Economicas VS empresariales

SpLaSh

En mi universidad, el primer año tanto de Economía como de LADE es el mismo, luego cada 1 se especializa en distintas ramas. Yo estoy en ADE y tengo muchos amigos en economía y así la gran diferencia que veo entre ambas son las especialidades, ya que como bien han dicho por arriba en LADE te preparan para temas de banca,seguros,contabilidad mientras que en economia es una vision mas general de todo, y como también han dicho por arriba, con economía puedes salir para profesor, ya que todos los profesores por ejemplo mios, de LADE, todos son licenciados en economía...

Ahora, cada uno hace lo que quiera, yo cuando empecé la carrera tenía muy claro lo que quería y por eso fui por LADE, porque la especialidad de finanzas me encanta.

En cuanto a #58, si te refieres a 2ºs ciclos, tienes pasarela directa a Ciencas Actuariales y Financieras y alguna que otra más, pero vamos, eso es distinto en cada universidad y lo puedes ver en el plan de estudios de la carrera.

PD: Para el que dice que los de ADE no saben de macro, ni micro ni nada, nosé en que Universidad estarás tú, pero mi plan de estudios contempla micro y macro hasta 3º curso (de los 4 que son), así que nosé de donde te sacas eso, aunque si asi te consuelas por haber elegido algo que no querias pues mira...

#60 Te cogen en Medicina y no en ADE?? HOLA? en que país vives?

crISTina1989

#61 increible pero cierto, hombre tambien ten en cuenta que hice las convalidaciones de ciencias de la salud. Igual es por eso...

En fin.

Por cierto, alguno que estudia Eco, Empresariales o ADE en la Ub?

Rafyelzz

Pero has dicho que es porque han llenado plazas no? Aunque aun así no tiene sentido alguno lol siempre habrá mas nota en medicina, digo yo...

Y si, respecto al espabilado que dice lo de que no sabemos micro y macro...en mi universidad tenemos eso, hasta tercer curso, y luego tenemos: Complementos de formación de Micro, macro y economía de la empresa como optativas.

En fin, que se compre un mono.

ZeroX_r00lz

Gracias por responder, creo que cada vez lo tengo más claro. Copio un post del link ke me han pasado, suena interesante :


yo estudio economía (odio lo de "economicas" porque ciencias economicas son las 2, luego esta la rama de ADE o de economia).
Yo cuando me matriculé pensé que sería una pijada, que lo aprobaría con la gorra y que seria la puta jefa de la carrera, pero... JA!
las macros y las micros son pasables, pero cuando llegas a macro y micro avanzadas es pa volverte loca. Las matematicas de aqui, ahora las han aligerado un poco, pero hubo un tiempo que era la asignatura con mayor numero de suspensos de toda la Universidad de Oviedo. de hecho, dejan llevar libros y apuntes y copiar todo lo que puedas.
Yo ahora estoy acabando, me quedaba Teoria de la Hacienda Pública (un toston) y macro y micro avanzadas II.
Si tuviera que volver a elegir, haría Administracion, me gusta mucho mas lo relacionado con la empresa. Lo que pasa que cuando hice selectividad, no me informé y me matricule en economia porque era la carrera de toda la vida.
Y por cierto, no se quien dijo que era mas facil Ade que economia.... a mi me da igual, me parece una pijada decir: "lo mio es mas dificil". Yo solo digo dos cosas:

  1. en los examenes comunes, los de eco dejamos cosas sin estudiar porque los de Ade no las dan y sabemos que al hacer el examen comun, no van a caer.
  2. Una compañera mia de clase, que fue la primera de la promocion de economia, se matriculo en Ade y cuando le preguntamos que tal le iba dijo: "bien, es que pasar de lo dificil a lo facil es muy comodo".
    No se, supongo que habra unas asignaturas mas faciles y otras mas dificiles, como en todas las carreras.

Eso si, a la hora de decidir ten en cuenta que el primer ciclo es convalidable, por lo que siempre te podrias cambiar de una a otra y que despues de empresariales tambien lo tienes convalidado con cualquiera de las dos. Mucha gente que no esta muy segura, se mete en empresariales y si despues de 3 años le apetece seguir estudiando, se pasa a la licenciatura y sino, ya tiene el titulo asegurado.


Seguiré informandome, que esto no es una decisión "light".

Saludos!

Rafyelzz

Me alegro que te haya servido.

-Shaydund-

#62 lo tuyo no tiene nombre kerida x'D

Tú no estabas segura de querer hacer medicina?? aunque ahora viendo que quieres hacer ADE o alguna de esas mejor que no lo hagas, medicina es muy vocacional y estudiar casi te tiene hasta que gustar x'D

En fin tú sabrás.

PD: que asignaturas de ciencias tienes convalidadas??? espero que tengas mates convalidada xq sino olvidate xD

G

jaja noto cierto pique en algunas personas... q es eso de que ade no vale nada y economia es lo mejor del mundo???? en mi uni todo el mundo hace los 2 primeros años de economia pq es mucho mas facil y luego se pasan a ade.... asiq creo q con eso digo todo!!jaja lo q pasa es q los d economia tienen q sentirse superiores d alguna forma y siempre estan a la defensiva!!!

al final x cual te decides??? yo pienso q deberias hacer lo q te guste, independientemente de la dificultad

Usuarios habituales

  • Rafyelzz
  • ZeroX_r00lz
  • crISTina1989
  • Narop
  • melonz
  • JoNSuaN
  • RoBErTiTo