EE.UU. impone multa millonaria a ING

B

EE.UU. impone multa millonaria a banco holandés por negociar con Cuba

El pasado 12 de junio el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció una sanción de 619 millones de dólares al banco holandés ING por la violación de sanciones económicas impuestas por Washington contra Cuba, Irán, Sudán, Libia y Birmania.

En el caso de la isla, la multa a ING se produjo por "tramitar, de conjunto con sus subsidiarias en Francia, Bélgica, Holanda y Curazao, transacciones financieras y comerciales de entidades cubanas, prohibidas por la criminal política de bloqueo contra Cuba", señala la nota oficial cubana.

+noticia

http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/06/13/ee-uu-impone-multa-millonaria-a-banco-holandes-por-negociar-con-cuba-e-iran
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1194426

1
edvan

Aquí en vez de multarles le damos el dinero que le faltan para seguir haciendo lo que les apetece.

2
maxaitor

Si ING te bloquea tu te calla y lo asimila.

4 1 respuesta
SasSeR_18

#3

ya sabemos quienes pagarán la multa seguramente

1
mahc

No se bien el motivo, es por operar con gente de paises que los de USA dicen que no pueden no¿? Oh!! Que bonito, cuanta libertad dejan. Que buenos son, y que malos son los bancos.

4 1 respuesta
JoNSuaN

#5 en eso consiste el bloqueo comercial a determinados países

#7 eso es, veo que lo vais pillando.

por que cojones creeis que los cubanos van en coches de los años 50?? porque nadie les vende un coche desde hace 60 años

2
DiosUniverso

Pero que tipo de jurisdiccion tiene EEUU pra poner esa multa a ING asi por toda la cara, entonces si yo vendo algo a cuba dicen "eh tu que estas ahi pagame esta multa!"

3 1 respuesta
urrako

Los garantes de la libertad. Y mientras tanto el pueblo cubano resistiendo. No apoyo la dictadura, apoyo a un pueblo que no se somete.

PD: Y que conste que aunque me importa una mierda el banco no las razones por las que es sancionado.

sonkxx

Es curioso pero por negociar con Cuba multa histórica, por matar a gente, contaminar, etc... gratis.

3
totespare

Espero que no la paguen. Que le jodan a EE.UU. Nunca antes un país había desperado tanto odio y asco hacia mí, y eso que vivo en España...

Linko

El comunismo es un sistema para desfasados y trasnochados, está demostrado que no funciona, nosotros les dejamos que libremente probasen su utopía y ésta ha caído por su propio peso,... oh wait!!

1
Gilgamesh

Debería de ir corriendo a quitar mi dinero de ing ? Xd por si se va al carajo

1 1 respuesta
Weahl

¿Que pasaría si no la pagan?

1 respuesta
brakeR

yo estoy igual no se si sacar la pasta que tengo metida o que

Empirico

#12 si te crees q por una multita de 600m de $ que se recurriran recurriran y apelaran hasta el final de los dias un banco internacional quiebra... apaga y vamonos.

3
gebimelo

#13 Que les embargan los activos que tengan en EEUU.

unununium

Pues...

samper

Mi pregunta es, quién obliga a ING que es un grupo financiero Holandés de los más importantes del mundo a pagar la multa? :S Si no paga qué? Le quitan la licencia para operar en USA o como va el tema? Algún expero en derecho macroeconómico que me lo explique? xD

kiLLoSaMa

Quien sera USA para decir a un banco Holandes con quien si y con quien no hacer transacciones...

JosE_Arcadio

sin saber mucho del tema supongo que no le quitan nada a ING multinacional ni ING holanda, le quitan todo eso a ING USA

JoNSuaN

pues vamos a ver, USA es quien rige el fondo monetario internacional, la ONU y la OTAN. además, el G20 y el G7, y si USA dice que todos sus paises aliados tiene que bloquear cualquier transaccion economica con cuba, y un banco decide negociar con ellos, les espera una buena sancion. esa sancion podra venir por medio de cualquier organismo internacional, no necesariamente desde USA.

¿es justo? NO
¿es correcto? NO
pero es lo que todos sus aliados hemos aceptado desde los tiempos de JFK...
el problema es que somos unos vendidos :(

en cuanto a los que quereis sacar el dinero de ING, simplemente deciros que estais flipando. esa multa no va a ING españa, sino a su matriz en holanda. que 600 millones son muchos millones, pero lo sacaran reduciendo beneficios y usando las provisiones legales que tuvieran. si acaso se podra preocupar algun trabajador que otro, o los accionistas de ING, pero vosotros podeis estar tranquilos que no os van a quitar los euros

Moler

Lamentable y indignante lo que sigue haciendo hoy en día Estados Unidos. País de mentiras, traiciones y falsedades. Increíble que se hagan llamar portadores de la paz y la democracia.

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#22 lamentable?¿ vamos a ver, si ING opera en el país norte americano debe respetar las leyes de este país. Acaso no se pide lo mismo en España, que las empresas extranjeras actúen en conformidad con la ley española y no la del país de origen?¿ Han violado las leyes a sabiendas, ahora a pagar.

1 2 respuestas
Gravewolf

#1 Yo es que no les daba un duro en vista de la situación actual y cómo son los norteamericanos en el resto de países, se pasan las leyes por el forro del escroto.

KONRA

que majos son estos yankees, van llevando de pais en pais la "democracia" y la "paz" y imponen estos bloqueos a los paises del llamado "EJE DEL MAL" jajaja.

Fijense como esta cuba, ahora lo comparan con cualquier otro pais del Caribe y me comentan, como estaria cuba sin el bloqueo economico? es algo que siempre me he preguntado.

3
B

Es lamentable, Ahogan economicamente a Cuba para decir, ¡mira que bien viven estos comunistas...!

Viva Vietnam, viva Cuba y viva la madre que los pario.

Esto es imperialismo y lo demás son tonterias.

1
Moler

#23 Estamos en pleno siglo XXI. Crees que es justo lo que esta haciendo Estados Unidos con Cuba? Ademas ni Irán, Sudán, Libia, Birmania son territorio Estadounidense. ¿No es la tierra de las oportunidades? ¿De la democracia? ¿De la paz? Defendéis a uno de los países mas criminales del mundo.

1 respuesta
TheV1ruSS

#27 ya, pero este es otro tema. Se trata de que algunos pensáis que USA ha cometido un abuso con ING cuando no es asi. Que luego USA son unos asesinos es un tema distinto y muy discutido en MV
PD: acaso no os gustaría que en España se aplicase la ley y que todo el mundo la respete y quien no la respeta que pague por muy rico que sea?¿

H

#23

La diferencia es que en USA se piden unas leyes internacionales fuera del territorio estaonudiense. Esto no lo vas a entender con el avatar que tienes, pero USA por política hace un bloqueo a Cuba e intenta joder a todo el que se lo salte.

Leyes en USA que afectan a Cuba, buena esa. Como que Guantánamo estaría prohibido de ser territorio yanki y por eso lo hacen en Cuba. xD

Y vienes tú y lo defiendes.

1 respuesta
TheV1ruSS

#29 que no se trata de cuba, se trata de que una empresa que opera en territorio estadounidense viole las leyes de este país. Es como una empresa española empiece a vender armas a terroristas x a sabiendas de que el estado español lo prohíbe expresamente. Pero como os gusta mezclar las churras con merinas os dejo con vuestra ira hacia ese pais. Que aproveches, xddd!

PD: que me cuentas de las leyes de embargo sobre Yugoslavia?¡ Leyes de todos los países europeos que afectaban a este país, buena esa, no?¿

1 respuesta

Usuarios habituales

  • danao
  • TheV1ruSS
  • Ninja-Killer
  • Hipster
  • Moler
  • JoNSuaN
  • kiLLoSaMa