Economicas VS empresariales

Rafyelzz

#29 Permiteme que te diga que te equivocas. Exactamente lo que has dicho que tiene economía, lo tengo yo en ADE.

Micro I, macro I, micro II anual, macro II anual, econometría I, econometría II, métodos econométricos, elementos econométricos, todo tipo de asignaturas de dirección, Mates I, Mates II, Mates III, mates financieras, 8000 contabilidades, etc.

No me vengas a tocar los bajos, porque no. Un ADE puede hacer de economísta, mientras que un economísta no puede hacer contabilidad, ni dirección de empresas, ni...etc

EDIT: Salidas tiene muchas mas ADE, y que lo critique quien lo quiera criticar. Que se pille cualquiera el Gaceta Universitaria, y en la zona de ofertas de empleo vea como en el 80% ya sean empresas tecnicas, de administración o de lo que sea, piden ADEs para currar. Economía hay menos, sois menos polivalentes perdona que te diga.

3eat1e

#30 ¿Las salidas? ¿Laborales?

Depende de la universidad en la que estudies, aunque, logicamente son dos carreras que, aunque tienen cosas en comun, son diferentes. Si dudas entre ADE y Economia mirate bien las asignaturas de una y otra y las especializaciones. Aun así, según he leido por ahi y me han comentado, en estos proximos años va a haber mucha demanda de licenciados de ADE y economia en el mercado.

RoBErTiTo

#31 Te permito que hagas lo que quieras xD

Para empezar no sabeis una mierda ni de Micro ni de Macro por dios xD Microeconomia Avanzada I y II, Macroeconomia Avanzada I y II a parte de las optativas de Economia de la informacion y Crecimiento y distribucion de la renta. Pero es que te aseguro que el 95% de los alumnos de ADE no son capaces de sacarse esas asignaturas xD

Y bueno, por dios: contabilidad y organizacion de empresas.

Si se llevan haciendo la contabilidad y organizando empresas desde el principio de los tiempos. ¿Te crees que por organizarlo todo en 3 asignaturas teneis alguna ventaja? Contabilidad aprende cualquiera. Organizar una empresa no tiene nada que ver con las 4 tonterias que nos explican xD

Economía hay menos, sois menos polivalentes perdona que te diga.

xDDDDDDDDDDDD

Rafyelzz

Lo que tu digas.

En fin, paso de discutir, no voy a ganar nada con ello, simplemente me limito a decirte que somos mas polivalentes que vosotros, tenemos mas demanada de trabajos que vosotros, y por tanto, nos morimos de hambre menos que vosotros :P

PD: A lo que digas, NO, ah, y un pin? Mañana te lo mando. Piro a jugar al WiC

crISTina1989

Es cierto que hay menos en economia q ue en ADE, en la ub 500plazas y los 500 cubiertas. OMG.

RoBErTiTo

Bien, tu mismo xD

Yo conozco las dos carreras y las salidas laborales de ambas. En ADE os preparan para el sector privado. En Economia tienes la opcion de preparte para el publico, privado o academico.

Pero vamos, por mi perfecto que os vayais todos de contables y organizadores de empresas xD Me interesan -1 esos puestos ;)

WaKMeR

Hago ADE.

Quiero morir.

JoNSuaN

#36 si ya se sabe que de profesor solo acaba el que no vale para dirigir una empresa...

y si, ADE, economicas y empresariales se pueden sacar tranquilamente año a año (especialmente si te vas de erasmus)

Islander

#37 stoy contigo....

yo creo k a mas gente mas jodido, yo yevo ls examens para 10 y ni de palo paso del 6 o 7.... ( y gracias)

en mi uni somos 260 por curso y stamos realmnt jodidos, ls profes se cantean la ostia...

#38 el problema de ade y economicas esk entran muxos xo salen pocos, y de año a año ni de palo la media sta en 7 añits =) , xo seria mas de noser xk en 5 solo ay 3 o 4 asignaturas ( mas las k lleves arrastradas )... numero de matriculados curso 2006 2007, 260 y pico alumnos, orla de este año , 25.

#1 aun asi t repito, metete directmnt a ade, al 3º años vas a tener la diplomatura, y no vas a tener k pasar el corte, aver si t por la tonteria t vas a kedar sin poder cursar 4 y 5. ay % de plazas.

Narop

jaja xd

JoNSuaN

#39 no se en que universidad estudiaras, pero me parece muy lamentable que cada año salga de ahi un 10%.
el otro 90% abandona la carrera, o se pierden por el camino?

Txentx0

Vete a LADE todos

XkratX

En mi humilde opinión todas esas carreras son "antesalas" a otros estudios, solo con ellas no vas a ir a ningun lado, si no es que tienes suerte y consigues un trabajo y por experiencia vas subiendo en esa empresa / banco.

Pero en general son solo titulos que te habilitan para estudiar un master posterior que es el que te abrira las puertas.

Y para ello en general lo que mas miras te abre es ADE sin duda alguna.

NTC-________

En santiago como dijo spamm0r00rz0z son 5 años tanto ADE como Economicas ( ojo, no es lo mismo ADE que empresariales XDD ) y la cosa va asi, ADE mazo chungo lo estoy haciendo yo, economicas mazo facil lo esta haciendo el spamit0rz. moraleja, si te quieres rascar los huevos y aprobar alguna/bastantes, haz economicas, si te quieres rascar los huevos y que te queden muchas/bastantes, haz ADE xDDDD

-Shaydund-

Yo no es por meterme en donde no me llaman, peeeero en ADE hay muchos que se tocan los wevos y no empiezan a estudiar hasta las 2 semanas de antes :/ y luego que es muy difícil bla bla bla, en muchas ingenerías igual, se meten muchos de cinquillos sin hábito de estudios y luego en la uni les dan mucho ( no niego que tengaís asignaturas que sean difíciles o de tener que currárselas, pero tp me negeuís que la gran mayoría son unos vagos)

Ilustro con un ejemplo: un amigo mío casi no va a clase, pero llegan los exámenes y se ncierra las 5 semanas de antes, ni sale ni nada, y luego le caen casi todas...

Tú sabrás que quieres hacer, da casi igual lo que te cojas, uno de ADE te dirá esto es mejor, y uno de económicas te dirá lo suyo es mejor, así que tú mirate el programa y dices esto no me va y esto tp me va así que me voy a la otra.

Rafyelzz

Yo hago ADE y no tengo porque decir que ADE es mejor. Yo te diría que hicieras fisioterapia, una ingenieria o medicina, o...

Entiendes?

Caralim0n

Las salidas, practicamente las mismas. Pero economicas es mas jodida que ade.

P

El que vale, vale, y el que no a empresariales.. ¿Necesitas saber algo mas?

IIpereII

#48 yo sabía lo de el que vale vale y el que no para ADE!

-Shaydund-

yo siempre he escuchado lo de #49

P

Cualquiera de las dos es aceptable... xD También existe la de: El que vale, vale, y el que no a humanidades xD

ZeroX_r00lz

LADE = ADE no?

Yo siempre hoy esa broma con "ADE", o tipica en vez de humanistico, humoristico..

Bueno, tengo unos días para pensarmelo, seguiré indagando, pero puff, a ver si hay suerte

melonz

Un licenciado de ADE mas demandado que uno de económicas? hola? en que mundo vivis? alguien ha buscado trabajo?
JAJAJAJAJAJAJAJAJJA

hostia esque yo me meo en media-vida

cito "Un ADE puede hacer de economísta, mientras que un economísta no puede hacer contabilidad, ni dirección de empresas, ni...etc"

Por favor tíos, antes de estudiar y,posteriormente, antes de opinar, leeros los planes de estudios de las carreras, porque si un economista a tu juicio no sabe hacer contabilidad, deberías estar haciendo un pip.

tx0p0

Parece ser que LADE si es la más demandada

http://www.aprendemas.com/Reportajes/pdf/ANECA%20Informe%202006.pdf

melonz

Es mas demandada, pero cuantos licenciados mas hay? xD

Rafyelzz

#55 No lo intentes, te han hecho un owned.

...

"Un licenciado de ADE mas demandado que uno de económicas? hola? en que mundo vivis? alguien ha buscado trabajo?
JAJAJAJAJAJAJAJAJJA"

Sigue poniendo excusas pa le to.

Edit: Al interesado:

http://foros.vogue.es/viewtopic.php?t=66974&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=2e28449021de4448f0a35df5bbea945a

Leete ese post que habla bastante gente sobre las diferencias y tal. No es una verdad empírica, solo opiniones.

Narop

#53 al menos en mi uni...

eco: http://www.uc3m.es/uc3m/gral/ES/ESCU/escu02b.html

ade: http://www.uc3m.es/uc3m/gral/ES/ESCU/escu03b.html

mmmmm si la verdad q ade no da contabilidad ni tiene 20 optativas... los de economia hacen todo.

crISTina1989

Alguien podria decirme que carreras pueden pasarse a ADE? y cuantos años seria?

Llevo toda la mañana llamando y no cogen ni el p***telefono.

En fin.

3eat1e

#58 ¿Pasarse? Explicate ...

crISTina1989

#59 Me refiero cursar dos años de economia, empresariales (las carreras que dan acceso) y acceder a ADE.

Aver me explico, yo hice el bachiller artístico con las convalidaciones de Química, física y mates.

En la preinspción universitaria puse ADE como primera opción, después medicina.

ADE con 500 plazas en la UB no me aceptaron, pero sin embargo medicina si. cosa que aun estoy flipando.

Ahora, estoy bastante "mareada", quiero entrar en ADE, por eso como una opción, se me ocurre cursar una carrera como economía o empresariales dos años, o uno, y acceder a ADE.

Usuarios habituales

  • Rafyelzz
  • ZeroX_r00lz
  • crISTina1989
  • Narop
  • melonz
  • JoNSuaN
  • RoBErTiTo