Economicas VS empresariales

ZeroX_r00lz

Buenas, a estas alturas estoy dudando donde meterme, y barajo tres opciones, ing de minas (explosivos), económicas y empresariales.

La duda la tengo entre estas dos últmas, no conozco en que se diferencian asi a rasgos simples ni la diferencia entre salidas. A ver si alguno de aquí esta cursando alguna y puede darme su opinión ;)

Y luego, respecto a la que mejores salidas o más me guste de las citadas en el título, cual cojeriais en comparación con ing. de minas... uff estoy hecho un lio

Saludos y gracias!

niko500

pues no se a nivel nacional... pero aki en Extremadura, empresariales es una diplomatura y economicas es una licenciatura.. por lo ke es mas completa. Si estudias empresariales... luego puedes cursar 4º y 5º y obtienes ademas de la diplomatura en empresariales, la licenciatura en economicas.

50-TanneR

El abanico de posiblidades a la hora de ser licenciado en Economia no lo tienes, por ejemplo, si estudias empresariales...Depende de la universidad en la que estudies las cosas se plantean de uan u otra manera: por ejemplo, yo estudio economia en valencia, y es de 5 años, pero aqui al lado, en Alicante, es de 4 y encima, primero y segundo son el primer ciclo y el segundo ciclo son tercero y cuarto, y creo que a partir de cuarto, hay 4 itinerarios segun en lo que quieras trabajar: desde la hacienda publica, hasta en los bancos....

PD: Para mi le pega muchas vueltas la licenciatura a lo otro..

acho_tio

haz empresariales que son 3 años de na y luego si te ves con ganas haz 3º y 4º de economicas

Sinobin

#4 Lo ha clavado, es lo que hace la gente que tiene dudas, como yo xdd

DiozZ

Yo hago lo de #4 solo que en vez de economia haré ADE.

S

en santiago son de 5 años tanto empresas como economicas , yo estudio economicas.

La principal diferencia esque una tiene mas contabilidad y la otras mas mates. Y weno siempre tienes mas salidas distintas con economicas a la ora de ncontrar curre

Jev3

Bueno, yo estoy igual que #1 y todavai no me ha quedado nada en claro, para ser corredor de bolsa lo mejor sería estudiar economia, no? logicamente...

pero que diferencia existe entre las 2 carreras?
Cual tiene mejores ofertas de empleo?

ZeroX_r00lz

Ufff, sigue sin quedarme claro. Miraré también a ver aquí si son las dos diplomaturas, si son licenciaturas o que...

A ver alguna opinión más que tengo muchas dudas aun :S

evilsol

personalmente prefiero economicas...yo voy a ello

Narop

empresariales - 3 años, diplomatura... temarios mas practicos desde un principio y mas incompletos, remuneracion teorica menor.

economicas - 4-5 años dependiendo de la universidad, primer ciclo teorico y segundo ciclo practico (en teoria... depende de la uni tb), muchas mas salidas que empresariales, mas temario, mas profundidad y mayor remuneracion teorica.

pd: vaya tela... minas, leco o empresariales xddddddd

ZeroX_r00lz

Y respecto a dificultad, serían más fáciles que una ing? Cual sería mas facil de las dos?

Saludos!

Narop

weno las ingenierias son jodidisimas, no cabe duda, pero como no guste la economia y te metas en ade/economicas o algo asi pues te vas a morir del asco con micro-macro-conta y alguna cosilla mas... todo es tener vocacion

N0rth_

Si dudas entre minas y empresariales/economicas, metete en minas, que supongo que sera lo que te gusta, si no haz como todos hicimos, sigue al rebaño y pa ADE

ZeroX_r00lz

En principio, minas me gusta, pero todos los amigos que entraron el año pasado en una ing, estan siendo petados sin vaselina alguna, vamos, que el que más creo que ha aprobado 2 o 3 de momento, y algunos eran estudiantes con NOTAZAS. Asi que, yo un estudiante medio, me da miedo meterme en una ing. para salir escaldado en cero coma, por eso también dudo entre empresariales/ecónomicas, que me han dicho que tienen bastante salida, y a primera vista por lo menos, parecen más fáciles.

Islander

#1 economicas vas a studiar mas o menos lo mismo k en empresarials pero mas "complicado", x ejmplo si apruebas 1a en economicas , y t pasas luego a empresariales t van a convalidar muxas asignaturas.

ademas es mejor meterse a economicas xk no s facil cursar empresa, y luego 4º y 5º de economicas/ade, xk ay un limite en % de plazas.

rsumen: economicas= 5 años, jodidiyo, sales colocad, empresariales = 3 años mas facil, sales colocado xo luego cualkeira de ade/economicas t pasa x encima

DarK-Over

#15 en la universidad no valen las notas del instituto, aqui hay que valer ;)

melonz

Joder que rastra de chorradas se han leido en poco rato.

Empresariales es una diplomatura y económicas una licenciatura en todo el país, esto no cambia de una comunidad a otra U_U

Empresariales es una carrera mas corta, pero no mas facil que economicas, por ejemplo en la upna, en empresariales la conta y las mates financieras son mil veces mas dificiles que en economicas o ade.

Mi consejo: estudiar económicas, te abres todas las puertas del diplomado en empresariales y algunas mas.
(en la mayoría de campus son 4 años económicas)

Rafyelzz

ADE

JoNSuaN

lo de 4/5 años depende de la univerdad, asi que mira la tuya, que te puede interesar hacer 4 años de economicas en lugar de 3 de empersariales.

empresariales tiene un temario ligeramente inferior al de economicas, pero mucho mas reconcentrado.
es decir, que en lugar de dar 10 temas das 8, pero en la mitad de tiempo.

aun asi, y digan lo que digan, son 2 carreras para sacarse con la gorra si realmente estudias

Pherseo

economicas es pa ser economico y ahorra... Osea pobre
Empresariales es pa hacer uan empresa y explotar a los pobres, osea rico.

Quie quieres ser de mayor? rico o pobre?

Islander

#20 t aseguro k no son faciles, todo depende del numero de personas k aya, se "supone" k ade es mu facil , xo yo ando jodidisimo, y estudio bastante...

#21 si creo k es eso, ers unico sintetizando

Narop

#18 en la uc3m cualquiera de ade tiene la posibilidad de estudiar 3 veces mas contabilidad que los de empresariales... mas q nada pq hay hasta 1 especialidad y 200mil optativas encaminadas a contabilidad y auditoria, respectoa economicas, estudiando algo mas, poco... en cuanto a matematicas, no, en cuanto a macro y micro tampoco, mercados internacionales, tampoco, etc etc. la diferencia entre empresariales y economicas seria que economicas no se centra tanto en el tema de gestion, metodos de gestion, calidad, etc etc, se centra mas en la teoria, pero todo tiene su aplicacion practica y los de economicas estudiando muuuucho mas.

C

Veamos, creo que algo te puedo asesorar.

Yo fui de los primeros en comenzar el nuevo Plan de Económicas y Empresariales (año 1997 - Estudié Licenciatura en Economía) que cambió la carrera famosa de 5 años en 4. (Todo una mentira, puesto que es lo mismo más que apretujado en 4 imposibles años, pero wno...). Creo que hace unos años hubo otro cambio, pero ya desconecté del tema universitario.

La carrera en los dos primeros años se diferencia en muy poco (lo que vienen siendo el primer ciclo o diplomatura). Pero los dos siguientes años de licenciatura, las diferencias son claras. Económicas profundiza en econometría y temas fiscales, mientras que Empresariales tira más por el tema contabilidad, finanzas y similares. Si bien luego hay un huevo de optativas que son las mismas.

Si te gusta la estadística y la economía desde un punto de vista muy amplio, haz económicas. Si te gusta el mundo de las finanzas, haz empresariales. Aunque los curros en los que acabarás dará igual qué hayas estudiado.

P.D.: Yo el primer año lo hice en la UAH y los siguientes en la UAM

Rafyelzz

Yo hago ade y ha habido un 10% de aprobados en 5 asignaturas (del mismo curso, se sobreentiende) xDDDD

Microeconomía, macroeconomía, economía aplicada, mates I y mates II xdDDD

ZeroX_r00lz

Ufff

Entonces tenemos tres carreras por asi decirlo:

Empresariales (3años)
Economicas (4/5 años)
ADE? LADE? :S

Uff me esta dando algo, en unos días tengo ke decidir mi futuro xDD

Rafyelzz

Administración y Dirección de Empresas = ADE = 5 años

crISTina1989

5años?
en la UB 4años.

RoBErTiTo

#26

Personalmente descartaria LADE. Es una carrera estupida y toda la gente que conozco se arrepiente de estudiarla.

Te han explicado mas o menos las cosas por arriba pero vaya tampoco muy bien.

Economia, ADE y Empresariales no se parecen en casi nada. Comparten asignaturas pero nada mas. Conforme avanzas en la carrera se separan enormemente. Sin embargo, normalmente existe la posibilidad de cursar en tu 4º año un itinerario de "ADE" si estas en economia y de "Economia" si estas en ADE que hasta cierto punto te da la posibilidad de corregir un error.

Economia: Microeconomia, Macroeconomia, Fiscal, Econometria, Matematicas.

ADE: Contabilidad, Organizacion de Empresas, MOF y dos o tres tonterias mas.

Empresariales: Nada que ver con las otras 2 en terminos de dificultad o esfuerzo. Es una diplomatura de 3 años.

Estudio economia. Asi que si tienes alguna pregunta concreta adelante.

Personalmente opino que el trabajo de un licenciado en ADE puede hacerlo un economista pero el trabajo de un economista no puede hacerlo (al menos no con facilidad) un licenciado en ADE.

Como economista puedes trabajar en cualquier sector (privado o publico) y en cualquier ambito (regional, nacional o internacional). En el mundo empresarial o en el academico aunque se presta mas a este ultimo.

Sobre la dificultad pues no tiene nada que ver con una ingenieria ni con publicidad. Es un termino medio. Algunas asignaturas se aprueban estudiando 2 dias, otras necesitaras ir a academias y un trabajo serio y continuo.

Te digan lo que te digan no te la regalan. Pero tampoco te putean demasiado.

PD: Economia y ADE pueden ser de 4 o 5 años segun el sitio. Si son de 4 años preparate para tener el mismo nº de creditos pero con 1 año menos xD Eso si, es totalmente posible sacarsela en 4 años.

crISTina1989

Y las salidas?

Yo estoy pensando en estudiar ADE

Usuarios habituales

  • Rafyelzz
  • ZeroX_r00lz
  • crISTina1989
  • Narop
  • melonz
  • JoNSuaN
  • RoBErTiTo