el ladrillo no da mas de si y para comprar las casas la gente ha gastado el dinero que va a ganar en 20 años de que vamos a crecer?

Y se pone peor la cosa teniendo en cuenta nuestra pésima balanza comercial, importamos muchisimo mas de lo que exportamos.
Y con lo caro que esta el euro poco me aprece que vamos a conseguir exportar

Desper4doS

Pues nada, a emigrar a Alemania otra vez

4tlas

La solución para la economía es simplemente... dejar hacer. El intervencionismo siempre hunde a la economía. Como han dicho por ahí arriba, es pan para hoy y hambre para mañana.

eviden

nunca puedes comparar la economia de un pais del centro de europa, con España. NUNCA

melonz

PIB DE ALEMANIA: 2006/2007/2008

2.915.867 	3.259.212 	3.414.629

PIB DE ESPAÑA: 2006/2007/2008

1.231.733 	1.414.646 	1.524.903

Estamos lejos de ellos pero tampoco tanto, nuestra economía es la novena del mundo pero bueno...

Bastante pena da leer autenticas burradas como la del colega BlueSkull que para igualar un 1% de Alemania españa tendría que crecer MINIMO el 20%, omg, yo no se de quimica y no opino, no opineis de economía si no teneis npi.

Loa

#82 yo no se de quimica y no opino, no opineis de economía si no teneis npi.

aqui no tendria que hablar nadie pues ... xD

Kartalon

#83 ¿Cómo que no?

¡M0E es economista!

E-CO-NO-MIS-TA

(O eso dice cuando va etílico... Yo sospecho que es de los que las clases las hacen en las cafeterías en invierno y en el césped en verano. Mirada sospechosa Guiño, guiño )

De todas formas yo cuando me aventuro a opinar sobre temas como la economía en los que no tengo mucha idea intento que quede claro que no tengo mucha idea, así me justifico un poco si digo alguna burrada. :P

melonz

Lo que quiero decir es que la idea que se tiene de que somos el tercer mundo no es así ni por asomo, tenemos una economía "fuerte", el problema español es que solo vemos la paja en el ojo propio y no la viga en el ajeno (con TODO deporte, política...).

Si se lee prensa extranjera uno descubre que en todos los paises tienen muchos problemas,no solo nosotros (de hecho bastantes menos que nuestros vecinos). Además tenemos la suerte de estar entre el pequeño porcentaje de habitantes del mundo que tienen de todo.

Si en vez de pronosticar el fin del mundo y la ecatombe económica global, de decir que ZP es el anticristo económico y social y Rajoy el mesías nos dedicasemos a buscar soluciones todos (gobernantes->prensa->pueblo), nos iría MUCHO mejor.

holon23

Ni decir que ZP es el anticristo ni pollas, que quieres que digamos de un partido que nos vendia antes de las elecciones que no habia crisis y que creceriamos al 2,5% e incluso el 2,9 o burradas por el estilo y ya nos vamos enterando que creceremos al 1,9% o incluso menos .. eso por no hablar de la calidad de vida que hay aqui comparado con otros paises europeos, vivimos engañados

Si a alemania le va mejor es porque tienen una economia mas dinamica que la nuestra, hemos confiado nuestro crecimiento al sector de la construccion y ahora habra que desarrollarnos en otros sectores para un crecimiento sostenible

Netzach

#85 Huelga decir que tu actitud es bastante deplorable.

No sabes lo que leemos o dejamos de leer.

Que fuera tengan problemas no quita que no nos podamos quejar de que fuera hay lugares donde están mejor en aspectos donde aquí estamos mal.

Mal de otros consuelo de tontos.

Si en vez de pronosticar el fin del mundo y la ecatombe económica global, de decir que ZP es el anticristo económico y social y Rajoy el mesías nos dedicasemos a buscar soluciones todos (gobernantes->prensa->pueblo), nos iría MUCHO mejor.

Aquí nadie está pronosticando el fin del mundo, ni si quiera un ecatombe económica globa, sólo se habla de una crisis, y nadie ha mencionado a ZP como el anticristo ni a Rajoy como salvador.

Loa

#87 pues yo he visto a mucha gente decir que nuestra economia se hunde porque solo hay previsto un crecimiento entre en 1 y un 2

y lo peor la gente se cree que defiendo al psoe ¬¬ yo creo que ni tanto ni tan poco... el psoe hace cagadas pero no es el fin del mundo

EmiLioK

#85 quizás en el mundo de Yupi y en el país de la Piruleta las cosas van mal porque los amigos telettubies se han enfadado.

En una economía como la española los problemas han de solucionarse para evitar problemas mayores. Huelga decir que la previsión de crecimiento para España es ya del 1.7% en 2009. Huelga decir que se crea empleo -y por ello riqueza- a partir del 3%.

Y es hecatombe, porfa xD.

VonRundstedt

#6 En esa actitud que dices también influye y mucho, la relacion trabajo/salario, las condiciones de trabajo y la infinidad de ayudas sociales que tienen.

Usuarios habituales