Economía navideña, ¿hay dinero para tanto?

Dredston

Sin olvidar mi cumpleaños en diciembre.

Recuerdo de pequeño que a ver como gestionaban mis padres recibir regalos en mi cumple, en navidad y en reyes. Imposible, así que Papa Noel no traía nada o solo mierda.

Ahora no quiero saber los chavales de diciembre con black estafa, papa noél, su cumple, reyes y su puta madre.

Ronjoujoujou

Black friday ya hace años que sabemso que es una estafa, no veo a nadie reventandose para ir a por X oled de turno.

Nochebuena+Naidad entra en la misma partida de gasto, espabila.

Papa noel jajaja

Nochevieja es el único gasto serio de navidad

Año nuevo va con la nochevieja.

Reyes, un par de detallitos y a circular.

Rebajas post reyes jajaja.

Si en esto basas el análisis económico de españa espero con toda mi alma que los reyes magos traigan una purga de vida humana basado en el QI en un baremo medio que.

Damnedlove

Nunca di regalos en Navidad… desde hace unos años hacía aquí, quito uno de los regalos de reyes y lo paso a Navidad, pero porque al final a mí en Navidad me cae algo también, si no seguiria dando todo el día 6 de enero.

No suelo hacer rebajas, hay tanto consumismo que siempre hay rebajas en prácticamente todo el año xd.

Crowbar

¿Para cuándo la prohibición de postear bajo efectos de enajenación mental y/o drogas?

En cuanto al tema, una chorrada... Siempre se ha tirado de beta por estas fechas, buenos reyes y buenas comidas/cenas.

Vandalus

lo gracioso es la gente que se endeuda en estas fechas tirando de tarjeta de crédito xd

Memeador

Si la economía dependiera del consumo de gente como yo íbamos a estar todos comiendo cuencos de arroz

Shikoku

Adelantar la paga extra? Wtf?

1 respuesta
S

#37

A diferencia de la paga extra de verano, que normalmente se abona a la vez que la mensualidad de junio, las empresas suelen adelantar el pago de la de Navidad para que sus empleados la reciban algo antes del sueldo de diciembre y puedan así hacer frente a sus gastos navideños. La fecha exacta de cobro de la paga extra de Navidad varía según la empresa, pero lo habitual es recibirla en torno al 15 de diciembre, o entre los días 15 y 25. En cualquier caso, la fecha puede ser bastante distinta entre unas empresas y otras.

https://www.elconfidencial.com/economia/2023-12-05/paga-extra-navidad-diciembre-cuando_3788144/

1 respuesta
Netzach

#12 A mi me llaman soso porque paso de regalos, existen 365 días al año (este año 366) para dar regalos, y en unos 5 de ellos no es ninguna sorpresa hacerlo.

Cada uno que haga lo que quiera eso sí.

isvidal

#12 necesitamos un hilo de minimalismo

2
Shikoku

#38 En la vida me han pagado la extra de junio junto a la nomina, (10 empresas diferentes al menos)

A mitad del mes 6, la extra de junio
A mitad del mes 12, la extra de diciembre

Sector IT, que quiza en otros sectores sea diferente :frowning2:

Wallet

La cuestión es gestionar bien la economía familiar.

Usuarios habituales