¿Educación Pública, Concertada o Privada?

Riderfox

Educacion publica, siempre.

kNG17

.

FuckYeah

Madre mía hay mucha variedad entre concertada y pública, por lo que veo la privada la descarta casi todo el mundo.

¿Qué precio puede tener un instituto concertado mensualmente? Como he escrito en #1 no saco en claro qué precio tiene.

1 respuesta
1 comentario moderado
Rubios

Pública y privada.

Independencia para los centros y contratos at will para los profesores, en las dos.

1
Hayworth

Pues yo al mejor colegio que he ido nunca ha sido a uno público xD

-Shaydund-

Yo he ido siempre por pública.

El problema a la pública se lo veo fundamentamente entre 2º y 4º de la ESO ambos inclusive porque hay alumnos bastante difíciles de tratar...

Otra cosa que me ha llamado la atención en la universidad es que la mayoría de los privados - concertados no se habían saltado una clase nunca y la primera que se saltaron fue en la universidad O_O

Sobre universidades públicas o privadas... pues la verdad es que para mi carrera (medicina) generalmente las públicas >> privadas. De hecho creo que la única privada con cierto prestigio es la de Navarra pero no se acerca a la UAM, UCM, UAB, UB, UV...

PD: otro problema que veo en la pública es el echar a profesores malos; pero bueno, es lo que hay xD

2 2 respuestas
Rubios

#37 Profesores mediocres a la calle es lo mejor que le podría pasar a la educación pública.

2 1 respuesta
Dasha

#28 Digo que suele ser más neutral en general, no hablo de huelgas aunque si hay que hablar voy a destacar las últimas que está habiendo; me parece perfecto que se defienda la educación pública pero me parece patético que salgan a la calle a quejarse profesores y maestros que deberían estar dedicándose a otra cosa y no voy a desviar el tema pero me toca bastante la moral este.

No sé tú pero yo al menos los concertados que conozco son en su mayoría laicos así que no sé a qué viene lo de la clase de religión, que exista como optativa no quiere decir que determine mucho la filosofía del centro.
Sigo pensando que la concertada es ahora mismo la mejor opción pero como ya dicen por ahí, hay que saber elegir porque como en todo hay de todo. Ah y yo he estado siempre como alumna en la pública y como profesional en la concertada, por si sirve de algo.............

vinilester

#1 Una pequeña correcion. IES BAJARAS.

J<------->R

1 1 respuesta
Ifz44

#25 Si tu quieres ser privado, eres privado, pero que no me vengan con medias mierdas subvencionadas donde las clases son impartidas por 15 familiares.

#37 Se de colegios concertados que no despiden a profesores con más de 10 denuncias por maltrato a menores por la indemnización a pagar. A veces no difieren tanto, pero si, ese es uno de los lastres del funcionarado casi intocable.

1 respuesta
L

#41 Vamos que en los privados no hay familias enteras nunca. Pero tienes razón, deberían dedicar todos los fondos a mantener a la pública (que ya de por sí tiene sueldos superiores) la cual en algunos casos tienen hasta clases con 2 niños.

Pero viendo el segundo reply ya me imagino por qué tanta insistencia en privar de opciones a los padres que no pueden siempre permitirse pagar un colegio privado y no quieren someter a sus hijos a los (dis)funcionarios.

1 respuesta
FuckYeah

#40 Corregido, gracias. xD

H

#38 Jeje, haces eso y mañana tienes una huelga con una pancarta en primera linea que pone hueeer deeearp defendamos la enseñanza pública!

Marmoth

Pues por mi experiencia Privada/Concertada > Pública. Pero de calle.

Me he pasado los 3 primeros cursos de la ESO en un instituto público lleno de escoria que no dejaba estudiar al resto de la clase, profesores amargados que impartían clases patéticas, de éstos solo puedo salvar a un par. Profesores que intentan imponerte ideas políticas en la pública me he encontrado unos cuantos, sobretodo catalanazis.

Al final acabé cansado de tanta purria y 4º lo realicé en un concertado, las instalaciones no eran como las de la pública, pero los profesores eran mucho más competentes, así como el trato que daban a cada uno de los alumnos.

Los 3 años de FP los he hecho en privada, por instalaciones y trato personalizado más que nada, el trato ha sido muy bueno exceptuando un par de cosas que pasaron. Eso de que regalan las notas, meh un 50-50. A los que eran un poco cortitos se hinchaban a darles oportunidades, al resto intentaban ponernos a buen nivel. Lo mejor de todo es que pese a las facilidades, el curso de 3 años solo lo tenemos aprobado 1 más y yo xD.

Ahora me voy a especializar en pastelería y me he decantado por la mejor privada de Barcelona y España. Por el trato, los profesores y porque de ahí sales jugando en primera división, ya que lo que te enseñan ahí no lo hacen en ninguna xD

B

Con una publica DE CALIDAD (vease Finlandia) las otras no tendrian relevancia. Eso si, tendrias que modificar bastantes cosas, empezando por los requerimientos para ser profesor, porcentaje de impuestos destinatos a ésta (nuestros politicos se partirian la polla si les piden esto, no tendrian para su sobre extra a fin de mes) y unas cuantas cosas que nos quedan por aprender de su modelo educativo.

P.D: que conste que he estudiado la mayor parte de mi vida en un concertado y en un bachiller privado, amen de una FP en uno publico, y prefiero el concertado, a donde va a parar, aunque tienen un problema bastante gordo en la ESO.

1 respuesta
Talekxd

#1 Hoy en dia la educacion publica es igual o mejor que la privada. Al menos en el pais vasco les exigen mas a los profesores

FuckYeah

Yo no le he escrito en #1 pero siempre he estudiado en una pública hasta la ESO. Y este año he alucinado con la calidad del profesorado de la FP que había elegido. Denigrante es poco, escusas de sueldo, de horas (el tutor decía que 12 horas a la semana de clase era una burrada "What?"...).

Que queréis que os diga, esto no va de a ver quien la tiene más grande, pero yo he trabajado 10 horas al día de camarero y la vida laboral de un profesor es ENVIDIABLE (con recortes y todo incluido) comparado con la mayoría de españoles y por no decir los 6.000.000 millones que ni trabajan...

Estoy de acuerdo con lo que dicen ahí arriba, el que no sepa valorar su trabajo a la puta calle.

3 respuestas
Talekxd

#48 7.000.000 que cuando acabes el verano los chiringuitos cierran y demas

Eyvindur

Hice un FP en un concertado y menudo LOL entre profesores que se robaban entre ellos, con problemas mentales y etc.

Académicamente el peor año de mi vida, pero las risas ya no me las quita nadie.

muanhiaru

Si vierais los "criterios" que usan en muchos colegios concertados/privados para que profesores den clase, flipariais.

MTX_Anubis

Yo he tenido dos becarios de la privada e inútiles es poco vaya.

Por lo demás, yo he ido toda mi vida a la publica y la mayoría de mis profesores han sido excelentes aunque viendo a amigos, sé que he tenido bastante suerte en ese aspecto.

B

La belleza de la diversidad... en general opino que es bueno que existan las tres, siempre que la legislación garantice la igualdad de oportunidades, cosa que no ocurre ahora y explicaré por qué:

Ahora mismo en España vivimos obsesionados con la polarización "ricos vs pobres" como si esto fuera Venezuela o la URSS, en vez de centrarnos en otras (para mí más importantes) como productivos vs improductivos, trabajadores vs cuentistas.

La educación pública en este país es abanderada del igualitarismo, es decir, la dictadura de los peores. Los chicos con cabeza no tienen ninguna posibilidad de llegar un nivel top porque los profesores y las clases se centran en que los pobrecitos tontos y vagos no se queden a la cola del grupo (cosa inevitable). Solución? Estudios de un nivel paupérrimo para que todos sean iguales y tontos, o sea, igualmente tontos.

Qué es lo que ocurre al final? Justo lo contrario de lo que se buscaba: los ricos huyen a la privada y los pobres pierden el tiempo en la pública. Una vez más, la solidaridad chorra-progre inflinge el daño que intentaba evitar en vez de proponer medidas realistas y eficaces que fomenten la igualdad.

2
Dieter

Concertada.

#46 ahora que lo dices en los paises nordicos el acceso a la docencia es para los mejores.

1 respuesta
TrenboBrah

Yo he estudiado tanto en un instituto público como uno concertado y decir que no hay color en muchos aspectos, en otros suelen ser bastante similares.

Xnito

Lo que es una vergüenza es que existan universidades privadas ,en Europa ni existen.

1 1 respuesta
Desideratum

Concertado y bilingüe. Eso es lo mejor.

Shisaia

Hay colegio públicos y colegios públicos. Mi madre es profesora de preescolar en el que es el mejor cole publico de la ciudad y no veas los panoramas que les llegan... niños d madres con 15 años, o d familias destrozadas, huérfanos, con muchísimos problemas... etc y que pasa? Q esos niños ya cuando empiezan a tener una edad se vuelven unos auténticos macarras y problemáticos (normal con la vidita q tienen :( ) y así también consiguen arrastrar a muchísimos de su clase a llevar la misma clase de vida que ellos.

A mi me matricularon en un colegio privado-concertado yo creo q gracias a lo que ellos (mis padres) habían visto en sus profesiones como profesores de escuelas públicas :/ Supongo que las habrá mejores o peores pero en un concertado si 1 chiquillo se porta mal lo mandan a casita mas rápido que volando o directamente lo expulsan. En la pública tienen que ceder más porque se tienen que tragar a los niños igualmente.

Así que probablemente me atrevería a decir que en cuestión de colegios yo matricularía a mis hijos en un colegio privado/concertado y doy gracias a mis padres por haberme metido a mi en uno de ellos.

En cuando a la universidad.. la cosa cambia. Yo estuve en una pública y era bastante mierda en comparación con compañeros de otras universidades privadas, en cuanto a instalaciones, preparación.. etc Ellos siempre decían que pagaban por un aprobado seguro.

1
esvarianzza

#48

El problema es del centro que has elegido, no de la enseñanza, sea la que sea. Infórmate sobre los centros que tengan buena reputación con ese grado y tira pa'lante.

B

#54 Efectivamente, notas de corte mayores y mas requerimientos. Pero es algo logico, van a ser personas que tienen la responsabilidad directa de tu educacion.

Usuarios habituales

  • FuckYeah
  • Ifz44
  • Loppa
  • Rubios
  • Talekxd
  • baxl0l
  • allmy